› Foros › PC › Steam Deck
Zack_VII escribió:Necesitar no lo necesita, de hecho no necesita ni siquiera sacar un nuevo modelo, porque si hacemos caso a lo que dijo gave cuando anunció la Steam deck, el único objetivo no era tanto vender hardware, que ellos mismos estimaban entonces que iban a vender unos pocos millones, sino abrir la puerta a un nuevo mercado de handhelds pc a la que se uniesen las grandes marcas sacando sus propias Steam deck.... y es justo lo que han conseguido, a dia de hoy tenemos 2 allys de asus y otra en camino, mas la de microsoft también de asus, 3 lenovos, 3 de msi, 1 de zotac, la orange pi neo que aun está por salir, y mas que se iran anunciando...
Y su segundo objetivo, era que Steam os, se estableciese como el referente para este tipo de cacharros, y también eso podemos decir que lo han conseguido bastante, porque incluso la gente que se compra las handheld windows, acaba en muchos casos metiendo steam os.
Por lo tanto, valve ya ha hecho lo que tenía que hacer, ahora podrían perfectamente sentarse a ver como las demás se dejan el dinero en producir hardware, creando más potenciales clientes para la tienda de Steam, y en muchos casos publicitando su propio sistema operativo, sin gastar ellos un duro xD. Por tanto ya digo, no necesitan ni sacar otra, ya no mas potente o no xD.
Aun asi, creo que si la sacarán, entre otras cosas porque las demás se están equivocando y están inflando demasiado el mercado en tema precios (900-1000€), volviendo al todavía mas nicho de mercado que eran las hanhelds antes de steam deck, y valve es de las pocas que como vive más del software que del hardware, puede permitirse ir muy justa de precio en la venta del hard, y volver a equilibrar el mercado, sacando una hanhdeld potente y eficiente, seguramente igual o más que la competencia cuando salga, a un precio asequible.
Tema potencia, hay que ser realistas, estamos hablando de cacharros muy pequeños, muy finos, que por un lado dependen de una batería, y por otro se tienen que refrigerar, y en cambio les estamos pidiendo que sean capaces de mover todo lo que mueven trastos del tamaño de una ps5 o una series X, que van enchufados a la corriente xD,...
Yo creo que ya es un milagro que tanto deck como las otras, sigan pudiendo mover el 90% de lo que sale aunque sea en configs bajas , reescalados etc, pero sinceramente yo creo que el camino más que potencia bruta (que encarecería bastante los productos como está pasando), deck 2 debería trabajarse sobre todo en base a una eficiencia alta, y sobre todo volcarse en tecnologías actuales de rescalado y generación de frames, porque como digo pedirle a un hanhdled que mueva juegos actuales a 60 fps resolución nativa, es mucho pedir, pero pedirle que los mueva a 30, con un reescaaldo eficaz, y doblar esos fps a 60 usando algo tipo el Losless scaling, lo que además permitiría ahorrar mucha batería, si lo veo plausible y el camino a seguir, y si hay una compañía que se puede volcar en conseguir un software así para su propio sistema operativo, esa es valve.
NaNdO escribió:Por ahora no. Quien quiera más potencia ya tiene alternativas.
Yo creo que una SD 2 debería dar un salto generacional real y no una mejora.
Además personalmente no me gusta esto de cambiar de consola cada 3 años...5-6 sería lo suyo.
NaNdO escribió:Por ahora no. Quien quiera más potencia ya tiene alternativas.
Yo creo que una SD 2 debería dar un salto generacional real y no una mejora.
Además personalmente no me gusta esto de cambiar de consola cada 3 años...5-6 sería lo suyo.
Xiphias escribió:¿Cuál puede ser el salto hoy día manteniendo los consumos, temperaturas y precios del modelo OLED?
chris76 escribió:@jordi1986 diria que estas un poco equivocado,compara la deck con la legion go S steam edition z1 extrem y veras que a 15w las dos le coge una buena ventaja en muchos juegos,strix point que es la base del z2 extrem a 15w aun mejora mas
paco_man escribió:Lo malo es que el salto evolutivo sería ridículo. Para rendir más necesita más peso, más consumo, más calor, etc.
Creo que por ahora no hace falta. Lo que sí vería cojonudo es que puedan aumentar la batería conservando el mismo peso e incluso reduciéndolo. A ver si las baterías evolucionan de una maldita vez.
jordi1986 escribió:paco_man escribió:Lo malo es que el salto evolutivo sería ridículo. Para rendir más necesita más peso, más consumo, más calor, etc.
Creo que por ahora no hace falta. Lo que sí vería cojonudo es que puedan aumentar la batería conservando el mismo peso e incluso reduciéndolo. A ver si las baterías evolucionan de una maldita vez.
