Soy Asperger, iba a tener una cita con una chica y me ha salido mal, ¿me echáis un cable?

Aviso a navegantes, va a ser una buena parrafada, necesito expresarme y desahogarme. Es viernes y si alguien se aburre le invito a leer un fragmento de mi vida y darme su consejo o punto de vista.

Dicho lo anterior, hola a todos, soy un usuario de EOL desde hace más de 10 años, pero por lo que voy a relatar a continuación, me da vergüenza hacerlo a través de mi cuenta habitual, y prefiero hacerlo desde el anonimato.

Más allá de apodo circunstancial, me llamo Juan, (es mi nombre real), tengo 40 tacos, y como reza el título, soy Asperger. Aún estoy lo digiriendo porque hace poco más de un año del diagnosticado tardío. Por una parte, me ha servido para entender por qué no encajaba en los trabajos, por qué mis relaciones amorosas acaban todas mal, por qué casi no tengo amigos, etc., pero por otra parte tampoco me ayuda saberlo a cuajar ni en mi propio entorno...

Llevo un tiempo sin pareja, después de cinco años de relación con muchos altibajos, hace unos meses fui yo quien dio el paso porque no me sentía feliz ni la hacía feliz a ella como debería. Simplemente no funcionábamos como pareja, pero es mi amiga y a veces hasta tenemos sexo esporádico. Teniendo muy claro los límites en ese sentido.

Bueno, hace una semana, dándole vueltas a si me instalo o no Tinder, para conocer a otras personas, me bajo una app llamada Bumble; básicamente un Tinder 'más cool'. En principio ni me va ni me viene, porque me aburren ver siempre el mismo perfil de personas, las mismas conversaciones trilladas, etc. Hasta de casualidad se me cruzó chica preciosa para mi gusto (Es el cliché de estas apps, al principio te entra una persona por el ojo). Le di a me gusta y para mi grata sorpresa, hice match con ella.

Pasan uno o dos días, y ella me saluda con un gif.
En los 'tinders', solo tengo una regla, nunca saludar yo el primero, porque mi filosofía es 'si hay interés que sea por parte de la chica'. ¿Por qué? Porque a veces me cuesta romper el hielo con alguien a quien no conozco para comenzar una conversación y no quiero caer en los clichés de "hola, cómo estás? etc".

Comienzo a chatear con la chica, se llama Elo, le hago las típicas pequeñas bromas en base a la descripción de su perfil. Ella salta con la típica frase de presentación, estoy aquí para conocer gente abierta e interesante para entablar amistad y tal.

Al principio la charla es más bien insulsa por ambas partes, hasta que viendo su perfil me percato de una de sus definiciones sobre si misma es "espiritual".

De repente, le suelto mi punto de vista sobre el tema, diametralmente opuesto; soy ateo, pragmático, etc. Al momento me di cuenta de mi error, al responderme muy seca, "vale, vale, no tenemos nada en común".

Acto seguido le pido disculpas y explico mi postura, "lejos de querer atacar tus creencias, me gusta debatir con personas con creencias e ideologías opuestas a la mías, siempre desde el máximo respeto. Porque todos los días se puede aprender algo nuevo de alguien diferente a uno mismo". Le pongo de ejemplo, yo soy de izquierdas, tengo algunos amigos de derechas y me llevo genial con ellos.

Luego me pregunta, ¿crees en el karma? Y yo, "bueno, bueno que si creó, hahahaha"

A partir de ese momento la conversación da un giro, comenzamos a hablar más en profundidad de nuestra forma de ser, de cómo percibimos las relaciones, cómo nos comportamos, y le confieso estar volviéndome frío y distante por miedo a llevarme más palos con quienes se crucen en mi vida, ya sean amigos, compañeros de trabajo, ligues, etc.

Continúa el chateo, y me pregunta por qué he puesto en mi perfil que busco sexo casual. "Ni me di cuenta, quité la opción de pareja estable porque es como gritar, ¡estoy desesperado", y le añado, no me acostaría contigo ni en la primera ni en la segunda cita, porque para un follamigo ya tiro de mi agenda. Helo, me respondo básicamente lo mismo, sigue el chat, y a la hora aproximadamente, me envía un audio (a través de la app).

La conversación fluye, ella comienza a tontear conmigo con comentarios como, "quién es el chico guapo y sexy de la segunda foto? jajajaja", hasta a la hora aproximadamente de estar chateando sin parar me envía un audio:
"No quiero que te sientas obligado ni forzado, pero te voy a dejar mi número de wasap para que me escribas cuando quieras. Si no lo haces lo entenderé"

Se me eriza la piel... Una voz extremadamente sensual y femenina. Durante un instante me quedo pensando, ¿es real? ¿Esta chica es real? Es guapísima, tiene un cuerpazo, intelectual (hablamos hasta de psicología), y tiene esa voz...

Después de audio respondo que lo pensaré, le doy las gracias y las buenas noches. Ambos ya nos íbamos a dormir.

Al día siguiente me siento en una nube, han pasado mucho tiempo, años desde mi último "flechazo". Esa sanción de conozco a esa personas aunque no la conozca, es como yo, puedo ser sin ser juzgado. Aunque, esas mariposas en mi estómago rápidamente porque me viene una palabra a mi mente una y otra vez... Asperger, asociada a conceptos como "no la agobies", "no parezcas un desesperado", en definitiva, me siento bastante inseguro. No siempre he sido inseguro en las relaciones; de hecho he tenido varias parejas además de ligues esporádicos, porque era una persona echada para adelante y tonteaba sin tapujos. Pero ahora mi diagnóstico me pesa mucho, de forma casi inconsciente le doy muchas vueltas a cada palabra, cada frase antes de escribirla o decirla.

A lo largo del día, desde la tarde a la noche ella me escribe y envía muchos audios, la conversación fluye y fluye, y en un momento dado le suelto, "mira me pareces guapa, sexy, inteligente, profunda, estoy flipando contigo... Apenas llevamos un día chateando, pero quiero conocerte. No sé si pasará algo o no, si te gustaré, si tú me seguirás gustando, pero tengo que salir de dudas, porque no me esperaba nadie especial de una app y has aparecido tú".

