@ALeJanDr0 GB Edito: El hilo, sobre las dos 5070 lo hice porque me sorprendió, lo bien que El motor de Render VRay aprovecha la segunda GPU, dando casi un aumento del 100% en el render. He de especificar que como mejor funciona es en modo RTX, Progresivo y Denoiser NVIDIA con IA de escalado.
En mi caso, que uso 3dsmax, para escenas sencillas geométricamente y me centro más en texturizar, iluminar y colocar la cámara para el render. Aprovecho las dos gpu, pues uso mucho la ventana Vray interactiva para ver en tiempo real los cambios de iluminación y editar texturas.
Dicho todo esto, si el uso va a ser crear escenas complejas, ponle diseñar un Chalet, el exterior e interior, con detalle y mobiliario, con iluminación exterior e interior, varias cámaras, varias instancias, ambientes e iluminaciones, con detalle en las texturas de maderas, mármol, hormigón, metales, cerámicas, cristales, telas, con texturas de 8k.
Gestionar toda esa carga en las ventanas de trabajo, recae sobre la GPU, CPU, RAM. No importa cuantas GPU pongas, solo va a usar la principal, por lo que te recomiendo una sola GPU potente, mínimo la 5070ti.
Especificaciones:
5070ti50705060tiPara arquitectura, si vas a realizar proyectos, grandes, con mucha geometría, mínimo te recomiendo la 5070ti.
La 5060 ti de 16gb no deja de ser de gama baja, con un bus de 128bits, poco ráster, en proyectos serios se ahogara.
La 5070, no esta mal, pero puede que se te quede corta en Vram, si tienes que cargar muchas texturas.
La más equilibrada es la 5070ti, por sus 16 de Vram y su ráster, si la encuentras por unos 700-800 estaría genial.
También tienes la opción de una 4090 de segunda mano o esperar a ver que tal salen las 5080 super con sus 24gb
Saludos