Ejemplo de salto de Quake 3

Bueno, en la demo adjunta hago un salto en el mapa dm6, bastante "famoso". Es el rocket to rail, a ver si lo conseguís hacer. Para hacerlo hay que hacer un circle jump (el primer salto) y un strafe jump (el 2º). Lleva un tiempo el pillarle el truco, pero al final sale.

Para verlo, como ya dijo jorge en algunos mensajes anteriores, lo descomprimís en la carpeta baseq3\demos del quake, y lo veís seleccionando la opción demos del menú principal de quake.
Originalmente enviado por Wip3r
Bueno, en la demo adjunta hago un salto en el mapa dm6, bastante "famoso". Es el rocket to rail, a ver si lo conseguís hacer. Para hacerlo hay que hacer un circle jump (el primer salto) y un strafe jump (el 2º). Lleva un tiempo el pillarle el truco, pero al final sale.

Para verlo, como ya dijo jorge en algunos mensajes anteriores, lo descomprimís en la carpeta baseq3\demos del quake, y lo veís seleccionando la opción demos del menú principal de quake.



Wip3r, si no te importa un dia quedamos y me ayudas a perfeccionar ese salto del que solo me sale alguna vez, muy pocas y me gustaría aprenderlo bien.

Te sale el de T4 de lado a lado por las puertas que se abren, pero por arriba?
Vale, por mí de acuerdo. Ya veremos cuándo porque si me pillan en casa jugando, soy hombre muerto.

El del Vertical Vengeance, en la cornisa superior no lo he probado aun. El de la inferior sí, con las 2 vidas, pero el superior ya miraré a ver qué tal...
Originalmente enviado por Wip3r
[B].............. Para hacerlo hay que hacer un circle jump (el primer salto) y un strafe jump (el 2º). Lleva un tiempo el pillarle el truco, pero al final sale..............


Y en cristiano? como saltais esa distancia? :O:O:O:O:O:O:O:O
Un strafe jump es un salto en el que combinas el saltar, con los bototnes de avanzar y de deplazarte lateramnete. Es decir, manteniendo siempre el botón de avanzar, pulsar desplazamiento izquierda o derecha (en inglés strafe, de ahí el nombre) y salto, entonces tu personaje salta, y justo en el momento de aterrizar, saltas otra vez manteniendo pulsados avanzar y strafe izquierdo o derecho. A medida que avanzas, conviene alternar el botón de strafe para contrarrestar posibles desvíos.

El circle jump es algo más complicado. Primero se avanza de lado, y entonces combinas el botón de avanzar conun giro de mouse e inmediatamente saltas.

En la demo es lo que hago. Al principio voy avanzando de manera que me queda el objetivo (la rail) a la izquierda. Casi en el borde del pasillo, y cerca de la pared, empiezo a avanzar de lado y hago el giro de mouse y avanzo de frente todo junto, inmediatamente después, salto, y ya quedo enderezado con la rail. Si se hace bien este salto, al caer quedas justo en el borde opuesto de ese pasillo, por lo que haces el siguiente salto (el strafe jump, combinando avanzar, con strafe derecho en este caso y salto), y se llega.


DIOS QUE MAL ME EXPLICO!!!!!!

Parece un lío, porque me explico como el culo, pero no es tan difícil de entender, la teoría es fácil, después es aplicarlo en la práctica.

A ver si Jorge sabe explicarlo mejor que yo :P, además, creo recordar que tenía pensado hacer demos de ejmplo de saltos y movimientos, así que es una buena manera de enseñar primero lo básico, y luego lo más chungo.
a este paso (trankilo, no es por la explicacion) me dedicare al buscaminas.....
Saludos
Hay unos salientes en las esquinas del sitio que son muy importantes a la hora de hacer ese salto. Principalmente, el exito radica en caer en el saliente de la rail.

No, en serio, hace un mes me parecía una cosa impensabel, que cuando me lo explicaban o lo veía, decía que era imposible.

A ver si hacemos un tutorial de aprendizaje de saltos jorge y yo, porque es ir paso a paso, primero el strafe, luego el circle, el rocket, plasma y grenade jump, el plasma climb... yendo paso a paso, las cosas salen.

Y NO OS DESMORALICEIS ;) ;) ;) Entre todos seremos (bueno, somos) un gran equipo.
-Vaya peaso de brinco k has pegao Wip3r, solo te falta ponerte el model de batman y ya mismo el de Spiderman, jejeje

salu2:D
Pues como explica wip3r es como salen, pero ademas hay que practicar mucho el strafe jump, vereis cuando correis saltanto pues vais rapido, pero si a la vez que caeis al suelo apretais el boton de desplazamiento izq o der (strafe) pues ireis mas deprisa y recorrereis mayores distancias, es dificil de esplicar.

Vereis tengo un set de demos donde explico diferentes saltos y consejos del quake 3, si se pudieran subir a la web del clan estarian de lujo, y si alguien los quiere pues se los mando por mail, son 1,3 mg.

Asi que nada lo dicho que hay que aprender el strafe o no hay nada que hacer.
9 respuestas