A ella le parece genial las, llevamos ya dos o tres días charlando, hemos quedado un rato el domingo, porque ella tiene un horario de trabajo muy intenso estos días con turnos rotativos y poco tiempo libre. Pero hará el esfuerzo de vernos un rato para una primera toma de contacto.

Como decía, todo iba bien hasta ayer por la tarde... Aproximadamente, sobre las 13:00 me llama un familiar que está muy mal para acompañarlo al hospital. Descubro una situación muy desagradable y me afecta mucho anímicamente.

A la vuelta de hospital, veo que ella aún no me había escrito, serían las 18:00 de la tarde, y me da por querer releer la conversación con ella en el chat, en la app, antes de pasar al wasap. Para mi sorpresa horas antes había cancelado el match y se había borrado automáticamente la conversación. Me quedo desolado, y le escribo al wasap, "Hola Elo, todo bien conmigo? He visto que has cancelado el match"

Su respuesta me deja confuso y me duele porque no la entiendo, "idea de quedar, y hasta en el coqueteo me dice que para ella la primera vez que se ve con un chico lo define quedada, y la segunda cita, pero que espera tener una 'cita' conmigo...

El PRINCIO DEL FIN

A la vuelta de hospital, veo que ella aún no me había escrito, serían las 18:00 de la tarde, y me da por querer releer la conversación con ella en el chat, en la app, antes de pasar al wasap porque en cierto modo aún no me creía lo que estaba pasando, y me reconfortaba ver como empezó siendo un chat soso, a darme ella su teléfono. Una tontería, sí, pero me reconfortaba.

Pero para mi sorpresa horas antes había cancelado el match y se había borrado automáticamente la conversación. Me quedo desolado, y le escribo al wasap,

Yo:
"Hola Elo, todo bien conmigo? He visto que has cancelado el match"

Su respuesta me deja confuso y me duele porque no la entiendo:

Elo:
"Hola Juan
Buenas tardes
Qué tal?
Sí claro, porque ya hablamos por whatsApp"

Yo:
Sí solo es por eso... Quise releer tu conversación y no estaba

Elo:
Para qué? jajaja

Me da corte decirle simplemente, porque me gusta, pensé que quedaría como un estúpido y le suelto:

Yo:
"Porque me pareció una conversación muy interesante y quería ver si había algo que hablase contigo por ahí que pudiese profundizar por aquí"

Elo:
Veo que tienes amnesia, y por eso necesitas reeler las conversaciones, ehh, pillín

Yo:
Tengo memoria de pez. Bueno te voy a decir la verdad, me encanta tus mensajes, como transcurrió todo tan rápido y ha sido un sentimiento de plof, lo ha borrado y hecho NEXT

Bueno no te digo más chorradas, no he tenido un buen día, y simplemente me ha dejado un poco confuso ver que borraste la conversación, pero tampoco es algo trascendental...

A partir de aquí la conversación va decayendo y soy yo quién busca continuar waseando...

Yo:
Qué tal tu día en Cádiz? En Sevilla hace una calor brutal

Elo a las 20:22, mensaje de audio:
"Pues liada porque siempre que salgo de trabajar tengo mucho trabajo pendiente aún y por la noches no duermo bien porque no pongo el aire porque duelo me duele la garganta"

Elo a las 21:15, mensaje de audio:
Lo curioso es que me hables solo porque te he borrado el chat de la aplicación, porque te has dado cuenta porque estás hablando con otras chicas, y como que te ha dado coraje porque tenías la conversación ahí para sacar temas de conversación, pero por aquí no me hablas"

Ese último audio no lo escucho hasta dos horas después, porque como le dije, había tenido un mal día por un asunto familiar, necesitaba desconectar, me fui al gimnasio, a dar un paseo y escucho el audio.

¿Tardar en responder 2 horas a un audio de una persona que ni conozco es tan grave? Os lo pregunto en serio.

Le respondo que estoy mal, que desconecté. me fui al gimnasio, a dar un paseo, y por eso no le escribí ni mandé audio ni nada.

Elo en otro audio:
Es confuso, es confuso como actúas, porque si tienes interés por mí como es que me dejas de responder de repente, como es que te pones a chatear con otras chicas.

En ese momento me pongo muy nervioso y me siento bloqueado. Pasa más de una hora y entremedias grabo un audio donde la llamo Leti en lugar de Elo y cuando me di cuenta lo borro antes de que ella lo escuche. Grabo otro audio y lo borro porque me noto inseguro en el tono de voz. Y finalmente le grabo este audio:

"Si Eli es confuso, fíjate si es confuso que el primer audio lo he borrado porque no sé por qué te llamaba Leti en lugar de Elo, el segundo mensaje no me gustaba mi tono de voz, pero este si es el definitivo, porque es confuso porque además de que hoy no estoy bien, no quiero ser empalagoso ni baboso y respeto tu espacio, y a eso se le suma que me dices en tu audio que estás cansada y tienes un montón de trabajo, y te entiendo, porque he trabajado en el mismo sector que tú, y me digo, no le voy a dar el coñazo. Pero también es confuso, porque aunque he saludado a otras chicas en la app por educación, no me apetece hablar con otra persona, solo contigo. Es confuso porque contigo he charlado un rato por la app, un par de días por wasap, y me apetece hablar más y más contigo, hasta llamarte por teléfono, pero no voy hacer eso, porque tenemos una quedada el domingo y por todo esto, sí Elo me siento confuso.

En fin, no sé si estarás costada o no, yo estoy paseando, hoy me hacía falta especialmente, y nada, si todavía pese a la confusión sigue en pie la quedada, ve pensando en donde nos podemos ver a medio camino para ambos. Espero que me lo digas pronto, mañana hablamos si quieres. Un beso, buenas noches"

A partir de aquí ella y no me envía audios, solo textos, largos y fríos, escritos así tal cual...

Elo:
No sé quién es Leti.
Pero vale!
Sabes que pasa
Que yo sigo sin entender eso de que a alguien le apetezca hacer una cosa y haga precisamente lo contrario para hacerse el interesante.
Yo no sé leer la letra pequeña, ni leer entre líneas ni mensajes subliminales.
Si me escribes entiendo que te intereso, si no lo haces, entiendo que no.
Por lo cual, si veo que no contestas ni un Audio en horas, es porque no quieres.
Me parece genial, cada uno es libre... pero luego no me digas que te aparece hasta llamarme, porque no me lo creo.

