Cuando la ansiedad llega a tu vida.

Hola buenas, en primer lugar escribo desde otra cuenta ya que por motivos de privacidad y sobre todo por el tema laboral, no quiero que se asocie mi perfil a lo que quiero contar.

Resulta que tras 8 años en una empresa donde me pagan bastante bien, hace casi un año me cambiaron a mi jefe, no es que fuese un tipo agradable pero se le podía llevar más o menos bien.

Lo que hizo este al dejar el cargo, fue poner a su ojíto derecho y todos empezaríamos a responder ante este último, con el que yo nunca tuve una relación fluida, es decir, si tu decías A, él por llevar la contraria decía B o buscaba una alternativa mucho más compleja y costosa para llevar a cabo una determinada tarea.

El proceso de cambios incluía un ascenso para mi, ser responsable de cinco personas, pero sin mejora salaria, es decir, más responsabilidad y encima sin ganar más, teniendo encima de mi al ojito derecho de mi anterior jefe.

Las últimas semanas han sido terribles, acusaciones muy graves donde me llamaba mentiroso a la cara, que no tenía criterio entre otras lindezas que pese a notificarlo en una reunión a su jefe directo, no hicieron nada.

El viernes de la semana pasada tuve que ir a urgencias por vómitos y dolores en el estómago, dolores que luego pasaron a la cabeza y lo peor de todo, ese mismo fin de semana, el domingo tuve el que creo que ha sido el peor ataque de ansiedad que he sufrido en mi vida, muchísimas presión en el pecho, no podía respirar, inquietud extrema.

Conseguí reponerme sin haber dormido nada, renuncié al ascenso esperando que la presión bajara y aunque lo hizo en parte, seguían los comentarios, no tan directos pero sí para hacer daño.

Al tener pedida cita con el médico de cabecera, en un principio no pensaba que me diesen la baja, ni tan siquiera tenía previsto ir finalmente. Pero a lo largo de la semana los comentarios y estupideces del jefecillo me ayudaron a tomar la decisión de ir al médico y explicarle la situación.

Desde 2008 que no cogía una baja, nunca he sido un absentista, afortunadamente el electrocardiograma dio bien, pero ya me han recetado varios antidepresivos y me han dado la baja, una semana prorrogable a dos más y así sucesivamente.

Debo decir que no estoy tomando nada, el hecho de no ir a la empresa ya me ha calmado bastante, por lo que el origen del problema sabemos cuál es. También he pedido cita con el psicólogo de la seguridad social.

Mientras tanto, desde la empresa, me han dicho que me recupere, que descanse, etc, pero creo que estoy recibiendo más mensajes que nunca de la dirección, como si fuesen para interrogarme, camuflados de falso interés por mi salud.

En cualquier caso, me siento mal, no se qué ocurrirá cuando me reincorpore, pero tampoco puedo renunciar a 8 años de antigüedad y un trabajo bien pagado por un subnormal, que lamentablemente tiene todo el apoyo de la dirección.

Hoy ha sido el primer día en meses que he podido dormir, pese a la ola de calor y que tengo a un familiar muy enfermo que complica mucho la convivencia, pero aún así he podido dormir como no lo hacía desde hace meses.

Me han recetado lorazepam, no lo he tomado, no quiero engancharme a esas mierdas.

La sensación ahora mismo es de relativa paz, no me siento vinculado a la empresa, los proyectos que estaba llevando los ha tomado el jefe que tengo por encima de mi y me siento como cuando estás en el paro y te llaman para trabajar dentro de x semanas a una empresa, no tengo ese vínculo emocional, es como que se ha roto y sólo espero que en mi reincorporación (mínimo 3 semanas), el sufle baje.

Tengo en paralelo el proceso de selección para el mismo puesto en otra empresa, pero me piden 24/7 de disponibilidad y encima es jornada partida, lo tengo como un comodín por si cuando les haga la auditoría interna (antes de firmar), me convence el puesto, pero en principio no y de hacerlo quizás para poder alcanzar un acuerdo y poder cobrar el paro si decido cambiar y la cosa no me gusta o no es lo mío. Mejor que renunciar a todo o provocar un despido en la empresa actual, cosa que no contemplo porque sinceramente, para eso no valgo.

