Sagat llegará a Street Fighter 6 el 5 de agosto

Capcom ha anunciado que Sagat, el primer personaje del tercer pase de temporada de Street Fighter 6, estará disponible el 5 de agosto. Los siguientes luchadores en sumarse al catálogo del juego de lucha serán C. Viper (otoño de 2025), Alex /primavera de 2026) e Ingrid (primavera de 2026).

Sagat es todo un clásico en la franquicia Street Fighter desde su aparición en la primera entrega (1987) como jefe final. A partir de aquí se convirtió en un personaje habitual en diferentes capítulos de la saga, y lo hemos podido ver en Street Fighter II, Street Fighter Alpha, Street Fighter IV o Street Fighter V. Además, ha estado presente en otras series como Capcom vs. SNK o Super Smash Bros. Ultimate. Incluso lo hemos visto en el cine interpretado por Wes Studi en la película de 1994. Los rumores dicen que el luchador Brandon Vera será Sagat en la nueva película de Street Fighter dirigida por Kitao Sakurai.

Sagat aún no ha mostrado su jugabilidad con un tráiler, pero el teaser mostrado nos deja claro que nos encontramos con un personaje que mantiene todas sus características, incluyendo una gran altura, un parche en el ojo derecho y una considerable cicatriz en el pecho. Como no podía ser de otra forma, Sagat se presenta como un luchador de muay thai.

Para preparar el lanzamiento de Sagat en Street Fighter 6, el 4 de julio estará disponible un Fighting Pass con recompensas prémium que incluyen el equipo de avatar del caminante de Sagat, así como pegatinas y gestos retro de los días de Sagat como jefe del Street Fighter original. También se aumentará la cantidad de contenido en el Fighting Pass que puede usarse en el Fighting Ground, incluyendo Color EX de Ryu y Color EX de Ken, además de ilustraciones y efectos para usar dentro de la pantalla de desafío del juego. Asimismo, se añadirán pistas musicales para usar en las peleas.

Volviendo a la nueva película de Street Fighter, los últimos rumores dicen que Jason Momoa será Blanka, Noah Centineo será Ken, Curtis “50 Cent” Jackson será Balrog y Orville Peck será Vega. Estos actores (o cantantes y luchadores) se sumarían a Andrew Koji (Ken), Roman Reign (Akuma) y Callina Liang (Chun-Li). La adaptación se encuentra en manos de Legendary Entertainment. Por ahora se desconoce cuándo Street Fighter llegará a los cines.
El día de mi cumpleaños, fíjate!
No venía en el juego?si es uno de los principales luchadores.
Son horribles los diseños que están haciendo para esta entrega. No sé si es a propósito para que compres la skin clásica...
Tan tosco y grotesco que roza el diseño de un troll de la cavernas de esdla … [+risas]
Da la impresión de que para ser un Street Fighter tienes que vivir en la calle. Qué pintas de asilvestraos guarreras que se gastan muchos diseños.

La violencia nunca lleva a una buena vida, hamigos.
Otra montaña de músculos infumable.
tualotuyo escribió:Son horribles los diseños que están haciendo para esta entrega. No sé si es a propósito para que compres la skin clásica...

¿En serio no lo sabes? Si es que es obvio, han hecho lo mismo con la música, que la que trae es una mierda y han puesto las canciones originales, las que todo fan de la saga ama, a la venta.
MessMessi escribió:
tualotuyo escribió:Son horribles los diseños que están haciendo para esta entrega. No sé si es a propósito para que compres la skin clásica...

¿En serio no lo sabes? Si es que es obvio, han hecho lo mismo con la música, que la que trae es una mierda y han puesto las canciones originales, las que todo fan de la saga ama, a la venta.

Es algo que sospechaba enserio, porque no lo he jugado más allá de la demo y lo que tu dices, que la música no me gustaba nada de nada. Si me dices que las clásicas están en DLC..... pues efectivamente es una estrategia rastrera.
mingui escribió:No venía en el juego?si es uno de los principales luchadores.

Tampoco estaba ni estuvo en el 3 al igual que muchos del roster original.
Astral escribió:

Y tampoco viene en el 6, pero a cambio tenemos a Kimberly, que es "¡guy mal con pintura en spray!" o Lily que es "Thawk en plan criaja que pesa medio kilo" [carcajad] . Entiendo que tengan que innovar pero hay veces que se nota mucho que meten relleno y se guardan lo bueno para luego venderlo aparte.
MessMessi escribió:
Astral escribió:

Y tampoco viene en el 6, pero a cambio tenemos a Kimberly, que es "¡guy mal con pintura en spray!" o Lily que es "Thawk en plan criaja que pesa medio kilo" [carcajad] . Entiendo que tengan que innovar pero hay veces que se nota mucho que meten relleno y se guardan lo bueno para luego venderlo aparte.

A mí me gusta Kimberly. Algún problema ratataaaa

Simplemente no pueden entrar todos los que consideráis clásicos. Demasiado hacen en meter a los 8 originales del 2, que más de uno podría sobrar perfectamente.

Por no hablar que lo de "principales" va a depender mucho de cada uno.
MessMessi escribió:
Astral escribió:

Me refiero a que no es algo que venga de ahora para poder venderte a los clásicos por DLC sino que entiendo también que al final cansa tener siempre el mismo roster inical.
NanakiXIII escribió:
MessMessi escribió:
Astral escribió:

A mí me gusta Kimberly. Algún problema ratataaaa

Simplemente no pueden entrar todos los que consideráis clásicos. Demasiado hacen en meter a los 8 originales del 2, que más de uno podría sobrar perfectamente.

