He decidido no tener hijos

1, 2, 3, 4
Adriann escribió:
selezma escribió:Me da miedo que la gente que tiene hijos sufra tanto como yo con los niños. Me ponen a mil. Eso no es así, ¿verdad?
Sufro de ansiedad extrema con niños.

Pasan de ellos y le dan el móvil para que no de por saco, o lo llevan a restaurantes para que molesten a los demás.

¿Tienes hijos?
selezma escribió:Me da miedo que la gente que tiene hijos sufra tanto como yo con los niños. Me ponen a mil. Eso no es así, ¿verdad?
Sufro de ansiedad extrema con niños.

¿Qué edad tienen? Es para animarte o terminar de hundirte [carcajad]
@O Dae_soo no son mis hijos, son mis sobrinos. Tienen casi 6 años y 2.
Acabo de ver esto y me he acordado de este hilo XD

A partir del 1:30 aprox

Pobre hombre...
Las relaciones son complicadas, y el tema de tener o no tener hijos es algo muy personal y una decisión de pareja.

Yo he tenido una pareja durante 10 años que no funcionó, e intentamos tener hijos, dos abortos se quedaron, creo que en parte por esto la relación se fué deteriorando por ambos lados y al final cada uno ha seguido con su vida. Me fuí por trabajo a otro país, fué como un comenzar de nuevo, y encontré mi actual pareja y mujer. Por lo que al final, el tema es estar agusto consigo mismo y en una predisposición para estar bien sólo o acompañado.

Y, a lo del hilo, por ejemplo nosotros hemos decidido que para el estilo de vida que nos gusta, viajar, ir a buenos sitios, deportes, etc. no nos interesa tener familia, es algo que hablamos y decidimos juntos, al final es una decisión de pareja, ya que si una parte quiere y otra no, tarde o temprano va a traer problemas. Es una decisión tan buena o mala como los que quieren tener familia, pero siempre decidido entre dos.
Juan y Mediodice algo al final de ese video que es totalmeten cierto: "He conseguido ciertas cosas en la vida pero otras se han quedado atrás, y me lastra, me pesa..."

Por muchos éxitos que tengas en la vida, profesionales o de otra clase, por muchos viajes, por más grande y lujosa que sea tu casa o tu coche, o el dinero que hayas podido ganar, eso no es nada comparado con haber podido criar y ver crecer a un hijo. Claro que a veces la situación te supera y tu mente racional piensa que no deberías haberlo tenido,que estarías más cómodo sin él, pero a pesar de esos momentos, no hay nada más grande ni más bello que tener un hijo, o varios...
jamblar escribió:Juan y Mediodice algo al final de ese video que es totalmeten cierto: "He conseguido ciertas cosas en la vida pero otras se han quedado atrás, y me lastra, me pesa..."

Por muchos éxitos que tengas en la vida, profesionales o de otra clase, por muchos viajes, por más grande y lujosa que sea tu casa o tu coche, o el dinero que hayas podido ganar, eso no es nada comparado con haber podido criar y ver crecer a un hijo. Claro que a veces la situación te supera y tu mente racional piensa que no deberías haberlo tenido,que estarías más cómodo sin él, pero a pesar de esos momentos, no hay nada más grande ni más bello que tener un hijo, o varios...

También pasa lo contrario. Gente que ha tenido hijos y mira atrás y echan de menos cosas que no han podido hacer por el tema de tener hijos: viajes, carrera profesional. Eso pasa sobre todo con las mujeres. Los hijos crecen y te encuentras solo y ves como tus compañeros de profesión han progresado y tu te has quedaso atras por tener hijos.

