› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
ajbeas escribió:@ElSrStinson yo estoy en FP de DAM y… de 40 matriculados veremos a ver si pasan 20.
Se apunta mucha gente pero luego no es capaz ni de llegar al mínimo.
natulciel escribió:No solo es difícil entrar de junior 100% remoto, si no que creo que es contraproducente. Yo suits trabajo en remoto pero si hubiese estado así desde el principio no creo que hubiese crecido igual técnicamente ya que aprendí mucho al principio preguntando y hablando con compañeros y eso en remoto no se hace igual ni por asomo.
En cuanto al tema, no sé cómo va a evolucionar la cosa pero creo que es el peor momento de al menos hace 10-15 años para ser junior en IT. Se están contratando pocos juniors y como dicen hay mucha competencia ya que están los de FP, los de carrera y los de bootcamp
Buba-ho-tep escribió:Cualquier cosa relacionada con el diseño y animación 3D. Es lo que yo estoy haciendo. Mucha gente trabaja desde casa para estudios de otros países en remoto.
ElSrStinson escribió:Diria que... ninguno. En teoria, los DAM/DAW tienen el potencial, pero creo que se va a saturar el mercado por la enorme cantidad de gente estudiando esto + IA... yo no contaría con llegar a encontrar teletrabajo.
El problema es que todo dios busca lo mismo, en todo el planeta, por lo que la competencia humana ya es bestial. Si factorizamos la IA, y su posible desarrollo en 10 años (porque pocas empresas te van a dejar currar desde casa con 3 años de experiencia)...
wickman escribió:Y qué fps hay de esa materia ? Esque quiero empezar en cuando se abra el nuevo curso
Clockman escribió:Como ya te han respondido a tu pregunta, ahora le voy a dar la vuelta y responderte con una serie de preguntas:
¿Qué ciclo de FP de grado superior quieres estudiar realmente?
¿Qué es lo que realmente quieres hacer en tu vida?
¿De qué manera te gustaría realmente ganarte la vida?
Veras, me da la sensación de que no tienes muy claro cómo ganarte la vida: lo único que dices en concreto es que quieres teletrabajar. ¿Y por qué te hago estas preguntas? Pues porque lo ideal es trabajar/ganarse el pan en lo que uno quiere realmente hacer. ¿Y por qué es lo ideal? Pues porque en todos los trabajos se cuecen habas y hay mierda por doquier, pero si trabajas en algo que te gusta, lo llevaras mucho mejor que si trabajas en algo que odies. También serás más eficiente y tendrás menos estrés.
Hace 21 años, yo terminé el ciclo superior de DAI (antes de que se dividiera en dos) y llevo trabajando en eso desde entonces. De programador junior becario a analista programador, que es lo que soy ahora, por supuesto teletrabajando. Y tuve que pasar mucha mierda para llegar hasta donde estoy ahora, y todavía la que quedará. Me metí en ese ciclo porque es algo que me gusta y se me da bien, y necesitaba el título y las prácticas para poder trabajar.
Así que, amigo mío, piensa primero lo que realmente quieres hacer. No cometas el error de meterte en un ciclo o cualquier otra cosa, sólo por querer teletrabajar.
wickman escribió:Pues quería saber si me podéis decir una FP, con salida laboral y que permita teletrabajar
magti escribió:
Efectivamente, si la pregunta solo es, con cual puedes teletrabajar, la sensación que das es que no quieres trabajar, y a la larga, aunque trabajes en casa, si no quieres, no quieres, no rendiras, y te echarán. Así que lo suyo es preguntarse eso. Que hay que te guste hacer, y que pueda ser un medio de vida. Porque es mejor ser un fontanero, que por el momento el teletrabajo ahí no es viable, feliz con lo que hace, que teletrabajar en algo que no te guste.
magti escribió:@Blue Trek
Si, obviamente hay trabajos que te pueden echar para atras por el ambiente, por tener 1 hora de ida y de vuelta al curro, o por los horarios. Pero cuando preguntas que fp te permite teletrabajar, sin nigun criterio más, mal vamos. A mi si me viene alguien así y me pregunta si se puede teletrabajar, antes que de hablar de las funciones a realizar; yo voto no al hecho de contratar. No necesito saber màs.
ElSrStinson escribió:ajbeas escribió:@ElSrStinson yo estoy en FP de DAM y… de 40 matriculados veremos a ver si pasan 20.
Se apunta mucha gente pero luego no es capaz ni de llegar al mínimo.
Pero eso es estandar en cualquier FP, donde se hace una purga importante. Solo que los de DAM/DAW han recibido un spam enorme de "nunca en el paro/ podras teletrabajar". Si se graduan 20, y luego otros 20 en DAW, y lo multiplicas por facil 5 centros de FP por provincia (porque se cursa en todos lados) pues tienes miles de graduados solo en españa cada año, + todo lo que te vas a encontrar ya no solo europa, sino la india, donde les pagan con cacahuetes.
Y si, para que te dejen "por libre" tienes que demostrar que:
1-eres un crack
2-puedes ser productivo fuera de la oficina
Y eso a corto/medio plazo es dificil