Estoy en un punto muerto en mi vida y quiero irme a EEUU... ayuda!!!

Irte a EEUU con tu curriculum y formación es un suicidio. Es que es de las peoeres elecciones que se me ocurren. Vas a ser un inmigrante más, explotado y viviendo en la miseria.
Es duro , pero es lo que hay.
No vas a entrar. Y si entras, lo mejor que te puede pasar es que te monten en un avión rumbo a España y no a Nicaragua. No se si te piensas que en el resto del mundo son como aquí. Por norma general no se andan con hostias con el ilegal. Y sí, tu única opción real pasa por entrar como ilegal. A partir de ahí plantéate si tu entorno que tu ves como una mierda realmente es esa mierda. Porque puede empeorar muy mucho.

Te lo dije hace un año. La gente no se hipoteca por desconocidos. Y un año después sigues apostando todo a que un desconocido de la nada te abra la puerta de su casa y te acoja sin nada que aportar como contraprestacion. No has prosperado en un entorno, cultura e idioma que conoces. Tienes 31 años. Empieza a plantarte tu futuro en base a tu presente y no a pajas mentales de videoclips de la MTV. Estudia, fórmate y encauza tu vida hacia una profesión sólida. Si no quieres trabajos de mierda enfócate en salir de ellos. No en cruzar el charco.
Están echando a gente que lleva allí 20 años trabajando, con hijos y una vida montada, como para irse sin nada a buscarse la vida como ilegal.

@@PaSiegO por ejemplo vive allí desde hace años, peor te va a decir lo mismo. Ya te han puesto por atrás un hilo donde otro forero preguntaba cómo emigrar a USA hilo_mis-pasos-diarios-para-ir-a-eeuu-tema-serio_2506296 así que puedes pasarte por allí a ver qué es lo que, gente que vive en USA, le dijeron.
Aparte de que ya abrió un hilo y se le dijo la verdad.
Yo voy a contar mi experiencia.
Tenía la carrera de Ciencias Ambientales, con notas regulares, no llegaba al 7 de media. Sin experiencia laboral.

Mi idea era irme a UK sin dinero a ver si sonaba la flauta, con un inglés que sinceramente no era el mejor del mundo. Aunque al menos buscaba también voluntariados por España o algo similar.

Al final hablando con amigos hice un FP y conseguí trabajo y desde entonces pues no he parado la verdad.
Pero esto lo hice en España y tuve suerte de que el FP de DAW llegué en un buen momento y me he esforzado para aprender.

No te vayas con esa mierda de estudios, haz algo que tenga salida por dios.
@RealChrono

Es el mismo usuario con diferentes nombres y los mismos castillos en el aire sin base que los sustente. [beer]
Me llama la atención que este tipo de hilos se repiten con cierta asiduidad en el rincón.

Entra un usuario con la combinación de pájaros en la cabeza y mala situación personal y suelta una idea/proyecto bastante fantasiosa o con más agujeros que un queso Emmental.

Se le dan opiniones desde la experiencia y la lógica.

El usuario, al no recibir el tipo de feedback que esperaba, se pone defensivo y altanero, se cierra en banda y no atiende a ninguno de los consejos.

Finalmente, se inmola o pide que cierren el hilo.

Da para estudio.
Pues nada, al final, bomba de humo
Tengo ya ganas de que sea el año que viene y vuelva a abrir un hilo. A ver cuánto ha ahorrado en un año.
rrb32 escribió:Tengo ya ganas de que sea el año que viene y vuelva a abrir un hilo. A ver cuánto ha ahorrado en un año.

El año que viene usara otra cuenta y contara lo mismo
TheDarknight75 escribió:
rrb32 escribió:Tengo ya ganas de que sea el año que viene y vuelva a abrir un hilo. A ver cuánto ha ahorrado en un año.

El año que viene usara otra cuenta y contara lo mismo

Exactamente por eso lo decía XD

Veremos si ha ahorrado o no, comparando con este hilo.
RealChrono escribió:Están echando a gente que lleva allí 20 años trabajando, con hijos y una vida montada, como para irse sin nada a buscarse la vida como ilegal.

@@PaSiegO por ejemplo vive allí desde hace años, peor te va a decir lo mismo. Ya te han puesto por atrás un hilo donde otro forero preguntaba cómo emigrar a USA hilo_mis-pasos-diarios-para-ir-a-eeuu-tema-serio_2506296 así que puedes pasarte por allí a ver qué es lo que, gente que vive en USA, le dijeron.

