› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Cryptkeeper escribió:A mí eso no me importa. Yo adelgacé y modelé mi cuerpo echándole cojones. Sin medicamentos ni mierdas y eso es lo importante para mí. Por muchos medicamentos que tomen jamás van a estar como yo por falta de sacrificio y voluntad.
Dorigon escribió:Cualquiera diría viendo los comentarios que tiras en este tipo de hilos xD
Dartanyan escribió:Cada uno decide sobre su cuerpo pero así de entrada lo veo una solución corto placista y que no soluciona el problema.
No eres un caso extraño. La mayoría de personas no saben alimentarse y lo único que sienten es gula continua.
Tomar medicamentos para adelgazar no te va a quitar la gula descontrolada. Más todo lo contrario dado que no aprendes a controlarte.
Quizá pierdas peso, pero lo volverás a ganar en menos tiempo que lo perdiste.
Hay que comer bien y hacer algo de deporte. Empieza por dejar la Coca Cola y el cruasán y camina una hora al día. Pronto empezarás a ver resultados que te durarán toda la vida si persistes. Poco a poco introduce alimentos sanos y más actividad física.
Si comes los alimentos adecuados, no sentirás gula. Experimenta y busca aquellos alimentos que eliminen esa sensación de tu mente. Verás por ti mismo que ninguno de ellos tiene forma de dónut o están bañados en chocolate.
Los atajos no existen.
Dartanyan escribió:Tomar medicamentos para adelgazar no te va a quitar la gula descontrolada.
GXY escribió:Dartanyan escribió:Tomar medicamentos para adelgazar no te va a quitar la gula descontrolada.
gula descontrolada tu te piensas que el que tiene sobrepeso es porque cada vez que come arrasa medio mostrador de la pasteleria, o como va la cosa ¿?
lo dije esta mañana y lo reitero... hal va a tener que practicar mucho la paciencia con este hilo para no mandarlo a la mierda, porque el bombardeo que le estais haciendo es tremendo.
Cryptkeeper escribió:No es sencillo hacer una dieta. Es una mierda porque pasas algo de hambre y hay ciertos alimentos que no puedes comer.
Golondrino escribió:@Samuel114 el medicamento que necesitas es el Ozempic (entre otros). Este chico habla de Wegovy, que no tiene nada que ver y solo se centra en la semaglutida. Además, no lo cubre la seguridad social, es totalmente privado.
A ver si nos informamos un poco antes de soltar bilis.
Golondrino escribió:@Samuel114 el medicamento que necesitas es el Ozempic (entre otros). Este chico habla de Wegovy, que no tiene nada que ver y solo se centra en la semaglutida. Además, no lo cubre la seguridad social, es totalmente privado.
A ver si nos informamos un poco antes de soltar bilis.
Samuel114 escribió:Pacientes diabéticos como yo (qué no es mi caso) qué necesitan abastecerse de medicamentos cómo el que tomas tú, porque estás frustrado con tu cuerpo y no eres capaz de bajar de peso (buena alimentación, hipocalórica reduciendo cada semana y ejercicio), me parece fatal sinceramente.
Edito para ponerte mi situación: diabético desde los 6 años y tengo 36, mido 1,73 y peso 67 kilos. Si quieres, puedes.
Schwefelgelb escribió:ya que la epidemia de sedentarismo es mucho más grave que la del exceso de ingesta
Samuel114 escribió:Pacientes diabéticos como yo (qué no es mi caso) qué necesitan abastecerse de medicamentos cómo el que tomas tú, porque estás frustrado con tu cuerpo y no eres capaz de bajar de peso (buena alimentación, hipocalórica reduciendo cada semana y ejercicio), me parece fatal sinceramente.
Edito para ponerte mi situación: diabético desde los 6 años y tengo 36, mido 1,73 y peso 67 kilos. Si quieres, puedes.
