@abablat Tengo novedades porque hoy me han llamado al teléfono desde LG para ofrecerme su "tarifa tranquilidad" y cambiarme el panel por 329€, recogida y posterior entrega incluida.
Tras contactar intentaron marearme para que yo llamase a un técnico autorizado que me dijo que venir a por la tele eran 100 € y si la quería reparar quizá el precio era tanto como la propia tele de salida (lo que se dice tratar de disuadirme). Con el cabreo les respondí con una foto de las horas de uso (3800 sólo) e indicando que voy a acudir a consumo por considerar el caso un vicio oculto.
Hoy me llaman para ofrecerme la tarifa que os comento y me ha reconocido que aunque no es un problema general, reconocen este fallo como algo que está sucediendo con algunas teles de la serie X (CX, BX GX) y las 1 (C1.. etc) y por eso pueden ofrecer esa reparación más económica pese a estar fuera de garantía. Lo malo, la garantía de reparación es de sólo 3 meses.
Ciertamente me sigue pareciendo injusto pero las posibilidades que quedan son:
- Aguantar y seguir dándole por culo a LG a ver si consigo una reparación total gratuita (lo dudo y el arbitraje de consumo puede tardar incluso un año o más).
- Reparar por ese precio y tratar de esperar otros 4 años para ver que ofrece el mercado entonces (a nivel calidad de imagen estaba encantado con la tele)
- Dejarlo hasta que sea insoportable o termine de joderse y comprar una nueva. De momento desde que vi el fallo ha aumentado la zona irregular 1 cm.
Ya veremos. Me jode repararla porque el fallo me parece de un control de calidad de mierda y a saber como es el panel de repuesto, por otro lado aún me parece pronto para cambiar de Oled, no hay un avance significativo para desembolsar otros 1000/1500.
Edit:
@horno_fundidor Puedes hacer un chequeo poniendo una imagen con un gris intenso. Luego acércate y mira los bordes para ver que la línea sea regular o que no haya una línea irregular con el color gris lavado (en mi segunda imagen se ve bien a que me refiero). Antes de pasar a negro, cuando se está despegando la capa el color se muestra lavado y el gris es como mejor se percibe.
De todas formas, si no has notado algo raro no te rayes.