@Xevipiu Buenas tardes pues estoy usando dos modulos de 16 gigas, los del enlace de wallapop que me pasaste por aqui. Son gskill a 4000 18-22-22-42, y estan en Gear 1. Ahora mismo las he bajado a 3900 porque a 4000 algunas veces no arranca el equipo. Lo curioso es que intenta arrancar y de segundas me indica que ha detectado un fallo de arranque y me manda a la bios. Me meto en la bios y sin cambiar nada de nada arranca tan tranquilamente el equipo. Entiendo que puede ser porque vaya justito el imc del procesador . Lo que ocurre que no se que valor por ejemplo de vccsa poner o el vddq (he leido que es el voltaje de señal interna de la ram). Incluso en la parte de los timmings hay una opcion que pone fixed timmings o dynamic que tampoco se que son.
Edito : Son las g skill F4-4000C18-16GVK, los chips son hynix.
Efectivamente estas placas gigabyte vienen muy bien la verdad. Estoy muy contento con mi z690 tambien . Los vrm van bastante bien de temperatura se nota que van sobrados. Y que lleve todos los Nvme con disipador esta muy bien tambien.
Yo creo que antes del finde tienes la cpu para liarte con la obra. Vas a pasar buen finde