[ENCUESTA] ¿Valve necesita sacar un nuevo modelo de Steam Deck más potente?

Encuesta
¿Valve necesita ya sacar un nuevo modelo de Steam Deck más potente?
62%
67
38%
41
Hay 108 votos.
Hola a todos.

Tengo la sensación de que en algunos títulos recientes la Steam Deck empieza ya a flaquear un poco y quería saber vuestra opinión.

¿Creéis que valve de anunciar y lanzar posteriormente un nuevo modelo de Steam Deck?

Yo la verdad es que no le haría ascos.
La pregunta es si valve debería anunciar un nuevo modelo o si nosotros lo queremos?

Si es lo primero, no creo que ocurra al menos durante este año porque la baza de la deck es su rendimiento a bajo TDP gracias al chip que monta y su eficiencia energética.

A día de hoy, una deck más potente redundaría en el consumo, por lo que la ventaja de esta sobre el resto se esfumaría, más si tenemos en cuenta que ahora se puede instalar (con más o menos pegas) steamos a otras handhelds.

Por gustarme me gustaría personalmente, pero si pierdo esa eficiencia, prefiero esperar, a día de hoy sigue moviendo casi todo y no nos olvidemos que es una portatil. Su objetivo inicial era mover todo lo que hubiera cuando fue lanzada, no lo que ha salido 3 años después.
Necesitar no lo necesita, de hecho no necesita ni siquiera sacar un nuevo modelo, porque si hacemos caso a lo que dijo gave cuando anunció la Steam deck, el único objetivo no era tanto vender hardware, que ellos mismos estimaban entonces que iban a vender unos pocos millones, sino abrir la puerta a un nuevo mercado de handhelds pc a la que se uniesen las grandes marcas sacando sus propias Steam deck.... y es justo lo que han conseguido, a dia de hoy tenemos 2 allys de asus y otra en camino, mas la de microsoft también de asus, 3 lenovos, 3 de msi, 1 de zotac, la orange pi neo que aun está por salir, y mas que se iran anunciando...

Y su segundo objetivo, era que Steam os, se estableciese como el referente para este tipo de cacharros, y también eso podemos decir que lo han conseguido bastante, porque incluso la gente que se compra las handheld windows, acaba en muchos casos metiendo steam os.

Por lo tanto, valve ya ha hecho lo que tenía que hacer, ahora podrían perfectamente sentarse a ver como las demás se dejan el dinero en producir hardware, creando más potenciales clientes para la tienda de Steam, y en muchos casos publicitando su propio sistema operativo, sin gastar ellos un duro xD. Por tanto ya digo, no necesitan ni sacar otra, ya no mas potente o no xD.

Aun asi, creo que si la sacarán, entre otras cosas porque las demás se están equivocando y están inflando demasiado el mercado en tema precios (900-1000€), volviendo al todavía mas nicho de mercado que eran las hanhelds antes de steam deck, y valve es de las pocas que como vive más del software que del hardware, puede permitirse ir muy justa de precio en la venta del hard, y volver a equilibrar el mercado, sacando una hanhdeld potente y eficiente, seguramente igual o más que la competencia cuando salga, a un precio asequible.

Tema potencia, hay que ser realistas, estamos hablando de cacharros muy pequeños, muy finos, que por un lado dependen de una batería, y por otro se tienen que refrigerar, y en cambio les estamos pidiendo que sean capaces de mover todo lo que mueven trastos del tamaño de una ps5 o una series X, que van enchufados a la corriente xD,...