Dicho esto, me voy a la cama que me queda un finde movidito de trabajo.
Que descanses mucho.
Buenas noches.

Yo:
Hoy he tenido un mal día Elo, una historia familiar.
Y de escuchar la pequeña conversación que tuvimos fui a gimnasio y a pasear para despejarme.

Me pongo nervioso y acto seguido la llamo por impulso, primero a través de wasap, y luego por teléfono. No responde.

Mis nervios siguen incrementándose y le envío dos audios. En el primero le cuento exactamente el drama familiar vivido, y en el segundo le digo, "joder tía, me da bastante coraje y pena joderla. Espero un mensaje tuyo y si quieres llámame. Ahora sí buenas noches".

A la mañana siguiente, hoy 20/06

Elo:
Buenos días
Ayer no estaba enfadada, me fui a dormir y por eso dejo el móvil en silencio, así que no vi mensajes ni vi llamadas.
Entiendo perfectamente que cada uno tiene su vida con sus problemas, no tienes por qué contármelos si no te apetece solo por dar una explicación.
Simplemente me avisas que estás ocupado (porque adivina no soy), que hablamos en otro momento, pero no me quedo hablando sola.
Te dije que hicieras las cosas como te salieran, y si te salen así, pues ya está.
Pero lo que quería transmitirte ayer es que yo no me siento a gusto con personas que me mandan señales confusas.
Que no hay que forzar ninguna situación, si tú estás en una situación delicada, lo primero es lo primero, y hau que darle importancia a las cosas personales.
Al menos yo lo siento así.

Yo: (En cuanto me despierto y leo su mensaje, le respondo por impulso lo primero que se me pasa por la cabeza)

Buenos días Elo, te entiendo y lamento mi comportamiento.

Por mi parte me gustaría que siguieras charlando conmigo y me dieses la oportunidad de que veas que soy normal.

Lamento profundamente haberte hecho sentir hablando sola.

No están siendo buenos días para mí, tengo muchas emociones mezcladas, buenas y malas, y no he sabido gestionarlas bien contigo, pero creía que el karma me había cruzado con una persona que merece la pena...

Elo:
Vaya
Lo siento mucho.
Cuando pasamos por épocas complicadas, tenemos sentimientos encontrados, y es normal que no tengamos el ánimo para sociabilizar.
Lo importante es como te dije antes, que es es la solución de estos momentos menos buenos, e ir poco a poco, un día a la vez.

Mucho ánimo Juan

////////////////////////////////////////////////////////////////////////

La pequeña conversación de esta mañana me ha parecido patética por mi parte y siento que ella me escribe como por pena.

La supuesta quedada del domingo se esfumó...

Y no sé si responderlo o no, o cómo responderle, me siento totalmente bloqueado y no sé si es por mi Asperger, la edad o que simplemente no doy más de sí.
Acepto que se vaya todo al traste pero quiero intentar por mi parte que no sea de forma tan brusca y patético... Y por supuesto, si remoto la conversación, mejor aún.

Creía que me iba a boquear o borrar mi número, y no lo ha hecho. Pero tampoco me responde claramente si quiere seguir charlando conmigo o no. La quedada por supuesto la doy por descartada...

¿Qué opináis? ¿Qué respuesta le puedo dar antes de que acabe el día? ¿Me la juego a una carta y la llamo? ¿Le pregunto si puedo llamarla? ¿Sería una mala idea?

Os leo, quiero tomar una decisión antes de las 00:00 [angelito]

Gracias, de verdad, ya no es por ella, es por mí. Quiero salir de esa situación de una forma u otra sin quedar como un imbécil [facepalm]
Yo le diría claramente que te gustaría volver a quedar y que ella decida. No hay una respuesta mágica para que la conversación siga fluyendo y todo marche estupendamente.

Lo de ser asperger, pues bueno, no serás el primero ni el último que socialmente no es hábil, pero si le gustas la chica debería poner de su parte y facilitarte las cosas. Si no, pues igual es que no es la chica adecuada para ti. A mí es que todas estas historias de si me hablas o no me hablas, como si tuviese que vivir pendiente del teléfono, me horrorizan sobremanera.
Ilunumaid escribió:Yo le diría claramente que te gustaría volver a quedar y que ella decida. No hay una respuesta mágica para que la conversación siga fluyendo y todo marche estupendamente.

Lo de ser asperger, pues bueno, no serás el primero ni el último que socialmente no es hábil, pero si le gustas la chica debería poner de su parte y facilitarte las cosas. Si no, pues igual es que no es la chica adecuada para ti. A mí es que todas estas historias de si me hablas o no me hablas, como si tuviese que vivir pendiente del teléfono, me horrorizan sobremanera.

Gracias por responder compañero. No llegamos a vernos. No sé si me he explicado mal en la parrafada, pero en teoría íbamos a quedar este domingo, y ya cuando se ha enfadado, ha pasado del tema...

Ahora estaba valorando llamarla, pero se me hace muy intrusivo porque si ayer la llamé y no me ha respondido a la llamada, es porque pasa.

También estoy pensando en llamarla y si me cuelga o no lo coge, escribirle:

Hola Elo, espero que hayas tenido un buen día. Por mi parte y he encaminado el problema familiar. Me siento mucho más animado y quería darte las gracias por tu comprensión. Te echo de menos.
@Peleken

Perdona, pensé que sí habías quedado, fallo mío.
Yo escribiría tan normal y vería si sigue mostrando interés o no. Tampoco le has hecho nada como para merecer que no te coja el teléfono, si va a armar un drama por semejante chorrada, quizá lo que te conviene es salir corriendo...
No le digas que la echas de menos, porque ni os habéis visto.

Yo le diría que te gustaría seguir hablando y quedar un día, sea esta semana o la que viene, si a ella le apetece. No hay prisa. Pero hacerlo con normalidad, sin que sientas esa presión. Porque esa presión por hablar no te va a ir bien.

Y, si no quiere o acaba ahí la cosa, esa mujer no era para ti, claramente.
Me estoy agobiando yo y me dan ganas de salir corriendo y eso que no es cosa mía.
Y esto del agobio lo estoy diciendo tanto por ella como por ti.

