Como quitar olor a botella de plastico

Imagen
Como le quitais el sabor a plastico no se va ni lavandola.
Tira eso,haz como te dicen aquí arriba, es la mejor respuesta que te podrán dar.Yo compro las botellas de fontdor de cristral de agua y las voy rellenando.Supongo que siempre podras encontrar algo para protegerlas si necesitas transportarla.Si esta botella huele a plástico incluso después de varios lavados, no es buena señal, aunque tenga un diseño bonito.
vicodina escribió:Comprando una de cristal.

Lo veo y lo subo:

Imagen
Konstantine106 escribió:

Lo veo y lo subo:

Imagen

Es lo que iba a decir. Las de aluminio son mas ligeras, y no se rompen, como mucho se abolla
Las botellas de plástico no se deben usar por mucho tiempo.

Yo soy de los que las reutiliza porque en el curro acabo comprando continuamente botellas de agua mineral ya que llevar una para rellenarla en el servicio público me da un poco de grima aparte de que sería agua de grifo, así que me las llevo a casa y las reutilizo un par de semanas aprox hasta que las tiro. Antes las reutilizaba más tiempo hasta que me di cuenta la asquerosidad que era.

Las de cristal a mi no me gustan porque hay que tener mucho cuidado con ellas y las de aluminio me generan dudas de toxicidad. Otra opción a considerar son las de acero...
A ver el termo esta bien si no las quiere para casa. Los termos en casa son una ruina en la nevera, no se enfrían tanto (a no ser que la dejes destapada xD). Sacas una botella de plástico o cristal y esta bastante mas fría que el termo, obviamente. Eso si, a los 10 minutos de estar fuera el termo se las folla en mantenimiento de temperatura.

Para cualquier cosa fuera de casa, si, un termo de aluminio o si quieres que dure fria el agua de verdad, uno que además tenga cristal por dentro.

Para quitarle el sabor a plástico, jabón con cambios de temperatura drásticos. Agua y bicarbonato con unas gotas de limón, bicarbonato y vinagre, o directamente vinagre y agua a partes iguales y lo dejas ahí 1 hora reposando dentro de la botella y luego la limpias muy bien con agua caliente y jabón.

También da buenos resultados un lavavajillas, con unas buenas pastillas y si puede ser abrillantador olor limón poniendo el programa de lavaplatos que mas temperatura saque también debería valer.
Yo tengo una de inox térmica que es una pasada. Quitarle el olor a plástico a una botella de plástico es como barrer el desierto.
SMaSeR escribió:A ver el termo esta bien si no las quiere para casa. Los termos en casa son una ruina en la nevera, no se enfrían tanto (a no ser que la dejes destapada xD). Sacas una botella de plástico o cristal y esta bastante mas fría que el termo, obviamente. Eso si, a los 10 minutos de estar fuera el termo se las folla en mantenimiento de temperatura.

Para cualquier cosa fuera de casa, si, un termo de aluminio o si quieres que dure fria el agua de verdad, uno que además tenga cristal por dentro.

Para quitarle el sabor a plástico, jabón con cambios de temperatura drásticos. Agua y bicarbonato con unas gotas de limón, bicarbonato y vinagre, o directamente vinagre y agua a partes iguales y lo dejas ahí 1 hora reposando dentro de la botella y luego la limpias muy bien con agua caliente y jabón.

También da buenos resultados un lavavajillas, con unas buenas pastillas y si puede ser abrillantador olor limón poniendo el programa de lavaplatos que mas temperatura saque también debería valer.

Es que los termos no son para meterlos en el frigo, son para echarle cosas frías o calientes.

El liquido que quieras echarle debe estar frio (o caliente)previamente.
Nepal77 escribió:
SMaSeR escribió:A ver el termo esta bien si no las quiere para casa. Los termos en casa son una ruina en la nevera, no se enfrían tanto (a no ser que la dejes destapada xD). Sacas una botella de plástico o cristal y esta bastante mas fría que el termo, obviamente. Eso si, a los 10 minutos de estar fuera el termo se las folla en mantenimiento de temperatura.

Es que los termos no son para meterlos en el frigo, son para echarle cosas frías o calientes.

El liquido que quieras echarle debe estar frio (o caliente)previamente.

Si yo ya lo se, pero hay mucha gente que no, por eso lo digo xD.
Yo como el termo lo uso para el café, prefiero los de cerámica. Los metálicos suelen cambiar el sabor.
Konstantine106 escribió:

Lo veo y lo subo:

Imagen

ElSrStinson escribió:
Konstantine106 escribió:

Lo veo y lo subo:

Imagen

Es lo que iba a decir. Las de aluminio son mas ligeras, y no se rompen, como mucho se abolla

He probado ya dos, el olor a químico/metálico no se va de ninguna forma. No sé qué echarle ya, he probado hasta con salfumán. [facepalm]
Existen unas de un material que se llama tritán, que es como el plástico pero teóricamente no deja sabor y no se degrada fácilmente. En mi curro regalaron cuando el COVID unos botellines de ese material, yo el mio se lo regalé a un compañero que lo había perdido pero me dice que todavía lo tiene y no le sabe a plástico.

Pero yo al menos, siempre cristal y lavarlas cada X tiempo. El metal también deja sabor a la larga.
Nunca he visto una botella de Font Vella que sepa a plástico. Mira que sea PET.

Luego a veces el gusto no es del plástico, sino de cómo y con qué se lava.
pararapapa2 escribió:Tira eso,haz como te dicen aquí arriba, es la mejor respuesta que te podrán dar.Yo compro las botellas de fontdor de cristral de agua y las voy rellenando.Supongo que siempre podras encontrar algo para protegerlas si necesitas transportarla.Si esta botella huele a plástico incluso después de varios lavados, no es buena señal, aunque tenga un diseño bonito.

Eso cuanto dura?

Yo tenia unas botellas de cristal de El Cantero Del Letur cuando pedi unas leches y kefirs etc, y empezaron a saber raras, no se si por el tapon de aluminio ese o algo. El cristal en teoria no se degrada no? Y que pasa si en lugar de comer particulas de plasticos acabas por comer particulas de cristal?

Yo al final estoy bebiendo de la botella de bezoya de plastico, es lo que hay.
El cristal no se degrada ni migra partículas. Es lo más seguro a nivel químico.

El kefir... si reutilizas la botella sin esterilizar bien, quedan residuos de fermentación que alteran el olor o sabor del agua.
Si sabe a plástico es porque te estás bebiendo el plástico.
seaman escribió:Si sabe a plástico es porque te estás bebiendo el plástico.

Eso es.., no tiene por qué saber a plástico..., si tiene ese sabor.., malo... El plástico según su calidad puedes rellenar la botella X veces..., no es lo más sano...
18 respuestas