Yo creo que ya es un milagro que tanto deck como las otras, sigan pudiendo mover el 90% de lo que sale aunque sea en configs bajas , reescalados etc, pero sinceramente yo creo que el camino más que potencia bruta (que encarecería bastante los productos como está pasando), deck 2 debería trabajarse sobre todo en base a una eficiencia alta, y sobre todo volcarse en tecnologías actuales de rescalado y generación de frames, porque como digo pedirle a un hanhdled que mueva juegos actuales a 60 fps resolución nativa, es mucho pedir, pero pedirle que los mueva a 30, con un reescaaldo eficaz, y doblar esos fps a 60 usando algo tipo el Losless scaling, lo que además permitiría ahorrar mucha batería, si lo veo plausible y el camino a seguir, y si hay una compañía que se puede volcar en conseguir un software así para su propio sistema operativo, esa es valve.
Zack_VII escribió:Necesitar no lo necesita, de hecho no necesita ni siquiera sacar un nuevo modelo, porque si hacemos caso a lo que dijo gave cuando anunció la Steam deck, el único objetivo no era tanto vender hardware, que ellos mismos estimaban entonces que iban a vender unos pocos millones, sino abrir la puerta a un nuevo mercado de handhelds pc a la que se uniesen las grandes marcas sacando sus propias Steam deck.... y es justo lo que han conseguido, a dia de hoy tenemos 2 allys de asus y otra en camino, mas la de microsoft también de asus, 3 lenovos, 3 de msi, 1 de zotac, la orange pi neo que aun está por salir, y mas que se iran anunciando...

Y su segundo objetivo, era que Steam os, se estableciese como el referente para este tipo de cacharros, y también eso podemos decir que lo han conseguido bastante, porque incluso la gente que se compra las handheld windows, acaba en muchos casos metiendo steam os.

Por lo tanto, valve ya ha hecho lo que tenía que hacer, ahora podrían perfectamente sentarse a ver como las demás se dejan el dinero en producir hardware, creando más potenciales clientes para la tienda de Steam, y en muchos casos publicitando su propio sistema operativo, sin gastar ellos un duro xD. Por tanto ya digo, no necesitan ni sacar otra, ya no mas potente o no xD.

Aun asi, creo que si la sacarán, entre otras cosas porque las demás se están equivocando y están inflando demasiado el mercado en tema precios (900-1000€), volviendo al todavía mas nicho de mercado que eran las hanhelds antes de steam deck, y valve es de las pocas que como vive más del software que del hardware, puede permitirse ir muy justa de precio en la venta del hard, y volver a equilibrar el mercado, sacando una hanhdeld potente y eficiente, seguramente igual o más que la competencia cuando salga, a un precio asequible.

Tema potencia, hay que ser realistas, estamos hablando de cacharros muy pequeños, muy finos, que por un lado dependen de una batería, y por otro se tienen que refrigerar, y en cambio les estamos pidiendo que sean capaces de mover todo lo que mueven trastos del tamaño de una ps5 o una series X, que van enchufados a la corriente xD,...

Yo creo que ya es un milagro que tanto deck como las otras, sigan pudiendo mover el 90% de lo que sale aunque sea en configs bajas , reescalados etc, pero sinceramente yo creo que el camino más que potencia bruta (que encarecería bastante los productos como está pasando), deck 2 debería trabajarse sobre todo en base a una eficiencia alta, y sobre todo volcarse en tecnologías actuales de rescalado y generación de frames, porque como digo pedirle a un hanhdled que mueva juegos actuales a 60 fps resolución nativa, es mucho pedir, pero pedirle que los mueva a 30, con un reescaaldo eficaz, y doblar esos fps a 60 usando algo tipo el Losless scaling, lo que además permitiría ahorrar mucha batería, si lo veo plausible y el camino a seguir, y si hay una compañía que se puede volcar en conseguir un software así para su propio sistema operativo, esa es valve.


Se puede decir más alto pero no más claro.
esa deberia ser siempre la filosofia de las steam deck frente a las otras, consola economica y eficiente

la pc master race no tiene sentido en estos cacharros
Pues yo aún excepcionalmente satisfecho con mi deck oled upgreada a 2tb de almacenamiento y otros 2 to de micro sd; me llama poderosamente la atención esa bestia parda llamada OnexFly F1 Pro, la versión tochisima de 64gb de tamaño y 4 tb de disco duro.

Cómo lo veis?
Por ahora no. Quien quiera más potencia ya tiene alternativas.

Yo creo que una SD 2 debería dar un salto generacional real y no una mejora.

