"El hardware de Xbox está muerto". Una de las fundadoras de Xbox critica la dirección de la compañía

"No me gusta ver cómo todo el valor que ayudé a crear se erosiona poco a poco"
"El hardware de Xbox está muerto". Una de las fundadoras de Xbox critica la nueva dirección de la compañía
Vikki Blake
Estrella Gomez
Por Vikki Blake, Estrella Gomez

Imagen
Actualizado el: 30 de junio de 2025 a las 13:30
Lea también:El mes de julio acaba de mejorar para los que tengan una PS5. Esta loquísima propuesta ya está disponible en PS Store

Laura Fryer, miembro fundadora original de Xbox, cree que las ambiciones de hardware de la compañía están "muertas".
Y no te pierdas...
James Gunn cierra un papel importante en Superman, y se lo da a un gran actor que ya se considera una estrella en el UCMJames Gunn cierra un papel importante en Superman, y se lo da a un gran actor que ya se considera una estrella en el UCM

En un nuevo vídeo en el que Laura Fryer reflexiona sobre su época lanzando la Xbox original y la Xbox 360, califica la hoja de ruta actual de la compañía como "caótica", se pregunta si "la nueva y llamativa ROG Ally es algo real", y pondera cuál podría ser el futuro de Xbox a partir de ahora.

"No hay ninguna razón para comprar esta consola portátil", opinó Fryer sobre la ROG Ally. "Obviamente, como una de las miembros fundadoras del equipo original de Xbox, no me agrada la situación actual. No me gusta ver cómo todo el valor que ayudé a crear se erosiona poco a poco. Me entristece porque, desde mi perspectiva, parece que Xbox no tiene el deseo o literalmente no puede lanzar hardware ya. Así que esta asociación es una salida lenta del negocio del hardware por completo. Personalmente, creo que el hardware de Xbox está muerto".

https://youtu.be/lFG7YxFFCnY

¿Qué hará que a la gente le siga importando Xbox dentro de 25 años?

Xbox se está centrando en atraer a los fans hacia Game Pass, continuó Fryer, y aunque reconoce que "hay valor" en ello (posiblemente una de las razones del precio de 79,99 euros de The Outer Worlds 2), cuestiona cuál es la estrategia a largo plazo de la compañía, especialmente con el 25º aniversario de Xbox a la vuelta de la esquina

"Y aquí está la cuestión: quizás funcione", añadió. "Xbox tiene un amplio catálogo. [Oblivion Remastered] fue claramente un gran éxito, y pueden seguir externalizando ese trabajo a estudios externos y ganar mucho dinero lanzando sus juegos antiguos. Títulos de una época en la que Xbox sabía cómo hacerlos".

"¿Pero cuál es el plan a largo plazo? ¿Dónde están los nuevos éxitos? ¿Qué hará que a la gente le siga importando Xbox dentro de 25 años?".

"El próximo año se cumple el 25º aniversario de Xbox, y estoy segura de que tendrán grandes anuncios y planes para celebrar este hito. Tal vez el próximo año sea el año. Tal vez el próximo año sea cuando se despeje la niebla y todos podamos ver la belleza en estos últimos anuncios. Supongo que sólo tendremos que esperar y ver…".

La semana pasada informamos que Microsoft planea recortes significativos en su división de juegos que podrían anunciarse esta misma semana. Según los informes, los gerentes de Microsoft ya han sido informados sobre los despidos en Xbox, así como sobre recortes más amplios en la empresa, que se espera afecten especialmente a los equipos de ventas.

Para el negocio de juegos, The Verge informó que Microsoft planea realizar los recortes antes del lanzamiento de su próxima generación de consolas. Esto ocurre después de que Microsoft anunciara una asociación con AMD para impulsar la siguiente generación de Xbox, incluyendo las futuras consolas de primera línea de la compañía. Microsoft aún no ha anunciado cuándo planea lanzar estos nuevos dispositivos.

https://es.ign.com/xbox/218279/news/el- ... e-la-compa

Si es que hecho de menos a la vieja xbox 360. A partir de ahí, microsoft como hardware, ofrece poco atractivo. Pero ellos han virado a venderte servicios y suscripciones. Pero no con mi dinero.
1 respuesta