[México - Actualidad] 01 de Junio primeras elecciones nacionales de jueces, magistrados y ministros.

Scissorman escribió:Lo curioso es qué no hayan llegado a la conclusión de qué el gobierno gringo también defiende a los narcos, con la cantidad de conclusiones piteras que se leen en este hilo no me extrañaria. [jaja]

El gobierno gringo defiende su derecho a usar armas, de hecho tengo entendido que existe una ley en Estados Unidos desde hace tiempo(antes de que Obrador tuviera esta ocurrencia de demandar) que deslinda de responsabilidad a los fabricantes por el uso que le den a las armas los que las compran y tiene su lógica, esto es como el tema de los videojuegos, o sea es ilógico responsabilizar a un objeto de la violencia real, quienes ejercer violencia son las personas, no los objetos.

Esto de demandar a los fabricantes de armas en Estados Unidos tiene el mismo efecto que el tema de pedir disculpas a España por la conquista, sirven bien para la retorica patriotera de la 4T pero nadie en el mundo se las toma enserio.
Pinche farsa la elección del poder judicial

11% de participación ciudadana XD XD XD
Oystein Aarseth escribió:
Scissorman escribió:Lo curioso es qué no hayan llegado a la conclusión de qué el gobierno gringo también defiende a los narcos, con la cantidad de conclusiones piteras que se leen en este hilo no me extrañaria. [jaja]

El gobierno gringo defiende su derecho a usar armas, de hecho tengo entendido que existe una ley en Estados Unidos desde hace tiempo(antes de que Obrador tuviera esta ocurrencia de demandar) que deslinda de responsabilidad a los fabricantes por el uso que le den a las armas los que las compran y tiene su lógica.

A ver: [facepalm] deslindar la responsabilidad del gobierno gringo de que el 70% de las armas entran a México por contrabando de ese país no tiene ninguna maldita lógica :-| . Ósea no puede ser que el gobierno gringo considere poner a los carteles como organizaciones terroristas y luego acto seguido seguir dejando que los carteles se reabastezcan de armas, es que eso no tiene ningún sentido. :-|

ya se sabe que el gobierno mexa también tiene la culpa, pero eso no quita que los gringos deben restringir que las armas les llegen a los narcos, eso que ni que. [uzi]

Aquí el problema es el de siempre, el hilo es para tirarle duro a morena o el gobierno actual que sea, sin ponerse a pensar siquiera que hay aristas en los argumentos y luego viene el op a llenarse el hocico diciendo que uno mismo sigue un discurso, cuando el que sigue un discurso al pie de la letra es otro. [buaaj]

RumbelBoss escribió:Pinche farsa la elección del poder judicial

¿De verdad había gente que pensara que esto funcionaria?

Nunca se me ocurrió votar por algo así (ni viendo instalada la casilla) de todos modos en este país en muchas ocasiones no importa si vas a votar o por quien votas porque de todos modos después vienen los lloros. [rtfm]
RumbelBoss escribió:Pinche farsa la elección del poder judicial

Lo mas gracioso es como Sheinbaum y el resto de la 4T lo quieren vender como un "gran éxito" XD , vamos que no tiene ninguna legitimidad este experimento, dónde quedaron los 36 millones que supuestamente votaron por esto?, de hecho creo que si descontamos los votos nulos y las mentadas de madre a Noroña, te queda menos del 10% de participación.

Luego la OEA con todos los argumentos, recomienda a los demás paises de América a no seguir este modelo y la 4T se indigna diciendo que se extralimitaron en sus funciones [facepalm] , me pregunto si la 4T sabrá que es la OEA?, de hecho creo que los que se extralimitaron en sus funciones son Sheinbaum, Noroña y demás, un gobierno que se dice democrático no desconoce recomendaciones de un organismo internacional a menos que tenga intenciones autoritarias como la 4T sin duda tiene pero es la escuela que tienen del ex presidente Obrador así que no me asombra esas pataletas patrioteras.