Además personalmente no me gusta esto de cambiar de consola cada 3 años...5-6 sería lo suyo.
NaNdO escribió:Por ahora no. Quien quiera más potencia ya tiene alternativas.

Yo creo que una SD 2 debería dar un salto generacional real y no una mejora.

Además personalmente no me gusta esto de cambiar de consola cada 3 años...5-6 sería lo suyo.

Esa es la idea de Valve, saldrá cuando la diferencia sea notable. De todas formas la idea de Valve es crear un nuevo mercado para que la gente compre juegos de Steam y ya lo ha conseguido porque han salido otros dispositivos similares aprovechando el tirón, así que perfectamente podría no salir Steam Deck 2 aunque creo que saldrá para seguir dando tirón bpero dudo que veamos Steam Deck 3. A vale se la trae sin cuidado la venta de hardware, solo quiere tener el mayor número de clientes de Steam posibles.

Ahora es una estupidez sacar algo nuevo porque si queremos más potencia que sea notable tendría que ser a un precio mucho mayor del actual y este dispositivo no juega en la típica liga de consolas de que si versión lite, que si la pro, que si una nueva cada 3 años porque me mola ni la guerra de compararse con las consolas
NaNdO escribió:Por ahora no. Quien quiera más potencia ya tiene alternativas.

Yo creo que una SD 2 debería dar un salto generacional real y no una mejora.

Además personalmente no me gusta esto de cambiar de consola cada 3 años...5-6 sería lo suyo.

La ventaja de Steam y el PC en general es que vas a poder esperar lo que tú quieras... si el salto de SD2 te parece corto, te esperas a SD3 y tan contentos. Vas a poder jugar exactamente lo mismo con tu SteamDeck hagan lo que hagan.

Y yo por mí sí, una SteamDeck 2 con pantalla 1080p ya empieza a echarse en falta.
Yo creo que si, aunque de momento con la Deck me sobra para jugar a lo que quiero, pero de aquí a un par de años será necesario un nuevo modelo porque los juegos que están por venir no van a rendir demasiado bien, ya se ha quedado algo justita para los triple A actuales.
Si vaya, yo es que entiendo que el post se refiere ahora mismo, pero si hablamos años vista, pese a que como decía antes valve no necesita sacar un nuevo modelo, porque para eso están las demás, y mas ahora con Steam os libre, si que acabará saliendo vaya, no sé si el año que viene, pero para 2027 como tarde estoy bastante seguro de que habrá deck 2. y bastante seguro también de que será la mas económica eficiente y equilibrada cuando eso pase.
Principios de 2026 son 4 años desde lanzamiento seria buen momento diría yo
SI, el actual modelo pide tierra.
Para mi no, pero porque juego a 5 o más años vista los juegos. XD
Y los juegos que escojo para jugar en portátil los mueve sin problema alguno
Para mi la respuesta es no. Aun sacando una SD mas potente, el salto no iba a ser muy grande. Prefiero que espere unos años y cuando salga el salto sea parecido al que da la Switch con la NS2 respecto a la original. Ahora mismo mueve dignamente mucho de lo nuevo que sale. Siempre habrá AAA que se le atraganten a una handheld por muy potente que sea. Aunque sacaran una nueva ahora con un hardware mas nuevo al precio de la Steam deck actual, en uno o dos años volveríamos a la casilla de salida. El bolsillo no da para renovar equipo cada dos o tres años. En cambio cada 7 u 8 años es otra cosa.
Será por juegos a los que jugar.
¿Cuál puede ser el salto hoy día manteniendo los consumos, temperaturas y precios del modelo OLED?
Xiphias escribió:¿Cuál puede ser el salto hoy día manteniendo los consumos, temperaturas y precios del modelo OLED?

Manteniendo consumo, temperaturas y precio, literalmente cero. Las hay más potentes, a costa de consumir más, poner baterías más grandes y más ventilación (y más ruido), pero todavía no hay un chip de 15w de TDP que rinda más. Y los z2 que han salido, tampoco. Rinden más, pero a costa de consumir más.