Tener o no tener hijos supone perder otras cosas.
Tener hijos no impide viajar ni tener carrera profesional, si acaso condiciona los viajes y la carrera profesional la ralentiza. Y claro que tener hijos supone perder otras cosas, sobre todo los primeros años de vida del hijo, lo que hay que valorar es si lo que "pierdes" tiene el mismo valor a la larga que lo que ganas siendo padre.
Ambas posturas tienen sus pros y contras. Ser padre/madre es una gran responsabilidad y sacrificio. Pero si la gente solo viera eso, yo, ti, el, no habriamos nacido si nuestros padres hubieran tomado esa decision.
Luego entiendo a esa gente que se ha labrado una vida y no quiere perder su estilo de vida.
Yo tengo dos hij@s y me hubiera quedado con la mayor. Mi mujer se empeño y cedi. Tengo 49 años y una de 8 y el peke de 2.
Conozco casos de parejas con hij@s y super felices. Yo beso por donde pisan mis bichejos, pero admito que me pillo muy mayor. Es duro y encima hay circunstancias personales. Como en cada casa
Tambien esta el caso de pareja que el gana un paston, ella su propio gym de fitness pilates. Nadan en pasta. Nada de hijos y claro: viajes a Dubai, carracos, etc
Que el dia de mañana a una residencia de lujo? Pues eso.
Que yo espero me cuiden mis hij@s cuando no podamos mi mujer y yo sol@s? Veremos. Ley de vida. Igual con suerte acabamos en una residencia gama media
El futuro es incierto en ambos casos
Bajo mi humilde opinión, tener hijos hoy en día, especialmente si perteneces a la clase trabajadora, es una decisión extremadamente difícil. Con los salarios actuales y el coste de vida disparado, criar a un hijo implica enfrentarse a un sistema que cada vez aprieta más. A eso hay que sumarle las jornadas laborales interminables, los abusos de muchos empleadores y la presión constante por sobrevivir.

Sinceramente, cuando no tienes hijos, eres —entre comillas— más libre. No dependes tanto del sistema, y eso te da cierta autonomía. Pero cuando los tienes, por pura necesidad, te ves obligado a aceptar condiciones injustas y a tragarte muchas cosas, porque tienes una boca que alimentar. Y esto lo digo con respeto, pero también con sinceridad: muchas personas con hijos acaban siendo menos combativas, menos revolucionarias. Critican desde el sofá, pero a la hora de actuar, la responsabilidad los frena. Es comprensible, claro. Pero es una realidad.

No es mi caso pero si el de muchos solteros que pasan apuros para llegar a fin de mes, tener hijos sería añadir más presión a una vida ya bastante complicada. Personalmente, no me gustaría vivir esa experiencia en el contexto actual. Y aunque no quiero sonar pesimista, viendo el rumbo que lleva el mundo —guerras, polarización política, violencia social—, me costaría mucho traer a alguien a este mundo con la conciencia tranquila.

No digo que haya que rendirse ni vivir amargados. Al contrario: hay que disfrutar, ser felices dentro de lo posible y luchar por lo que uno cree. Pero también hay que ser realistas. Y, al menos para mí, la idea de formar una familia en estas circunstancias no es algo que vea con buenos ojos. No me identifico con esta sociedad y no querría que un hijo mío tuviera que enfrentarse a todo esto, porque sinceramente, cada vez va a peor.

Saludos
Patatus escribió:Bajo mi humilde opinión, tener hijos hoy en día, especialmente si perteneces a la clase trabajadora, es una decisión extremadamente difícil. Con los salarios actuales y el coste de vida disparado, criar a un hijo implica enfrentarse a un sistema que cada vez aprieta más. A eso hay que sumarle las jornadas laborales interminables, los abusos de muchos empleadores y la presión constante por sobrevivir.

Sinceramente, cuando no tienes hijos, eres —entre comillas— más libre. No dependes tanto del sistema, y eso te da cierta autonomía. Pero cuando los tienes, por pura necesidad, te ves obligado a aceptar condiciones injustas y a tragarte muchas cosas, porque tienes una boca que alimentar. Y esto lo digo con respeto, pero también con sinceridad: muchas personas con hijos acaban siendo menos combativas, menos revolucionarias. Critican desde el sofá, pero a la hora de actuar, la responsabilidad los frena. Es comprensible, claro. Pero es una realidad.

