Necesito un swtich HDMI para conectar varias cosas

Chavales. Tengo una duda técnica. Tengo un conmutador HDMI que uso para conectar el PC y la Xbox series S sin problema. Pues bien. Intento conectar la ps4 al conmutador y no va. Sin embargo la conecto sin ese aparato al monitor directamente y funciona perfectamente.
Enchufo la consola en otras televisiones sin el chisme y sin problema.
Seguramente sea del conmutador que tengo que es de los baratos. Alguna recomendación??
Yo estuve probando un montón de switches HDMI 5x1 que ofrecieran 4K 120Hz, ya que para mi era básico tener los 120HZ al tener conectadas la Series X, PS5, Switch, PC y Mister FPGA. Sorprendentemente, el único que me ha funcionado de la carretada de switches que probé, y que me ha funcionado con todo conectado al mismo tiempo, ha sido este de Aliexpress:

https://es.aliexpress.com/item/1005005070087774.html

Eso sí, se debe alimentar con una toma USB C que puedes coger del mismo PC/TV. No te aseguro que vaya a funcionar con PS4, pero viendo que me ha funcionado con todo, y por el precio que tiene, podrías probarlo.
Bueno, tambien puede ser una matrix hdmi @loperano1983 que es similar al switch; aunque da algunas otras ventajas.

Como sea...
Veris que sea un switch hdmi o una matrix hdmi que sea HDMI 2.1, que sea cxompatible con HDCP en la version mas reciente [o almenos la que use la consola], como es HDMI 2.1 debe [y debe indicarlo] ser compatible con VRR y CEC

Lo otro, los cables deben ser de muy buena calidad, de hecho mejor si son certificados para hdmi 2.1 aunque ya seria bueno solo el que digan en el empaque que son ULTRA HIGH SPEED [que son los que te garantizan funcionar bien sobre hdmi 2.1], si solo dicen high speed [los hechos para ser optimos en HDMI 1.4x] seria mejor no comprarlos
NAILIK escribió:Yo estuve probando un montón de switches HDMI 5x1 que ofrecieran 4K 120Hz, ya que para mi era básico tener los 120HZ al tener conectadas la Series X, PS5, Switch, PC y Mister FPGA. Sorprendentemente, el único que me ha funcionado de la carretada de switches que probé, y que me ha funcionado con todo conectado al mismo tiempo, ha sido este de Aliexpress:

https://es.aliexpress.com/item/1005005070087774.html

Eso sí, se debe alimentar con una toma USB C que puedes coger del mismo PC/TV. No te aseguro que vaya a funcionar con PS4, pero viendo que me ha funcionado con todo, y por el precio que tiene, podrías probarlo.

Pues yo creo que el secreto del éxito está en la alimentación por cable USB C, ya que para PS4 por lo visto es fundamental. Pues creo que voy a pedir la que da para 5 puertos HDMI, a ver qué tal, por probar.... a unas malas la devuelvo.
@loperano1983
Creo que te irá perfectamente :) Además, ahora acabo de ver que el de 5x1 está por 20€.
Cuando lo hayas probado, comenta si te fue bien o no, así si algún compañero buscara un switch parecido sabrá si vale la pena comprarlo o no.

@TRASTARO
Eso está muy bien, y todo lo que dices es totalmente cierto, luego en la realidad te encuentras montones de switches que en su descripción y en la serigrafía del switch te ponen: 4K, 120Hz, HDMI 2.1, VRR, etc. y luego los pruebas y son 1.4 como muchísimo. Por eso le he propuesto ese después de probar como 10 switches diferentes. Pero vaya, vuelvo a decir que tus datos técnicos son totalmente correctos sólo que los fabricantes mienten más que venden.
@NAILIK para eso puedes buscar reviews y comentarios de otros foros, con el modelo y marca del switch [o la matriz que insisto es mejor opcion] que te recomienden o encontrara por sucuenta realiza la busqueda y asi encontrar gente que tenga ese aparato y saber los 'peros' [que siempre hay] o las limitaciones que le han encontrado, o las recomendaciones de uso o recomendaciones de otros modelos y marcas. Vamos, es cierto; y creo ya todos lo tiene en mente, de que los fabricantes junto a los vendedores mienten [unos] y engañan [otros], exageran la realidad, disfrazan las debilidades o simplemente no mencionan o hablan de manera ambigua de esas partes. Pero ya siendo un consumidor de finales del siglo XX y massi es uno del siglo XXI es sencillo encontrar a todos esos otros consumidores que si dan sus opiniones sinceras de esos aparatos que han comprado, ya sea para recomendarlos porque si les has cumplido las promesas o para criticar y desmotivar su compra porque no cumplen lo que les prometieron, es cosa de ser activo y aprovechar la existencia de internet y sus foros o paginas dedicadas.

