Tu problema se llama TAA, y es algo que se lleva arrastrando practicamente desde 2019-2020 hasta ahora. Basicamente es un sistema de antialiasing que se esta utilizando para eliminar los dientes de sierra de los videojuegos pero que mete una borrosidad a la imagen que parece como si le hubieses puesto vaselina a la pantalla.
Cuando lo acompañas de tecnologias como el DLSS/FSR, Frame Generation y demas le mete aun mas borrosidad a la imagen porque basicamente o bien estas metiendo suciedad, o directamente estas escalando desde una resolucion inferior a la nativa.
¿Y por que se utiliza esta técnica si es una jodida mierda? Porque es la mas facil de implementar para el desarrollador, punto y final, gastan menos tiempo en el desarrollo y encima el TAA al corregir los dientes de sierra de forma tan brusca elimina defectos de la imagen como el shimmering, el ruido en la vegetación, el cabello de los modelos 3D, defectos de iluminación, etc.
Del 2019 hacia atras te daras cuenta que los titulos son muchisimo mas nitidos, que no tienen tantos defectos en la imagen, ni tanta suciedad, ni los personajes dejan estelas cuando se hace un movimiento rapido. ¿Que puedes hacer para combatir esto? Absolutamente nada, o te comes el TAA, o te comes defectos de imagen que hacen que el juego se vea asqueroso, los juegos hoy dia no estan hechos para que le quites esta tecnica de antialiasing.
Te dejo aqui un video que detalla algo mas el tema:
Hay ejemplos que son muy sangrantes, como todos los juegos que llevan el RE Engine. Aunque ha mejorado con el tiempo, si te vas a los primeros titulos como el Resident Evil 2 Remake y quitas el TAA veras como ganas una nitidez en la imagen impresionante, es que hasta las texturas mejoran una autentica barbaridad. Ahora bien, te vas a dejar la vista de todos los artefactos visuales que aparecen.