Imagino que por temas de precio es inviable, pero meten una batería como la de Ally X en Steam Deck Oled y con una carga puedes jugar hasta el día del juicio final. Te puedes ir prácticamente a 4 horas jugando a juegos top.
MutantCamel escribió:No hasta que haya un salto generacional real, y ahora mismo no lo hay.
Joaki81 escribió:MutantCamel escribió:No hasta que haya un salto generacional real, y ahora mismo no lo hay.
Habrá que ver al Z2 Extreme en acción...
Zack_VII escribió:Pero esque incuso en el target de querer jugar a lo máximo posible dentro de lo nuevo, el porcentaje de jugable vs no jugable sigue siendo 90-10...de hecho,.como no me llaman exceso lo que va a salir estos meses, estuve repasando en la red hace unos días todos los lanzamientos relevantes de este año, de triple A, doble a e indies, y relativo a deck, esto es la fotografía de este año en deck:
Jugables:
- Kingdom come deliverance 2: Totalmente jugable en deck.
- Assassins creed shadows: Jugable en deck a 30-35 fps.
- Atomfall: Totalmente jugable en deck.
- Last of us 2: Totalmente jugable en deck.
- Stellar blade: Totalmente jugable en deck.
- South of midnight: Totalmente jugable en deck.
- Split fiction: Totalmente jugable en deck.
- Spiderman 2: Jugable en deck a +30, o a +40 con framegen.
- Dinasty warriors origins: Jugable en deck.
- Like a dragon pirate: Totalmente jugable en deck.
- Clairobscure expediton 33: Jugable en deck.
- Elden ring expansión: Jugable en deck.
- Kenzan first berserk: Totalmente jugable en deck.
- The alters: Totalmente jugable en deck.
- Blue Prince: Totalmente jugable en deck.
- Revenge of the savage planet: Totalmente jugable en deck.
- Rematch: Totalmente jugable en deck.
- Blades of fire: Jugable en deck.
- Ai limit: Totalmente jugable en deck.
- Civilization VII: Totalmente jugable en deck.
- Fantasy life: Totalmente jugable en deck.
- Onimusha 2 remaster: Perfectamente jugable en deck.
- Days gone remastered: Sigue yendo bien en deck pese a la actu.
- Gears of war remake (ya hay beta y va fetén).
Jugables con concesiones gráficas:
- Final fantasy Rebirth: Jugable en deck a 30 aunque con concesiones gráficas de resolución y popping.
- Doom dark ages: Basándome en un video reciente que analiza el juego en distintas areas incluyendo las mas demandantes, parece haber solo 1 en la que baja a 25-26 fps, el resto del juego parece jugable a +30 o incluso 40 bien configurado, con concesiones gráficas de resolución claro.
- Avowed: Parece jugable a 30 pero con concesiones gráficas obvias.
- Ninja gaiden 2 black: Jugable a +30 con concesiones gráficas (unreal 5).
- Indiana Jones: Parece que con los últimos parches también es jugable en deck a 30 ajustando lo gráfico a lo bajo.
Con problemas serios en deck:
- Oblivion remastered: Básicamente por el combo de unreal 5 + mundo abierto. Se puede jugar bien con mods eso si, pero de serie meh.
- Monster hunter wilds: Terrible optimización en general en pc, lo que obviamente perjudica a deck.
- Rise of the ronin: Terrible optimizado en pc, y deck pues lo arrastra.
- Mindseye: Poco que decir de este juego en generaldesastre en todas las plataformas.
Es decir, de los 33 juegos mas relevante del año, 28 jugables en deck (un 88% aprox), 5 de ellos , con concesiones gráficas mas apreciables o alguna caida esporádica a < 30, es decir, sin contarlos porque alguein sea tiquismiquis con el tema, seguiríamos hablando de un 83%, y luego 4 , de 33 juegos (un 12% aprox) que no van bien que o es culpa del unreal 5 o ports desastrosos a pc, y esto es SOLO lo mas destacado/popular, si literalmente cogemos TODO lo lanzado este año, que el grueso son indies y tal, estaríamos hablando de un 99% jugable vs 1% que no....
Y ese es el tema, estamos aun muy lejos del punto en el que "esque deck ya no mueve casi nada de lo que sale", de echo estamos aun mucho mas cerca del extremo contrario a eso, y por eso valve no tiene urgencia, porque ahora mismo deck 2 en el 99% de juegos existentes seria mas un: puedo jugar a este juego igual que podía antes,pero mejor, lo cual está bien, pero no es un gamechanger aun poque no hay un volumen suficiente de juegos injugables en deck para que el lanzamiento de la 2 sea realmente impactante.