Ah, por cierto, pense que habia comentado lo de mi apoyo a la propuesta de switch que le diste, porque reune lo que le dije buscara. Y con eso dicho:
Hey @loperano apoyo la propuesta de NAILIK y no tengas pendiente de si funcionara o no, te servira con total seguridad.
@TRASTARO
Siento si te ha parecido que no estaba de acuerdo contigo, todo lo contrario. Solo que lo malo de las reviews de usuarios en las páginas tipo Amazon es que unas te dicen que todo perfecto y otras que el switch no va correctamente. Si intentas buscar por el modelo no hay apenas reviews "profesionales" y por reddit cada switch tiene diversas opiniones. Entiendo que este tipo de switches, chinescos la mayoría de ellos, son productos poco "golosos" para que una página haga reviews, y de los youtubers paso olímpicamente porque todos son "patrocinados". Por eso tuve que probar y probar hasta dar con el adecuado. Si a alguien puede servirle de ayuda mi experiencia, mejor que mejor.

Resumiendo, te doy totalmente la razón en todo lo que has dicho, y creo que lo que ha hecho el compañero es lo mejor que se puede hacer. Preguntar en un foro de Hardware y que alguien pueda ayudarlo con la experiencia de haber probado el producto. [beer]
Personalmente os agradezco a todos vuestras opiniones. Tengo muy en cuenta todo lo que decís, y lleváis razón.
Le tengo mucha fé a este foro porque es un sitio serio con unas reglas estrictas que hay que cumplir, lo sé porque ya llevo muchos años aquí y no puedo estar más contento.
Cuando me llegue el switch lo postearé y diré mi opinión, espero que todo vaya bien y si no pues lo devolveré, como Dios manda.

Larga vida a EOL y a todos sus foreros.
¿Que?, no-no-no, que no haya malentendidos @NAILIK, tu punto es muy valido, por eso la explicacion extendida que di en mi posta anterior, pero lo que mal se entiende es que si leyeron bien nunca mencione amazon ni ningun otro mercado, ni tampoco youtubers -que no todos son 'patrocinados' pero si, son los pocos-, pero si dije -y enfatizo ahora- usar un buscador y ver lo que digan en los foros y foros y tantos foros que hay que hablan del tema de audio video y tecnologia, o que son como este, que hablan en general, ahi esta reddit,por dar un ejemplo, avforum por dar otro, pero en si cualquier post de foros o paginas dedicadas sirve mientars se vea que quien habla lo hace con algun conocimiento de causa, y desde luego se confirma que posee o conoce bien el aparato que buscas evaluar. Pagina 'profesional' para reviews de electrodomesticos, lamentablemente eso es puro mercadeo y fanfarronada -aunque pueden servir de guia-, es rara la pagina que realmente puedes categorizar en esa seriedad para el mercado de consumo general -para audio HiFi o video profesional o fotografia, ya es otro el caso, pero tambien esos aparatos que revisan son para usarse por profesionales y muy entendidos-. Dentro de esto, lo que si se puede encontrar en distintos foros son personas con estudios en electronica a nivel tecnico o de ingenieria, o amateur pero muy serios que si hacen verdaderos analisis con pruebas realistas y metodos bien definidos y explicando que es lo que prueban

Y de marcas y modelos chinescos, basicamente son varias marcas pero son solo unos pocos los fabricantes y con ello la forma y disposicion de los aparatos es basicamente la misma -si usan el mismo diseño basico y solo cambian algunos componentes-, y el que busca encuentra, yo he encontrado de esta manera los aparatos chinos que me interesan pero que quiero saber de antemano si cumplira las necesidades que tengo, cuesta algo de trabajo, ciertamente, pero vale la pena porque asi no estoy con 'palos de ciego' ni 'sorpresas' de ultimo momento, y como dije, aunque algo tardado no me ha decepcionado