No es mi caso pero si el de muchos solteros que pasan apuros para llegar a fin de mes, tener hijos sería añadir más presión a una vida ya bastante complicada. Personalmente, no me gustaría vivir esa experiencia en el contexto actual. Y aunque no quiero sonar pesimista, viendo el rumbo que lleva el mundo —guerras, polarización política, violencia social—, me costaría mucho traer a alguien a este mundo con la conciencia tranquila.

No digo que haya que rendirse ni vivir amargados. Al contrario: hay que disfrutar, ser felices dentro de lo posible y luchar por lo que uno cree. Pero también hay que ser realistas. Y, al menos para mí, la idea de formar una familia en estas circunstancias no es algo que vea con buenos ojos. No me identifico con esta sociedad y no querría que un hijo mío tuviera que enfrentarse a todo esto, porque sinceramente, cada vez va a peor.

Saludos

Tal cual.
A veces no es un acto egoista sino todo lo contrario. El futuro es incierto y enfrentarme yo a el es duro. Pero con dos hij@s es mas duro.
Prefiero pasar hambre yo que ver a un@ de mis hij@s. Y luego se quejan de la natalidad cuando un/a joven igual no se puede independizar antes de los 30/40. Como para tener descendencia
Tocate los cojones
TheDarknight75 escribió:
Patatus escribió:Bajo mi humilde opinión, tener hijos hoy en día, especialmente si perteneces a la clase trabajadora, es una decisión extremadamente difícil. Con los salarios actuales y el coste de vida disparado, criar a un hijo implica enfrentarse a un sistema que cada vez aprieta más. A eso hay que sumarle las jornadas laborales interminables, los abusos de muchos empleadores y la presión constante por sobrevivir.

Saludos

Tal cual.
A veces no es un acto egoista sino todo lo contrario. El futuro es incierto y enfrentarme yo a el es duro. Pero con dos hij@s es mas duro.
Prefiero pasar hambre yo que ver a un@ de mis hij@s. Y luego se quejan de la natalidad cuando un/a joven igual no se puede independizar antes de los 30/40. Como para tener descendencia
Tocate los cojones

Hola compañero [looco]
Así es, y pongo un ejemplo muy claro:
En los años 80, muchas familias podían permitirse tener tres o cuatro hijos, y aun así llegar a fin de mes sin grandes apuros. El precio de la vivienda era razonable en comparación con los sueldos, y se podía pagar una hipoteca, el coche y otros gastos con relativa estabilidad.

Hoy en día, sin embargo, con los sueldos estancados y los precios por las nubes, muchas veces no te da ni para lo básico. Los coches actuales, aunque más modernos en apariencia, están diseñados con obsolescencia programada: materiales más frágiles, electrónica que falla antes de tiempo y una vida útil mucho más corta.

Por supuesto, tener un hijo te da fuerzas, motivación y un sentido enorme a la vida. Pero también implica un sacrificio constante: das todo por él, y eso muchas veces significa agachar la cabeza, aceptar trabajos o situaciones que no te gusten, simplemente para poder sacarlo adelante.

. Un saludo [beer]
el dinero es problema, pero la conciliacion con el trabajo es un problema tan importante o mas en ese sentido.

trabajando los dos a tuti plene es practicamente imposible tener descendencia. (acaba el niño viendo a los abuelos mas que a los padres).
tener hijos debería casi de ser una obligación por el bien de la sociedad, es una pena que se esté promoviendo todo lo contrario desde ciertas corrientes ideológicas, incluso hasta el punto de ridiculizar la maternidad.
katatsumuri escribió:tener hijos debería casi de ser una obligación por el bien de la sociedad
[facepalm]
Lo curioso es que, en muchos casos, los abuelos acaban asumiendo la responsabilidad de cuidar a sus nietos porque los padres no pueden cubrir esa necesidad.
Patatus escribió:
katatsumuri escribió:tener hijos debería casi de ser una obligación por el bien de la sociedad
[facepalm]
Lo curioso es que, en muchos casos, los abuelos acaban asumiendo la responsabilidad de cuidar a sus nietos porque los padres no pueden cubrir esa necesidad.

