Refloto el hilo porque ya hay reviews y comparativas, además de más detalles de la ficha técnica.
Y para no abrir otro igual, seguimos en este.
Si no he entendido mal, la C8K es algo mejor. No es que sea un x2, pero si que tiene más zonas, procesador más potente y x4 salidas 2.1 que eso siempre va bien.
Estoy empezando a interesarme porque por fin he convencido a mi parienta para cambiar la tele de cara a septiembre/octubre (quizás noviembre por esperar al Black Friday y tal, a ver si suena la flauta...).
No he visto que TCL vaya a sacar otra gama por encima.
Por los ángulos de visión, descarto totalmente la C855 porque el panel de la C8K tiene unos ángulos demasiado buenos.
Esto es algo a tener en cuenta para todos. Sobre el papel, la C8K no parece un salto enorme con respecto a la C855 y al comparar el precio, puede resultar tentador hacerse con una C855.
Detallo los cambios que no se ven en las fichas técnicas (por ejemplo en la comparativa de Av Pasión, que no sale nada de esto):
-Biseles más finos y mejor calidad de construcción,
-Sistema de sonido Bang & Olufsen (C8K) vs ONKYO
-La C8K ofrece un panel con mejores ángulos de visión, mejor control de blooming.
-Más brillo (5000 nits brillo pico) y mayor contraste.
-Un 40% menos reflejos
Ojito que las comparativas aún no están bien y ponen en peor situación a la C8K cuando no es así.
También hay que tener en cuenta que en tema brillo (nits pico) y zonas, depende de las pulgadas.
La que más zonas tiene, evidentemente, es la 98" y a medida que bajamos pulgadas, baja el brillo pico y zonas.
Quedando algo así:
65″: hasta 3500 nits y 1680 zonas
75″: hasta 4000 nits y 2176 zonas
85″: hasta 4500 nits y 2880 zonas
98″: hasta 5000 nits y 3480 zonas
En ciertas mediciones han visto hasta 4000 nits en 65", pero no parece ser lo habitual o quizás falta alguna actualización de software por lo que sería más prudente decir que llega hasta 3500 que es lo que se ha medido en más ocasiones.
En mi caso, busco una de 85" y el tamaño de altura que son 112CM aproximadamente (son 111,2 o algo así) con la peana y algo menos sin ella me va de perlas, ya que dispongo de 114cm aproximadamente.
De lo que tengo más dudas es de la barra de sonido, si va a caber en el hueco que deja la elevación de las patas, porque si no tendré que colgarla en la pared (que no me desagrada la idea, pero tendría que replantear lo de la regleta detrás de la tele
Por unos 2500€ que cuesta esta tele, ¿Cómo la veis?
EDIT: Acabo de saber de la existencia de la C9K... La diferencia son más nits y más zonas. De momento no he visto precio ni fechas de lanzamiento. ¿Cuando llegaría este modelo TOP?
Aparentemente, cuesta 1000€ más. Sobre unos 3500€ está en Boulanger (tienda online francesa).
Si llega a costar 2900-3000€ me la podría plantear, es decir, sobre unos 500-600€ más que la C8K si que pagaría, pero 3500€ en oferta (su precio es de 3999€) no quiero gastarme.
EDIT 2: He visto la C9K 85" por 2800€
https://es.homecinesolutions.fr/p/29229-tcl-85c9kEs fiable estos precios? Me refiero porque es un modelo que apenas ha salido y que ya tenga una rebaja de 1000€ sobre su PVP, me impacta, aunque TCL suele hacer ofertas muy agresivas con sus teles.