Por no hablar que lo de "principales" va a depender mucho de cada uno.

Ningún problema en que te guste Kimberly, el único problema, y es una cosa general y no específica, es que el personaje no termina de gustarle a la mayoría del público (no es ni fuerte, ni popular, a los torneos me remito).
Para mi el fallo que tiene kimberly es apelar a la nostalgia (discípula de guy con parte de su moveset) pero a la vez alienar al nostálgico (no se parece fisicamente ni en vestimenta o personlidad a guy) y lo mismo con Lily. Creo que es más inteligente hacer lo del 4, personajes originales como el fuerte, rufus, etc; porque pueden no gustarte, pero al menos si los haces 100% nuevos, no se les queda la etiqueta de "versión cutre/fea de tal o cual personaje clásico".
Lo que nos lleva a lo de luego vender personajes clásicos y que la gente los compre porque no les terminan de molar los nuevos o las "versiones renovadas" que meten en el juego base.
Un SF sin Sagat no es SF, aunque creo que en el 5 ya me agoté del todo de su presencia. EDIT: bueno el 3 no lo tenía, creo. Lo perdonaremos.

St. Anger escribió:Da la impresión de que para ser un Street Fighter tienes que vivir en la calle. Qué pintas de asilvestraos guarreras que se gastan muchos diseños.

La violencia nunca lleva a una buena vida, hamigos.

Eso es porque se llama "Luchador Callejero", así, en la lengua del Fary.

Si fuera "Coronas y Mazaos" ahí igual veriamos a la sangre azul luciendo pecho palomo tras regimenes de batidos de proteinas, o a Paris Hilton empujando con las uñas a un Sebastián para que pegue, pero no quisieron llamar la saga así de inicios.

De ahí que hasta al pobre Ken, que es de linaje yanki-mestizo con pasturrial y mansiones, le hayan vestido como a Barragán. No se salva nadie. Las calles trituran a todo cristo.
Al final ... me guste o no, continua jugando al 2, en sus respectivas versiones. Y no es que no me gusten los que vinieron después, pero es que el 2 era extremadamente bueno, bueno ... era y sigue siendo. Me pasa lo mismo con el Samurai Shodown 1 y 2 ... es algo inalcanzable y punto.
Pues si. Hay muchos como tú. Yo creo que el techo lo tocaron con el Alpha 2, en general, y con Third Strike en la jugabilidad. El 6 parece muy bueno en lo jugable, pero es tan feo... No me dan ganas de darle.
En España no hay cultura de SF a nivel competitivo PRO por eso no hay un solo jugador entre la élite mundial si hay buenos pero súper pro ni un solo este es el mejor SF a nivel competitivo y cada nuevo parche o personaje es un acontecimiento que puede cambiar las reglas del juego y perjudicar o favorecer un personaje por eso lo que hacen jugadores como Mena RD o el mismo Tokido es increíble se adaptan a los cambios y se mantienen en el tiempo.
Bueno, peor que Elena no es desde luego... [toctoc]

Ahora yo estos diseños que están a caballo entre el realismo y la caricatura grotesca como el avatar de raza negra que aparece al principio con unos hombros que ni un armario ropero... En Street Fighter IV podría tener sentido porque eran muchos años sin una entrega. Y por las limitaciones de las consolas en materia poligonal. Pero ya con el V y el VI... buff.

Es que incluso en PS2 (teniendo en cuenta la época y las limitaciones que tenía) parecían los diseños (in game, no en el menú de selección que son caricaturescos/ anime) mucho más "humanos".

A mí me gustaría que hicieran un Street Fighter más realista. Por lo menos algo que se viese así.

Y si no pienso que un estilo "manga" tipo Guilty Gear que se pareciese a la película de Sony de SFII de 1994 le quedaría mucho mejor.
VEGASFII escribió:Bueno, peor que Elena no es desde luego... [toctoc]

Ahora yo estos diseños que están a caballo entre el realismo y la caricatura grotesca como el avatar de raza negra que aparece al principio con unos hombros que ni un armario ropero... En Street Fighter IV podría tener sentido porque eran muchos años sin una entrega. Y por las limitaciones de las consolas en materia poligonal. Pero ya con el V y el VI... buff.

Es que incluso en PS2 (teniendo en cuenta la época y las limitaciones que tenía) parecían los diseños (in game, no en el menú de selección que son caricaturescos/ anime) mucho más "humanos".

A mí me gustaría que hicieran un Street Fighter más realista. Por lo menos algo que se viese así.

Y si no pienso que un estilo "manga" tipo Guilty Gear que se pareciese a la película de Sony de SFII de 1994 le quedaría mucho mejor.

El Street Fighter EX plus Alpha era canela en rama.
El diseño es muy feo no me llama nada es muy guarro
En mi opinión, parece que se esfuerzan en hacer malísimos diseños de personaje. Este juego para mi, no tiene ningún atractivo visual.
Mítico! No podía faltar 👏🏼
Coño con la calidad del video parece que estemos otra vez en la decada pasada, como este asi de trabajado el juego.. vamos... ¬_¬
St. Anger escribió:Pues si. Hay muchos como tú. Yo creo que el techo lo tocaron con el Alpha 2, en general, y con Third Strike en la jugabilidad. El 6 parece muy bueno en lo jugable, pero es tan feo... No me dan ganas de darle.

Me pasa un poco igual. No sé si es ese rollo hiphopero-graffitero, que no le pega nada a la saga, o qué, pero no me ha enganchado nada. Qué cosa más fea.
26 respuestas