En fin, sólo quería compartir con vosotros/as que uno no sabe lo que es la ansiedad hasta que de repente aparece, en mi caso fue poco a poco, hasta que ha reventado del todo.
Cambia de empresa o vive de una baja por ansiedad
Yo creo que debes cambiar de empresa, pero desde la desesperación y la ansiedad no se toman buenas decisiones. Igual esa opción que tienes ahora no es la buena, lo de 24/7 suena muy mal.
Es muy fácil que por escapar de un trabajo que te hace daño te puedan las prisas y termines en uno aún peor.
Cambia, pero dentro de lo posible analiza bien donde te metes y en que condiciones.
En cuanto a la medicación, yo también tengo por un problema laboral similar al tuyo, y en ciertos momentos de desesperación puede ayudar. No te vas a volver yonki por tomar pastillas para dormir un par de veces por semana, y te pueden ayudar a estar un poco mejor mientras no se arregle la situación.
Opino igual que los compañeros. Pero desgraciadamente he vivido esa situacion y la baja es un parche, una tirita. Tendras que volver a enfrentar la situacion y ojala me equivoque no va a cambiar. Contacto con la empresa? Mantente en tus trece y te ampara la ley del silencio digital. Fuera del trabajo no tienen ni por que decirte guapo. Bloquealos si es preciso.
A mi igual. Mensajitos de como vas? Estas mejor? Y en mi caso todo empeoro al cambiarme el hijo de puta de mi jefe a un puesto que odiaba, trabajaba mas y cobraba menos. Y con compañeros que apenas conocia y sin contacto con los que conocia de 20 años.
No te quiero acojonar, pero eso, una situacion personal con problemas familiares y una medicacion (cambio) inadecuada de antidepresivos me produjo tres intentos de autolisis y en el ultimo perdi parte de la pierna derecha.
Ahora disfruto (por decirlo asi) de la incapacidad permanente total. El año que viene en febrero me la revisan.
No quiero volver a esa empresa. Y si lo hago muy buenas han de ser las condiciones. Desde luego ni ver a ese hijodeputa porque igual le hundo los globos oculares con los pulgares.
O lo mato a ostias, que para eso me he mazado en el gym.
Desde luego no me voy a ir tras 20 años con una mano delante y otra atras. Si no me dan (que lo dudo) la total permanente, negociare una salida si puedo. Parte de la pasta que me toque y paro.
A no ser que me den teletrabajo o un sitio que este agusto. Cosa que veo dificil.
Odio a esa empresa y se que todo el mundo va a peor.
Ojala quiebre. Me sabria mal por l@s compañer@s, pero…

Resumiendo: cuando vuelvas al principio todo pueden ser mimitos pero luego volveran a las andadas.
Igual te fuerzan para largarte a pelo con esas.
La salud lo primero. Animo y fuerza. Las empresas y sus hijos de puta son eso. Hijos de puta.
Yo ya me lo montare para que sepan que (no es mentira) tengo arrebatos de ira por todo y soy capaz de ostiar a un jefe o a un cliente que me encabrone. De hecho paso de paz a que mataria a uno que por ejemplo nos encabronamos por algo del coche por ejemplo
Cosas de la medicacion y la vida
No tiene pinta de que mejore la cosa para cuándo vuelvas, lo mejor que puedes hacer en mi opinión, y como dicen los demás, es cambiar de curro, por salud tío. Si dices que tienes alternativas laborales genial.

Estaría bien que el gilipollas de tu jefe se lleve alguna ostia (no literal), igual consigues que otros jefes vean cómo se comporta de mal, hasta es tan tonto que te acosa por email (y deberías guardarlo en ese caso).

También te puedes enfrentar a él, nunca de forma agresiva, pero no dejando nada por decir, desde la tranquilidad de que tienes opciones fuera.

Ánimo!
Menudo ascenso envenenado, mas cortisol sin ganar mas dinero.

Yo miraría lo de ponerle una denuncia por calumnias al tío ese, o lo que sea equivalente en el ámbito laboral, tal vez moving. Y ya veras como acabas teniendo a la dirección suplicando pq quites la demanda, y entonces podrás negociar con ellos.


Un amigo mío tenia ansiedad por un jefe también en un curro, y consiguió que me enchufaran en ese curro, y le empezamos la guerra psicológica a ese jefe, y nos puteaba todo lo que podía, pero nos reiamos de él, y al final acababamos a carcajada limpia, puede que nos despidan, pero las risas que nos estamos echando son brutales. Se le quitó la ansiedad rápido.