Hasta que no haya un chip de 15w que rinda al menos el doble, para mí es una pérdida de tiempo y me da igual que saquen un Z4 superextreme, si consume 40w para que rinda más, no vale la pena.

Resumiendo un poco a lo bestia... mientras la litografía sean 6nm dudo horrores que haya ningún salto de verdad en estos pcs de mano, si acaban sacando algún chip de 3nm imagino que eso sí marcará la diferencia en eficiencia y podrán sacar un chip que pueda rendir más por el mismo consumo.

El Z2 es un camelo.

Edito: se dice que el Z2 extreme será en 4nm, ahí veremos si empieza a haber algo de salto en eficiencia, aun así 30w de tdp... una locura.
@jordi1986 Intuía que estaría así la cosa. Estará bien dar un salto, pero si apenas se puede avanzar sin mejorar consumos o autonomía, de poco sirve, y además seguro que a la vez se pide pantalla 1080p, más consumo. Tocará esperar un poco más.
Valve no es una compañía de sacar hardware por sacar, cómo ya dijeron hasta que no haya tecnología qué les llame la atención no lo harán, y no hablo sólo de potencia, ya que Valve cuida mucho el tema de la eficiencia, qué en un sistema portátil es muy importante.
Yo de momento estoy muy contento con el rendimiento de mí Deck OLED, por ahora por mi forma de jugar me sobra.
También quiero añadir después de probarlo que GeForce Now va de lujo en la Steam Deck OLED (hasta su modo gratuito)
@jordi1986 diria que estas un poco equivocado,compara la deck con la legion go S steam edition z1 extrem y veras que a 15w las dos le coge una buena ventaja en muchos juegos,strix point que es la base del z2 extrem a 15w aun mejora mas
chris76 escribió:@jordi1986 diria que estas un poco equivocado,compara la deck con la legion go S steam edition z1 extrem y veras que a 15w las dos le coge una buena ventaja en muchos juegos,strix point que es la base del z2 extrem a 15w aun mejora mas

El menor de los problemas del z1xtreme o el z2go es el rendimiento a 15w , que es algo superior al de deck de media, el problema es el rendimiento por debajo de eso.

Por ejemplo, mi legión go con 50wh de batería, como la deck oled, da, COMO MUCHO , y cronometrado por mi, 3:50h , y eso en un indie a 7tdp, porque el consumo total del cacharro es mucho mayor que deck, ya que, para que una batería de 50, dure 4h no llega, significa que el consumo total está siendo de 15-14w, mientras que esos mismos 7tdp en deck, solo cosnumen 10 no llega, pero esque ademas al ser mas eficiente, deck no necesita siquiera ese 7tdp para ese mismo juego, sino que con 4tdp ya tiene, 6-7w totales , es decir, 8.3h aprox.....mas del doble literalmente que el máximo de la legion go, ese es el kit de la question y el problema de no hacer apus edicientes, que o lo compensas con baterias de 80wh o mas (lo que encarece mucho el producto si nos basamos en la ally x), o tienes una autonomía regular.
Para mí, no tendria ningún sentido sacar una nueva versión ahora mismo, . Ya a partir de 2026 o más bien tirando a 2027 pues no te digo que no.

El cacharro mueve casi todo de manera solvente y por lo tanto tiene mucho que ofrecer aún. ¿Qué mover un super pepino AAA recién salido al mercado le cuesta? pues solo faltaría.... pero es que estamos hablando de una portátil. El 5 de junio sale cierta consola de Nintendo, con la que incluso he llegado a ver debates sobre cuál es más potente, si esta o Deck.... ¿Por qué debería sacar ya Valve una nueva Deck, cuando Switch 2 ni ha salido y se pueden perfectamente equiparar en muchos aspectos?
Lo malo es que el salto evolutivo sería ridículo. Para rendir más necesita más peso, más consumo, más calor, etc.

