Recomendación y dudas TV 85"

Buenas,

Estoy mirando teles de 85" aprox. para un salón con una distancia de visionado de 3,5 - 4 metros.

Uso principal: cine, series, algo de fútbol y juegos (PC con una 5070Ti, Switch 2, etc.)
.
Se verá alguna vez la TV tradicional, pero me da igual la calidad en eso. Lo típico: los críos poniendo alguna mierda en Disney o algún programa suelto, pero para eso ya tenemos otra tele.

Presupuesto: empecé en 1.500 €, pero veo que por 2.000 € se puede acceder a cosas que realmente valen más la pena. Aun así, si por 1.500 hay algo decente, también me sirve y si hay que estirarse pues subo a 2500€.

Tengo en el radar:
TCL 85C855 y 85C8K
LG OLED83C46LA
Hisense U8KQ
No contemplo subir a las 100", así que algo de 85" me parece el tope ideal.

Acepto sugerencias de modelos o chollos que se os ocurran.

El sonido me da igual, va a una barra sonos. El SO tambien me da lo mismo ya que le voy a poner la shield de nvdia.

Me da mieddo los quemados en la OLED, veo que está muy mejorado el tema pero me da miedo que los crios me dejen un video en pausa 2 horas o los recuerdos en mi tv de plama donde se quedaban por ejemplo los marcadores del fifa perpetuos.

Gracias
Yo voto por la TCL 85C8K

La estoy mirando yo también. Intensamente y empapandome de sus specs, pero con vista a pillarla por septiembre/octubre/noviembre (Aunque si la veo rebajada, puede caer en cualquier momento)

Yo he tenido LG OLED y la verdad es que son muy TOP y no hay nada mejor que el OLED, pero a LG le veo varios problemas:

- Los quemados (que han mejorado pero el problema, aunque atenuado, existe)
- Bajo brillo (Te tienes que ir a modelos muy caros para pillar algo más de 2000 nits vs 4 o 5000 nits en TCL)
- Sistema operativo basura (Yo lo siento, pero lo peor que tiene LG es WebOS)

Lo bueno de LG es que tienes 77 y 83 pulgadas disponibles, con lo que te da más versatilidad, pero si te cabe perfectamente las 85", burro grande...

La C8K para jugar, es canela. 144HZ nativos y posibilidad de 288HZ a 1080p por si quieres jugar competitivo o juegos de carreras tipo simulador o tal.

Tienes un brillo en 85" que llega a un pico de 4500 nits. Contraste 7000:1 con el nuevo panel CrystGlow WHVA y angulo de visión excelente.

Han mejorado los reflejos y el sonido también es muy bueno (Depende de la barra de sonido que tengas, puede que hasta compita, porque la tele saca 190W)

Parezco un comercial de TCL [carcajad] [carcajad] Pero es que este modelo me tiene encandilado.

Ahora mismo tengo una Sony XH80 de 65" desde 2021 más o menos, ya que mi LG B7 55" petó y me tuve que comprar lo primero que pillé, barato porque estaba pelado por la mudanza, reforma y demás.

Y dependiendo del presupuesto que tengas, si te va la marcha, va a salir la C9K de 85", pero el precio de salida es de 3500 castañas.

Creo que por 2450€, la 85C8K es mejor equilibrio specs/precio.

Y en cuanto a las zonas de atenuación, tiene poco que envidiar a una OLED cuando pones en la balanza la cantidad de brillo, 0 quemado y las características en general. Evidentemente en cuanto a contraste, el rey es el OLED, pero esta C8K, sobre todo en 85", es muy buen rival porque entre las zonas y las tecnologías que utiliza, se ha mejorado la imagen final muchísimo y ofrece una calidad muy buena.
@xDarkPeTruSx Muchas gracias, es que he ido a verlas a varios sitios y con la iluminacion de la tienda y demas es complicado hacerte una idea de como se ve realmente.

Seguiré dandole una pensada
isotropo escribió:@xDarkPeTruSx Muchas gracias, es que he ido a verlas a varios sitios y con la iluminacion de la tienda y demas es complicado hacerte una idea de como se ve realmente.

Tienes la C9K también. Que es superior a la C8K y parece que no se irá mucho de precio:

https://es.homecinesolutions.fr/p/29229-tcl-85c9k

Aquí ya nos vamos a 5184 zonas (es una cantidad enorme de zonas) y pico de 6500 nits, ideal para quedarte ciego si quieres [carcajad] [carcajad]

A mi lo que más me gusta de las TCL es que son compatibles con todo. HDR10, HDR10+, Dolby Vision, Dolby Vision IQ, HGL.... Y encima con Android, que le puedes instalar cualquier app que existe.
isotropo escribió:@xDarkPeTruSx Muchas gracias, es que he ido a verlas a varios sitios y con la iluminacion de la tienda y demas es complicado hacerte una idea de como se ve realmente.

No le des más vueltas, es un televisor de 10
5 respuestas