Justo le acababa de contestar un MP y me he dado cuenta del anterior hilo. Le he dado el mismo consejo que di en el otro hilo (contando que sean personas diferentes...).
Venir sin estudios, es posible. Encontrar un buen curro, es posible. Yo sin ir muy lejos tenia un grado medio de electricista, AC, calefaccion en España.. Y con eso vine aqui como background, pero claro, nunca consegui un curro "normal" hasta que me case y tuve mi green card. Una vez consigues eso, la cosa se vuelve mucho mejor, que no mas facil. Quitando el momento en el que estamos, USA en si es un pais complicado, si te va bien es un pais que te puede dar mucho, pero a cambio tambien tienes que dar mucho.

Personalmente ya lo he dicho otras veces, llevo casi 13 años viviendo y casi 20 desde mi primera visita y la verdad es que no volveria a España a vivir, pero ahora mismo lo tengo bastante bien aqui y con mujer e hijos, hipoteca y etc seria muy dificil hacer el cambio.
Yo me pregunto por que querria irse a EEUU habíendo sitios mucho mejores como Noruega,Suiza,Dinamarca, etc

"Y en esos no te la juegas tanto"
hay gente que "el no por respuesta" lo procesa lo que viene siendo mal.
A mi USA me queda bastante cerca (puedo llegar en coche fácilmente) y nunca en la vida he considerado vivir haya (aunque si alguien me hubiera hecho una buena oferta como algunas gentes que conozco lo hubiera pensado [bye] ) yo pensaba viajar en este año como turista pero como están las cosas con trump pues ni eso. [burla2]
Vistoko escribió:Yo me pregunto por que querria irse a EEUU habíendo sitios mucho mejores como Noruega,Suiza,Dinamarca, etc

Propaganda. Aparte de que en esos países, sin idioma...

Yo he intentado tirar CV en Dinamarca y noruega, y sin el idioma local no te comes una mierda
ElSrStinson escribió:
Vistoko escribió:Yo me pregunto por que querria irse a EEUU habíendo sitios mucho mejores como Noruega,Suiza,Dinamarca, etc

Yo he intentado tirar CV en Dinamarca y noruega, y sin el idioma local no te comes una mierda

En Noruega si te casas con una de allí, te dan gratis las clases para aprender el idioma así que date una vuelta por ahí en vacaciones, quien sabe [burla2]

Yo estoy pensando en pegar el salto el año que viene pero antes estoy ahorrando y mejorando mi inglés, que mejor eso que ir de vacío.

Me gustaría vivir la experiencia de vivir en el extranjero pero claro, no a lo loco y yendo con trabajo desde aquí

El año que viene se verá que la vida da muchas vueltas.

Tengo un conocido que estuvo un tiempo viviendo en Suiza ya que la empresa le daba el trabajo y alojamiento (habitación compartida) pero a ver si lo veo y le pregunto que tal
En Suiza lo del idioma está mas fácil, Frances se aprende mucho mas rápido que idiomas que no se parecen nada al Español. A mi me dieron una Beca en mi Uni para seguir estudiando allí, y si no estas todo el dia con españoles aprendes cagando leches. Aprendí mas en el verano de becario, que durante todo el curso que estaba en el güeto español y dando clases de francés.

@ElSrStinson en suiza con un visado de estudiante se podía currar a media jornada ... y medio sueldo suizo sigue siendo una pasada.

rrb32 escribió:Veremos si ha ahorrado o no, comparando con este hilo.

10 años currando y en casa de los padres, y sin ahorros ... tendría que cambiar mucho el chip.
654321 escribió:
rrb32 escribió:Veremos si ha ahorrado o no, comparando con este hilo.

10 años currando y en casa de los padres, y sin ahorros ... tendría que cambiar mucho el chip.

Bueno, trabajar, tampoco mucho. Que, oye, las circunstancias de cada uno son diferentes, y no sabemos si ha tenido problemas de salud, si donde vive no hay mucho trabajo…

Pero eso no quita que haya que tener los pies en el suelo.
rrb32 escribió:Bueno, trabajar, tampoco mucho. Que, oye, las circunstancias de cada uno son diferentes, y no sabemos si ha tenido problemas de salud, si donde vive no hay mucho trabajo…

Y tampoco estudiar ?