No contestar en dos horas al móvil yo creo que es normal, no tienes que vivir pegado a él.
No se qué tiene que ver lo del asperger, gilipolleces como las que haces las he hecho yo, agobiar a tias lo he hecho yo también y no lo tengo. No saber leer situaciones lo he hecho yo y no lo tengo.

Cálmate, relájate y habla tan normal, le explicas que te pasó, que te fuiste al gym y ya está.
Y si te hubiera echado un rato a dormir que pasa, no tienes derecho o que.
@Ilunumaid @rrb32 @seaman Muchas gracias por vuestras respuestas, no sabéis la presión que me estoy quitando de encima...

Pensándolo en frío es verdad, he tenido varias parejas, ligues o incluso rollos de días y nunca me han armado un pollo porque no contesto a un wasap en dos horas... Se mezcla que estoy estos días sensibles y por eso no caigo en la obviedad de que eso no es ninguna falta de respeto.

El asperger me agobia, siempre he sido una persona sociable, pero tener ahora esa 'etiqueta', me hace dudar muchísimo de lo que hago y dejo de hacer en situaciones sociales, pero espero que se me vaya quitando la tontería de encima.

La he llamado y no lo coge, puede ser porque ya esté acostada, suele dormir sobre las 12 y pone el móvil en silencio, (digo yo), porque y si hoy ha tenido más carga de trabajo supongo que a las 11 ya estaba en la cama...

Estoy pensando en escribirle simplemente este texto y ya dejar que la balanza se incline hacia uno u otro lado sin lloros por mi parte, porque como bien decís, tampoco he hecho algo tan horrible para tanto drama... Y es mejor esquivar una bala a tiempo que comenzar una relación que acabaría mal...

"Hola Elo, espero que hayas tenido un buen día, por mi parte ya encaminé el problema familiar de buen rollo... Me siento mucho más animado y quería darte las gracias por tu comprensión

Sigue en pie la quedada del domingo? Si te apetece claro

Escucha a tu karma antes de responder, no tengo prisa...
Sea cual sea la respuesta la respetaré.

Buenas noches
"

Creo que es coherente sin ser pesado y respetando la decisión que quiera tomar. Si me dice de no quiere quedar, pues nada, esperaré que salga de ella saludarme y charlar, y si pasado los días no lo hace, borrón y cuenta nueva.

Las primera impresiones fueron espectaculares en todos los sentidos, pero yo no juzgaría a una persona por el tiempo en responder a un wasap...

Gracias de nuevos chicos, me siento mucho, pero mucho mejor [beer]
Si antes de empezar a salir ya está con las mierdas de te he escrito y no has contestado, buena bala has esquivado.
A mi la conversación me ha dado una pereza terrible, la verdad. Si tienes movidas ya los primeros días, malo.

Además que estamos hablando que has estado 2h sin contestar, si me dices que han sido dos días pues vale, pero 2h… ¿le tienes que dar explicaciones cada vez que vayas a tardar un rato en contestar? Que estrés, casi que mejor no hablar.

No sé, para mí son normales las conversaciones en las que cada uno contesta a ratos largos, no creo que eso demuestre falta de interés ni tampoco veo necesario que me relaten que ahora van a tardar porque van al gym, que ahora van a tardar porque quedan con Fulanito o que ahora va a tardar porque se va a hacer la cena. Ya doy por hecho que hacen cosas durante el día, malo sería que su única ocupación fuera estar con el móvil para contestarme a mí.

Si te quedas más tranquilo no creo que hayas hecho nada malo ni que la hayas cagado por tu Asperger ni nada.
Yo hay veces que no contesto al móvil en una semana ni a mi mujer, si se enfada por eso, huye...
Si quieres mandar ese último mensaje para cerrar el asunto, adelante. Me parece un mensaje bastante correcto, y si no sirve para mejorar las cosas tampoco las empeorará.
Ahora bien, yo no tendría muchas esperanzas, me parece que ese tren ya ha pasado.
Creo que has ido muy a saco. No es sólo un tema tuyo, porque la actitud de ella tampoco parece muy normal.
En futuras ocasiones intenta tomarte las cosas con más calma, procura no idealizar a gente de Internet. La gente en Internet muestra lo que quiere mostrar y oculta lo que quiere ocultar, no te creas todo lo que ves, porque aunque no te estén mintiendo es muy probable que haya muchas cosas que no sabes y que pueden ser una red flag como una catedral. Alguien con quien has hablado 3 días no es el amor de tu vida, porque no sabes nada realmente de esa persona.
Wapa ,cuerpazo y voz dulce algún pero tenía que tener....
Yaripon escribió:Si quieres mandar ese último mensaje para cerrar el asunto, adelante. Me parece un mensaje bastante correcto, y si no sirve para mejorar las cosas tampoco las empeorará.
Ahora bien, yo no tendría muchas esperanzas, me parece que ese tren ya ha pasado.
Creo que has ido muy a saco. No es sólo un tema tuyo, porque la actitud de ella tampoco parece muy normal.
En futuras ocasiones intenta tomarte las cosas con más calma, procura no idealizar a gente de Internet. La gente en Internet muestra lo que quiere mostrar y oculta lo que quiere ocultar, no te creas todo lo que ves, porque aunque no te estén mintiendo es muy probable que haya muchas cosas que no sabes y que pueden ser una red flag como una catedral. Alguien con quien has hablado 3 días no es el amor de tu vida, porque no sabes nada realmente de esa persona.

Es así tal cual. Los primeros días todo el mundo se esfuerza en enseñar lo mejor de ellos y luego ni por asomo es oro todo lo que reluce. En este caso en los dos primeros días la muchacha ya ha puesto sobre la palestra que tiene algún tipo de traumilla con que pasen de ella, porque sino nadie monta drama porque tarden 2h en contestar. Y él ya le ha dejado entrever que se va a arrastrar un poquito si le monta shows por tonterías y hasta le pide perdón por no haber hecho nada (bien que no le cueste disculparse con los demás, pero mal porque se puede interpretar como desesperación al aceptar todo lo que le echen).

