[SOS] Abrir cerradura de borjas atascada

EDIT: bueno, pues como a cabezona no me gana nadie, ya está abierta la puerta [sonrisa] arte que tiene una. La cerradura parece que funciona normal pero no la vuelvo a echar ni loca. En cuanto sepa qué cerradura poner en ese tipo de puerta me haré con una maja y la instalaré para volver a tener dos en activo.

Imagen

Muy buenas! Tal vez me recuerden de otros desastrosos hilos como Ayuda con cerradura antigua (insustituible?), dado que mi cabezonería natural me impide hacer las cosas con sentido común y llamar a un profesional a la primera de cambio.

El año pasado, en ese hilo, me estuve peleando con una puerta de metal de un trastero que tenía dos cerraduras, porque una de ellas se había roto y no encontraba sustitución. Cuando la encontré, de manera misteriosa la puerta se había movido y ya no cerraba, tuve que comprar una amoladora... en fin, un caos, que en ese momento acabó bien.

La cosa es que desde ese momento, la cerradura nueva ha ido fetén, pero la vieja, una de borjas, no cerraba bien, había que hacer muchísima fuerza empujando la puerta para dentro con el hombro para que cerrara bien las vueltas. Y lo que tenía que pasar pasó, hace una semana fuimos y la cerradura de borjas no gira, está atascadísima, del todo.
Me he puesto a buscar formas de abrirla: la primera era cortar la paleta de la cerradura que pegaba al marco de la puerta. Me acerqué a una cadena de bricolaje a por un disco de diamante para la mini herramienta y el chico que me atendió me dijo que iba bien, pero que había más métodos, pero que por política de empresa no me los podía decir, pero que si me los podían decir, o incluso darme el teléfono de un "chico" que hace este tipo de trabajos al margen de su trabajo normal, en otra cadena donde acababa de terminar de trabajar. Fui pero no estaba a quien debía preguntar, así que nada, intenté probar con el primer método (cortar un ala de la paleta) sin éxito. El segundo método es meter la llave al revés, que claro, la cerradura no te deja y hay que forzarla (cosa complicada porque hay un escudo remachado), que será lo segundo que pruebe, pero, anticipándome a la desgracia... ¿alguien conoce más métodos?. Esta semana la tengo muy liada, pero intentaré mandar a mi hermano a hablar con ese chico que abre puertas, a ver si conseguimos algo. La gran faena es que el 90% de mis herramientas están dentro del local [+risas]
0 respuestas