Magi720 escribió:3 ahora resulta que vemos mal que alguien con obesidad se pague un medicamento de su bolsillo pero vemos bien que la seguridad social se lo pague (Ozempic, Trulicity, Rybelsus...) a Diabéticos tipo II con obesidad (requisito imprescindible para su visado y por lo tanto que esté financiado) es decir eres obeso no te has cuidado eres basura por pagarte Wegovy/Mounjaro, pero si eres diabetico tipo II no te cuidas, no haces ejercicio y estás gordo si nos parece genial que la seguridad social pague el Ozempic...
654321 escribió:Magi720 escribió:3 ahora resulta que vemos mal que alguien con obesidad se pague un medicamento de su bolsillo pero vemos bien que la seguridad social se lo pague (Ozempic, Trulicity, Rybelsus...) a Diabéticos tipo II con obesidad (requisito imprescindible para su visado y por lo tanto que esté financiado) es decir eres obeso no te has cuidado eres basura por pagarte Wegovy/Mounjaro, pero si eres diabetico tipo II no te cuidas, no haces ejercicio y estás gordo si nos parece genial que la seguridad social pague el Ozempic...
Basicamente es, sigue obeso unos años mas, desarrollaras diabetes tipo 2, y entonces ahí si te financiamos el medicamento ...
GXY escribió:si te fijas el paciente de este hilo, ya tiene 59 palos y todavia no ha desarrollado diabetes (a pesar de su peso/IMC, del tiempo que lleva, edad/forma fisica, etc) ¿a cuando quieres esperar a tratarlo, a que tenga 70 años y se pueda mover menos aun ¿?
Cryptkeeper escribió:hal9000 escribió:@Cryptkeeper
Y los gorgonitas, es que nadie a pensado en los gorgonitas?
A mí eso no me importa. Yo adelgacé y modelé mi cuerpo echándole cojones. Sin medicamentos ni mierdas y eso es lo importante para mí. Por muchos medicamentos que tomen jamás van a estar como yo por falta de sacrificio y voluntad.
hal9000 escribió:pero llegada una edad la cosa cambia a mal.
654321 escribió:hal9000 escribió:pero llegada una edad la cosa cambia a mal.
Razón de mas para cuidarse el doble, hay que prevenir la sarcopenia ... y haciendolo de paso te haces menos vulnerable a la obesidad por tener mas masa muscular !!!!!
Cuando te quedes fino, entrenamiento de fuerza a saco !!!!
Schwefelgelb escribió:Yo ni esperaría.
654321 escribió:Schwefelgelb escribió:Yo ni esperaría.
Yo estando tomando semaglutida que sabes que vas a comer poco, no iría a saco, me alejaría del fallo, y entrenaría suave llegando máximo a RIR 3 para no perder musculo, y luego ya comiendo normal, pues ir "a saco" para su edad, acercándose al fallo siempre que sus articulaciones lo permitan.
Schwefelgelb escribió:¿Cómo va a ubicar el RIR si nunca ha llegado al fallo? El RIR solo es fiable en atletas entrenados.
hal9000 escribió:Trabajadores de españita que no les falta para el marlborito ni para las birras en el bar...
hal9000 escribió:La obesidad es una enfermedad que es bien fácil tratar los síntomas, basta con poner al gordo a dieta.... pero curarlo, es decir que no recaiga en malos hábitos es tremendamente difícil.
Schwefelgelb escribió: @GXY le han recetado esa porque la otra está con rotura de stock y el proceso para incluir nuevos medicamentos es lento. La mayoría de los medicamentos no están cubiertos por el sistema nacional de salud. Sobre lo otro entiendo que lo diría de forma irónica. Conforme se estandaricen estos tratamientos y aumente la oferta, va a salir mucho más rentable tratar cuanto antes.
hal9000 escribió:Trabajadores de españita que no les falta para el marlborito ni para las birras en el bar... (...)
