¿Qué opináis sobre esto? ¿Es realmente culpa de la gente?
Mikayla Raines, de 29 años, se suicidó tras sufrir acoso en línea, según su esposo.
Cuando Mikayla Raines tenía 15 años, alimentó con biberón y crió a una cría de zorro gris, lo que despertó su interés por la rehabilitación animal. En 2017, con tan solo 20 años, fundó la organización sin fines de lucro Save a Fox y, a lo largo de los años, rescató a más de 150 zorros, según su sitio web.
El lunes, su esposo, Ethan Raines, anunció que Mikayla Raines se suicidó. Tenía 29 años.
“Mikayla fue el ejemplo más brillante de lo que se puede lograr si realmente se lo propone. Nunca se dejó frenar por ideas que los demás consideraban irrealistas”, dijo Ethan Raines entre lágrimas en un video de YouTube . “Estaba en el espectro autista, y aunque eso le dificultaba mucho la vida, le permitía concentrarse al máximo en una sola cosa, y esa única cosa eran, obviamente, los animales”.
"Todos los animales aquí acaban de perder a su mejor amigo", añadió Ethan Raines. Si bien su organización de rescate se dedicaba a los zorros, compartió que Mikayla Raines se dedicaba a todos los animales que encontraba, incluyendo ovejas y tortugas. "No solo era una rescatista, sino una defensora. Su legado es SaveAFox y, a pesar de ser la parte más importante de este, no voy a permitir que se detenga aquí".
Ethan Raines también compartió que Mikayla Raines padecía un trastorno límite de la personalidad , un trastorno de salud mental que se caracteriza por impulsividad, cambios de humor intensos, conductas de riesgo y relaciones inestables, según la Clínica Mayo. Las personas con trastorno límite de la personalidad tienen un mayor riesgo de autolesión y suicidio, y hasta un 10 % de las personas que lo padecen mueren por suicidio, según un artículo de 2019.
“Siempre entraba y salía de diferentes tipos de terapia, probando diversos estabilizadores del ánimo y medicamentos, pero nada parecía ayudarla realmente”, dijo Ethan Raines. “Viéndola desde fuera, era imposible saber qué pasaba por su cabeza”.
Recientemente, Ethan Raines dijo que su esposa enfrentaba cada vez más comentarios hostiles y acoso.
Durante varios años, un grupo de personas había estado desprestigiando el nombre de Mikayla y el refugio. La mayoría eran conocidos suyos —dijo—. Difundían constantemente afirmaciones y rumores ridículos, y siendo la persona sensible que era, Mikayla se lo tomó todo muy en serio, y eso le dolió.
Aunque compartió que ella "siguió adelante" y siguió salvando la vida de "cientos de animales", además de ser una madre dedicada a su hija, Freya, y una esposa amorosa, con el tiempo, el acoso se volvió más personal.
“Últimamente, las palabras groseras, las acusaciones y los insultos provenían de algunos de sus amigos cercanos”, dijo Ethan Raines. “Sentía como si el mundo entero se hubiera vuelto en su contra. Siempre había luchado con un trastorno límite de la personalidad que le causaba inestabilidad emocional y comportamientos impulsivos, pero esta vez fue demasiado lejos”.
Durante 15 minutos, Ethan Raines le practicó RCP a Mikayla Raines hasta que llegaron los paramédicos y se hicieron cargo. Pero era demasiado tarde para ayudarla.
Ethan Raines planea continuar con su legado.
“A pesar de ser la mayor pérdida de mi vida y sentir que tengo un vacío en el pecho, no permitiré que la luz de Mikayla se apague, no permitiré que la negatividad gane y no permitiré que su misión se desmorone”, dijo. “Seguiré luchando para rescatar a los zorros de granjas peleteras que quedan y, después, salvar a tantos animales como sea posible”.
Ethan Raines también dijo que compartió su historia para alentar a las personas que están experimentando pensamientos suicidas a buscar ayuda.
“Si se sienten perdidos y desesperados, por favor, contacten con alguien, ya sean amigos y familiares o llamen a una línea directa”, dijo. “A todos los demás, por favor, estén pendientes de quienes los rodean”.
Cabe decir que el acoso no era de followers porque yo no he visto mucho hate en su canal, como dice eran amigos cercanos o personas conocidas que la acosaban online y ella pensaba que todos le atacaban.
Este tipo de perfil creo que se puede desarrollar si has sufrido acoso durante tu infancia, en casa y en la escuela, que sientes que todo es hostil.
Al parecer fue por un subreddit, que yo creo que un subreddit tampoco debería de afectarte, yo lo que no entiendo, si tienes 10 personas que te odian pero a otras 5000 que te adoran, no entiendo como te fijas solo en esas 10 teniendo 5000 que te apoyan y te quieren, otra cosa es que estés completamente sola y nadie te apoye, nadie.
Era un canal con 2.5 millones de suscriptores, no eran 5k personas simplemente.