Bloqueado sin razón aparente

Buenas.

Hace casi 3 años me metí en el mundillo de juegos retro. Una afición que me está ayudando a comprender ciertas cosas de los videojuegos como nunca las había visto.

El caso es que mi escasa participación en la sección de "Retro" se me ha bloqueado sin darme explicación alguna.

La opiniones que tengo no parece gustar a la mayoría de la comunidad simplemente por que digo cómo veo las cosas desde mi prisma (soy bastante joven). El caso es que es lo único que veo por lo que se me haya bloqueado la cuenta en ese foro pero no he recibido notificación alguna del por qué.

El único comentario "raro" ha sido dirigido al aire por que se me echaron al cuello cuando realice preguntas lógicas de las que busco respuesta donde se me echaron al cuello por ello, pero después de acallarme, los usuarios volvían al tema de hablar sobre distintos hardwares en el hilo donde me dijeron que no siguiera por ese camino. Mi queja diciendo que "no sé cómo funciona este foro" fue lo último que escribí antes de ser bloqueado.

Realmente, no me esperaba una "bienvenida" tan insultante ni gente tan prepotente, y no me importa mientras pueda dar mi opinión cuando con ella no me meto con los demás. Pero bloquearme sin decir el por qué, cómo esperan que los nuevos sepamos cómo funciona esto?

Quisiera una respuesta.

Gracias.
Ghostty está baneado por "Troll multinicks"
A mi me ha pasado algo parecido, estoy bloqueado por Troll. No entiendo nada, llevo una semana por aqui y no me he metido con nadie. Si este es el nivel adios Maribel. Vaya sitio mas raro.
Holita @Lag_Sinatra

Es muy mala idea preguntar o hablar de un juego SNES en un hilo de Megadrive.

Ya lo tienes.
Gracias por quitarme el bloqueo.

Me gustaría saber si hablar de un SNES o MD en un hilo de uno u otro es un motivo de bloqueo. Cuando además hay muchos usuarios haciendo lo mismo y claro, yo quise saber diferencias de cómo afectaría un port de MD a SNES y viceversa ya que no lo sé. En ese mismo post de "Final Fight `para MD, mi comentario no va en base a ninguna disputa, si no a aprender y conocer diferencias de un mismo juego en distintas plataformas, ya que, a diferencia de las consolas actuales, las más antiguas tienen diferencias MUY notables a la hora de gestionar cada cosa que se vea en pantalla.

De hecho me gustaría saber cual ha sido el post por el que se me bloqueó, por que si es el que he comentado ahora, hay gente hablando de Sharp68000, Neo Geo, SNES (muchos!), CPS-1 ó PC Engine. Lo que no entiendo es un trato tan injusto para unos y no para otros.

Sea como sea, gracias por el tiempo de leerme y por quitar el bloqueo.

Un saludo y pasad bien día.
Lag_Sinatra escribió:Gracias por quitarme el bloqueo.

Me gustaría saber si hablar de un SNES o MD en un hilo de uno u otro es un motivo de bloqueo. Cuando además hay muchos usuarios haciendo lo mismo y claro, yo quise saber diferencias de cómo afectaría un port de MD a SNES y viceversa ya que no lo sé. En ese mismo post de "Final Fight `para MD, mi comentario no va en base a ninguna disputa, si no a aprender y conocer diferencias de un mismo juego en distintas plataformas, ya que, a diferencia de las consolas actuales, las más antiguas tienen diferencias MUY notables a la hora de gestionar cada cosa que se vea en pantalla.

De hecho me gustaría saber cual ha sido el post por el que se me bloqueó, por que si es el que he comentado ahora, hay gente hablando de Sharp68000, Neo Geo, SNES (muchos!), CPS-1 ó PC Engine. Lo que no entiendo es un trato tan injusto para unos y no para otros.

Sea como sea, gracias por el tiempo de leerme y por quitar el bloqueo.

Un saludo y pasad bien día.

Lo que yo entiendo es que debido a tu post, alguien te ha reportado. Hasta ahí no pasa nada pero el sistema, cuando se realiza un reporte a algún usuario con pocos mensajes, se le bloquea automáticamente hasta que algún moderador revisa el asunto.

