Cuándo abren las piscinas exteriores en vuestras ciudades??

Antes estaba viendo el telediario y me he quedado flipando porque han conectado en directo para dar la noticia de que hoy abrían las piscinas exteriores EN SEVILLA… Joder yo vivo en Vitoria y las públicas llevan abiertas hace tres semanas y la privada a la que voy yo tiene una de las exteriores abierta desde finales de Abril.

Cómo es posible que en Andalucía que es una de las comunidades donde más insoportable es el calor en verano no las abran hasta ahora??? Qué sentido tiene???
Me imagino que tiene más que ver con el tema del ahorro de agua.
Además que realmente el calor insoportable empieza ahora. Hasta junio por aquí es llevadero más o menos.
Falta de agua, falta de socorristas, etc... Hay muchos motivos, todo depende de la situación, no solo del calor.
Si tiene bomba de calor no tiene ni porque cerrar...

Lo de la carencia de socorristas es una verdad a medias, soy soco y las piscinas que no abren por falta de socorristas es porque ofrecen sueldos de mierda o no te incluyen el alojamiento , por eso mucha gente prioriza irse a la costa y las islas, hay complejos turisticos enormes y muy potentes donde te dan alojamiento y dietas incluidas en la nomina. Como por ejemplo el Ikos.
Yo pensaba que lo de las limitaciones de agua era para los que tenían piscinas individuales privadas.., no privar a la gente de Sevilla de poder refrescarse en la piscina que es donde mejor se está en verano cuando no te has ido de vacaciones

JesucristoShinobi escribió:Si tiene bomba de calor no tiene ni porque cerrar...

Las instalaciones donde yo soy socio una de las piscinas olímpicas exteriores está abierta todo el año pero en los meses de más frío le ponen un globo y está climatizada… La otra olímpica es imposible porque tiene una estructura de trampolines de 15 metros de altura
No tiene nada que ver con el clima, si no con los dineros.
@Torres el verano pasado por ejemplo en toda la provincia de Málaga se prohibió el uso de fuentes (de las de beber) y duchas en piscinas públicas y playas. Todo como parte de las medidas por la sequía.
Este año como ha llovido bastante, las han levantado.
Dinero.
Agua y socorristas.
Pagan miseria condiciones de broma, pues nadie quiere trabajar.
tuetano está baneado por "clon de usuario baneado"
Al margen del tema, cada vez hay menos piscinas descubiertas para nadar. Una gran parte de las municipales las han convertido en parques acuáticos para niños con poca profundidad, redondas.

En muchas tienes que estar empadronado en dicho pueblo, si no no te dejan entrar.

Y en las que quedan convencionales Ya no habilitan carriles de nado creo. Omitiendo que no me atrevo a dejar nada en las taquillas por motivos obvios

¿Alguien recomienda alguna piscina para nadar descubierta que no sea municipal o municipal que habiliten carril de nado en valencia?
tuetano escribió:Al margen del tema, cada vez hay menos piscinas descubiertas para nadar. Una gran parte de las municipales las han convertido en parques acuáticos para niños con poca profundidad, redondas.

En muchas tienes que estar empadronado en dicho pueblo, si no no te dejan entrar.

Y en las que quedan convencionales Ya no habilitan carriles de nado creo. Omitiendo que no me atrevo a dejar nada en las taquillas por motivos obvios

¿Alguien recomienda alguna piscina para nadar descubierta que no sea municipal o municipal que habiliten carril de nado en [b]valencia?[/b]

Precisamente de este tema estuve hablando el otro día con un amigo, y sólo se nos vino a la mente 2 piscinas públicas en toda la ciudad de Valencia, la del parque de Benicalap y la que está por donde la escultura de un avión por avenida del Cid o Archiduque Carlos.

Mi amigo estuvo en la de Benicalap y dijo que fatal, masificada sin sitio para poner las toallas, lleno de gente incívica de cierta etnia que había que estar atento a las pertenencias, sucia (había pelos por el césped y por el agua, además de la basura que la gente no tiraba a las papeleras...)