En fin, que ni ella es tan maravillosa como el OP cree ni él es tan torpe como se pinta. Lo único que tiene que mejorar es no emparanoiarse con su diagnóstico ( @Peleken si antes eras sociable pues ahora también, lo que ponga un papel no debe cambiar nada porque eres el mismo) y tomarse las cosas con calma, el ansia por creer que ha encontrado por fin a alguien que le guste solo lleva a causar rechazo en la otra parte.

@Peleken cuéntanos si le has escrito y como ha acabado al final, que algunos somos cotillas! Pero si te ha dicho que no que tampoco te apene mucho.
Peleken escribió:@Ilunumaid @rrb32 @seaman Muchas gracias por vuestras respuestas, no sabéis la presión que me estoy quitando de encima...

Pensándolo en frío es verdad, he tenido varias parejas, ligues o incluso rollos de días y nunca me han armado un pollo porque no contesto a un wasap en dos horas... Se mezcla que estoy estos días sensibles y por eso no caigo en la obviedad de que eso no es ninguna falta de respeto.

El asperger me agobia, siempre he sido una persona sociable, pero tener ahora esa 'etiqueta', me hace dudar muchísimo de lo que hago y dejo de hacer en situaciones sociales, pero espero que se me vaya quitando la tontería de encima.

La he llamado y no lo coge, puede ser porque ya esté acostada, suele dormir sobre las 12 y pone el móvil en silencio, (digo yo), porque y si hoy ha tenido más carga de trabajo supongo que a las 11 ya estaba en la cama...

Estoy pensando en escribirle simplemente este texto y ya dejar que la balanza se incline hacia uno u otro lado sin lloros por mi parte, porque como bien decís, tampoco he hecho algo tan horrible para tanto drama... Y es mejor esquivar una bala a tiempo que comenzar una relación que acabaría mal...

"Hola Elo, espero que hayas tenido un buen día, por mi parte ya encaminé el problema familiar de buen rollo... Me siento mucho más animado y quería darte las gracias por tu comprensión

Sigue en pie la quedada del domingo? Si te apetece claro

Escucha a tu karma antes de responder, no tengo prisa...
Sea cual sea la respuesta la respetaré.

Buenas noches
"

Creo que es coherente sin ser pesado y respetando la decisión que quiera tomar. Si me dice de no quiere quedar, pues nada, esperaré que salga de ella saludarme y charlar, y si pasado los días no lo hace, borrón y cuenta nueva.

Las primera impresiones fueron espectaculares en todos los sentidos, pero yo no juzgaría a una persona por el tiempo en responder a un wasap...

Gracias de nuevos chicos, me siento mucho, pero mucho mejor [beer]

No vuelvas a llamar ni a escribirle dándole explicaciones.
Entiendo que os ha dado un fuerte a ambos pero relájate y echa el freno.

MissCroqueta escribió:A mi la conversación me ha dado una pereza terrible, la verdad. Si tienes movidas ya los primeros días, malo.

Además que estamos hablando que has estado 2h sin contestar, si me dices que han sido dos días pues vale, pero 2h… ¿le tienes que dar explicaciones cada vez que vayas a tardar un rato en contestar? Que estrés, casi que mejor no hablar.

No sé, para mí son normales las conversaciones en las que cada uno contesta a ratos largos, no creo que eso demuestre falta de interés ni tampoco veo necesario que me relaten que ahora van a tardar porque van al gym, que ahora van a tardar porque quedan con Fulanito o que ahora va a tardar porque se va a hacer la cena. Ya doy por hecho que hacen cosas durante el día, malo sería que su única ocupación fuera estar con el móvil para contestarme a mí.

Si te quedas más tranquilo no creo que hayas hecho nada malo ni que la hayas cagado por tu Asperger ni nada.

Pues si, pereza es lo que da.
Joder, es que si está con su madre un rato hablando y deja el móvil dos horas que.
¿También tiene que dar explicaciones?

A mí me recuerda a mi mujer al principio de empezar que se cabreaba porque no le contestaba al mili segundo luego entendió que no hay que contestar al segundo. Hay gente que tiene la confianza como la mierda.
Peleken escribió:

Cada persona es diferente, incluso entre aquellos con ese diagnóstico. En mi entorno hay varios autistas (porque el término asperger ya no se usa) y te puedo decir que algunos es que apenas tienen nada en común. Lógico, porque son personas diferentes, los neurotípicos tampoco somos clones unos de otros.

No le des más vueltas. Yo soy de la opinión de que uno debe poder mostrarse como es, sin tener que estar midiendo lo que dice o no dice, si va rápido o despacio y ese tipo de cosas que estás intentando tener en cuenta. Si a la otra persona no le gustas por ello, pues puerta. Yo prefiero estar sin pareja que en una relación donde tengo que estar pensando en cada paso que doy o cada palabra que digo.
MissCroqueta escribió:@Peleken si antes eras sociable pues ahora también, lo que ponga un papel no debe cambiar nada porque eres el mismo)

Venía a añadir justamente esto.

Ilunumaid escribió:Cada persona es diferente, incluso entre aquellos con ese diagnóstico. En mi entorno hay varios autistas (porque el término asperger ya no se usa) y te puedo decir que algunos es que apenas tienen nada en común. Lógico, porque son personas diferentes, los neurotípicos tampoco somos clones unos de otros.

Estoy de acuerdo. La otra persona tiene que aceptarte con todo. No creo que haya que explicar el diagnóstico en la primera cita, porque hay muchos prejuicios asociados. Pero, si la relación va camino de ser seria y a largo plazo, sí que lo explicaría y lo hablaría. Igual que hay que hablar de expectativas de futuro, sobre todo respecto a la paternidad.

Y piensa que funciona en ambos sentidos. Yo soy neurodivergente y, en general, con personas neurotípicas acabo aburriéndome si estoy mucho rato. Tengo amigos neurotípicos, tenemos buena relación y hago cosas con ellos. Pero soy consciente de lo que puedo aportar yo y de lo que me pueden aportar ellos. Nuestras maneras de percibir el mundo son diferentes, de manera que los intereses también lo son. Al final, hay que conocerse a sí mismo.
Intenta no parecer desesperado, o locamente enamorado sin ni haberla conocido en persona y tampoco te disculpes constantemente y digas que estás mal por historias personales tantas veces.... Son cosas cargantes que yo creo que la van a espantar más que ayudar.