[beer] [beer]
@Lag_Sinatra No sé qué tal habrá seguido tu trayectoria, pero no empezaste en el foro con las mejores formas. Debajo de tu aparente cortesía expresabas desvaloraciones. Si has seguido del mismo palo, no me extraña que alguien te haya reportado, y te seguirá pasando si sigues con la misma actitud.

Atte. un usuario escocidillo.
Normal que te bloqueen. Cada vez que intervienes es para meter el dedo en la llaga.
@Lag_Sinatra Si tanto te interesa el retro, lo último que debes hacer es menospreciar una máquina como acabas de hacer creando este hilo.
Como te acaban de decir, mucha cortesía aparentemente pero tu primer mensaje es para soltar semejante flame:
Después de diferencias experiencias en los antiguos 32 bits, probé los 16 bits, así que busqué un emulador, un amigo de mi padre coleccionista de retro-retro me pasó unos títulos, puse Ristar y...

¡¿QUÉ COJO*** OS PASÓ EN AQUELLA ÉPOCA?!

¿Me estás diciendo en serio que cambiasteis juegos super coloridos con fondos con todo tipo de detalles, con mecánicas divertidas y controles adecuados... por máquinas 3D ahogadas por mostrar 4 texturas y tetas triangulares (sí cuelvo a hablar aquí de Tomb Raider)?

Bonita forma de llamar algo así como "carcas descerebrados" a los asiduos a un foro de clásicas.
Y en el resto de mensajes 3/4 de lo mismo, siempre acaba alguna puyita por ahí metida.

Se puede entender que a tu edad, si es que tienes 20 años de verdad, no se entienda lo que se ha vivido en una época a lo largo de meses y años de evolución tecnológica. Pero de ahí al desprecio a lo antiguo por determinados colores o nitidez lo que muestra es que no hay interés alguno en entender ni la tecnología ni la época, que duplican en años la de tu edad.
O quizá si lo entiendes pero te gusta ir provocando a los aficionados porque no tienes nada mejor que hacer.
EMaDeLoC escribió:@Lag_Sinatra Si tanto te interesa el retro, lo último que debes hacer es menospreciar una máquina como acabas de hacer creando este hilo.
Como te acaban de decir, mucha cortesía aparentemente pero tu primer mensaje es para soltar semejante flame:
Después de diferencias experiencias en los antiguos 32 bits, probé los 16 bits, así que busqué un emulador, un amigo de mi padre coleccionista de retro-retro me pasó unos títulos, puse Ristar y...

¡¿QUÉ COJO*** OS PASÓ EN AQUELLA ÉPOCA?!

¿Me estás diciendo en serio que cambiasteis juegos super coloridos con fondos con todo tipo de detalles, con mecánicas divertidas y controles adecuados... por máquinas 3D ahogadas por mostrar 4 texturas y tetas triangulares (sí cuelvo a hablar aquí de Tomb Raider)?

Bonita forma de llamar algo así como "carcas descerebrados" a los asiduos a un foro de clásicas.
Y en el resto de mensajes 3/4 de lo mismo, siempre acaba alguna puyita por ahí metida.

Se puede entender que a tu edad, si es que tienes 20 años de verdad, no se entienda lo que se ha vivido en una época a lo largo de meses y años de evolución tecnológica. Pero de ahí al desprecio a lo antiguo por determinados colores o nitidez lo que muestra es que no hay interés alguno en entender ni la tecnología ni la época, que duplican en años la de tu edad.
O quizá si lo entiendes pero te gusta ir provocando a los aficionados porque no tienes nada mejor que hacer.

No la he menospreciado, he presentado una opinión tras la experiencia con la misma. Y comparándola con sistemas de su misma generación he realizado un juicio.

"Bonita forma de llamar algo así como "carcas descerebrados" a los asiduos a un foro de clásicas."

Las interpretaciones personales que realices no son hecho objetivos. Si no puedes debatir una idea contraría a la tuya e interpretas cosas que no son, realmente y con todo mi pesar: No es mi problema.

