Defender/Blanquear el nazismo no va contra las normas??

Lo primero quiero decir que este no es un hilo donde se pretenda hacer el enésimo post de izquierdas contra derechas porque ya hay muchos hilos que acaban en eso y porque, creo que, a día de hoy ser de derechas o de izquierdas está muy desdibujado y no tiene sentido hacer ese debate.

Por otro lado, esto no es una queja, es solo una duda y como tal no pretendo que este sea un hilo eterno, así que @[Erick] en cuanto me resuelvas la duda puedes, automáticamente, cerrar el hilo porque, además, entiendo que generará polémica el tema y no lo pretendo (aunque no me creas).

Así pues, la duda... hay un usuario que no citaré (aunque estoy seguro de que verá el post y se pasará) que se define en su "estatus" del foro como "nazi"... hasta ahí, pues entiendo que puede ser una manera de provocar al personal sin mas intención que la de hacer ver que a día de hoy pues se trivializa mucho con esa definición... bueno... no lo comparto pero puedo llegar a entenderlo. El problema lo veo cuando ya se llega a poner abiertamente este post:

¿Qué tiene de malo ser nazi?

Creo que todos llegamos a comprender lo que significa el nazismo y no deja de ser un movimiento totalitario que se basa en la discriminación, el odio, la xenofobia, el machismo y una serie "cualidades" no muy democráticas, de ahí que piense que blanquearlo con ese tipo de comentarios, no debería estar permitido.

Y ojo! no hablo de que la gente se autodefina de ultraderecha, ultraizquierda o votantes de VOX o PODEMOS... esos son partidos legales y a los que la gente vota libremente. Hablo del nazismo, que entiendo que todos (o, al menos los que hemos leído un poco) entendemos que es otra cosa diferente a lo anterior que no debería tener cabida en nuestra sociedad.

Sin mas, como he dicho arriba, solo me gustaría saber la opinión de moderación respecto a esto, no entraré en ningún debate ya que no es mi intención.

Gracias y disculpa las molestias.
@srkarakol No es que no debas o quieras citar al usuario en cuestión, es que es muy poco respetuoso y muy poco ético que no le cites, porque no le permites ni explicarse, ni defenderse. @Schwefelgelb , que dicen por aquí que eres puto.

Que el comentario y el estado es sarcasmo puro lo sé yo, lo saben los mods, lo sabe el nuevo Papa, lo sabe mi abuela y, sobre todo, lo sabes tú:
srkarakol escribió:hasta ahí, pues entiendo que puede ser una manera de provocar al personal sin mas intención que la de hacer ver que a día de hoy pues se trivializa mucho con esa definición

pero lo mejor es que también sabes perfectamente que ese comentario viene como respuesta del comentario de otro usuario que, hace, precisamente, lo que tú en este mensaje de este hilo consideras inaceptable. El comentario en cuestión:
Pachanka escribió:Hola, sólo quería poner esto aquí para que lo tengáis guardado y que podáis restregarlo en la cara del primer GILIPOLLAS que diga que Vox no es un partido nazi.

Y tu opinión al respecto:
srkarakol escribió:Y ojo! no hablo de que la gente se autodefina de ultraderecha, ultraizquierda o votantes de VOX o PODEMOS... esos son partidos legales y a los que la gente vota libremente.

¡Pero no te veo abrir el hilo para quejarte de que un usuario está llamando nazis a los votantes de un partido y al propio partido cuando, según tus propias palabras, ese partido "es legal y la gente lo vota libremente"!

En fin, la hidrosfera...

No entro en si lo de la propuesta de ley votada es una manipulación de libro, que tendría que verlo. Yo estoy a favor de combatir y penar más seriamente la violencia de pareja y en contra de gran parte de la Ley Integral de Violencia de Género. Estoy a favor de integrar, defender y ayudar a transicionar y tratar dentro de la sanidad pública a las personas que verdaderamente sufren disforia de género y no estoy de acuerdo con muchas de las cosas que dicta la "Ley Trans". Y si sacan una ley que proponga lanzar una bomba atómica a todos los países que el gobierno de turno considere conflictivos y la llaman Ley de Pacificación Preventiva, también estaré en contra, y eso no significa que esté a favor de la guerra. Que le pongas un nombre bonito a la ley no hace que la ley ya sea bonita ni correcta, o que todo lo que se dice dentro de esa ley esté bien.
Evidentemente la pregunta es shitpost para dejar de relieve a la otra persona que, lejos de querer debatir, solo sabe recurrir al ad hominem, y la manera más rápida de desarticular a alguien así, es resignificar. Como ya te han dicho, no fui yo el que empezó banalizando el nazismo, pero de ese, por lo que sea, no tienes queja.