Los 200€ del tratamiento que son 6€ diarios me los ahorro del bar.. y eso que yo ya no fumo. De hecho hasta ahorro dinero
hal9000 escribió:Off topic, esto me recuerda cuando mis hijos eran pequeños y en el cole había excursiones y extraescolares y no faltaban país y mamis poniendo el grito el cielo por tener que pagar, eeeh pero lo de arriba que no falte
hal9000 escribió:Los que sueltan de irse a andar, deporte y lo que tú quieres, resulta que por lo general, más te mueves más comes, así que de nada sirve quemar 3kkc al día si te metes 5kkc
Schwefelgelb escribió:@GXY
Yo sí veo pauta:
"La dosis que me han prescrito ha sido el primer mes 0,5mg semana, si no se tuerce nada a partir del mes siguiente 1mg / semana.
En verdad mí doctora quería arrancar con un 1mg, pero he preferido ser prudente, ya que puede dar mareos y tal y yo voy mucho en moto."
hal9000 escribió:Y que quieres?, una medalla?, una palmadita en la espalda?, un gallifante??? pues nada mejor para ti, se ve que te has tomado este hilo como una competición de a ver quien la tiene mas larga.
Yo he moldeado y desmoldeando mi cuerpo infinidad de veces, pero llegada una edad la cosa cambia a mal.
La obesidad es una enfermedad que es bien fácil tratar los síntomas, basta con poner al gordo a dieta.... pero curarlo, es decir que no recaiga en malos hábitos es tremendamente difícil.
GXY escribió:gula descontrolada tu te piensas que el que tiene sobrepeso es porque cada vez que come arrasa medio mostrador de la pasteleria, o como va la cosa ¿?
.
Dartanyan escribió:Hay que comer bien y hacer algo de deporte. Empieza por dejar la Coca Cola y el cruasán y camina una hora al día. Pronto empezarás a ver resultados que te durarán toda la vida si persistes. Poco a poco introduce alimentos sanos y más actividad física.
.
Schwefelgelb escribió:@GXY vale, ya sé donde está el error, piensas que los dentistas no podemos recetar, pero sí podemos, cualquier cosa que necesite receta se puede comprar sin pasar por el SNS, evidentemente pagando, pero con la receta del dentista.
Por eso no te entendí.
GXY escribió:Schwefelgelb escribió:@GXY vale, ya sé donde está el error, piensas que los dentistas no podemos recetar, pero sí podemos, cualquier cosa que necesite receta se puede comprar sin pasar por el SNS, evidentemente pagando, pero con la receta del dentista.
Por eso no te entendí.
si no hay cobertura del SNS no es una receta. es un papelucho que podria ser igual una servilleta del bar de abajo.
que tenga una firma y un sello que me los puedo comprar mañana yo, (bueno, pasado mañana, que mañana es domingo) no cambia nada.
la diferencia es el respaldo del sistema sanitario.
GXY escribió:Schwefelgelb escribió:@GXY vale, ya sé donde está el error, piensas que los dentistas no podemos recetar, pero sí podemos, cualquier cosa que necesite receta se puede comprar sin pasar por el SNS, evidentemente pagando, pero con la receta del dentista.
Por eso no te entendí.
si no hay cobertura del SNS no es una receta. es un papelucho que podria ser igual una servilleta del bar de abajo.
que tenga una firma y un sello que me los puedo comprar mañana yo, (bueno, pasado mañana, que mañana es domingo) no cambia nada.
la diferencia es el respaldo del sistema sanitario.
GXY escribió:me estais entendiendo los dos perfectamente, que de lo que estoy hablando es de la cobertura del producto prescrito por el servicio publico de salud, y secundariamente, de que a la obesidad se la califica de enfermedad pero luego esa enfermedad no otorga derechos por cobertura, ni a un acceso a los tratamientos a un precio adecuado ni a la cobertura de bajas medicas.
la obesidad es la enfermedad de schrodinger. al mismo tiempo es enfermedad y es aviatelas tu si quieres y te lo puedes permitir, el mismo nivel que ponerte un implante de diente y nadie niega ni que el problema dental por el que te quitas la pieza es una enfermedad, ni que ponerte la pieza es un arreglo estetico.![]()
pero mucho mejor sigamos discutiendo la firma y el sellito.