Creo que por ahora no hace falta. Lo que sí vería cojonudo es que puedan aumentar la batería conservando el mismo peso e incluso reduciéndolo. A ver si las baterías evolucionan de una maldita vez.
paco_man escribió:Lo malo es que el salto evolutivo sería ridículo. Para rendir más necesita más peso, más consumo, más calor, etc.

Creo que por ahora no hace falta. Lo que sí vería cojonudo es que puedan aumentar la batería conservando el mismo peso e incluso reduciéndolo. A ver si las baterías evolucionan de una maldita vez.

Imagino que por temas de precio es inviable, pero meten una batería como la de Ally X en Steam Deck Oled y con una carga puedes jugar hasta el día del juicio final. Te puedes ir prácticamente a 4 horas jugando a juegos top.
jordi1986 escribió:
paco_man escribió:Lo malo es que el salto evolutivo sería ridículo. Para rendir más necesita más peso, más consumo, más calor, etc.

Creo que por ahora no hace falta. Lo que sí vería cojonudo es que puedan aumentar la batería conservando el mismo peso e incluso reduciéndolo. A ver si las baterías evolucionan de una maldita vez.

Imagino que por temas de precio es inviable, pero meten una batería como la de Ally X en Steam Deck Oled y con una carga puedes jugar hasta el día del juicio final. Te puedes ir prácticamente a 4 horas jugando a juegos top.



Yo de hecho he estado tentando en pillarme una Ally x y meterles steam os por eso mismo. Únicamente su pantalla me ha echado para atrás: putas IPS
Personalmente yo voy a exprimir todo lo que pueda mi Deck LCD, tengo muchos juegos pendientes y tampoco me importa mucho jugar a todo lo nuevo.
No hasta que haya un salto generacional real, y ahora mismo no lo hay.
MutantCamel escribió:No hasta que haya un salto generacional real, y ahora mismo no lo hay.

Habrá que ver al Z2 Extreme en acción...
Yo tengo la Oled desde diciembre y estoy muy satisfecho con ella...como ha comentado algún compañero, la uso para juegos "antiguos", emuladores, trastear...y no me quita el sueño jugar o intentarlo a lo más reciente en ella, por lo tanto ahora mismo no la creo necesaria. No obstante, creo que aproximadamente en un par de años habrá nuevo modelo, ya que es de esperar que aparezca una futura Deck con la suficiente evolución tecnológica, que mueva los títulos que aparezcan por entonces (espero que con más potencia y menor consumo ,o al menos eso creo), tal como las Decks de 2022 movían los títulos existentes cuando irrumpieron en el mercado, y por ese entonces las actuales ya notarán la falta de potencia, desgaste, etc...después de un ciclo de vida mínimo de 5 años...independientemente de lo que haga la competencia, que tampoco se quedará de brazos cruzados...

Saludos.
Joaki81 escribió:
MutantCamel escribió:No hasta que haya un salto generacional real, y ahora mismo no lo hay.

Habrá que ver al Z2 Extreme en acción...

Será mejor pero no un salto demasiado grande. Hasta que no haya APUs UDNA dudo que Valve saque una máquina nueva. Un problema de estas máquinas nuevas es que la batería dura la mitad que la de la steam deck para juegos poco exigentes.
Pero esque incuso en el target de querer jugar a lo máximo posible dentro de lo nuevo, el porcentaje de jugable vs no jugable sigue siendo 90-10 XD...de hecho,.como no me llaman exceso lo que va a salir estos meses, estuve repasando en la red hace unos días todos los lanzamientos relevantes de este año, de triple A, doble a e indies, y relativo a deck, esto es la fotografía de este año en deck:

Jugables:

- Kingdom come deliverance 2: Totalmente jugable en deck.
- Assassins creed shadows: Jugable en deck a 30-35 fps.
- Atomfall: Totalmente jugable en deck.
- Last of us 2: Totalmente jugable en deck.
- Stellar blade: Totalmente jugable en deck.
- South of midnight: Totalmente jugable en deck.
- Split fiction: Totalmente jugable en deck.
- Spiderman 2: Jugable en deck a +30, o a +40 con framegen.
- Dinasty warriors origins: Jugable en deck.
- Like a dragon pirate: Totalmente jugable en deck.
- Clairobscure expediton 33: Jugable en deck.
- Elden ring expansión: Jugable en deck.
- Kenzan first berserk: Totalmente jugable en deck.
- The alters: Totalmente jugable en deck.
- Blue Prince: Totalmente jugable en deck.
- Revenge of the savage planet: Totalmente jugable en deck.
- Rematch: Totalmente jugable en deck.
- Blades of fire: Jugable en deck.
- Ai limit: Totalmente jugable en deck.
- Civilization VII: Totalmente jugable en deck.
- Fantasy life: Totalmente jugable en deck.
- Onimusha 2 remaster: Perfectamente jugable en deck.
- Days gone remastered: Sigue yendo bien en deck pese a la actu.
- Gears of war remake (ya hay beta y va fetén).


Jugables con concesiones gráficas:

- Final fantasy Rebirth: Jugable en deck a 30 aunque con concesiones gráficas de resolución y popping.
- Doom dark ages: Basándome en un video reciente que analiza el juego en distintas areas incluyendo las mas demandantes, parece haber solo 1 en la que baja a 25-26 fps, el resto del juego parece jugable a +30 o incluso 40 bien configurado, con concesiones gráficas de resolución claro.
- Avowed: Parece jugable a 30 pero con concesiones gráficas obvias.
- Ninja gaiden 2 black: Jugable a +30 con concesiones gráficas (unreal 5).
- Indiana Jones: Parece que con los últimos parches también es jugable en deck a 30 ajustando lo gráfico a lo bajo.


Con problemas serios en deck:


- Oblivion remastered: Básicamente por el combo de unreal 5 + mundo abierto. Se puede jugar bien con mods eso si, pero de serie meh.
- Monster hunter wilds: Terrible optimización en general en pc, lo que obviamente perjudica a deck.
- Rise of the ronin: Terrible optimizado en pc, y deck pues lo arrastra.
- Mindseye: Poco que decir de este juego en general XD desastre en todas las plataformas.


Es decir, de los 33 juegos mas relevante del año, 28 jugables en deck (un 88% aprox), 5 de ellos , con concesiones gráficas mas apreciables o alguna caida esporádica a < 30, es decir, sin contarlos porque alguein sea tiquismiquis con el tema, seguiríamos hablando de un 83%, y luego 4 , de 33 juegos (un 12% aprox) que no van bien que o es culpa del unreal 5 o ports desastrosos a pc, y esto es SOLO lo mas destacado/popular, si literalmente cogemos TODO lo lanzado este año, que el grueso son indies y tal, estaríamos hablando de un 99% jugable vs 1% que no....

Y ese es el tema, estamos aun muy lejos del punto en el que "esque deck ya no mueve casi nada de lo que sale", de echo estamos aun mucho mas cerca del extremo contrario a eso, y por eso valve no tiene urgencia, porque ahora mismo deck 2 en el 99% de juegos existentes seria mas un: puedo jugar a este juego igual que podía antes,pero mejor, lo cual está bien, pero no es un gamechanger aun poque no hay un volumen suficiente de juegos injugables en deck para que el lanzamiento de la 2 sea realmente impactante.
Zack_VII escribió:Pero esque incuso en el target de querer jugar a lo máximo posible dentro de lo nuevo, el porcentaje de jugable vs no jugable sigue siendo 90-10 XD...de hecho,.como no me llaman exceso lo que va a salir estos meses, estuve repasando en la red hace unos días todos los lanzamientos relevantes de este año, de triple A, doble a e indies, y relativo a deck, esto es la fotografía de este año en deck:

Jugables:

- Kingdom come deliverance 2: Totalmente jugable en deck.
- Assassins creed shadows: Jugable en deck a 30-35 fps.
- Atomfall: Totalmente jugable en deck.
- Last of us 2: Totalmente jugable en deck.
- Stellar blade: Totalmente jugable en deck.
- South of midnight: Totalmente jugable en deck.
- Split fiction: Totalmente jugable en deck.
- Spiderman 2: Jugable en deck a +30, o a +40 con framegen.
- Dinasty warriors origins: Jugable en deck.
- Like a dragon pirate: Totalmente jugable en deck.
- Clairobscure expediton 33: Jugable en deck.
- Elden ring expansión: Jugable en deck.
- Kenzan first berserk: Totalmente jugable en deck.
- The alters: Totalmente jugable en deck.
- Blue Prince: Totalmente jugable en deck.
- Revenge of the savage planet: Totalmente jugable en deck.
- Rematch: Totalmente jugable en deck.
- Blades of fire: Jugable en deck.
- Ai limit: Totalmente jugable en deck.
- Civilization VII: Totalmente jugable en deck.
- Fantasy life: Totalmente jugable en deck.
- Onimusha 2 remaster: Perfectamente jugable en deck.
- Days gone remastered: Sigue yendo bien en deck pese a la actu.
- Gears of war remake (ya hay beta y va fetén).


Jugables con concesiones gráficas:

- Final fantasy Rebirth: Jugable en deck a 30 aunque con concesiones gráficas de resolución y popping.
- Doom dark ages: Basándome en un video reciente que analiza el juego en distintas areas incluyendo las mas demandantes, parece haber solo 1 en la que baja a 25-26 fps, el resto del juego parece jugable a +30 o incluso 40 bien configurado, con concesiones gráficas de resolución claro.
- Avowed: Parece jugable a 30 pero con concesiones gráficas obvias.
- Ninja gaiden 2 black: Jugable a +30 con concesiones gráficas (unreal 5).
- Indiana Jones: Parece que con los últimos parches también es jugable en deck a 30 ajustando lo gráfico a lo bajo.


Con problemas serios en deck:


- Oblivion remastered: Básicamente por el combo de unreal 5 + mundo abierto. Se puede jugar bien con mods eso si, pero de serie meh.
- Monster hunter wilds: Terrible optimización en general en pc, lo que obviamente perjudica a deck.
- Rise of the ronin: Terrible optimizado en pc, y deck pues lo arrastra.
- Mindseye: Poco que decir de este juego en general XD desastre en todas las plataformas.


Es decir, de los 33 juegos mas relevante del año, 28 jugables en deck (un 88% aprox), 5 de ellos , con concesiones gráficas mas apreciables o alguna caida esporádica a < 30, es decir, sin contarlos porque alguein sea tiquismiquis con el tema, seguiríamos hablando de un 83%, y luego 4 , de 33 juegos (un 12% aprox) que no van bien que o es culpa del unreal 5 o ports desastrosos a pc, y esto es SOLO lo mas destacado/popular, si literalmente cogemos TODO lo lanzado este año, que el grueso son indies y tal, estaríamos hablando de un 99% jugable vs 1% que no....

Y ese es el tema, estamos aun muy lejos del punto en el que "esque deck ya no mueve casi nada de lo que sale", de echo estamos aun mucho mas cerca del extremo contrario a eso, y por eso valve no tiene urgencia, porque ahora mismo deck 2 en el 99% de juegos existentes seria mas un: puedo jugar a este juego igual que podía antes,pero mejor, lo cual está bien, pero no es un gamechanger aun poque no hay un volumen suficiente de juegos injugables en deck para que el lanzamiento de la 2 sea realmente impactante.

Buen resumen [beer]
MutantCamel escribió:No hasta que haya un salto generacional real, y ahora mismo no lo hay.
Eso es. Yo creo que debería estar en el punto de una bajada de precio. A mi no me gustaría que entraran en la carrera de la mas potente sino que estén permanentemente mirando en tener una base de jugadores muy grande en la que los desarrolladores se fijen para optimizar sus juegos a ella. Si me dijeras que los chips de ahora son mucho mejores pues si, pero es que el salto no es para tanto.
Zack_VII escribió:Pero esque incuso en el target de querer jugar a lo máximo posible dentro de lo nuevo, el porcentaje de jugable vs no jugable sigue siendo 90-10 XD...de hecho,.como no me llaman exceso lo que va a salir estos meses, estuve repasando en la red hace unos días todos los lanzamientos relevantes de este año, de triple A, doble a e indies, y relativo a deck, esto es la fotografía de este año en deck:

Jugables:

- Kingdom come deliverance 2: Totalmente jugable en deck.
- Assassins creed shadows: Jugable en deck a 30-35 fps.
- Atomfall: Totalmente jugable en deck.
- Last of us 2: Totalmente jugable en deck.
- Stellar blade: Totalmente jugable en deck.
- South of midnight: Totalmente jugable en deck.
- Split fiction: Totalmente jugable en deck.
- Spiderman 2: Jugable en deck a +30, o a +40 con framegen.
- Dinasty warriors origins: Jugable en deck.
- Like a dragon pirate: Totalmente jugable en deck.
- Clairobscure expediton 33: Jugable en deck.
- Elden ring expansión: Jugable en deck.
- Kenzan first berserk: Totalmente jugable en deck.
- The alters: Totalmente jugable en deck.
- Blue Prince: Totalmente jugable en deck.
- Revenge of the savage planet: Totalmente jugable en deck.
- Rematch: Totalmente jugable en deck.
- Blades of fire: Jugable en deck.
- Ai limit: Totalmente jugable en deck.
- Civilization VII: Totalmente jugable en deck.
- Fantasy life: Totalmente jugable en deck.
- Onimusha 2 remaster: Perfectamente jugable en deck.
- Days gone remastered: Sigue yendo bien en deck pese a la actu.
- Gears of war remake (ya hay beta y va fetén).


Jugables con concesiones gráficas:

- Final fantasy Rebirth: Jugable en deck a 30 aunque con concesiones gráficas de resolución y popping.
- Doom dark ages: Basándome en un video reciente que analiza el juego en distintas areas incluyendo las mas demandantes, parece haber solo 1 en la que baja a 25-26 fps, el resto del juego parece jugable a +30 o incluso 40 bien configurado, con concesiones gráficas de resolución claro.
- Avowed: Parece jugable a 30 pero con concesiones gráficas obvias.
- Ninja gaiden 2 black: Jugable a +30 con concesiones gráficas (unreal 5).
- Indiana Jones: Parece que con los últimos parches también es jugable en deck a 30 ajustando lo gráfico a lo bajo.


Con problemas serios en deck:


- Oblivion remastered: Básicamente por el combo de unreal 5 + mundo abierto. Se puede jugar bien con mods eso si, pero de serie meh.
- Monster hunter wilds: Terrible optimización en general en pc, lo que obviamente perjudica a deck.
- Rise of the ronin: Terrible optimizado en pc, y deck pues lo arrastra.
- Mindseye: Poco que decir de este juego en general XD desastre en todas las plataformas.


Es decir, de los 33 juegos mas relevante del año, 28 jugables en deck (un 88% aprox), 5 de ellos , con concesiones gráficas mas apreciables o alguna caida esporádica a < 30, es decir, sin contarlos porque alguein sea tiquismiquis con el tema, seguiríamos hablando de un 83%, y luego 4 , de 33 juegos (un 12% aprox) que no van bien que o es culpa del unreal 5 o ports desastrosos a pc, y esto es SOLO lo mas destacado/popular, si literalmente cogemos TODO lo lanzado este año, que el grueso son indies y tal, estaríamos hablando de un 99% jugable vs 1% que no....

Y ese es el tema, estamos aun muy lejos del punto en el que "esque deck ya no mueve casi nada de lo que sale", de echo estamos aun mucho mas cerca del extremo contrario a eso, y por eso valve no tiene urgencia, porque ahora mismo deck 2 en el 99% de juegos existentes seria mas un: puedo jugar a este juego igual que podía antes,pero mejor, lo cual está bien, pero no es un gamechanger aun poque no hay un volumen suficiente de juegos injugables en deck para que el lanzamiento de la 2 sea realmente impactante.


Menudo análisis juego a juego te has currado.
35 respuestas