Mando PS3 con USB-C

Hola, me gustaría que me recomendarais un mando barato que se cargue con USB C para jugar en PS3, no sé si los venden. No me importa que sea con dongle usb

Gracias
logame escribió:Hola, me gustaría que me recomendarais un mando barato que se cargue con USB C para jugar en PS3, no sé si los venden. No me importa que sea con dongle usb

Gracias

Bufff, que yo sepa no hay nada de eso, se puede adaptar uno haciendo un mod

Un saludo.
El mod requiere un mínimo de habilidad soldando, lo cual yo no tengo.
¿No es más sencillo usar un adaptador como éste https://es.aliexpress.com/item/1005004284172198.html y usar los mandos originales?
largeroliker escribió:¿No es más sencillo usar un adaptador como éste https://es.aliexpress.com/item/1005004284172198.html y usar los mandos originales?

Esa opcion es mucho mejor XD
Un saludo.
largeroliker escribió:¿No es más sencillo usar un adaptador como éste https://es.aliexpress.com/item/1005004284172198.html y usar los mandos originales?

Pues parecerá tontería, pero no se me había ocurrido eso XD Gracias

Eso sí, el mando de PS3 se cargaría con eso en un cargador de móvil?
@logame Claro, de hecho lo puedes cargar igual en un cargador de móvil usando el cable original XD
largeroliker escribió:@logame Claro, de hecho lo puedes cargar igual en un cargador de móvil usando el cable original XD

Bueno eso depende, yo los mandos de PS3 no puedo cargarlos por USB de PC ni con cargarlos con un cargador de movil, por lo visto debe llevar un controlador de carga que no reconoce todos lo que le enchufes por el USB, con PS4 y PS5 no tengo ese problema.
Un saludo.
@largeroliker como dice el compañero no es solo enchufar y cargar.
No son como los de PS4 o PS5
Creía que sí, lo tengo ya todo centralizado en USB pero hace algún tiempo que no cargo un mando de PS3... quizás para esos tuve que usar la consola, ya me dejáis con la duda ein?
largeroliker escribió:Creía que sí, lo tengo ya todo centralizado en USB pero hace algún tiempo que no cargo un mando de PS3... quizás para esos tuve que usar la consola, ya me dejáis con la duda ein?

Por lo visto el de PS3 es quisquilloso donde lo conectes, a mi me flipo que solo le pase al de PS3 y en PS4 y PS5 lo cargas con cualquiera, te lo pillan al momento, pero este jodio no.
Un saludo.
Confirmo que con ese adaptador conectado a un cargador de móvil no va.

Conectado a la PS3 sí va.

El adaptador me ha costado 1€ en AliExpress
logame escribió:Confirmo que con ese adaptador conectado a un cargador de móvil no va.

Conectado a la PS3 sí va.

El adaptador me ha costado 1€ en AliExpress

Ya te digo, el IC de control de carga es un poco tiquis miquis, hay que usar una fuente que la reconozca o no cargara el mando.
Un saludo.
Dándole vueltas buscando efectivamente requiere una "negociación" con el host para que le entregue la energía.

Me parece una basura tremenda, me pondré a darle vueltas a ver si el USB de la tele o yo qué sé tiene eso. Pero al final la mierda es que debe haber algún trasto encendido para que cargue.
logame escribió:Dándole vueltas buscando efectivamente requiere una "negociación" con el host para que le entregue la energía.

Me parece una basura tremenda, me pondré a darle vueltas a ver si el USB de la tele o yo qué sé tiene eso. Pero al final la mierda es que debe haber algún trasto encendido para que cargue.

Si, Sony los puso asi no se por que.
Un saludo.
Haciendo un poco de offtopic comentaré lo que hago yo con los mandos de PS3. (Sin ánimo de spam en los links)

Si tengo que cargarlos de manera "normal" utilizo una base doble de toda la vida.
Link AE

Imagen

Pero jeje al ver el hilo y el tema con el usb-C le he cambiado el conector y así ponder usar la base con el usb-c
No cambia gran cosa, pq igualmente necesitas la base doble, pero vaya me he entretenido en ello por la tontería que eso suponía.

Queda algo así:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por otra parte, cuando desmonto mandos para revisarlos/limpiarlos etc utilizo estos cacharritos:

Cargador directo de batería. PH2.0 M Suelo utilizar 2 cuando me pongo con varios mandos. Tienen control de carga.
Link AE

Imagen

Información de carga Con este cacharrito veo si realmente carga o no un dispositivo usb.
Link AE

Imagen

Por último, también es muy útil este comprobador de baterías:
Link AE

Imagen

Supongo que todo lo anterior ya es conocido, pero me ha resultado curioso recopilarlo por si a alguien le es útil.