Al cabo de unos meses cuando ya pensabamos que teniamos un pie en la calle, en la cena de navidad del banco para que el que estábamos todos subcontratados, se lió el jefe con una de otra subcontrata, y como todo el mundo sabía que tenia novia, pues tuvo que irse de la empresa por la vergüenza, je je. Contra todo pronostico duró menos que nosotros, y yo creo que andaba ya el con ansiedad por HP y que 2 personas hiciesen piña contra él.
Muchas gracias a todos por las respuestas.

De momento quiero sanarme, dejar de tener ansiedad, es algo que de verdad que no sabía lo que era hasta que de pronto te ves morir.

El jueves tengo revisión, prorrogaré dos semanas más la baja y luego veo si la cosa ha cambiado, pero todos sabemos que no va a ser así, es más seguro que lo que habéis comentado, al principio mimitos y luego en cuanto baje la guardia hostión.

La otra empresa piden 24/7, sólo me la planteo como una salida para coger el paro, es decir, empresa puente, salvo que me equivocase y fuese la empresa de mi vida (cosa que dudo mucho), conozco al anterior en el puesto que se ha ido y ha salido de allí echando pestes, no quieren formar equipo, quieren que una persona haga de todo y si ahora estoy quemado por el trato, no quiero imaginar cómo puede ser la alternativa del "hazlo tu mismo" para absolutamente todo, con viajes a Italia, Alemania, etc... no se no lo veo, como salida para poder tener el paro sí, pero no para echar raíces.

Lo de la baja es un melón que debía abrir sí o sí, mi jefe es el que estaba dando por el culo y ahora se va a comer él solo todo un señor proyecto por hijo de puta y malo a parte de baboso.

mañana imagino que me llamará la mutua o el jueves (que es la primera revisión del médico de cabecera).

Pero vamos, que no me arrepiento de la baja, la alternativa habría sido morir de lo nervios por aguantarme no reventar a hostias a mi jefe directo.

Espero que si vuelvo la cosa esté más tranquila y los comentarios se reduzca, sino pues otra baja y a tirar hasta que me salga otro curro o algo.

Es una desgracia vivir con ansiedad, de verdad que os entiendo a todos los que sentís esa presión en el pecho, el insomnio, la falta de hambre o las ganas de llorar que provoca esta salutación.

Para colmo, en mi caso se ha juntado con la enfermedad de un familiar que tiene una enfermedad neurodegenerativa que le está dejando como un niño pequeño y al volver a casa estando de baja se me ha venido el mundo encima, no podía con todo, presión en el trabajo, situación familiar... me ha acabado hundiendo en la miseria.
Joseba33 escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas.

De momento quiero sanarme, dejar de tener ansiedad, es algo que de verdad que no sabía lo que era hasta que de pronto te ves morir.

El jueves tengo revisión, prorrogaré dos semanas más la baja y luego veo si la cosa ha cambiado, pero todos sabemos que no va a ser así, es más seguro que lo que habéis comentado, al principio mimitos y luego en cuanto baje la guardia hostión.

La otra empresa piden 24/7, sólo me la planteo como una salida para coger el paro, es decir, empresa puente, salvo que me equivocase y fuese la empresa de mi vida (cosa que dudo mucho), conozco al anterior en el puesto que se ha ido y ha salido de allí echando pestes, no quieren formar equipo, quieren que una persona haga de todo y si ahora estoy quemado por el trato, no quiero imaginar cómo puede ser la alternativa del "hazlo tu mismo" para absolutamente todo, con viajes a Italia, Alemania, etc... no se no lo veo, como salida para poder tener el paro sí, pero no para echar raíces.

Lo de la baja es un melón que debía abrir sí o sí, mi jefe es el que estaba dando por el culo y ahora se va a comer él solo todo un señor proyecto por hijo de puta y malo a parte de baboso.

mañana imagino que me llamará la mutua o el jueves (que es la primera revisión del médico de cabecera).

Pero vamos, que no me arrepiento de la baja, la alternativa habría sido morir de lo nervios por aguantarme no reventar a hostias a mi jefe directo.

Espero que si vuelvo la cosa esté más tranquila y los comentarios se reduzca, sino pues otra baja y a tirar hasta que me salga otro curro o algo.