"Se puede entender que a tu edad, si es que tienes 20 años de verdad, no se entienda lo que se ha vivido en una época a lo largo de meses y años de evolución tecnológica. Pero de ahí al desprecio a lo antiguo por determinados colores o nitidez lo que muestra es que no hay interés alguno en entender ni la tecnología ni la época, que duplican en años la de tu edad."

Como verás, que no haya vivido dicha esa época ni haya experimentado lo mismo que tú, no exime de que mi experiencia sea una u otra, y si esa experiencia no se comparte con la tuya, pues lo siento, no todos podemos pensar de la misma manera. Por mucho que me aprenda quien hizo X juego en X año y que sirvió para X causa no me interesa cuando la experiencia que he tenido jugando a ese juego ha sido nefasta o insípida en sí misma.

"O quizá si lo entiendes pero te gusta ir provocando a los aficionados porque no tienes nada mejor que hacer."

Una vez más, atacas al usuario y no a la idea. De hecho pones palabras en mí que en ningún momento he dicho. Que te pueda irritar el que yo debata con alguna idea no acorde a lo "normativo" y el que tú interpretes a tu antojo sigue siendo algo subjetivo.

Como prueba incluso, este hilo lo he abierto como queja/reclamción por el que yo haya sido bloqueado, mientras que tú, una vez más, interpretas sin debatir y desvías el tema principal del hilo.

En definitiva, no sólo no acabas de no aportar nada, sino que atacas al usuario y desvías la temática.

Por mi parte, ya me han desbloqueado, lo he agradecido y no tengo nada más que decir en este sentido y en este hilo al que has entrado a provocar.

Un saludo!
Lag_Sinatra escribió:"Bonita forma de llamar algo así como "carcas descerebrados" a los asiduos a un foro de clásicas."

Las interpretaciones personales que realices no son hecho objetivos. Si no puedes debatir una idea contraría a la tuya e interpretas cosas que no son, realmente y con todo mi pesar: No es mi problema.

Dime entoces cual es la interpretación correcta de esto:
Lag_Sinatra escribió:¡¿QUÉ COJO*** OS PASÓ EN AQUELLA ÉPOCA?!

Lag_Sinatra escribió:Como verás, que no haya vivido dicha esa época ni haya experimentado lo mismo que tú, no exime de que mi experiencia sea una u otra, y si esa experiencia no se comparte con la tuya, pues lo siento, no todos podemos pensar de la misma manera. Por mucho que me aprenda quien hizo X juego en X año y que sirvió para X causa no me interesa cuando la experiencia que he tenido jugando a ese juego ha sido nefasta o insípida en sí misma.

Por eso mismo he dicho que estas en el subforo equivocado. Si no valoras los juegos retro de ninguna de las maneras, entonces los juegos retro no son lo tuyo y mucho menos un subforo dedicado a ello. Y por regla general se aconseja que si un tema no interesa, no se entre en su hilo a caldear el ambiente.

Lag_Sinatra escribió:"O quizá si lo entiendes pero te gusta ir provocando a los aficionados porque no tienes nada mejor que hacer."

Una vez más, atacas al usuario y no a la idea.

Puede ser, pero es que si de verdad tienes 20 años, llevo más años rondando por foros que tú en este planeta y ya me conozco todo tipo de trolls. Y tú eres de los de libro: lenguaje comedido, puyita bien soltada. "Que coj*** pensabamos al pasar del colorido 2D al sobrío 3D, que poco nítida es tal consola, que os parece ese juego de SNES en un hilo de MD, que sobrevalorada estaba la N64 cuando nadie la sobrevalora...", etc. Y cuando no llevas ni 25 mensajes así, estan claras tus intenciones.

Pero lo dicho, si tan poco te motivan los juegos de generaciones antiguas, no tiene sentido que participes el subforo de clásicas, a menos que sea para malmeter.
@Lag_Sinatra te sobra cojones y mayúsculas.

@EMaDeLoC y el resto de compañeros tienen razón.

Relaja un poco. EOL no es un blog personal, es un foro y funciona de otra forma distinta que abrir un hilo en plan clickbait.
11 respuestas