Si ha sido por problemas de salud, entonces el problema no es España, y la solución no es irse a un pais donde no hay sanidad pública.
654321 escribió:
rrb32 escribió:Bueno, trabajar, tampoco mucho. Que, oye, las circunstancias de cada uno son diferentes, y no sabemos si ha tenido problemas de salud, si donde vive no hay mucho trabajo…

Y tampoco estudiar ?

Si ha sido por problemas de salud, entonces el problema no es España, y la solución no es irse a un pais donde no hay sanidad pública.

Efectivamente, a eso me refería con tener los pies en el suelo. Si en un lugar con arraigo está así, en un país desarraigado sin beneficios sociales no va a mejorar.
A ver. Para que todo lo que aportó la gente entre el anterior hilo y este no quede en nada, te digo que la inmensa mayoría de los que aquí escriben te están tratando de AYUDAR. Te están dando consejos, experiencias, datos, analizando tu situación concreta, alternativas...

Releyendo un poco en profundidad tú actitud en el post del año pasado fue un poco de "sobrado" aunque no lo pretendieses (diciendo cosas como que no necesitabas consejos o ayuda de nadie, que solo era a modo de diario personal para ver tus avances, entre otras perlas) En este si pides ayuda directamente y se te ve desesperado (aunque algún ramalazo de soberbia sobre comprensión lectora de la gente también me ha parecido, pero bueno, dejémoslo ahí) pero si que leí algo de "suicidio" y situación personal muy mala tuya en ese hilo anterior de cara al final... Y la verdad es que no me sale dejarlo pasar así como así.

Insisto, aquí la gente te quiere ayudar, si este año solo has trabajado 15 días, no te sale nada laboralmente, estás frustrado... Yo creo que es entendible. Se ve que tienes una ilusión/obsesión por el tema Estados Unidos, pero lamentablente es un país muy restrictivo para acceder a trabajar a el si no tienes estudios . La cosa es así, no hay mucho más, justo te hace tilín uno de los países que no pueden ser.

Tienes que asumir que ninguna empresa va a gastar ese dinero en ti. No van a darte un visado de trabajo nunca, de ningún manera. E ir de ilegal es incluso aún más pésima idea (más con la que tienen montada últimamente aún por encima)

Si quieres vivir la experiencia de estados unidos, de estar allí, de verdad algo de su cultura, de vivirla, de perfeccionar el inglés ... tendrás que ir de turismo y punto. Si, de paso puedes aprovechar para hablar con alguna empresa e intentarlo allí físicamente, pero ya te adelanto que va a ser poco menos que imposible que asuman semejante gasto por alguien sin estudios específicos (aparte hasta creo que tienen que justificar porque te cogen a ti y no a alguien de su país)

Así que da igual que algún contacto te acogiera en su casa, porque como turista a los máximo 6 meses te tienes que ir de todas formas, salvo que te quedes de ilegal, lo que sería una liada tremenda que acabaría muy mal. Y como para visado y residir necesitas si o si que la empresa te patrocine y no lo hará por lo dicho antes....En tus circunstancias es un callejón sin salida. Y yo tampoco me fiaría de qué alguien me diga por X dinero yo hago, o ayudo porque las posibilidades de que te estén tratando de estafar son elevadas.

A mí se me ocurren un par de minimas opciones para que entres sin tener estudios y sin que sea ilegal..pero son tan remotas y pequeñas que no las voy ni a exponer para que no sigas con esta poco menos que locura.

Intenta salir adelante en España, aunque no te guste, pero haz por adaptarte, asumirlo, crecer personal o profesionalmente, pero es mejor que tirar la toalla o seguir con un proyecto inalcanzable. Y si quieres emigrar, Europa es tu mejor baza, incluso Irlanda como trampolín como te han dicho (y te será duro, muy duro) alomejor con suerte, si todo sale bien emigras desde allá en unos años...

Yo estuve en una circunstancia similar o peor que la tuya hace 10 años, y ahora a como estoy no tiene nada que ver (para bien), así que usa este hilo para hacer un re enfoque de tu vida si quieres, o abre otro, o mandame un MP o lo que quieras, pero aquí estamos para aportar en la medida de lo posible, no vamos contra ti ni queremos hundirte aún más la moral o no entenderte.

