Caja PC - Tipo Pecera y pequeñas

Buenas camaradas, tengo un PC que uso exclusivamente para jugar en el salón. Tengo de caja la Cooler Master MasterBox Q300L. La caja no está mal, pero tiene el fallo que la GPU está pegadita a la fuente de alimentación y se recalienta más (tengo una RX9070XT).

He pensado cambiar la caja por una tipo Pecera que tiene ventiladores abajo para que el aire frío le llegue directo a la gráfica, amén de que por diseño quedaría más bonito en el salón.

He visto estás cajas:
https://www.coolmod.com/gamdias-aura-gc ... gKBW_D_BwE

https://www.pccomponentes.com/torre-pc- ... gLxBfD_BwE

Las dos son baratas y cumplen las condiciones. Alguno tenéis alguna caja del estilo? Que tal son de temperaturas??

El procesador no me preocupa, tengo un 5700X que apenas se calienta.

Podría pillar otra caja, aunque solo que sea del estilo y baratas, que no está la economía para muchos trotes.
A mi me parece un salto a peor, sobre todo en términos de calidad general del producto, y tampoco va a tener la misma eficacia en ventilación que una caja con frontal mallado clásica.

Antes que esas prefiero la Gamdias Talos E3 Mesh que anda por los 35€ ahora mismo, compré una para un equipo sencillo con una rtx4060 y la verdad que esta bien apañada para lo que cuesta, aunque no sabría decirte que tal resultado daría con una rx9070xt.

Como recomendación final, yo cogería esta NZXT H5 Flow Negro por 75€ sobre todo por el tema de la gráfica, aparte de ser de una calidad bastante superior a las mencionadas.
Antuanerr escribió:A mi me parece un salto a peor, sobre todo en términos de calidad general del producto, y tampoco va a tener la misma eficacia en ventilación que una caja con frontal mallado clásica.

Antes que esas prefiero la Gamdias Talos E3 Mesh que anda por los 35€ ahora mismo, compré una para un equipo sencillo con una rtx4060 y la verdad que esta bien apañada para lo que cuesta, aunque no sabría decirte que tal resultado daría con una rx9070xt.

Como recomendación final, yo cogería esta NZXT H5 Flow Negro por 75€ sobre todo por el tema de la gráfica, aparte de ser de una calidad bastante superior a las mencionadas.

He visto las dos cajas que mencionas pero sigo viendo el mismo problema de que debajo de la gráfica está la fuente. Las otras cajas debajo de la gráfica están los ventiladores, entiendo que en este caso debería estar más fresca.

Los materiales si me tiran más para atrás, aunque por ese precio es entendible. La caja poco se va a tocar, estará al lado de la TV , como si fuese una consola.
Desde mi punto de vista, en ambas cajas que te he recomendado viene un separador metálico, yo no veo problema alguno para que esto pueda perjudicar significativamente la temperatura de la gráfica, aparte los ventiladores que van en el suelo no van a tener un flujo de aire como lo que podría tener una caja con ventiladores en el frontal, ambas cajas que te he propuesto, sobre todo la nzxt, va a dar una ventilación mucho mas eficiente tanto en gráfica como el resto del equipo.

Yo personalmente no pondría ese tipo de cajas pecera a pc con una gráfica de gama alta.
@spaizor6 Mira a ver la Lian Li 207:
https://lian-li.com/es/product/lancool-207/

Barata, mesh y ventiladores bajo la gráfica, las temperaturas forzosamente te deben mejorar y es una caja de calidad.
La caja Lian Li y las otras al final son parecidas a la que tengo. El problema que veo es que sigue la gráfica muy pegada a la chapa de la fuente y no le llega el aire directo.

He visto algunos vídeos de cajas parecidas y si se nota en la GPu mejor temperaturas, a costa de la CPU, aunque el 5700x no se calienta realmente.
5 respuestas