Y cuidado, que esto solo son armas para que en la futura negociación de T-MEC, Trump decida cancelarlo completamente al ya no haber certeza jurídica y ahora si, aranceles absolutamente a TODAS las exportaciones Mexicanas sin excepción alguna.

Scissorman escribió:Aquí el problema es el de siempre, el hilo es para tirarle duro a morena o el gobierno actual que sea, sin ponerse a pensar siquiera que hay aristas en los argumentos y luego viene el op a llenarse el hocico diciendo que uno mismo sigue un discurso, cuando el que sigue un discurso al pie de la letra es otro. [buaaj]

Es que los gobiernos no son para aplaudirles sino para exigirles y criticarles lo que están haciendo mal. Desde cuando los Mexicanos nos hemos vuelto porristas de nuestros gobiernos?

Al menos yo no soy porrista de los gobiernos de México(y supongo que el OP tampoco) y siempre voy a criticar lo que me parece mal del gobierno de turno, y creo que en cuestión de las armas, Mexico tiene mucha responsabilidad de que las armas lleguen aquí, lo que nos debería importar es lo que hace o deja de hacer el gobierno Mexicano, no los gobiernos extranjeros.
Oystein Aarseth escribió:Es que los gobiernos no son para aplaudirles sino para exigirles y criticarles lo que están haciendo mal. Desde cuando los Mexicanos nos hemos vuelto porristas de nuestros gobiernos?

Creo que lees lo que se te da la gana o algo, porque nadie le esta echando flores al gobierno [facepalm] lo que estoy diciendo claramente es que el gobierno gringo también tiene responsabilidad en esto, pero aquí no lo dicen porque no les da la gana y sueltan que todo es culpa del gobierno de México todo por seguir con su discurso pitero de que el gobierno local esta todo mal y aderezado con esos ejemplos sin ningún tipo de sentido de que el gobierno gringo tiene derecho a vender armas (como si fueran pobres y les hiciera falta [facepalm] ).

Estas conclusiones piteras de los hater del gobiernos son mas viejas que el mear y que este hilo todo chafa, a lo mejor si hay alguien mas de México recuerde la reforma energética, donde los haters de siempre comenzaron a decir que era una estrategia para que el gobierno y los políticos se iban a quedar con los energéticos, que había que salir a la calle a la defensa del petróleo y demás m@m@d@s y todo para que quedara en nada y los paranoicos de siempre quedaran en ridículo con estas teorías conspirativas dignas del loquito del centro. [qmparto]
Scissorman escribió:
Oystein Aarseth escribió:Es que los gobiernos no son para aplaudirles sino para exigirles y criticarles lo que están haciendo mal. Desde cuando los Mexicanos nos hemos vuelto porristas de nuestros gobiernos?

Creo que lees lo que se te da la gana o algo, porque nadie le esta echando flores al gobierno [facepalm] lo que estoy diciendo claramente es que el gobierno gringo también tiene responsabilidad en esto, pero aquí no lo dicen porque no les da la gana y sueltan que todo es culpa del gobierno de México todo por seguir con su discurso pitero de que el gobierno local esta todo mal y aderezado con esos ejemplos sin ningún tipo de sentido de que el gobierno gringo tiene derecho a vender armas (como si fueran pobres y les hiciera falta [facepalm] ).

Estas conclusiones piteras de los hater del gobiernos son mas viejas que el mear y que este hilo todo chafa, a lo mejor si hay alguien mas de México recuerde la reforma energética, donde los haters de siempre comenzaron a decir que era una estrategia para que el gobierno y los políticos se iban a quedar con los energéticos, que había que salir a la calle a la defensa del petróleo y demás m@m@d@s y todo para que quedara en nada y los paranoicos de siempre quedaran en ridículo con estas teorías conspirativas dignas del loquito del centro. [qmparto]

Te repito, a mi no me importa lo que haga el gobierno gringo, me importa lo que hace mi gobierno o en este caso deja de hacer, la violencia la ejercen los carteles y lo van a hacer con armas Estadounideses, armas Canadienses, armas Chinas, armas Rusas o las que sean, porque no estamos yendo a la raiz del problema que es combatir a los carteles.