Se te entiende, pero se te dice la verdad, aunque duela. Y quítate ideas raras de la cabeza si aún las sigues teniendo o te vuelven, porque vida solo hay una y lo mejor puede estar por llegar, depende de ti, y tú puedes hacer mucho por ti mismo, y si no puedes ser en USA, pues es en otro lado y ya está, no todo termina ahí.
@grindhouse Eres demasiado amable y comprensivo para alguien que posiblemente ni entre ya al post. Te aplaudo. Por privado te veo mas opciones. Pero como suele decirse, no hay peor ciego que el que no quiere ver
TheDarknight75 escribió:@grindhouse Eres demasiado amable y comprensivo para alguien que posiblemente ni entre ya al post. Te aplaudo. Por privado te veo mas opciones. Pero como suele decirse, no hay peor ciego que el que no quiere ver

Lo sé, pero hará cosas de un año o así, vi también a un forero que hablo del tema suicidio. El hilo duró poco y recibió respuestas en su mayoría del palo de si parecía trolleo o chorras y se cerró con bastante frialdad por parte de la moderación remitiéndolo a otro lado para esos temas.

A mí me dio el pálpito de que no era tan a troll, vi para atrás en su historial y detecte problemas psicológicos reales desde hacía años atrás. Le mandé un MP para intentar ayudar pero nunca lo llego abrir, ni jamas volvió a entrar al foro desde aquel día (con su cuenta operativa desde luego) y tengo el presentimiento que hizo lo que pretendía hacer. Y tengo esa espina clavada desde entonces, que quizás , solo quizas, si hubiese abierto ese MP, hubiese cambiado algo.

Por eso al volver a ver hoy en ese post antiguo la misma palabra me recordó eso, y no me pude contener. Aunque no valga de nada, o aunque no sea el mismo caso, por lo menos hacer lo que creo correcto.
Konstantine106 escribió:Soy el único que tiene la sensación de que esto ya lo ha visto antes?

Si y salió corriendo
Por ahí dicen 10k
Con eso en usa dudo que aguantes 3 o 4 meses....
grindhouse escribió:
TheDarknight75 escribió:@grindhouse Eres demasiado amable y comprensivo para alguien que posiblemente ni entre ya al post. Te aplaudo. Por privado te veo mas opciones. Pero como suele decirse, no hay peor ciego que el que no quiere ver

Lo sé, pero hará cosas de un año o así, vi también a un forero que hablo del tema suicidio. El hilo duró poco y recibió respuestas en su mayoría del palo de si parecía trolleo o chorras y se cerró con bastante frialdad por parte de la moderación remitiéndolo a otro lado para esos temas.

A mí me dio el pálpito de que no era tan a troll, vi para atrás en su historial y detecte problemas psicológicos reales desde hacía años atrás. Le mandé un MP para intentar ayudar pero nunca lo llego abrir, ni jamas volvió a entrar al foro desde aquel día (con su cuenta operativa desde luego) y tengo el presentimiento que hizo lo que pretendía hacer. Y tengo esa espina clavada desde entonces, que quizás , solo quizas, si hubiese abierto ese MP, hubiese cambiado algo.

Por eso al volver a ver hoy en ese post antiguo la misma palabra me recordó eso, y no me pude contener. Aunque no valga de nada, o aunque no sea el mismo caso, por lo menos hacer lo que creo correcto.

Te entiendo. No creo que este caso sea tan extremo. Afortunadamente. Hay casos y casos. Unos necesitan un baño de realidad, otros un abrazo virtual. Y algunos un poco de todo. Lo se por experiencia propia.
En cualquier caso desgraciadamente cada uno es dueño de su vida y sus actos y hay un limite para lo que a traves de un foro podemos hacer.
Pero algo siempre se puede aportar
Un abrazo. Eres buena gente [beer]
grindhouse escribió:

Entiendo que tu intención es buena, y decir las cosas con amabilidad nunca está de más. Al final le has dicho lo mismo que le han dicho el resto, con algo más de delicadeza, pero lo mismo.

Respecto al otro caso que comentas del pasado:

