[Intel i9-13950HX ES] Información, dudas, configuraciones, benchmarks, overclock, etc.

1, 2, 3, 4
@Xevipiu Buenas tardes pues estoy usando dos modulos de 16 gigas, los del enlace de wallapop que me pasaste por aqui. Son gskill a 4000 18-22-22-42, y estan en Gear 1. Ahora mismo las he bajado a 3900 porque a 4000 algunas veces no arranca el equipo. Lo curioso es que intenta arrancar y de segundas me indica que ha detectado un fallo de arranque y me manda a la bios. Me meto en la bios y sin cambiar nada de nada arranca tan tranquilamente el equipo. Entiendo que puede ser porque vaya justito el imc del procesador . Lo que ocurre que no se que valor por ejemplo de vccsa poner o el vddq (he leido que es el voltaje de señal interna de la ram). Incluso en la parte de los timmings hay una opcion que pone fixed timmings o dynamic que tampoco se que son.
Edito : Son las g skill F4-4000C18-16GVK, los chips son hynix.

Efectivamente estas placas gigabyte vienen muy bien la verdad. Estoy muy contento con mi z690 tambien . Los vrm van bastante bien de temperatura se nota que van sobrados. Y que lleve todos los Nvme con disipador esta muy bien tambien.
Yo creo que antes del finde tienes la cpu para liarte con la obra. Vas a pasar buen finde :D
javierant3 escribió:Xcala, la verdad que vienen muchas cosas en la pagina de gigabyte pero todas no hacen falta.
Por ejemplo si desactivas la grafica integrada entiendo que los drivers intel vga no hacen falta, y luego la utilidad de gigabyte tambien puedes elegir no instalarla.
Que yo recuerde instale los drivers de la lan, aunque creo que sin drivers en windows 10 funcionaba del tiron, los de sonido el inf del procesador y de chipset y poco mas.

Ya aprovecho para hacerlos una consulta, despues de tener unos días la ddr4 a 4000 veo que aunque es estable en windows, el equipo da error al arrancar. Lo he bajado a 3900 y ya parece que arranca siempre sin problema. El tema es jugar con los timmings a ver si puedo compensar la pequeña perdida de velocidad bajando los tiempos.
Luego por otro lado tengo algo de lio con los voltajes ya que en los menús me encuentro por un lado con el voltaje de la memoria en si, que lo tengo a 1,4 como marca el perfil xmp pero luego esta el vddq, que según he leido es el voltaje de las señales internas de la ram. Que valores debe tener?
El vccsa lo tengo a 1,3 y sin problema.

Pues en tu caso, yo lo haria así

VCCSA: 1.25v
VDDQ CPU: 1.35v
VDD2 CPU: 1.45v

VDD: 1.42v
VDDQ: 1.4v

Asi te va a dejar hasta a 4133 o más con los timmings del XMS
151 respuestas
1, 2, 3, 4