Si un fichero comprimido codificado tiene la clave, ¿por qué no puedo extraerla?

Buenas, si yo tengo un ZIP, RAR o cualquier formato con contraseña, ésta debe estar guardada en una línea del fichero comprimido sin codificar para que el descompresor pueda comprobar que coincide. ¿Por qué no hay extractores que lean esa línea y se salten las claves?

Gracias

Saludotes ;)
thauker escribió:Buenas, si yo tengo un ZIP, RAR o cualquier formato con contraseña, ésta debe estar guardada en una línea del fichero comprimido sin codificar para que el descompresor pueda comprobar que coincide. ¿Por qué no hay extractores que lean esa línea y se salten las claves?

Gracias

Saludotes ;)

Porque no contiene la contraseña en si. Esa linea que comentas, no existe sin codificar. Está codificada.

Lo puedes extraer, pero lo que verás es algo rollo: "asndiyb18237afvb12397gasfb23b19fabv2", aunque en realidad, la contraseña sea "123456".

Pero se sigue una serie de pasos para cifrar la contraseña y generar una cadena de texto única.

A veces se utiliza el MD5 el fichero, que es completamente único y a ello se le suma la contraseña que se puso para generar una clave totalmente única.

Por eso mismo es imposible hacer una regla de 3 o resolver la X para saber la contraseña y descomprimir un archivo con contraseña.

Poder se puede, pero dependiendo del tipo de encriptado, usando fuerza bruta, puedes tardar horas, dias, semanas, meses o incluso años, dependiendo de la potencia del PC.
Gracias @xDarkPeTruSx pensaba que sí, aunque claro, ya no sería segura. He leído que un programa llamado John the Ripper puede crackearlas pero no me he metido a investigar.
thauker escribió:Gracias @xDarkPeTruSx pensaba que sí, aunque claro, ya no sería segura. He leído que un programa llamado John the Ripper puede crackearlas pero no me he metido a investigar.

Lo he usado y es muy completa.

Aquí tienes un vídeo muy explicativo:

https://www.youtube.com/watch?v=iO-Z7JWM18c

Lo malo es que si es una contraseña compleja (muy larga) tardará bastante tiempo, pero hasta ciertas cantidades es factible dejar el PC funcionando unas cuantas horas para sacar la contraseña.
Gracias, ¿es en plan brute force tipo uso intensivo de GPU? No tengo nada ahora, pero me dio curiosidad y si en un futuro se tercia, pues... [beer]
thauker escribió:Gracias, ¿es en plan brute force tipo uso intensivo de GPU? No tengo nada ahora, pero me dio curiosidad y si en un futuro se tercia, pues... [beer]

Por defecto creo que usa CPU, pero puedes usar OpenCL y CUDA (GPU).
5 respuestas