› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dinodini escribió:Canarias tiene más de 2 mill de hab, una densidad de 300 hab x km2, el TRIPLE de la media nacional. Tiene la misma densidad que Euskadi, pero claro, Euskadi esta llena de industria. ¿En Canarias que industria hay, que agricultura hay aparte de exportar plátanos? Si le quitas el turismo a Canarias, tres cuartas parte de la poblacion tendra que emigrar, o comer piedras. Muchos de los que protestan allí contra el turismo no son conscientes de que están comprando un billete de avión sin retorno.
vpc1988 escribió:@GXY te invoco al hilo
ElSrStinson escribió:Adris escribió:ElSrStinson escribió:Yo estoy en contra del turismo internacional, en general. Y explicó razones.
La gente se siente más impune cuando sale de su país, porque no ve lazos culturales. Quiere un parque temático que le resulte baratillo y pasárselo bien. Se va a sitios para tachar de la lista y decir "he estado en x países". "Si, yo he visitado Francia", y has estado en París, fin. Y han ido a París a hacer el tour de la torre Eiffel, louvre (aunque solo han ido a mirar la Mona Lisa, porque no conocen más) y hacerse una foto comiéndose un croissant. Y les importa una puta mierda Francia. Ahora, la de dárselas de guays yendo a sitios más "exóticos" como Albania o Bulgaria.
En Canadá me decían que querían visitar España, y solo decían "Barcelona y Madrid". Y honestamente, Barcelona por ejemplo no es representativo de España, y los que habían ido decían "L.A. en europa". Al turista internacional se la pela la cultura local, y va a machacar lo que había para buscar su "lo de siempre" en otro sitio. Y esto se aplica a cualquier país donde el turismo es masivo (cuba, Egipto... Hay 2 versiones del país, dependiendo de tu pasaporte).
Yo estaría a favor de una subida masiva de precios en vuelos. Que se acabe tanta mierda de avión por 10€, que es una locura, y que una vacaciones en el extranjero sean algo memorable de verdad. Que salgas cada 5 años, pero ese viaje realmente te haga ilusión y te empapes del país. A nuestras costas le iría mejor sin tanto británico/alemán alcoholizado reventando las calles, e igual hasta desarrollamos una industria productiva de verdad
Tu resumen es, crear barreras a algo que es accesible para todos, para que solo los ricos lo puedan hacer.
Un plan sin fisuras.
Precisamente dando alas a los que se creen más impunes cuando viajan. xD.
Cada uno que viaje donde quiera, como quiera, y cuando pueda. Lo suyo sería pedir que respetasen el sitio al que van, pero eso se consigue con leyes, con pistolitas de agua y jodiendo al turista por las calles.
Lo dicho, parte de la culpa (Compartida eso sí) es de las CCAA que cada una ha ido a por el turismo que les convenía.
Unos querían turistas sin importar quienes, y otros querían calidad.
Así están Barcelona, Ibiza, Mallorca..., así están algunas zonas de la costa, y así están las Canarias. Borrachos, borrachos y más borrachos. Turismo cutre, que no deja beneficio en general. Genera más gastos que otra cosa.
Cuando no se tiene respeto al lugar donde se vive, pasan estas cosas. Se ha priorizado cantidad ante la calidad.
SI, POR FAVOR.
Te cargas el puto turismo de borrachera, que es el que revienta a nuestras poblaciones costeras. Viene solo el que quiera realmente disfrutar del pais, porque el que quiera hacerlo, se deja detras una pasta, ya sea "un rico" cada año, o "los pobres" cada 5 (pobres de fuera, el turolense aun podría pillar el coche hasta málaga, por ejemplo). Con un turismo menos masivo, se puede controlar mejor la actividad de esta fauna, y si la lian, MULTA QUE LOS DEJE TEMBLANDO.
El turismo masivo está reventando cualquier lugar que fuera bonito, y se expande cual virus. Venecia, por ejemplo, es intransitable por la cantidad absurda de gente que va todos los años. Tambien estaría bien mandar a tomar por culo atrocidades como irte a una playa increible de Bali, con una preciosa cascada, y tener un McDonalds al lado. Irte a cualquier ciudad turistica y no ver locales... No, esto necesita un freno, viajar si pero no a cualquier precio. Mira Japon, como el turismo es en lineas generales, mucho mas respetuoso que lo que encontramos en el sur de europa. El que quiere visitar Japón es porque quiere conocer culturalmente Japón y tiene interes de ello. Y cuando ha empezado a molestar el turista imbecil, las restricciones han empezado a ser claras y bestias.
cefecoma escribió:¿Limitar la entrada de turistas mediante cupos? Puede ser una medida pero no debe ser la única, aquí el 90% de la población vive directa o indirectamente del turismo y ya se vio el drama de 2020 y 2021. Cualquier intento de limitar la entrada de turistas tiene que tener en cuenta las consecuencias económicas que vendrán después.
mr.siniestro escribió:Un ejemplo de lo nos toca vivir a los canarios.
Le meto un palo a Hans en los dientes que se vuelve a Baviera vestido de tirolés.
pagar un servicio de traducción de las juntas vecinales porque la gran mayoría de sus vecinos son alemanes
Los hispanohablantes son minoría en esta comunidad de vecinos
que comenta que no puede cambiar porque al haberse votado antes de que ella comenzara a vivir en el edificio tiene poco margen de maniobra
alextgd escribió:Donde quedó el, si no se adaptan q se piren?
