COnfiguracion router WIFI7

He comprado un router tp-link BE3600 que viene preparado para wifi 7

el caso es que me da como opciones la clasica de 2.5gh y 5gh por separado o unidas, pero luego me tra otra opcio mas que es una red MLO que por lo que entiendo es parecido a la red mezclada de las dos frecuencias que funciona mejor para equipos con WIFI7

El caso es que solo tengo una ODIN portal con wifi 7 y pensé que solo la iba detectar esta pero me lo detectan todos los dispositivos

Debería crear una red normal y otra MLO y solo conectar la odin a la MLO o usar solo la MLO y conectar todo a esa?

Lo que si que creo que podría ser un problema es que es WPA3 e igual algun equipo no lo reconoce
Tu mismo te respondes a la pregunta, pero vayamos por partes.

Entre 2.5Ghz y 5Ghz, 2.5Ghz da menos velocidad, pero es más estable y seguramente llegue a lugares que la 5Ghz no llega; si tienes alguna ubicación difícil de alcanzar ya sabes qué te tocaría.

Si la red que quieres montar es bajo WPA3 y algunos dispositivos que quieres usar para conectarte a ella, no lo reconocen, mal asunto. Debes poner la red con una tecnologia que lo soporten todos los dispositivos.

Sobre montar varias redes, no veo mayor problema; eso si, audita que no tengan problemas entre ellas, usa distintos canales etc para cada una de ellas.
Ve probando las diferentes wifis y sabras que es mejor para tus necesidades.

Un saludo.
@Señor M

¡Vamos a ver! tengo un router Asus RT-BE92U y todo funciona de maravilla, este router dispone de tres bandas de frecuencia: 2.4GHz, 5GHz y 6GHz, y todas las tengo activadas como WiFi7, y todos los cacharros, viejos y nuevos, se conectan perfectamente.

En cuanto a lo del MLO yo no lo uso, pero se podría usar para aumentar el número de conexiones de enlace entre un cliente y el router, y aumentar la velocidad de transmisión.

Lo que sí uso y me ha solucionado todos los problemas de saturación WiFi que tenía antes, es activar 320MHz de ancho de canal en 6GHz, 160MHz de ancho de canal 5GHz y 40MHz de ancho de canal 2.4GHz.

De todos los cacharros que tengo sólo uno, un móvil Xiaomi Redmi Note 14 Pro+, es capaz de usar 6GHz y WiFi7.
@ap3188 este router no es tan bueno, no tiene la banda de 6Ghz

Al final lo eh devuelto y voy a seguir con el mesh de wifi 6 que tenía antes, cuando bajen los de wifi 7 real ya volveré a mirar
4 respuestas