Si quieres leer argumentos chairos de culpar a todo mundo antes que al gobierno creo que aquí no los vas a encontrar almenos no de mi parte, precisamente esta es la razón por la que me desencante de Obrador(porque no se si sepas que yo vote por el [+risas] ). Porque en lugar de hacerse cargo de los problemas, se la pasaba culpando a todo mundo.

Creo que hace falta mas chairos comentando en el hilo para que haya mas comentarios como los que quieres leer [carcajad] pues básicamente los únicos que comentamos somos tu, el OP, alguno que otro compañero de vez en cuando y yo, y ninguno somos chairos(suponiendo que tu no lo seas como nos dices XD ).
Oystein Aarseth escribió:Te repito, a mi no me importa lo que haga el gobierno gringo, me importa lo que hace mi gobierno o en este caso deja de hacer, la violencia la ejercen los carteles y lo van a hacer con armas Estadounideses, armas Canadienses, armas Chinas, armas Rusas o las que sean, porque no estamos yendo a la raiz del problema que es combatir a los carteles.

Una cosa es que no te importe y otra asumir que el gobierno gringo no tiene ninguna responsabilidad [rtfm] y pues creo que es claro que si, y aunque no te guste si tiene que ver con la raiz del problema porque si los carteles se reabastecen de armas sin control va a ser cuento de nunca acabar... [fiu]

Oystein Aarseth escribió:Creo que hace falta mas chairos comentando en el hilo para que haya mas comentarios como los que quieres leer.

Pues yo no busco comentarios de chairos y ni derechangos hater, pero algo mas de objetividad y sin tanta maroma mental no estaria mal. [rtfm]
La cosa esta caliente en Los Angeles California allá en gringolandia, supongo que ya todo el mundo estará al día con esto, no hace falta ahondar mucho:

https://cnnespanol.cnn.com/eeuu/live-ne ... al-ii-trax

Resulta que hace 2 semanas, ante el tema del impuesto que el gobierno gringo impondrá a las remesas, la presidente Sheinbaum tuvo la "grandiosa" idea de hacer un llamado a movilizaciones(ya ven que en la 4T están acostumbrados a resolver todo con movilizaciones, su vena populista y tal ), pues resulta que ahora la secretaria de seguridad de allá "Kristi Noem" esta usando esas declaraciones para acusar a Sheinbaum de fomentar las protestas que están sucediendo ahora mismo en California.

https://elpais.com/mexico/2025-06-10/la ... geles.html

Personalmente no creo que el llamado de Sheinbaum tenga algo que ver con lo que esta pasando en california con los migrantes pero si creo que la 4T debería mesurarse mas con lo que dice, porque cualquier cosa que diga un político Mexicano puede resultar contraproducente, como lo que dice el presidente del senado Mexicano, el tal Gerardo Fernández Noroña, o sea ve como están las cosas y lo hocicón no se le quita [facepalm] (salió con el tema de que USA nos devuelva california y demás tierras que nos quitaron en el tiempo de Santa Ana). Honestamente no creo que a Sheinbaum le convenga tener a este porro como presidente del senado, concuerdo con quienes piden su remoción de inmediato pero bueno, es la 4T, defienden a los suyos a capa y espada aunque el pais este ardiendo en llamas.

De verdad que uno no quiere parecer hater de la 4T pero es que siempre es una tras otra con este gobierno [facepalm] , definitivamente no saben gobernar ni saben lo que es diplomacia, o ya lo hacen a propósito, aunque no se con que fin harían esto.
Oystein Aarseth escribió:el tal Gerardo Fernández Noroña, o sea ve como están las cosas y lo hocicón no se le quita [facepalm] (salió con el tema de que USA nos devuelva california y demás tierras que nos quitaron en el tiempo de Santa Ana).

lol con esas declaraciones [qmparto] lo unico bueno es que perroña da buen material para comediantes politicos eso que ni que... [plas]
A ver, obviamente la convocatoria de Sheinbaum iba encaminada a hacer su circo en el zócalo como si eso le importara a los gringos, la típica de "Nos vamos a movilizar!".