Konstantine106 escribió:Ahora quejarte de que tus posibilidades de adquirir una vivienda han descendido enormemente, en parte, por culpa del turismo te convierte en un "cateto que nunca viaja".
Fascinante.
Fat Tony escribió:@amchacon Dos cosas:
1- Se llevan tomando medidas similares décadas. Tanto PSOE como PP las han promovido, con poca o ninguna objeción de la oposición del momento. Las plazas hoteleras de la isla son limitadas por ley. Y la adjudicación de nuevas plazas solo se hace a los establecimientos de 3 estrellas o más.
Medidas que han tenido un resultado un tanto cuestionable.
2- Subiendo las tasas, a quien más vas a fastidiar es a los habitantes de la isla.
Findeton escribió:Konstantine106 escribió:Ahora quejarte de que tus posibilidades de adquirir una vivienda han descendido enormemente, en parte, por culpa del turismo te convierte en un "cateto que nunca viaja".
Fascinante.
La culpa no es del turismo. Es de los políticos que impiden construir más.
Believe23 escribió:Discrepo en parte...
Hay sitios que construir más lo único que haría es que la masificación en los meses de verano fuese aún mayor.
Yo me voy a mudar a un pueblo costero de Asturias y lo hago aún sabiendo lo que hay. En verano, la población como mínimo se triplica. Y luego está el tema del turista de pasar el día. Aquél que viene principalmente de sitios como Oviedo y que pasa el día en esos pueblos costeros. La estampa es la típica en la que no te puedes ni mover por las calles y lo de ir a la playa sólo tiene sentido si te gusta sentirte una sardinilla en una lata. Por algún motivo, esto es un planazo para la mayoría de la gente.
Findeton escribió:Believe23 escribió:Discrepo en parte...
Hay sitios que construir más lo único que haría es que la masificación en los meses de verano fuese aún mayor.
Yo me voy a mudar a un pueblo costero de Asturias y lo hago aún sabiendo lo que hay. En verano, la población como mínimo se triplica. Y luego está el tema del turista de pasar el día. Aquél que viene principalmente de sitios como Oviedo y que pasa el día en esos pueblos costeros. La estampa es la típica en la que no te puedes ni mover por las calles y lo de ir a la playa sólo tiene sentido si te gusta sentirte una sardinilla en una lata. Por algún motivo, esto es un planazo para la mayoría de la gente.
Si por ello se construyen torres de 80 pisos cerca de la playa en Asturies, así sea.
Claro que sí, genio. Vamos a destruir nuestros pueblos por turistas de mierda como tú. Los madrileños ya os habéis cargado el levante y ahora queréis cargaros el norte.
Silchar escribió:Claro que sí, genio. Vamos a destruir nuestros pueblos por turistas de mierda como tú. Los madrileños ya os habéis cargado el levante y ahora queréis cargaros el norte.
mr.siniestro escribió:@sadistics claro, hablar en español estando en España, vaya locura.
Lo normal es que esta gente se adapte al sitio en el que están. Supongo que tú verás a un extranjero una vez al año pero en Canarias los vemos todos los días y vemos que eso dé adaptarse les suena a chino. Que no hablan más que en su idioma aún residiendo en las islas y que con su poder adquisitivo compran todo y nos dejan las migajas al resto.
No tienen que poder comprar propiedades aquí, no tienen que hacer que el canario se tenga que amoldar a ellos.
Si no entiendes esto te hago un croquis.
mr.siniestro escribió:Nos están echando de nuestra tierra.
sadistics escribió:mr.siniestro escribió:Nos están echando de nuestra tierra.
Exacto, con el beneplacito del estado
Valmont escribió:Queremos el dinero de los turistas, pero no queremos a los turistas.
Hipocresía en estado máximo...
vpc1988 escribió:Yo lo que me pregunto es...
Hace poco, vi una foto de la plaça sant jaume de barcelona de los años 80.
Esa plaza es donde esta el parlamento de catalunya.
A dia de hoy, son todo tiendas de souvenirs, un starbucks (en el cual yo me queje porque automaticamente me dijeron "hello", y le dije que en catalan o castellano por favor), y un monton de tiendas de chorradas para turistas.
En la foto de los años 80, el starbucks era una fruteria, y, se veia ropa tendida en los balcones, vida local vamos, y, probablemente gente humilde.
A dia de hoy, esos balcones son airbnb. Eso es lo que critico. Por eso insisto: el turista, al hotel. Lo que hacemos es alejar al ciudadano del centro, convirtiendolo en un parque de atracciones para turistas.
Algun autoctono de barcelona ha ido a tomarse un cafe a la rambla recientemente?
ale210 escribió:Y además el gasto hidrológico del turismo...
ale210 escribió:El turista low cost, por algo lo es, gasta lo mínimo. Y la masificación sólo trae cosas malas, ¿dinero? Ahora vas al centro de Valencia y ya casi todo son franquicias extranjeras, ese dinero no se queda en España.
ale210 escribió:Findenton,
Menos mal que te tengo en ingnorados, porque para leer las tonterías que dices...
40gigabites escribió:Al formar parte de la Union Europea los demas "socios" se han empeñado en convertirnos en un pais de servicios, barra libre y barata para el resto de Europa.
De aquellos barros estos lodos.
Saludos
Valmont escribió:Queremos el dinero de los turistas, pero no queremos a los turistas.
Hipocresía en estado máximo...