Como ves, quién sí tuvo intención de debatir, obtuvo respuesta de persona adulta.
Recurrir al führer para que diga qué va y qué no contra las normas es nazi.
Como he dicho arriba, solo quiero conocer la opinión de moderación.

Gracias a los demás por participar pero no voy a entrar en debates... como ya he dicho.
    Editado por [erick]. Razón: aprovechando el hilo para hablar de su hilo.
    @Reivax2 desde el respeto... non utilicemos este hilo para hablar de nuestro libro. Ya lo han hecho suficiente por ahi arriba.

He planteado una consulta, si @[erick] no tiene tiempo que venga cualquier otro mod a cerrar el hilo y ya está, pero no usemos este hilo para despotricar en general, por favor.

Gracias a todos por participar.
    @srkarakol falta contexto a tu pregunta. Había que ver en que circunstancia ha surgido ese mensaje que señalas.

Lo que si te digo es que no está permitido hacer el nazi, pero claro, hay gente que le llama nazi a todo.

@Schwefelgelb podías hacerme un favor y quitarte lo de nazi, vas a generar un gritón de reportes. Lo que da trabajo a los moderadores. Y va a formar parte de todas las discusiones en las que participes.
    [erick] escribió:@srkarakol falta contexto a tu pregunta. Había que ver en que circunstancia ha surgido ese mensaje que señalas.

Lo que si te digo es que no está permitido hacer el nazi, pero claro, hay gente que le llama nazi a todo.

@Schwefelgelb podías hacerme un favor y quitarte lo de nazi, vas a generar un gritón de reportes. Lo que da trabajo a los moderadores. Y va a formar parte de todas las discusiones en las que participes.

El contexto lo tienes en el historial de mensajes del usuario pero vamos, que mi pregunta era muy concreta y se refería a si, a pesar de que fuesen "shitpost" o flames "amigables", una frase como la que he puesto es aceptable. Al final, no todo el mundo entiende el sarcasmo en los foros y (creo que) hay cosas con las que no creo que haya que "bromear"... no sé cómo se veria que yo me pusiese en mi estado "pedofilo" e hiciese "shitpost" preguntando que "que hay de malo en violar niños".

A partir de aquí, si quieres contestar, bien, sino, cierra el hilo porque ya ha durado más de lo que pretendía.

De nuevo, gracias y disculpa las molestias.

Edito.- se que esto puede ser un poco un tema de "poner límites al humor" pero creo que para eso existe un hilo del humor negro en el que he participado y que, entiendo, es donde tienen cabida este tipo de "chistes".
    [erick] escribió:@srkarakol falta contexto a tu pregunta. Había que ver en que circunstancia ha surgido ese mensaje que señalas.

Lleva prácticamente desde que me creé la cuenta y es la primera vez que alguien dice algo sobre el tema como si fuera en serio. Digo "dice" y no "piensa" porque sé que es pura pantomima, que el tío es inteligente. Él sabrá por qué lo hace.

Igual da rabia que la vieja confiable ya no funcione.
    @srkarakol mi contestación es que reportes y los moderadores revisan.

Los que han hecho el nazi los hemos baneado sin compasión. También hemos sido criticado por ello. Porque algunas opciones políticas o expresiones culturales, me refiero a la corriente antiwoke por ejemplo, (creen que) dan barra libre para que personas que en otro contextos no lo harían, den rienda suelta a su rabia y su odio. Ahí intervenimos. Siempre.
    (mensaje borrado)
    [erick] escribió:@srkarakol mi contestación es que reportes y los moderadores revisan.

Los que han hecho el nazi los hemos baneado sin compasión. También hemos sido criticado por ello. Porque algunas opciones políticas o expresiones culturales, me refiero a la corriente antiwoke por ejemplo, (creen que) dan barra libre para que personas que en otro contextos no lo harían, den rienda suelta a su rabia y su odio. Ahí intervenimos. Siempre.

Pues ya estaría.

Gracias por la respuesta, puedes cerrar cuando quieras.

Buen fin de semana, y disculpa las molestias.
    12 respuestas