La IA me tiene adicto"y si en lugar.."

Tengo está adicción de preguntar costes y ahorros si está consola le hubieron quitado esto y añadido lo otro.. es una locura este multiverso,

Resulta que según gemini(supongo que el resto de IAS tbn)

Hubiera sido un gasto mínimo añadir a la Megadrive 8 paletas de 16 colores en lugar de 4 para los deseados 128 colores en pantalla , además que el z80 hubiera tenido 32 kb en lugar de 8kb mejorando mucho así el sonido, por no hablar del los 128kb de video q la hubiera encarecido un poco pero el salto gráfico hubiera sido brutal(hay registros en el vdp de estar preparada para esta RAM de video)

Que en la época de la saturn se hubiera podido sacar al mismo coste la model 2 ctipo consola(CPU Intel risc a 25mhz, Motorola para sonido y el mismo Yamaha de Saturn) simplemente poniendo otro vdp más económico y la RAM y vídeo recortada, resultado ports muy parecidos de model 2 y mucho más fácil de programar q Saturn..

Resulta que los costes que tenía la n64 de los dos bus de expansiones, si los hubiera quitado y poner un bus independiente de video y 3 megas de ram CPU y 3 de video tipo SDRAM no hubiera encarecido la consola y el salto potencial hubiera sido muy grande.

Resulta que la dreamcast , si se hubieran ahorrado de serie el módem q venía q no lo usaba ni cristo , quitado además este bus de expansión y quitar el link para jugar con dos consolas q tpc lo usaba nadie, y añadir un total de 32 megas de ram en lugar de 16 , no hubiera encarecido la consola y el salto para hacer juegos como ps2 q se diferenciaba por sus 32 megas hubiera sido enorme.

Y asi con todo, una gamer gear pantalla tipo Gameboy pocket hubiera triunfado al ser más barata y durar más las pilas? Un megacd lowcost solo con 2 megas de ram y chip de audio q lea las pistas? Una Xbox one powerpc hubiera sido más potente q con jaguar?

Es mi perdición este multiverso , la IA me da coba pero la tía investiga muy bien los costes , noticias y entrevistas de aquí y allá,

solo quería compartir lo q me tiene enganchado ,
por si tbn a alguien le pasa algo parecido...

Saludos! [beer]
en esos casos siempre me acuerdo de la wii, que sigue teniendo unos ridículos 24 megas de ram de gamecube cuando la xbox 360 lanzada un año antes ya llevaba 512.....
es que tiene menos ram wii que ps2, que lleva 32 megas

imagino que el coste adicional para ponerle 32 o 64 megas de ram a la wii hubiera sido mínimo
Los "Y si" de una Inteligencia artificial tienen la misma credibilidad que la de los parroquianos habituales de EOL, es decir; muy baja. Pero con la diferencia de que nosotros somos más divertidos, especialmente si estamos borrachos o drogados [beer]

Pregúntanos a nosotros coño, que te daremos más juego. Deja las IAs para buscar porno del bueno difícil de hallar; como por ejemplo "Olivia del Río escena en el yate", y cosas así.
@Sexy MotherFucker

pues si estás IAs no se donde se sacan de la manga tanto cálculo de costes al por mayor, no se rick... [borracho]

yo os pregunto de estos casos por si alguien sabe algo verídico :

Algo leí por aquí que pensaron hacer la model 2 consola pero era inviable, no se por qué se complicaron tanto con la Saturn si tenian hecho mucho antes algo buenisimo para las 3d colo model2 y en consola quizás recortando resolución , FPS , polígonos o algunos efectos caros hubiera competido dignamente con la PSX..

Lo de la memoria cram limitada a 64 colores en Megadrive algo leí q ya lo tuvo en cuenta sega , 8 kb de audio si me parece ridículo...
La supernintendo tenía 64 kb de audio para ella solita... [tadoramo]

Lo de la N64 pues una lastima este bus unico , pq aun con las grandes joyas será siempre recordada por su bajo framerate y niebla [carcajad]

Pero si es fácil ahora rediseñar la consola cuando se han visto sus limitaciones a la práctica, pero es brutal como éxito o fracaso pende de un hilo por un detalle y otro.. [looco]

@magrosomohoso

Pues si la wii con más RAM se hubiera notado en calidad y portado más juegos.

Pero el harakiri se lo hizo Nintendo con Wii U, en lugar de meter ese mando tablet q encarecía muchísimo la consola, hubieran tenido que dejar los mandos tipo wii que fue lo q le dio el éxito ,y un hardware fácil de portar al menos lo de 360 y ps3 q eran consolas más antiguas pero tenían CPU y ancho de banda de RAM mucho más rápido q el juguete wii u.
Es lo q tiene Nintendo , una de cal y otra de arena [hallow]
Yo también era adicto a hacer preguntas chorras a chatgpt y demás que si la NES, que si la Atari 7800, que si la Lynx o la Game Gear... Cuando era novedad (que además creo que abrí hilos aquí). Hoy en día no le veo sentido.
@ziu
8 kb de audio si me parece ridículo...
La supernintendo tenía 64 kb de audio para ella solita...


La MD con 8 kb iba sobrada porque es 1 sistema FM/PSG que únicamente necesita unos pocos kb para el driver del Z-80, ya que los "instrumentos" (Yamaha/TEXAS) tocan en directo la "partitura", no necesitan memoria para reproducir 1 concierto que no es pregrabado. Por supuesto muchos juegos de Mega Drive tienen voces sampleadas, pero las cogen directamente desde la ROM a través del DMA la mayoría de veces.

La SNES por contra es un sistema 100% ADPCM. Necesitaba toda esa memoria (y más de hecho) porque aparte del programa necesita guardar un buen puñado de samples antes de apretar "On", ya que su música es "playback" con alguna intervención ocasional del DJ "rayando" el sample.

Esto no te lo cuenta así la IA ni de Blas [fumando]
A mí más que pensar en cómo habría sido un sistema en la época con más RAM o con mejor lector o lo que sea... me gusta pensar en cómo puede mejorar un sistema clásico retro si lo ampliamos con las posibilidades que tenemos hoy en día.

Un ejemplo, coger un Amstrad CPC, un 6128 por ejemplo. Tenía un puerto de expansión al que se le podía añadir RAM. Pues usar ese puerto para meterle, yo que sé, un lector de MicroSD de 32 GB, que lleve varias particiones.

Una de 1 GB para el sistema operativo, otra con 1 GB para "RAM" y el resto para almacenar juegos y utilidades.

Cargas un disquete en la unidad de 3" que hace que se acceda al puerto de expansión con esa MicroSD y arranque el sistema operativo y tome el control del equipo. Y que de manera virtual gestione esa microsd, haciendo que tengas 1 GB de RAM, acceso a los 30 GB de la SD donde están los juegos y utilidades y el sistema operativo ahí con capacidad para cargar esos juegos y utilidades.

Aparte, la velocidad de la SD hoy día es infinitamente mayor que la RAM de aquella época por lo que en esto iría sobrado.

Y hacer juegos que ocupen 64 o 128 Megabytes para Amstrad CPC. Como si fueran juegos de NEO GEO en tamaño pero para un humilde Amstrad CPC de 8 bits. ¿Qué podría hacer? xD

Y lo mismo que digo un Amstrad CPC, pues igual podría hacerse para un Amiga, una Megadrive, Super Nintendo o el sistema retro que fuese.

Saludos.
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