De la otra ni idea, aunque supongo que será tres cuartos de lo mismo.
Aqui en Valencia la Dana se cargo un monton y hay pocas. La de mi pueblo abrio ayer y gratis por las altas temperaturas. Pero si quieres ir a una de las chupi guays (toboganes, y movidas de esas para peques) hay que sacar entradas por internet y hay referencias de peña cabreada por hacer cola y tras media hora cerrar por aforo completo.
Vamos, que o sacas por internet o no vayas. Te juegas 20 minutos de ir en coche, la cola y volver a casa de vacio
Yo por lo de mi pierna paso de piscina. Pero algun dia debo ir con la familia.
Aprovechando el hilo, y por curiosidad, ¿cuantos habemos que no soportamos las piscinas? En mi caso, teniendo la playa a 10min y arroyos en la sierra (con sus pozas) a 30min; no me meto en una piscina sino es por compromiso de alguna reunion. [mad]
@Torres En Gamarra se puede hacer una parrillada o no? Un amigo me dijo que sí pero yo no lo tengo tan claro...
Mc Mardigan escribió:@Torres En Gamarra se puede hacer una parrillada o no? Un amigo me dijo que sí pero yo no lo tengo tan claro...

Sí se puede sí.., hay una zona barbacoas de piedra habilitado para ello. Yo hace muchos años que no piso esas instalaciones.., pero por lo que me dijo un colega hace tiempo se debieron adueñar los sudamericanos de esas barbacoas jajajajaj..., se van a pillar barbacoa a primera hora y se pasan el día pimplando y comiendo :Ð :Ð :Ð
Torres escribió:
Mc Mardigan escribió:@Torres En Gamarra se puede hacer una parrillada o no? Un amigo me dijo que sí pero yo no lo tengo tan claro...

Sí se puede sí.., hay una zona barbacoas de piedra habilitado para ello. Yo hace muchos años que no piso esas instalaciones.., pero por lo que me dijo un colega hace tiempo se debieron adueñar los sudamericanos de esas barbacoas jajajajaj..., se van a pillar barbacoa a primera hora y se pasan el día pimplando y comiendo :Ð :Ð :Ð

Ok gracias [oki] me imagino el percal [carcajad]
Mc Mardigan escribió:
Torres escribió:

Ok gracias [oki] me imagino del percal [carcajad]

Ostias pues mirando justo acabo de encontrar una noticia de hace unos días que las han prohibido este verano por la huelga de jardineros [qmparto] [qmparto]

https://www.elcorreo.com/alava/araba/pr ... 52-nt.html

Por cierto la foto de la noticia muy relacionada con lo que te he dicho [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen
Al menos tenéis piscinas públicas. En mi localidad no tenemos ni eso XD
Cthugha escribió:
tuetano escribió:Al margen del tema, cada vez hay menos piscinas descubiertas para nadar. Una gran parte de las municipales las han convertido en parques acuáticos para niños con poca profundidad, redondas.

¿Alguien recomienda alguna piscina para nadar descubierta que no sea municipal o municipal que habiliten carril de nado en [b]valencia?[/b]

Precisamente de este tema estuve hablando el otro día con un amigo, y sólo se nos vino a la mente 2 piscinas públicas en toda la ciudad de Valencia, la del parque de Benicalap y la que está por donde la escultura de un avión por avenida del Cid o Archiduque Carlos.

Mi amigo estuvo en la de Benicalap y dijo que fatal, masificada sin sitio para poner las toallas, lleno de gente incívica de cierta etnia que había que estar atento a las pertenencias, sucia (había pelos por el césped y por el agua, además de la basura que la gente no tiraba a las papeleras...)

De la otra ni idea, aunque supongo que será tres cuartos de lo mismo.

Me imagino que la otra que indicas es la del Parque Oeste. Creo que dejan alguna calle con corchera, pero no estoy seguro. El otro dia cuando salí de entrenar, juraría que dejaron varias corcheras puestas. Eso sí, cuidado con pertenencias y demás...

No esta prohibido por DFA y encima hay riesgo de garrapatas.
18 respuestas