Como Screapeo con WIFI en RetroArch las ROMS en Anbernic RG40XXV?

Buenas gente!
Pues eso...

Como Screapeo con WIFI en RetroArch las ROMS en Anbernic RG40XXV? No encuentro la opcion por ningun lado, ni en red, ni en configuracion, etc...
Puede ser que las versiones de RA que montan estas maquinas no tienen todas las opciones disponibles?
De paso pregunto otra cosilla jejeje.... Por no se me guardan las opciones de pantalla individuales de cada emulador? el ponerlo en 4:3, quitarle los marcos, etc... Cuando apago la consola de nuevo tengo que volver a ponerlas, creo que solo se me ha quedado grabada la de MegaDrive.

Bueno, espero que me podáis ayudar! un saludete.
Si hablas del sistema de fábrica, creo recordad (salvo que lo hayan mejorado desde que lo probé hace meses) que no tiene la opción de escrapeo.
Respecto a guardar la ratio de pantalla o los marcos, si esa versión de Retroarch no está tapada deberías ir a Personalizaciones (Overrides) y ahí darle a guardar por juego (si solo es para un juego), por core o por directorio.
Hay una opción para scrapearlo con el sistema stock pero no funciona o yo no he conseguido hacerlo funcionar, también lo puedes hacer en el pc. Pero es coñazo y engorroso hasta el infinito y más allá.

Lo que te recomiendo directamente es que pases del sistema stock y utilices una imagen preparada que es puedes añadir y quitar lo que quieras y puedes scrapear sin problema todo lo que añadas.
Hola Gente! Gracias por contestar.

Despues de mirar varias cosas y leeros, RetroArch en Anbernic viene capado seguro y como comentais, no hay manera de hacerlo mediante Wifi. Usé un programa para PC, SkraperUI usa la base de datos screenscraper pero hacerlo desde el PC es la muerte a pellizcos...
Asi que he instalado KNULLI y LISTO!! a escrapear como siempre desde WIFI.

Por cierto gente, el mismo romset (metido por mi) de PC ENGINE que me funcionaba perfectamente en RetroArch Rom Stock ahora NO funiona (salvo 2 o 3) en KNULLI Batocera (pantallazo blanco), las bios son las correctas (con el sistema checkean), las roms no estan corruptas, con ninguno de los dos nucleos (libreto: PCE y Libreto: PCE Fast).

Sabríais decirme el porque de algo tan raro? Se le puede meter algun core PC Engine más de Libreto a batocera? Esto ultimo lo digo por preguntar.

Un saludete y gracias por la ayuda!!

PD: Digo que KNULLI monta Batocera desde mi ignoracia eh? que lo mismo es RetroArch y no lo sé. Con el tema de identificarlos me pierdo. Con las configuraciones me defiendo, eso si.
Ambas cosas son ciertas. Knulli es un fork de Batocera. Y tanto Knulli como Batocera usan Retroarch, que es el emulador. Digamos que Knulli y Batocera son sistemas operativos Linux mientras que Retroarch es el sistema de emuladores que usan dichos sistemas operativos (más otros emuladores independientes que también usan, pero usan Retroarch para la mayoría de emuladores)

Y sí, normalmente el sistema que trae Anbernic suele estar capado.

Respecto a PC Engine, ¿quizá te falten las bios?
@manicminer1976
Vale, perfecto, comprendo ahora lo que me has explicado. No deja de ser RetroArch al fin al cabo.

Me tiene bastante cabreado ya lo de PC Engine, porqué ahora es PC Engine y después que, otra?

Quité ROM Stock que era entrar y jugar porque era un coñazo scrapear y porqué al estar capada no hay manera de que se queden guardadas las configuraciones de pantalla, marcos, etc.. de cada núcleo , pero si me voy a tener que estar peleando con los núcleos en Knulli, no se si me compensa.

Tiene todas las bios, incluso las correctas, que coinciden con el peso y el check del archivo en si. Y nada, pantallazo blanco. Por eso pregunté antes si hay mas núcleos de Pc Engine para batocera, y donde meterlos. Ya que en batocera no puedes descargar nucleos como el RetroArch sin capar.
Despues de unos dias sin poder pasarme por aqui, comento....

Reinstale desde 0 KNULLI (Batocera) en la microsd. Con TODO el contenido de BIOS correcto, comprobados los hashes de las bios, sin modificar configuración avanzada alguna y con ROMS e ISOS no corruptas e incluso sutituidas por otra igual y probada en PC.

-Roms de PC Engine (muchas) con pantalla en blanco al iniciar y ahi se queda. (Todas del mismo ROMSET).Roms perfectas y probadas en pc.
-Roms de PS1 que te escupen al listado de roms de nuevo (zip, 7zip, chd). Roms perfectas y probadas en pc.
-Roms de GB que cuando la carpeta tenia 4 roms (para probar) iniciaban perfectamente con el logo de la bios de nintendo al principio pero que cuando ya le he metido casi el FULLSET completo se quedaban congeladas (incluso probando esas mismas 4 roms) antes de iniciar el logo de nintendo y la unica solucion que encontré es desactivar y las opciones de este core que se viera el logo de nintendo (desctivando el inicio de bios). Roms perfectas y probadas en pc.
-Roms de Mame del mismo ROMSET y algunas funcionan y otras no. Roms perfectas y probadas en pc.

Como dato importante, decir que he probado con TODOS los Cores, llamados Libretos en Batocera que tienen cada uno de estos sistemas.
Dos preguntas:
-Se pueden meter nuevos Cores (Libretos) en Batocera. Meter otros de Mame, Duckstation, etc.... ya que aqui no se pueden descargar como si se puede en RetroArch puro, ni tampoco sé en que ruta estan los Cores.
- Existe el fontend EmulationStation para Batocera en KNULLI?

A ver si me podeis hechar un cable por favor. No pensaba que la puñetera Anbernic RG40XXV me fuera a dar tanto porculo, habiendo yo mismo configurado hasta el limite enfermizo Emudeck con EmulationStation en mi SteamDeck.

Gracias!!!!
@PENECK cambia los emuladores. Hay imagenes de Knulli rulando por telegram. Yo iría por ahí.
[erick] escribió:@PENECK cambia los emuladores. Hay imagenes de Knulli rulando por telegram. Yo iría por ahí.

Por favor, me puedes especificar más lo que dices?
Te refieres a que hay imagenes de KUNLLI modificadas que incluyen mas Cores a elegir en Batocera? O que incluyen mas emuladores StandAlone aparte de los trae KNULLI (PPSSPP o ScummVM) por defecto?

De todas formas si te refieres a imagenes con juegos ya incluidos, no me interesan, yo quiero mis ROMSETs porqué ya los tengo cribados.

Aclarame lo que pregunto sino te importa por favor.

Y dime como empezar a buscar, ahora mismo no se nombres de ninguna de ellas, al menos para buscar info. No sabia de su existencia, vaya.
8 respuestas