Lorerim 4.0.29: Traducción parcial al español (90%)Antes de empezar quiero dar las gracias a toda la comunidad de hispanohablantes que dia a dia se curra de forma desinteresada las traducciones de los cientos y cientos de mods que existen para Skyrim y sobre todo la ayuda que ofrecen a aquellos que desconocen el modo de proceder para implementar dichas traducciones, ya que consiguen que muchos de nosotros podamos disfrutar de este basto mundo.
LoreRim es una de mis modlist preferida y me he animado a aportar mi granito de arena, aunque faltan cosas por pulir, creo que esta versión de la traducción es mas que funcional y consigue al menos, en la mayoría de los aspectos del juego, que sea disfrutable de principio a fin.
-- Pasos a seguir --
1º-
Una vez que tengáis la modlist instalada, antes de iniciar el juego:
- Buscad dentro de la carpeta del juego base skyrim, en mi caso " ...\steamapps\common\Skyrim Special Edition\Data\ " el archivo llamado * Skyrim - Voices_es0.bsa * y copiarlo a la carpeta donde tengáis instalada la modlist, en mi caso "...\Lorerim\Stock Game\Data\ "
- Debereis modificar varios archivos dentro de la carpeta donde teneis instalada la modlist, en mi caso "...\Lorerim\profiles\ ", aquí encontrareis 2 carpetas, según la elección escogida cuando instales la modlist deberéis cambiar los archivos de una carpeta u otra, en mi caso los archivos están dentro de la carpeta llamada " Ultra " y usando el bloc de notas podeis entrar y realizar las modificaciones necestarias:
- skyrimcustom.ini
Cambiamos donde pone * Voices_en0.bsa * por * Voices_es0.bsa *
Cambiamos donde pone * sLanguage=ENGLISH * por * sLanguage=SPANISH *
- skyrim.ini
- Debereis modificar el archivo dentro de la carpeta donde teneis instalada la modlist, en mi caso "...Lorerim\Stock Game\ ":
- Skyrim_Default.ini
2º-
Tenemos que ir a:
https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/18115Y en la sección de "files" tenemos que descargar 2 archivos:
Voices ES - Part 1
Voices ES - Part 2
Una vez que tengamos descargados los archivos tenemos que descomprimir cada uno de ellos en su correspondiente carpeta:
Voices ES - Part 1 debería ir en " ...\Lorerim\mods\Voices EN - Part 1 "
Voices ES - Part 2 debería ir en " ...\Lorerim\mods\Voices EN - Part 2 "
Cuando hayas descargado los archivos en sus correspondientes carpetas yo te recomendaría crear una carpeta nueva en el mismo lugar donde has descargado los archivos llamada " Backup " y dentro de ella meteria allí todos los archivos que contengan "..en..", una vez hecho eso tienes que renombrar la parte de cada archivo donde pone "..es.." por "..en..".
---
Con esto lo que logramos es tener el juego base, dlc y creation club completamente en español tanto en texto como en voces. Evidentemente habrá audio que se escuche ingles debido a que LoreRim contiene muchos mods que no tienen traducción fónica al español.
---
3º-
Abrimos el programa ModOrganizer que encontraremos dentro de la carpeta " ..\Lorerim\ ", una vez con el progama abierto, justo a la derecha del apartado " profile " encontraremos una icono con unas herramientas, le pulsamos y pinchamos donde pone " Create separator " yo en dicha sección que se nos crea le he puesto el nombre de " Traducción al Español ", una vez que tengamos dicha sección deberemos descargarnos 2 archivos:
Tenemos que ir a:
https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... ods/107676Y en la sección de "files" tenemos que descargar el archivo:
Dynamic String Distributor
Una vez que lo tengamos descargado pinchamos en el y lo arrastramos justo encima de la sección que hemos creado dentro del programa ModORganizer llamada " Traducción al Español ", cuando termine el proceso de instalación, para que el archivo funcione tenemos que pulsar en el recuadro que aparece delante del nombre para que se active. Este archivo es necesario para que pueda funcionar la traduccion que he creado, sin dicho mod instalado correctamente la traduccion no funcionara.
Una vez terminado con el proceso anterior nos descargamos la traduccion que he creado y que esta alojada en:
https://www.mediafire.com/file/prvxpyhf ... 6.rar/file // Esta es la rev.6 - 28-06-2025
Descomprimes el archivo en el lugar de tu pc que mas comodo te resulte, una vez descomprimido te aparecera una carpeta llamda " SSE-AT Output LoreRim SPA ", cogemos dicha carpeta y la arrastramos justo debajo del mod " Dynamic String Distributor " que hemos instalado previamente en la seccion " Traducción al Español ", cuando termine el proceso de instalación, para que el archivo funcione tenemos que pulsar en el recuadro que aparece delante del nombre para que se active
--
Sois libres de usar la traducción como mas os plazca, y si esto ayuda a que la comunidad vaya aportando, mejorando mods y arreglando fallos yo ya me doy por satisfecho

12-06-2025
En esta segunda revisión de la traducción he añadido mas cosillas que habían pendientes tanto dialogos de seguidores, armas, misiones, habilidades, conversaciones random, etc.. además de corregir varios fallos.
14-06-2025
En esta tercera revisión de la traducción me he centrado en modificar casi todos los pequeños detalles que estaban en ingles/español que he ido encontrando y mejorando traducciones con inconsistencias gramaticales.
16-06-2025
En esta cuarta revisión me he centrado en corregir bugs, añadir nuevas traducciones e incorporar las voces en español de los mods que los llevan integrados, aun asi, los que no la llevan seguirán hablando en ingles.
18-06-2025
En esta quinta revisión he añadido nuevas traducciones para el menú general, modo foto, bestiario al completo, etc... además he ido corrigiendo todo aquellos errores que me han sido informados por esta estupenda comunidad
28-06-2025
En esta sexta revisión he añadido traducciones que faltaban en objetos del mundo, interiores, ropa, misiones, etc.. y he corregido bastantes bugs

---
Existen algunos fallos que no tienen nada que ver con las traducciones y que ya contempla la misma modlist de Lorerim, podeis verlos aquí:
https://lorerim.com/support/known-issues/