Por cierto NAILIK, si no estas conforme con lo que hay ¿porque no hacer algo?, si quieres que tu experiencia sirva a las personas, ¿porque no compartirla de antemano antes de que alguien pregunte? podrias abrir hilos en la seccion de electronica de consumo hablando de esos aparatos que has comprado, para que los usas, como los usas y como podrias usarse en otros escenarios posibles, para que necesidades, que otros aparatos te pudieron haber servido. No es necesarios sea una reviews, ni es necesario se hagan pruebas, pero si es inportante el hablar de escenarios de uso reales, que buscabas, porque ese aparato sirvio a lo que buscaste, que mas has encontrado de funcionalidades, los pros y contras, de cara el futuro que deseas o necesitas comprar para X necesidas que contemplas se avecinan con estos cambios tecnologicos y de consumo de medios y que aparato serviria para ello. Solo sweria hacerlo de modo estructurado con consejos, recomendaciones que controles deberian esperar posean esos aparatos, de que tratan esos controles. Y eso de lo que hablo es la escencia de un foro: Compartir conocimientos, compartir experiencias y hablar/dialogar para tener las mejores opciones, esto segun te guste, si de manera formal, de manera informal, o un pooc de ambas, todo se vale mientras sea estructurado y se tenga claro un fin.
@TRASTARO
Hecho ;) Ya he puesto un mini análisis en Electrónica de consumo por si a alguien le pueder ser de ayuda mi experiencia.
Que bonito es lo bonito ¿que no?

Jaja, y eso de problemas con el control remoto que acciona otros aparatos por usar la misma secuencia de pulsos, ya hace muchos y muchos años que no lo escuchaba, situaciones jocosas la mayoria de veces, pero si, en ocasiones es molesto
OK
@NAILIK buen inicio, idea clara y estructura buena para empezar, ya si sigues en esto la iras puliendo, aunque hay algunos detalles que hay que mencionar. ¿En verdad,? sin baterias incluidas para el control ¿es un contra?, nah, mas bien lo que veo ahi es que muestra tu tacañes ;-) yo lo veria como una oportunidad para demostrar que la compra de esas maravillosas pilas recargables por USB no fue en vano por mucho que me lo dijeran
Imagen

Bromas aparte, una cosa muy importante es indicar la marca y modelo del aparato del que hablemos, si bien si es chino y baratillo alguna marca y modelo tendra, sino ¿como podran rastrearlo y mas sino te encuentran o no pueden o quieren inscribirse al foro?, ya con esa informacion algo podran hacer por su cuenta.

Lo otro, ya que mencionaste el HDR deberias ser preciso al indicar si lo has probado o no, y si lo has probado, pues mencionar si todos los tipos de HDR funcionan [HDR primera generacion, hdr10, hdr10+, dolby vision, etc.], o dentro de los que uses alguno no funciona bien. OK si tienes peliculas en BRD estan diran en la caja el tipo de matriz HDR que usan, pero si solo usas el de videos por servicio streaming,. igual mencionar en que servicios de streaming [netflix, disney+, max, etc.] te funciona bien el HDR y si hay alguno en que no.

Cables, muy bien que los mencionaste, aunque igual no estaria demas recomendar o mencionar alguna marca

FOTOS-FOTOS-FOTOS
Las imagenes mas alla de las fotos publicitarias del vendedor animan mucho a seguir leyendo, captan la atencion y mas cuando muestran algo que sea de nuestro interes. Una fotografia sencilla pero demostrativa de por ejemplo, ¿como saber que esta funcionando el VRR, o el HDR?, cables. quiza una foto mostrando el cable si tiene alguna insignia o logo de la marca, asi si lo veo sabre que comprar.

Todo lo demas esta bien claro consiso y sin rodeos y eso esta muy bien por lo estructurado que esta, y ya si gustas y con tiempo podrias agregar esos detalles que mencione arriba, al menows el de la marca y modelo se me hace impresindible.

Volviendo al tema, aqui una matrriz hdmi, no digo que sea la que deba comprar, solo lo dejo como una muestra de las funcionalidades extra que suele tener una matriz y que seguro podrian interesarles, como la extraccion del audio tanto desde las entradas como desde la salida HDMI/arc al activar el modo ARC, poder usar dos [o mas] pantallas en modo splitter [todas las pantallas mostraran lo mismo] o en modo extendido [cada pantalla muestra una imagen diferente al venir de entradas diferentes] y modificar el EDID para decirle al aparato que envia la señal hdmi las capacidades de audio y video que tiene ela matriz hdmi

-->>aliexpress.com/item/1005005976207351.html
Mostrando la parten trasera de las conexiones y la parte frontal con os indicadores y control del EDID
Imagen

El uso de la funcion ARC activada e indicaciojn que solo la salida A tiene el uso de ARC
Imagen

Los dos modos de operacion de las salidas A y B
Imagen
Hey, por si sirve, yo tengo una matriz muy parecida a la que ha puesto @Trastaro desde hace ya 7-8 años y la verdad es que perfecto.
Tengo los cuatro inputs llenos y 2 Alidas al proyector y otro a la tele, y cambio de input con el mando y se me cambia en la fuente que quiera, pudiendo tener una cosa en el proyector y otra en la tele, o los dos con la misma señal.
11 respuestas