Es una desgracia vivir con ansiedad, de verdad que os entiendo a todos los que sentís esa presión en el pecho, el insomnio, la falta de hambre o las ganas de llorar que provoca esta salutación.

Para colmo, en mi caso se ha juntado con la enfermedad de un familiar que tiene una enfermedad neurodegenerativa que le está dejando como un niño pequeño y al volver a casa estando de baja se me ha venido el mundo encima, no podía con todo, presión en el trabajo, situación familiar... me ha acabado hundiendo en la miseria.

Animo. Se fuerte. Se que desde la distancia es poco lo que te podemos aportar. Pero de casi todo se sale. Recuerda eso de las bolas (segun lo leas fue Jobs o el CEO de Google) seis bolas de plastico una de cristal. Caen y rebotan salvo la de cristal. Pedazos. Esa es tu vida. La otra son trabajos.
Cero contacto. Mi consejo. “Como estas?” Ni respondas.
Te recuerdo lo del silencio digital. Es por ley
Si te coges bajas si puedes conseguir que acaben hasta el culo y a lo mejor te invitan a desvincularte. Pero con dignidad. Nada de dos duros.
Yo de verdad si vuelvo a “esa empresa” o estoy bien o amenazo con saltar del octavo piso u ostiar a alguien. Para cabron me he vuelto yo. Si no me dan la incapacidad permanente al menos que no me quieran alli y a negociar.

En esta vida o eres un bastardo o te ponen donde va un tonto buenazo: la trituradora.

Lo de tu familiar es una putada y carga añadida. Yo tuve a mi hermano discapacitado y eso me agravo.
Fuerza. Fuerza.💪🏻💪🏻💪🏻💪🏻
Insistir, persistir, resistir y nunca desistir!
Animo, tu puedes
Y no dudes en llorar, gritar a una almohada o romper algo que se pueda. Desahoga.
Joseba33 escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas.

De momento quiero sanarme, dejar de tener ansiedad, es algo que de verdad que no sabía lo que era hasta que de pronto te ves morir.

El jueves tengo revisión, prorrogaré dos semanas más la baja y luego veo si la cosa ha cambiado, pero todos sabemos que no va a ser así, es más seguro que lo que habéis comentado, al principio mimitos y luego en cuanto baje la guardia hostión.

La otra empresa piden 24/7, sólo me la planteo como una salida para coger el paro, es decir, empresa puente, salvo que me equivocase y fuese la empresa de mi vida (cosa que dudo mucho), conozco al anterior en el puesto que se ha ido y ha salido de allí echando pestes, no quieren formar equipo, quieren que una persona haga de todo y si ahora estoy quemado por el trato, no quiero imaginar cómo puede ser la alternativa del "hazlo tu mismo" para absolutamente todo, con viajes a Italia, Alemania, etc... no se no lo veo, como salida para poder tener el paro sí, pero no para echar raíces.

Lo de la baja es un melón que debía abrir sí o sí, mi jefe es el que estaba dando por el culo y ahora se va a comer él solo todo un señor proyecto por hijo de puta y malo a parte de baboso.

mañana imagino que me llamará la mutua o el jueves (que es la primera revisión del médico de cabecera).

Pero vamos, que no me arrepiento de la baja, la alternativa habría sido morir de lo nervios por aguantarme no reventar a hostias a mi jefe directo.

Espero que si vuelvo la cosa esté más tranquila y los comentarios se reduzca, sino pues otra baja y a tirar hasta que me salga otro curro o algo.

Es una desgracia vivir con ansiedad, de verdad que os entiendo a todos los que sentís esa presión en el pecho, el insomnio, la falta de hambre o las ganas de llorar que provoca esta salutación.

Para colmo, en mi caso se ha juntado con la enfermedad de un familiar que tiene una enfermedad neurodegenerativa que le está dejando como un niño pequeño y al volver a casa estando de baja se me ha venido el mundo encima, no podía con todo, presión en el trabajo, situación familiar... me ha acabado hundiendo en la miseria.


Si cambias de empresa, no te adaptas y te echan al poco tiempo te quedarás sin paro por entenderse como contrato instrumental. Si cambias que sea porque vas a mejor, si quieres que te echen tendrá que ser en la empresa que estás actualmente.
Tomate una semana de relax, otra de reflexión y la última para decidir que hacer. Obviamente coincido con lo que dicen los compañeros: cambiar de trabajo.
9 respuestas