Eso es. Yo creo que debería estar en el punto de una bajada de precio. A mi no me gustaría que entraran en la carrera de la mas potente sino que estén permanentemente mirando en tener una base de jugadores muy grande en la que los desarrolladores se fijen para optimizar sus juegos a ella. Si me dijeras que los chips de ahora son mucho mejores pues si, pero es que el salto no es para tanto.MutantCamel escribió:No hasta que haya un salto generacional real, y ahora mismo no lo hay.
Zack_VII escribió:Pero esque incuso en el target de querer jugar a lo máximo posible dentro de lo nuevo, el porcentaje de jugable vs no jugable sigue siendo 90-10...de hecho,.como no me llaman exceso lo que va a salir estos meses, estuve repasando en la red hace unos días todos los lanzamientos relevantes de este año, de triple A, doble a e indies, y relativo a deck, esto es la fotografía de este año en deck:
Jugables:
- Kingdom come deliverance 2: Totalmente jugable en deck.
- Assassins creed shadows: Jugable en deck a 30-35 fps.
- Atomfall: Totalmente jugable en deck.
- Last of us 2: Totalmente jugable en deck.
- Stellar blade: Totalmente jugable en deck.
- South of midnight: Totalmente jugable en deck.
- Split fiction: Totalmente jugable en deck.
- Spiderman 2: Jugable en deck a +30, o a +40 con framegen.
- Dinasty warriors origins: Jugable en deck.
- Like a dragon pirate: Totalmente jugable en deck.
- Clairobscure expediton 33: Jugable en deck.
- Elden ring expansión: Jugable en deck.
- Kenzan first berserk: Totalmente jugable en deck.
- The alters: Totalmente jugable en deck.
- Blue Prince: Totalmente jugable en deck.
- Revenge of the savage planet: Totalmente jugable en deck.
- Rematch: Totalmente jugable en deck.
- Blades of fire: Jugable en deck.
- Ai limit: Totalmente jugable en deck.
- Civilization VII: Totalmente jugable en deck.
- Fantasy life: Totalmente jugable en deck.
- Onimusha 2 remaster: Perfectamente jugable en deck.
- Days gone remastered: Sigue yendo bien en deck pese a la actu.
- Gears of war remake (ya hay beta y va fetén).
Jugables con concesiones gráficas:
- Final fantasy Rebirth: Jugable en deck a 30 aunque con concesiones gráficas de resolución y popping.
- Doom dark ages: Basándome en un video reciente que analiza el juego en distintas areas incluyendo las mas demandantes, parece haber solo 1 en la que baja a 25-26 fps, el resto del juego parece jugable a +30 o incluso 40 bien configurado, con concesiones gráficas de resolución claro.
- Avowed: Parece jugable a 30 pero con concesiones gráficas obvias.
- Ninja gaiden 2 black: Jugable a +30 con concesiones gráficas (unreal 5).
- Indiana Jones: Parece que con los últimos parches también es jugable en deck a 30 ajustando lo gráfico a lo bajo.
Con problemas serios en deck:
- Oblivion remastered: Básicamente por el combo de unreal 5 + mundo abierto. Se puede jugar bien con mods eso si, pero de serie meh.
- Monster hunter wilds: Terrible optimización en general en pc, lo que obviamente perjudica a deck.
- Rise of the ronin: Terrible optimizado en pc, y deck pues lo arrastra.
- Mindseye: Poco que decir de este juego en generaldesastre en todas las plataformas.
Es decir, de los 33 juegos mas relevante del año, 28 jugables en deck (un 88% aprox), 5 de ellos , con concesiones gráficas mas apreciables o alguna caida esporádica a < 30, es decir, sin contarlos porque alguein sea tiquismiquis con el tema, seguiríamos hablando de un 83%, y luego 4 , de 33 juegos (un 12% aprox) que no van bien que o es culpa del unreal 5 o ports desastrosos a pc, y esto es SOLO lo mas destacado/popular, si literalmente cogemos TODO lo lanzado este año, que el grueso son indies y tal, estaríamos hablando de un 99% jugable vs 1% que no....
Y ese es el tema, estamos aun muy lejos del punto en el que "esque deck ya no mueve casi nada de lo que sale", de echo estamos aun mucho mas cerca del extremo contrario a eso, y por eso valve no tiene urgencia, porque ahora mismo deck 2 en el 99% de juegos existentes seria mas un: puedo jugar a este juego igual que podía antes,pero mejor, lo cual está bien, pero no es un gamechanger aun poque no hay un volumen suficiente de juegos injugables en deck para que el lanzamiento de la 2 sea realmente impactante.