Mi recomendación es que quedes lo antes posible sin parecer desesperado. Si habíais quedado para el Domingo, que siga estando en pie, y haz por quedar (no insistas en que si estás mal o medio regular, por qué le das una excusa para que ella diga que entonces no es el momento y evitar quedar) si te saca el tema de si estás mal, dile que ya estás bien y con ganas de quedar... Sin profundizar mucho ni darle más vueltas.

Te digo que es mejor quedar cuanto antes porque cuanto más se alargue el tema telefónico peor va a ir la cosa y más probabilidades de entrar en una dinámica muy mala, incluso que te eliminé, bloqueé, bomba de humo, ghostling... Más fácilmente. Esto puede pasar igualmente una vez te conozca, pero por lo menos le costará más, saldrás de dudas, verás como es...

De todas formas me faltan datos. Como edad de ella, si siempre fue soltera o ha estado casada, si tiene hijos o no, si es de España o extranjera, cuanto tiempo desde la última relación, a qué se dedica... Con esas cosas me haría más a la idea de la persona... Y aún así es difícil sacar una idea clara.

Yo no soy un experto , y quedé muy espantado de las apps hace años, pero no te fies mucho de nadie en general, y menos de alguien que ni conocías hace un mes, y tampoco te ilusiones demasiado (ya se que es difícil) por qué las probabilidades de que no salga nada de ahí son bastante altas, y no por tu culpa precisamente, si no porque la gente es complicada, las mujeres concretamente son complejas...si se le mete algo en la cabeza o se le cruza por lo que sea, chao...

Pero eso, haz por quedar, si empieza a poner excusas da faci o alternativas para el mismo día, si ves que rehuye mucho mala señal. Si no quiere quedar el Domingo, propon cita para otro día próximo, si vuelve otra vez por su parte con excusas y de no quedar, o si mientras las conversaciones se siguen enrareciendo y no mejoran pues no esperes ya nada bueno de aquí y empieza a buscar por otro lado sí es que no se esfuma antes ella misma.

Ante todo no te obsesiones y no te lo tomes como algo crucial, y cuidado si la cosa avanza y ves cosas raras (yo ya he leído alguna un poco rara por su parte) porque desequilibradas que al principio parecen perfectamente normales las hay, y hay que saber verlas venir.
Por aportar algo, NO ERES Asperger, TIENES Autismo. La diferencia es notable, pero si lo necesitas me extiendo.
Manint escribió:Por aportar algo, NO ERES Asperger, TIENES Autismo. La diferencia es notable, pero si lo necesitas me extiendo.

La mayoría de autistas prefieren el soy al tengo...

Y respecto al Asperger, depende de cuando le hayan diagnosticado (por ejemplo yo tuve hace 3 años una alumna Asperger, cuyos padres también eran Asperger).
Yo no le daría ni explicaciones de adonde voy ni de donde vengo,y menos a alguien que conoces hace dos días por una aplicación de ligues,las cosas surgen por si solas,si ya no surgen como antes es que ha perdido el interés y lo único que estás haciendo es hacer el primo,puedes hablarle de vez en cuando,pero por favor deja de rebajarte tanto y valorate a ti mismo,eso es lo primordial en esta vida.

La respuesta la tienes ante ti,si le dices de quedar y solo te pone palos en las ruedas ya te lo está diciendo todo,lo raro es que te siga contestando aunque sea fríamente,porque otra directamente te bloquea.
Para mi, el problema es que te has montado una "película" bastante intensa en tu cabeza, que a mi me ha pasado también en ciertas ocasiones, el conocer a una persona virtualmente y creerte que es perfecta, que va a ser maravillosa, habláis por whatsapp o por la web y te crees que empiezas a conocer a la mujer de tu vida, cuando has conocido lo que ella te ha querido contar y por audio o mensaje, es decir, no conoces a esa persona en nada, ya te digo que a mi me pasaba hace tiempo, el encoñarte con alguien y pensar que va a ser maravilloso, simplemente déjalo estar, no has perdido a nadie importante en tu vida, no os conocéis en persona y ella no entiende que puedas estar 2 horas sin responder, para mi, es una redflag de manual
speeddemon escribió:
Manint escribió:Por aportar algo, NO ERES Asperger, TIENES Autismo. La diferencia es notable, pero si lo necesitas me extiendo.

Y respecto al Asperger, depende de cuando le hayan diagnosticado (por ejemplo yo tuve hace 3 años una alumna Asperger, cuyos padres también eran Asperger).

Eso es sacarse una estadística de la chistera. Una persona no "es" un trastorno, sino que “tiene” un trastorno.
Manint escribió:
speeddemon escribió:

Eso es sacarse una estadística de la chistera. El “ser” implica decisión y elección, el “tener” no.

Es justamente al revés. Soy humano, no es algo que tengo. Soy rubio, moreno, alto, bajo…
rrb32 escribió:
Manint escribió:
speeddemon escribió:La mayoría de autistas prefieren el soy al tengo...

Eso es sacarse una estadística de la chistera. Una persona no "es" un trastorno, sino que “tiene” un trastorno.

Es justamente al revés. Soy humano, no es algo que tengo. Soy rubio, moreno, alto, bajo…

Lo reformulo, que parecía decir justo lo contrario de lo que quería.
Manint escribió:
speeddemon escribió:

Es correcto lo que dice speeddemon, ahora suele preferirse el soy al tengo, porque al ser algo sin cura y que forma parte de ti se quiere diferenciar en nomenclatura de lo que sería una enfermedad "tengo la gripe, pero la semana que viene ya se me habrá pasado".
Ahora bien, ahora mismo hay una corriente, en mi opinión muy dañina respecto al autismo que es la reivindicación como grupo independiente y su diferenciación de los neurotipicos.
Para mi eso tiene muchísimos puntos negativos:

1. Meter a las personas de un grupo en un gueto y que sólo se relacionen con los de su tipo, (aunque las personas implicadas estén de acuerdo) nunca ha sido una buena forma de integrarlos en la sociedad.