1. No sabes si esa persona se ha hecho algo o simplemente dejó de entrar en el foro por estar descontento.

2. Dudo mucho que un mensaje privado de una persona random de Internet marque la diferencia entre que esa persona viva o muera. Las personas solemos creernos más importantes y poderosas en esos asuntos de lo que realmente somos. El "y si le hubiera dicho X igual... " nunca lleva a nada. Y lo más probable es que si a una persona le hubieras dicho lo que fuera el resultado sería el mismo. Porque si ya es complicado evitar una situación chunga de esas para la familia con una presencia física y una importancia en la vida de esa persona, para un random de Internet sería prácticamente imposible. No es excusa para no intentar hacer las cosas bien, pero vamos, que las pajas mentales que te montas de que tu mensaje podía cambiar las cosas (cosas que igual ni sucedieron) son eso, pajas mentales.
@Yaripon Y en cualquier caso, para nada sentirse culpable por algo que como tu dices ni sabes, ni realmente podrias haber hecho nada. Siempre sienta bien el apoyo. A veces las personas somos tan raras que de un extraño pueden tener mas valor que un familiar o amigo (porque a veces los familiares o amigos no lo son tal. Hay movidas familiares, amigos entre comillas)
Pero si, es lo que hay como dices
ElSrStinson escribió:

yendo con pareja local (vamos, "que te acojan familiarmente") en 6 meses te sacas un curso del idioma que ademas te proporciona el estado a coste practicamente cero y de ahi accedes a bolsas de trabajo. de los trabajos de mierda que no quieren los locales (consejerias, limpieza, mozos de almacen...) pero en 1 semestre estas "colocado". y cobrando el equivalente a 1500-1800€

yo lo veo mejor que ir a la aventura a compartir con 4+ y currar como un negro en un hotel y con el dinero pagarse las clases de la carrera. [angelito]

se puede hacer sin lo primero, pero es mucho mas dificil porque ahi tienes que buscarte y aviarte el alojamiento, y ahi ya no sale a cuenta el asunto.

un amigo mio se fue con ese plan a suecia en 2007 y le salio bastante bien (de hecho vive alli, tiene la ciudadania desde hace una pila de años, y fue padre de una niña que tiene la doble nacionalidad sueca y española), y conozco otro caso que fue a noruega y tres cuartos de lo mismo.

eso si hay que decir que la situacion en los paises nordicos en los ultimos 10-15 años ha empeorado bastante porque ha entrado mucha inmigracion de africanos y magrebies (ademas de sirios, armenios, kurdos...). [tomaaa]

pd. yo tuve una pequeña opcion de hacer algo parecido a esto a finales de 2015, pero no cuajó el asunto. [toctoc]
Cowboy de membrillo escribió:@ElpequeSaurio depende zonas...
A mi el contacto (del que hablo en el mensaje), me contacto con un familiar suyo en Minneapolis que tiene una empresa y me ofreció trabajo...

Pero la cosa esque NO ME PATROCINA EL VISADO... (por lo que no puedo ir a trabajar)

En esa ciudad, hay alquileres de entre 700-900 y habitaciones por 500 (o apartamentos de 1 habitación por 700)

Puedes ver lo que te digo en la app de Trulia...

@SMaSeR vivo en Madrid (sur), y lo único que ofrecen (por lo que estoy ya quemado) son trabajos por volumen de trabajo (15 días maximo) en trabajos que son castigos...

Ya me canse de eso.. (el año 2024 era todos así...) y aparte de que ya tengo 31 años... y no tengo nada...

PD: no tengo nada asegurado en otras zonas de España...(ni me lo ofrecen)

Ni idea de Madrid sur , pero no tan lejos en el corredor del Henares están buscando para logística siempre a gente con tu perfil (y más carretillero). Y conozco gente llevándose 2000 euros limpios en almacén teniendo la eso.

Lo que suele hacer la gente es meterse por ett (Randstad,etc) y después si vales te contratan.

Respecto a la situación, te veo saturado y creando el "plan de huida" donde fuera te va a ir todo bien, te hago spoiler, salvo en casos raros no funciona, en mi caso me mude a Inglaterra, estuve unos años, mentalidad muy parecida y termine volviéndome. Ahora es cierto que fue una parte muy importante de mi desarrollo como persona, mi recomendación es que antes de cambiarte de país te seria mucho mas sencillo cambiarte de ciudad dentro de España.

Edit., sin calentarme mucho: https://www.infojobs.net/camarma-de-est ... =RELEVANCE
Para encontrar trabajo salvo que sea algo super-cualificado que les cuesta muchisimo encontrar, hay que estar allí.

Poneros en el lugar de alguien de RRHH que le llega un CV de alguien desde España, es un marrón, si luego al final a la persona no le gusta la ciudad ? Si tiene problemas encontrando alojamiento ? etc etc. Vosotros no elegiríais a alguien un poco menos cualificado pero que ya estuviese allí ?

Y un pais donde no piden idioma local es Holanda, con el ingles les vale normalmente.
80 respuestas
1, 2