Saludos
corsarioxxx escribió:Haciendo un poco de offtopic comentaré lo que hago yo con los mandos de PS3. (Sin ánimo de spam en los links)

Si tengo que cargarlos de manera "normal" utilizo una base doble de toda la vida.
Link AE

Imagen

Pero jeje al ver el hilo y el tema con el usb-C le he cambiado el conector y así ponder usar la base con el usb-c
No cambia gran cosa, pq igualmente necesitas la base doble, pero vaya me he entretenido en ello por la tontería que eso suponía.

Queda algo así:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por otra parte, cuando desmonto mandos para revisarlos/limpiarlos etc utilizo estos cacharritos:

Cargador directo de batería. PH2.0 M Suelo utilizar 2 cuando me pongo con varios mandos. Tienen control de carga.
Link AE

Imagen

Información de carga Con este cacharrito veo si realmente carga o no un dispositivo usb.
Link AE

Imagen

Por último, también es muy útil este comprobador de baterías:
Link AE

Imagen

Supongo que todo lo anterior ya es conocido, pero me ha resultado curioso recopilarlo por si a alguien le es útil.

Saludos

Viene mejor tener una base de esas, la putada es tener ya todo en USB-C y tener que buscar el cablecito USB especifico para ese mando [tomaaa]
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Viene mejor tener una base de esas, la putada es tener ya todo en USB-C y tener que buscar el cablecito USB especifico para ese mando [tomaaa]
Un saludo.

Ya ya, eso esta claro.

No sabía que existía una cargador oficial de sony (CECHZA1)

Imagen

Ciertamente continuamos necesitando el dichoso cable y metemos otro trasto más.

Viendo el cargador, me he acordado del que tiene la psvita. Y NO, lo he probado y no funciona para cargar el mando.

Pués nada, lo dicho, si uno no se quiero complicar, la base de carga parece ser la forma mas "limpia" (y barata) de pasar el trago.

A la base de carga... si no se quiere desmontar y cambiar el conector... se puede poner un adaptador (como el que se proponía al principio del hilo) y usar el usb-c.

Imagen

Saludos!!
corsarioxxx escribió:
Psmaniaco escribió:Viene mejor tener una base de esas, la putada es tener ya todo en USB-C y tener que buscar el cablecito USB especifico para ese mando [tomaaa]
Un saludo.

Ya ya, eso esta claro.

No sabía que existía una cargador oficial de sony (CECHZA1)

Imagen

Ciertamente continuamos necesitando el dichoso cable y metemos otro trasto más.

Viendo el cargador, me he acordado del que tiene la psvita. Y NO, lo he probado y no funciona para cargar el mando.

Pués nada, lo dicho, si uno no se quiero complicar, la base de carga parece ser la forma mas "limpia" (y barata) de pasar el trago.

A la base de carga... si no se quiere desmontar y cambiar el conector... se puede poner un adaptador (como el que se proponía al principio del hilo) y usar el usb-c.

Imagen

Saludos!!

Bueno, eso ya sera a gusto de cada uno.
Un saludo.
@corsarioxxx Y vete tú a saber dónde encontrar eso
@logame Si te refieres al cargador oficial, en ebay lo encuentras (UK). Busca CECHZA1
Por lo que he leido (si no voy confundido) solo salió oficialmente en Japón.

Saludos
Antes de pillar unos adaptadores para usar DualShock 4 y Dualsense, los DualShock 3 yo lo cargaba en el puerto USB del router, os lo digo como idea sí no queréis bases ni cargadores.
SuperVegeta escribió:Antes de pillar unos adaptadores para usar DualShock 4 y Dualsense, los DualShock 3 yo lo cargaba en el puerto USB del router, os lo digo como idea sí no queréis bases ni cargadores.

Vale. Pues por mi parte te doy las gracias porque esta SÍ que ha valido y me viene de lujo porque cumple todo los requisitos.

Funciona, el router está siempre encendido y lo tengo al lado de las consolas.
logame escribió:
SuperVegeta escribió:Antes de pillar unos adaptadores para usar DualShock 4 y Dualsense, los DualShock 3 yo lo cargaba en el puerto USB del router, os lo digo como idea sí no queréis bases ni cargadores.

Vale. Pues por mi parte te doy las gracias porque esta SÍ que ha valido y me viene de lujo porque cumple todo los requisitos.

Funciona, el router está siempre encendido y lo tengo al lado de las consolas.

De nada, los DualShock 3 lo que necesitan para cargarse es un host USB, algunas TVs, y todos los routers y PCs tienen esa función.
Por ejemplo, un mini router de AliExpress sí tienen USB también funcionaría, no hace falta que estén conectados a la red.
23 respuestas