Dio la pésima casualidad de que sí ocurrió algo en Los Ángeles en un clima bastante tenso.

Se sabe que Sheinbaum no se refería a eso, pero no deja de ser gracioso cómo debe retractarse y aclarar sus palabras [qmparto]. Demasiado acostumbrados están a poder soltar cualquier declaración sin consecuencias.
EEUU exige a México procesar a políticos ligados a cárteles:

https://www.msn.com/es-mx/noticias/mund ... 09dc&ei=51

A ver si ahora se dejan de tantos rodeos y si hacen algo al repspecto... [uzi]
Hasta 3 años de cárcel a quien insulte por redes sociales en el estado de Puebla.

Ni necesito decir qué partido gobierna ahí ni que me parece un experimento para ver si tiene éxito y simplemente ajustar a escala.
Scissorman escribió:EEUU exige a México procesar a políticos ligados a cárteles:

https://www.msn.com/es-mx/noticias/mund ... 09dc&ei=51

A ver si ahora se dejan de tantos rodeos y si hacen algo al repspecto... [uzi]

Bueno Sheinbaum no tardo en salir a aclarar que eso de la presión es falso y también salió el gobierno de USA a decir lo mismo, obviamente aunque tales presiones existieran nunca lo van a admitir.

Lo que me llama la atención es lo rápido que Sheinbaum salió a desmentir esta información, parece ser que siempre que hay rumores de investigaciones de nexos de políticos con los narcos, los primeros que se ponen "nerviosos" son los de la 4T [+risas]

Wence-Kun escribió:Hasta 3 años de cárcel a quien insulte por redes sociales en el estado de Puebla.

Ni necesito decir qué partido gobierna ahí ni que me parece un experimento para ver si tiene éxito y simplemente ajustar a escala.

Y hay que agárranos porque esto no tarda en aplicarse a todo el pais, ya no podrás decir cosas en contra del gobierno, porque si este considera que lo estas "injuriando", pues a a la cárcel. Ni el viejo PRI se atrevió a tanto [facepalm]

Para esto querían su mayoría calificada, para criminalizar las criticas.
Me hace un poco de gracia todas las impugnaciones que esta recibiendo la "elección" del poder judicial del pasado 1 de Junio

https://voxpopulinoticias.com.mx/2025/0 ... e-equidad/

https://www.proceso.com.mx/nacional/202 ... 53384.html

O sea digo, que clase de legalidad esperaban de algo que desde el principio ya es ilegal?, bueno en teoría no es ilegal porque nuestra parcheada y prostituida constitución lo contempla, pero el hecho de que lo contemple no significa que no sea un atropello al estado de derecho, la prisión preventiva oficiosa también esta en la constitución y eso no significa que este bien. O sea estas organizaciones y partidos políticos solo le están siguiendo el juego al régimen cuatroteista, el problema no son los acordeones ni la inducción al voto, el problema es la existencia de esta pitera y bananera "elección" judicial [qmparto]

Y a mi no me vengan con que esta es la "voluntad del pueblo" porque no es así, esta fue única y exclusivamente un capricho de Obrador, solo que los chairos de todas formas iban a votar por Morena propusiera lo que propusiera porque ahí están los apoyos el bienestar [rtfm] , o sea es tramposo decir que esta elección fue "voluntad del pueblo" cuando ellos solo se aprovechan de su "popularidad" para colar sus caprichos a su plataforma política, que además no esta de mas recordar que tampoco obtuvieron las mayorías necesarias en las urnas, tuvieron que recurrir a viejas practicas PRIistas como la sobrerrepresentación en las camaras y sobornar a senadores de oposición para conseguirlas.