2. Querer hacer un grupo de autistas y tratarlos como un todo homogéneo no tiene sentido, porque los casos son muy diferentes y los problemas son muy diferentes (unos tienen problemas con los ruidos, otros para hablar, otros para entender dobles sentidos...) . No es que cada caso sea un mundo, es que cada caso es un universo, por eso los diagnósticos son tan complicados. En mi opinión actualmente el autismo es un cajón de sastre en el que caben mil cosas distintas, creo que con el tiempo se irá diferenciando más y dándole nombres distintos a cada cosa.

3. El soy (como decir soy rubio o soy alto) da a entender que es una característica más, y que no implica problemas. Eso es inexacto también. El autismo en la mayoría de casos implica problemas (según los "síntomas", de uno u otro tipo). El término "soy" puede contribuir a que personas que necesitan ayuda no la reciban porque a una persona hay que ayudarla si tiene una enfermedad, pero no hay que ayudarla con una característica.

Por estas razones, y siendo ambos términos inexactos, creo que es más correcto el término "tengo autismo" que el "soy autista". Se podrían utilizar indistintamente, pero lo preocupante, como dije antes, es la utilización del termino "soy" que se está haciendo actualmente. En gran parte es por culpa de algunos divulgadores de contenido, que en mi opinión están haciendo mucho daño aunque lo que hacen tenga la intención de ayudar.
Yaripon escribió:
Manint escribió:
speeddemon escribió:La mayoría de autistas prefieren el soy al tengo...

Es correcto lo que dice speeddemon, ahora suele preferirse el soy al tengo, porque al ser algo sin cura y que forma parte de ti se quiere diferenciar en nomenclatura de lo que sería una enfermedad "tengo la gripe, pero la semana que viene ya se me habrá pasado".
Ahora bien, ahora mismo hay una corriente, en mi opinión muy dañina respecto al autismo que es la reivindicación como grupo independiente y su diferenciación de los neurotipicos.
Para mi eso tiene muchísimos puntos negativos:

1. Meter a las personas de un grupo en un gueto y que sólo se relacionen con los de su tipo, (aunque las personas implicadas estén de acuerdo) nunca ha sido una buena forma de integrarlos en la sociedad.

2. Querer hacer un grupo de autistas y tratarlos como un todo homogéneo no tiene sentido, porque los casos son muy diferentes y los problemas son muy diferentes (unos tienen problemas con los ruidos, otros para hablar, otros para entender dobles sentidos...) . No es que cada caso sea un mundo, es que cada caso es un universo, por eso los diagnósticos son tan complicados. En mi opinión actualmente el autismo es un cajón de sastre en el que caben mil cosas distintas, creo que con el tiempo se irá diferenciando más y dándole nombres distintos a cada cosa.

3. El soy (como decir soy rubio o soy alto) da a entender que es una característica más, y que no implica problemas. Eso es inexacto también. El autismo en la mayoría de casos implica problemas (según los "síntomas", de uno u otro tipo). El término "soy" puede contribuir a que personas que necesitan ayuda no la reciban porque a una persona hay que ayudarla si tiene una enfermedad, pero no hay que ayudarla con una característica.

Por estas razones, y siendo ambos términos inexactos, creo que es más correcto el término "tengo autismo" que el "soy autista". Se podrían utilizar indistintamente, pero lo preocupante, como dije antes, es la utilización del termino "soy" que se está haciendo actualmente. En gran parte es por culpa de algunos divulgadores de contenido, que en mi opinión están haciendo mucho daño aunque lo que hacen tenga la intención de ayudar.

Lo siento, pero lo que parece estar de moda es el diagnóstico de los TEA leves. Y me niego a adoptar ese neolenguaje nacido de ahí, habiendo trabajado con los casos de TEA graves (o medios) de verdad.

Por cierto, cierro tema para no desviar en exceso.
Gracias de nuevo a todos por responder, y confirmo vuestras sospechas... He esquivado una bala, más que bala un misil...

Ayer por la mañana me responde a mi mensaje con un audio.

Elo: "Me alegro que estés mejor, resolver los problemas familiares es lo primero, y podemos seguir quedando si te apetece pero el próximo domingo, este al final hago turno doble".

Me pregunta por mi trabajo, le comento que puedo teletrabajar y me salta, "yo me despierto a las 6:30 para ir a otra ciudad a trabajar, algunos no tenemos la suerte de teletrabajar"

Elo: Bueno tienes "apego evitativo", es muy marcado en ti, porque ella lleva años trabajando emocionalmente con una terapeuta...

Me quedo ¿? y por cambiar un poco de tema para no encasillarnos en el trabajo o la psicología, le pregunto si prefiere la playa o el campo, a dónde le gustaría ir de viaje y qué países ha visitado. Y ella respondiendo con cierta indiferencia.

Más o menos se queda ayer ahí la conversación.

Hoy...

Yo: ¿Puedo preguntarte por qué necesitas trabajar tus emociones? Hace unos años fui al psicólogo y mi experiencia no fue tan buena. En mi caso no conseguí conectar con él y me fue mejor viajando unas semanas a la aventura. (Paso previo a contarle que soy Asperger / TEA y por entonces no me supieron diagnosticar)

Elo: "Desde ayer te veo haciendo preguntas sin ton si son con cierto aire sarcástico. No sé si es por hacerte el gracioso o te hace sentir mejor contigo mismo, que cuestiones por qué hago o digo una cosa"

Yo: "Obviamente no somos compatibles, empezamos bien, nos reíamos, pero te pones a la defensiva y con una visión un tanto rebuscada".

Su respuesta final, "obviamente no somos compatibles, y no porque yo esté a la defensiva, ni por tu atención intermitente y comportamiento carente de maduren bajo mi punto de vista".

No me da tiempo a responder y me bloquea [plas]

/////////////////////////////////////////////////

Sobre el soy Atutista o tengo Asperger, o como os queráis referir, a mí personalmente CASI me da igual como llamarlo, pero lo más duro es que mi entorno lo acepte, y por eso empleo el obsoleto término Asperger.

Mi madre por ejemplo, al decírselo su respuesta fue, "hijo tú como vas a ser subnormal". Y mi madre ha sido profesora y ha tenido unos cuantos niños TEA a lo largo de su vida profesional. Pero así está el panorama....

