La atención al cliente de Sony

Buenas, abro este hilo con muchísima frustración porque nunca me había encontrado un sistema de atención al cliente tan en contra del cliente.

En 2022 adquirí el juego Ghostrunner como parte del catálogo mensual, pues bien, hace poco incluyeron ese juego como parte del catálogo rotativo de plus extra y al retirarlo del catálogo perdí el acceso a él (es evidente que ha habido un error con las licencias ya que yo no debería perder el acceso al juego mientras mantenga mi suscripción ya que no lo pillé en 2025 como parte del extra sino en 2022 como parte de los juegos del mes normales).

Para abrir un ticket en PlayStation tienes que proporcionar tu nombre, tus apellidos, tu correo electrónico, tu ID de PlayStation, estar diciéndole a un chatbot que quieres hablar con un agente, después OTRA VEZ tu correo electrónico y después de esperar muchísimo cuando por fin te pasan con un agente tienes que dar tu número de teléfono (absurdo).

Y tras toda esta epopeya para conseguir hablar con un agente os cuento mi experiencia:

1er contacto - Me cierran el ticket diciendo que el juego ya no forma parte de los juegos del mes de ps plus extra y que si lo quiero lo tengo que comprar.

2o contacto - Les paso el número de pedido para que puedan comprobar que adquirí el juego en 2022 y también el número de caso del ticket anterior para que vean que la respuesta que me dieron significa que no han entendido mi caso. Me dicen que ya me avisarán y que recibiré un correo electrónico (han pasado semanas y ni si quiera recibí un correo confirmando que había contactado con ellos o se había abierto un número de caso).

3er contacto - Les indico que es la tercera vez que les contacto por lo mismo, que la última vez no llegaron a gestionarlo.
Su respuesta: "Ponte en contacto con el editor del juego."
Le digo que el editor no tiene nada que ver, que te go un problema con la licencia que me la han retirado por error y necesito que me la restauren.
Su respuesta: "Lo sentimos, pero no tenemos esa solución".
Y acto seguido me cierra el ticket sin darme la oportunidad de explicarme o solicitar ayuda para saber como proceder. Más de media hora esperando para que me cierren el ticket en la cara sin solucionar nada.

No tengo ni idea de como proceder, siento que se han reído en mi cara y que no tengo ninguna forma de abrir una reclamación. Sinceramente por culpa de un servicio así se me han quitado las ganas de volver a comprar nada de sony. ¿Que haríais vosotros? El teléfono que tienen es de pago y me temo que me darán la misma respuesta que el del chat.
Contacta por ellos por teléfono, el número es gratuito y coméntales el problema de las licencias:

911 147 422
Es el problema de contratar gente por cuatro duros que ni sabe hacer su trabajo ni tienen intención de aprender a hacerlo.
A mi me pasó algo parecido con el Immortals of Aveum y terminé desistiendo. Al final valoras tu tiempo y tu salud mental para no cabrearte sin motivo, y ahí estoy esperando a que lo pongan por precio de derribo para quitarme la espinita.

Tenía mi número de transacción, el juego canjeado en el mes correspondiente con el Essential vigente (nada de demo), explicando por activa y por pasiva que tenía una suscripción activa y que no tenía nada que ver con el PsPlus Extra... y nada.

Como dice el compi de arriba, son gente que no tienen ni idea y usarán una especie de guión y no los saques de ahí. Evidentemente es un problema compartido entre ellos y Sony, ya sea por aptitud o por actitud, pero somos nosotros los usuarios los que lo pagamos.

Después se le llena la boca a los de Sony con que hacen beneficio récord con el plus. Pues ya se puede ir aplicando el cuento, que su servicio de atención el cliente es dantesco. Y poco ruido hace el tema de licencias también, la que hay que organizar para comprar una versión completa si tienes la estándar o los pifostios que se forman cuando se cruzan suscripciones. Pero claro, no querrán tocar la base de datos porque la pueden liar más todavía.

Un saludo.
Joder suena todo a gestión de empresa tercermundista. Y luego querrán potenciar las ventas digitales o las ventas de consolas o periféricos directamente en su web. Viendo como te atienden prefiero cien veces la tienda física de toda la vida.
Yo metí por error un juego de unos 4/5€ en el carro y al ir a pagar otro que si quería comprar me sumó todo, intenté pedir devolución y al final lo tuve que dejar por imposible, es lamentable el servicio postventa que tienen. Por suerte fué poca la pérdida.
Xecuter escribió:Yo metí por error un juego de unos 4/5€ en el carro y al ir a pagar otro que si quería comprar me sumó todo, intenté pedir devolución y al final lo tuve que dejar por imposible, es lamentable el servicio postventa que tienen. Por suerte fué poca la pérdida.

Pues yo tuve el mismo problema y lo solucionaron en nada...
6 respuestas