En fin triste momento atraviesa nuestro pais y luego esta el tema de la ley censura de puebla, que Sheinbaum insiste en que la 4T esta en contra de la censura pero pues no deroga la mentada ley [+risas] o sea si muy en contra y tal pero no vemos claro señora [facepalm]
Oystein Aarseth escribió:Lo que me llama la atención es lo rápido que Sheinbaum salió a desmentir esta información, parece ser que siempre que hay rumores de investigaciones de nexos de políticos con los narcos, los primeros que se ponen "nerviosos" son los de la 4T [+risas]

Lo raro seria que los gringos se pusieran nerviosos [+risas] osea que no tendrian ni porque [idea] de todos modos es mas creíble que los gobernadores si estén bien metidos en tratos con los narcos (los de mas arriba tienen otras formas de robar [666] )

Por cierto mi hijo esta percibiendo menores ingresos porque ya no se venden tantos dulces desde que prohibieron la venta en las escuelas. "Maldito gobierno opresor que no deja que los niños se atasquen de porquerías en el recreo" "cuantos mas cabron!!!, cuantos mas!!!!" [666]
@Oystein Aarseth que no, que no, que es pura casualidad y voluntad del pueblo que quien salió ganador de la elección para ministro presidente (y que nadie conocía en su vida diaria) sea alguien que estuvo involucrado con AMLO y que defiende el uso de acordeones que llevaban su nombre.

No, no, el pueblo bueno y sabio espontáneamente decidió elegirlo.

Mira que en pleno 2025 sigamos con la farsa de "si es indígena es automáticamente bueno" o que es un "representante indígena" como si todos los pueblos originarios de México fueran iguales... XD .

Precisamente mi familia es de origen indígena y mira que 0 relación o representación con ese señor, pero es como decir "es que todos los negros se parecen".
Scissorman escribió:Por cierto mi hijo esta percibiendo menores ingresos porque ya no se venden tantos dulces desde que prohibieron la venta en las escuelas. "Maldito gobierno opresor que no deja que los niños se atasquen de porquerías en el recreo" "cuantos mas cabron!!!, cuantos mas!!!!" [666]

Otra retorica manipuladora de la 4T.

Quitan los dulces y comida chatarra de las escuelas y al mismo tiempo ponen los "chocolates del bienestar" [+risas] . Pensando mal(algo que casi no se me da), mas bien parece que le quieren quitar la competencia a "Andy y su fabrica de chocolates" [qmparto]

Wence-Kun escribió:Mira que en pleno 2025 sigamos con la farsa de "si es indígena es automáticamente bueno" o que es un "representante indígena" como si todos los pueblos originarios de México fueran iguales... XD .

Precisamente mi familia es de origen indígena y mira que 0 relación o representación con ese señor, pero es como decir "es que todos los negros se parecen".

Es la clásica mentalidad izquierdista de creer que alguien es bueno y honesto simplemente por pertenecer a una minoría "históricamente oprimida", ni todos los indígenas son honestos, ni todos los pobres son honestos ni todas las mujeres son honestas, etc.

Este tipo fue el que estuvo al frente de las encuestas cuchareadas y manipuladas ordenadas por Obrador que supuestamente se hicieron a las comunidades indígenas por lo del tren maya, y que curiosamente gano el SI al tren Maya [qmparto] . Es un lacayo de Obrador, incluso no descartaría que le haya sido impuesto a la misma Sheinbaum pues ella quería una mujer como presidente de la corte(no es la primera vez que le imponen a Sheinbaum a incondicionales de Obrador, ahí tenemos el caso de Rosario Piedra en la comisión nacional de derechos humanos).

Por cierto, por lo que veo la 4T es mas racista que los racistas, lo consideran "representante de los pueblos originarios" simplemente por su color de piel(que para mi tampoco parece muy indígena, mas bien diría que es mestizo), vamos que todos o almenos la gran mayoría de Mexicanos tenemos antepasados indígenas, por nuestro pasado mestizo. Estoy seguro que Norma Piña no es Europea rubia y de ojo verde.
716 respuestas
111, 12, 13, 14, 15