[Hilo Oficial] Cronos: The New Dawn

En el Xbox Partner Preview de hoy 17 de octubre se ha presentado un survival la mar de interesante llamado Cronos: The New Dawn, esta siendo desarrollado por Bloober Team y llegará a Xbox, PS5 y PC en algún momento del próximo 2025.

Detalles del juego

▪️ Nueva IP de ciencia ficción y terror de supervivencia en desarrollo por Bloober (Silent Hill 2)

▪️ Ambientada en un mundo sombrío donde "el brutalismo de Europa del Este se encuentra con la tecnología retrofuturista".

▪️ El mundo experimentó un evento cataclísmico llamado "El Cambio" que alteró a la humanidad en criaturas de pesadilla.

▪️ Juegas como un "Viajero", un agente del "Colectivo", encargado de recorrer las tierras baldías del futuro en busca de grietas temporales específicas que te transportarán a la Polonia de la década de 1980.

▪️ Tu misión es localizar a personas clave del pasado que murieron en el apocalipsis que siguió.

▪️ Usando tu "todopoderosa Cosechadora", puedes extraer sus "Esencias" y hacer que te acompañen al futuro.

▪️ La supervivencia depende de tu capacidad para elaborar estrategias y planificar con antelación, utilizar todo tu arsenal donde "las decisiones rápidas pueden significar la diferencia entre la vida y la muerte".

▪️ Hablan de que la jugabilidad tendrá un elevado componente táctico, al poder los enemigos unirse entre ellos y formar una entidad más poderosa, debiendo medir bien tus acciones.

▪️A su vez, hablan de que la jugabilidad se puede adaptar al estilo de cada jugador, optando por una vía más defensiva u ofensiva. El entorno facilitará poder afrontar diferentes soluciones durante el combate.

▪️Lo típico del género survival horror: se dispondrán de diferentes armas y objetos, gozando cada una de una mayor utilidad y eficacia ante escenarios y enemigos concretos.

▪️Puedes mejorar tanto al personaje como las armas.

▪️Existen diferentes tipos de adversarios, cada uno con comportamientos distintos (unos se aproximan hacia tí corriendo, otros atacan a distancia, etc) que forzarán al jugador a analizar sus patrones para vencerlos exitosamente.

▪️Si un monstruo consume a otro, puede absorber sus habilidades (por ejemplo un enemigo tanque, dejar de desplazarse lento y poder correr).

▪️Podrás desbloquear una mejora que te permitirá averiguar la vitalidad restante de los oponentes.

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* Parte de la información aportada ha sido aportada por el usuario @Serkenobi
Pensaba que era algo nuevo de dead space o de Bioshock jajajaja
Tiene pintaza este juego
juan66bcn escribió:Pensaba que era algo nuevo de dead space o de Bioshock jajajaja
Tiene pintaza este juego

Una mezcla de los dos, parece. La ambientación es sublime pero a ver cómo resuelven el gunplay y la jugabilidad en general. Una sorpresa, eso sí.
Se agradece que aparezcan nuevas franquicias. Desde luego en el tráiler mostrado el concepto luce interesante.

SCREAM25 escribió:
Detalles del juego

▪️ Nueva IP de ciencia ficción y terror de supervivencia en desarrollo por Bloober (Silent Hill 2)

▪️ Ambientada en un mundo sombrío donde "el brutalismo de Europa del Este se encuentra con la tecnología retrofuturista".

▪️ El mundo experimentó un evento cataclísmico llamado "El Cambio" que alteró a la humanidad en criaturas de pesadilla.

▪️ Juegas como un "Viajero", un agente del "Colectivo", encargado de recorrer las tierras baldías del futuro en busca de grietas temporales específicas que te transportarán a la Polonia de la década de 1980.

▪️ Tu misión es localizar a personas clave del pasado que murieron en el apocalipsis que siguió.

▪️ Usando tu "todopoderosa Cosechadora", puedes extraer sus "Esencias" y hacer que te acompañen al futuro.

▪️ La supervivencia depende de tu capacidad para elaborar estrategias y planificar con antelación, utilizar todo tu arsenal donde "las decisiones rápidas pueden significar la diferencia entre la vida y la muerte".


Gracias por el resumen, parece que hay una historia interesante detrás de lo visto. Kojima le da el visto bueno a la premisa.

Veremos cómo evoluciona el proyecto y si se convierte en algo que de verdad merezca la pena.
Hacer el remake de SH2 ha podido suponer un punto de inflexión para el estudio.
Gameplay compartido durante el Xbox Games Showcase:



Más otro publicado hoy mismo:



Disparar a las extremidades, aplastar los cadáveres, la atmósfera... Es un Dead Space en toda regla.

Sólo faltaría (y lo creo posible) que Bloober Team hiciera un videojuego inspirado en Dead Space mejor que el director original de dicho juego con su The Callisto Protocol [carcajad]
Este no sale en el pass??


1) Hablan de que la jugabilidad tendrá un elevado componente táctico, al poder los enemigos unirse entre ellos y formar una entidad más poderosa, debiendo medir bien tus acciones.

2) A su vez, hablan de que la jugabilidad se puede adaptar al estilo de cada jugador, optando por una vía más defensiva u ofensiva. El entorno facilitará poder afrontar diferentes soluciones durante el combate.

3) Lo típico del género survival horror: se dispondrán de diferentes armas y objetos, gozando cada una de una mayor utilidad y eficacia ante escenarios y enemigos concretos.

4) Puedes mejorar tanto al personaje como las armas.

5) Existen diferentes tipos de adversarios, cada uno con comportamientos distintos (unos se aproximan hacia tí corriendo, otros atacan a distancia, etc) que forzarán al jugador a analizar sus patrones para vencerlos exitosamente.

Si un monstruo consume a otro, puede absorber sus habilidades (por ejemplo un enemigo tanque, dejar de desplazarse lento y poder correr).

6) Podrás desbloquear una mejora que te permitirá averiguar la vitalidad restante de los oponentes.

Vamos, lo dicho en el pasado: es un Dead Space 2.0 y seguramente hará más honor a dicha franquicia que The Callisto Protocol.
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