Yo voto por la TCL 85C8K
La estoy mirando yo también. Intensamente y empapandome de sus specs, pero con vista a pillarla por septiembre/octubre/noviembre (Aunque si la veo rebajada, puede caer en cualquier momento)
Yo he tenido LG OLED y la verdad es que son muy TOP y no hay nada mejor que el OLED, pero a LG le veo varios problemas:
- Los quemados (que han mejorado pero el problema, aunque atenuado, existe)
- Bajo brillo (Te tienes que ir a modelos muy caros para pillar algo más de 2000 nits vs 4 o 5000 nits en TCL)
- Sistema operativo basura (Yo lo siento, pero lo peor que tiene LG es WebOS)
Lo bueno de LG es que tienes 77 y 83 pulgadas disponibles, con lo que te da más versatilidad, pero si te cabe perfectamente las 85", burro grande...
La C8K para jugar, es canela. 144HZ nativos y posibilidad de 288HZ a 1080p por si quieres jugar competitivo o juegos de carreras tipo simulador o tal.
Tienes un brillo en 85" que llega a un pico de 4500 nits. Contraste 7000:1 con el nuevo panel CrystGlow WHVA y angulo de visión excelente.
Han mejorado los reflejos y el sonido también es muy bueno (Depende de la barra de sonido que tengas, puede que hasta compita, porque la tele saca 190W)
Parezco un comercial de TCL
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
Pero es que este modelo me tiene encandilado.
Ahora mismo tengo una Sony XH80 de 65" desde 2021 más o menos, ya que mi LG B7 55" petó y me tuve que comprar lo primero que pillé, barato porque estaba pelado por la mudanza, reforma y demás.
Y dependiendo del presupuesto que tengas, si te va la marcha, va a salir la C9K de 85", pero el precio de salida es de 3500 castañas.
Creo que por 2450€, la 85C8K es mejor equilibrio specs/precio.
Y en cuanto a las zonas de atenuación, tiene poco que envidiar a una OLED cuando pones en la balanza la cantidad de brillo, 0 quemado y las características en general. Evidentemente en cuanto a contraste, el rey es el OLED, pero esta C8K, sobre todo en 85", es muy buen rival porque entre las zonas y las tecnologías que utiliza, se ha mejorado la imagen final muchísimo y ofrece una calidad muy buena.