Y por otra parte, pese existir tres niveles de TEA, del 1 al 2 veo un salto abismal, hasta el punto de decirme a mi mismo, "yo no soy así". Sí es un consuelo estúpido, pero cuando he dio al centro TEA y veo a los 'moderados o nivel 2', sin mirarte a la cara, sin prácticamente hablar aún sabiendo hacerlo, tan metidos en sus mundos, dando vueltas en círculos, aleteando. Es muy egoísta por mi parte, pero no me veo reflejado en esa 'denominación'.

En fin, volviendo al tema principal, aunque solo han pasado dos días, soy consciente como a veces la soledad y la necesidad de empatizar con otras personas, me pueden llegar a cegar y mucho... Es una verdad irrefutable, nadie conoce a nadie por una app en una hora ni waseando unos días. Ni tan siquiera en una primera cita. Te puedes hacer una ligera idea, pero nada más.

Me ha dado pena por esta chica, porque me hice ilusiones, sí, pero ahora soy consciente de la realidad. Y lo siento por ella, yo seré TEA, pero ella tiene algo mucho peor, visto lo visto...

Gracias de nuevo por vuestras opiniones, las leo todas, me ayudan a reflexionar y espero a no dejarme llevar tan fácilmente la próxima vez [+risas]
@Peleken

Bueno, es que el espectro autista es muy amplio y desde que desapareció el término asperger ya no hay diferenciación, todo es autismo. Piensa que muchos de esos casos que ves en los centros son autistas que a veces tienen también discapacidad intelectual, con lo que es normal que no te veas reflejado. Los casos que yo tengo más cerca son de autismo sin discapacidad intelectual (de hecho, varios con altas capacidades) y está claro que sus problemas (que los tienen) son de diferente naturaleza. En cualquier caso, yo no le daría más vueltas. Es un diagnóstico que te puede ayudar a entender por qué tienes ciertas dificultades, ya está.

Respecto a la chica, normal que te hubieses ilusionado, qué le vamos a hacer, son cosas que pasan. Sabemos que con tan poco tiempo y a través de una pantalla no podemos conocer a nadie, pero eso no quita que te gustase lo que estabas conociendo de ella y que sea un jarro de agua fría que al final no haya salido bien. Espero que tengas más suerte en futuras ocasiones :)
Peleken escribió:Gracias de nuevo a todos por responder, y confirmo vuestras sospechas... He esquivado una bala, más que bala un misil...

Ayer por la mañana me responde a mi mensaje con un audio.

Elo: "Me alegro que estés mejor, resolver los problemas familiares es lo primero, y podemos seguir quedando si te apetece pero el próximo domingo, este al final hago turno doble".

Me pregunta por mi trabajo, le comento que puedo teletrabajar y me salta, "yo me despierto a las 6:30 para ir a otra ciudad a trabajar, algunos no tenemos la suerte de teletrabajar"

Elo: Bueno tienes "apego evitativo", es muy marcado en ti, porque ella lleva años trabajando emocionalmente con una terapeuta...

Me quedo ¿? y por cambiar un poco de tema para no encasillarnos en el trabajo o la psicología, le pregunto si prefiere la playa o el campo, a dónde le gustaría ir de viaje y qué países ha visitado. Y ella respondiendo con cierta indiferencia.

Más o menos se queda ayer ahí la conversación.

Hoy...

Yo: ¿Puedo preguntarte por qué necesitas trabajar tus emociones? Hace unos años fui al psicólogo y mi experiencia no fue tan buena. En mi caso no conseguí conectar con él y me fue mejor viajando unas semanas a la aventura. (Paso previo a contarle que soy Asperger / TEA y por entonces no me supieron diagnosticar)

Elo: "Desde ayer te veo haciendo preguntas sin ton si son con cierto aire sarcástico. No sé si es por hacerte el gracioso o te hace sentir mejor contigo mismo, que cuestiones por qué hago o digo una cosa"

Yo: "Obviamente no somos compatibles, empezamos bien, nos reíamos, pero te pones a la defensiva y con una visión un tanto rebuscada".

Su respuesta final, "obviamente no somos compatibles, y no porque yo esté a la defensiva, ni por tu atención intermitente y comportamiento carente de maduren bajo mi punto de vista".

No me da tiempo a responder y me bloquea [plas]

/////////////////////////////////////////////////

Sobre el soy Atutista o tengo Asperger, o como os queráis referir, a mí personalmente CASI me da igual como llamarlo, pero lo más duro es que mi entorno lo acepte, y por eso empleo el obsoleto término Asperger.

Mi madre por ejemplo, al decírselo su respuesta fue, "hijo tú como vas a ser subnormal". Y mi madre ha sido profesora y ha tenido unos cuantos niños TEA a lo largo de su vida profesional. Pero así está el panorama....

Y por otra parte, pese existir tres niveles de TEA, del 1 al 2 veo un salto abismal, hasta el punto de decirme a mi mismo, "yo no soy así". Sí es un consuelo estúpido, pero cuando he dio al centro TEA y veo a los 'moderados o nivel 2', sin mirarte a la cara, sin prácticamente hablar aún sabiendo hacerlo, tan metidos en sus mundos, dando vueltas en círculos, aleteando. Es muy egoísta por mi parte, pero no me veo reflejado en esa 'denominación'.

En fin, volviendo al tema principal, aunque solo han pasado dos días, soy consciente como a veces la soledad y la necesidad de empatizar con otras personas, me pueden llegar a cegar y mucho... Es una verdad irrefutable, nadie conoce a nadie por una app en una hora ni waseando unos días. Ni tan siquiera en una primera cita. Te puedes hacer una ligera idea, pero nada más.

Me ha dado pena por esta chica, porque me hice ilusiones, sí, pero ahora soy consciente de la realidad. Y lo siento por ella, yo seré TEA, pero ella tiene algo mucho peor, visto lo visto...

Gracias de nuevo por vuestras opiniones, las leo todas, me ayudan a reflexionar y espero a no dejarme llevar tan fácilmente la próxima vez [+risas]

Viendo la parte positiva: Aunque hubieras hecho las cosas mejor por tu parte ahí no te esperaba nada bueno. Está claro que con una persona con la personalidad de esa chica, paranoica y a la defensiva, no va a ser posible ni una amistad hagas lo que hagas.
29 respuestas