Para eso tiene que haber un estado protector que facilite las cosas a las familias, incluso yo creo que se deberían tomar cursos para ser padre, o por lo menos facilitarlos o promoverlos.

"Si vienes a este curso te dan un ticket para ir al cine".

Padres perfectos nunca los habrá, igual que tampoco habrá hijos perfectos, con la educación hay que lograr una harmonía social, lo que es algo más que lógico es que una sociedad necesita de nuevos vástagos para sostenerse y lo natural de la vida es reproducirse, esa es nuestra función en el mundo, no es ir al espacio o aprender a tocar la guitarra, queramos o no todo gira entorno a la reproducción, conquistar otros planetas no es más que nuestro propio ADN forzándonos a expandirnos de la forma más amplia posible para preservar la especie, nuestro código genético.
GXY escribió:el dinero es problema, pero la conciliacion con el trabajo es un problema tan importante o mas en ese sentido.

trabajando los dos a tuti plene es practicamente imposible tener descendencia. (acaba el niño viendo a los abuelos mas que a los padres).

Conozco el caso de un compañero que trabajaba domingos cuando le tocaba, que su hijo (pequeño, 6-7 años) tuvo que llevarselo su madre un dia al trabajo de este para que viera que era cierto. Que no es que no quisiera estar con ellos un domingo o estaba con problemas con la madre. Muy fuerte esto, señores
katatsumuri escribió:tener hijos debería casi de ser una obligación por el bien de la sociedad, es una pena que se esté promoviendo todo lo contrario desde ciertas corrientes ideológicas, incluso hasta el punto de ridiculizar la maternidad.

Sí, claro, si ya siendo algo voluntario hay gente que los tiene para pasar de ellos o maltratarlos, imagina si fuese obligatorio. No tienes servicios sociales y psicólogos infantiles pa tanto.
@Halluat hay que crear un sistema que se especialice en ello, por ejemplo, a día de hoy sigue sin haber una ley que los proteja de progenitores que fuman, pero como los niños no votan no importan.
Lo que Españita necesita es justamente lo contrario: que el Estado nos deje vivir y nos permita elegir la vida que queremos. Quien no quiera tener hijos que no los tenga y que los que queremos tener familia numerosa (que haberlos los hay) los podamos tener.

Y para eso no es necesario que compren a la gente con más ayudas miedosas para que los tengan por lo que dan y no porque los deseen, sería mejor opción dejar de ahogarnos con impuestos que se usan para financiarle a los políticos las señoritas de moral distraída y que la gente pudiera vivir, en vez de sobrevivir.
MissCroqueta escribió:Lo que Españita necesita es justamente lo contrario: que el Estado nos deje vivir y nos permita elegir la vida que queremos. Quien no quiera tener hijos que no los tenga y que los que queremos tener familia numerosa (que haberlos los hay) los podamos tener.

Y para eso no es necesario que compren a la gente con más ayudas miedosas para que los tengan por lo que dan y no porque los deseen, sería mejor opción dejar de ahogarnos con impuestos que se usan para financiarle a los políticos las señoritas de moral distraída y que la gente pudiera vivir, en vez de sobrevivir.

Pues sí, pero por desgracia parece que es una tendencia global, la gente malvive y luego incentivan la natalidad con ayudas, y en algunas autocracias incluso peor, con chantajes y amenazas ...
MissCroqueta escribió:Lo que Españita necesita es justamente lo contrario: que el Estado nos deje vivir y nos permita elegir la vida que queremos. Quien no quiera tener hijos que no los tenga y que los que queremos tener familia numerosa (que haberlos los hay) los podamos tener.

En vez de dar como daban 2500€ o no se cuanto por hijo que era lo que tu decias (algun/a loc@ procreo por la pasta) y luego cuesta una pasta mantener un hijo, BAJAR LOS PAÑALES DEL 21% A UN IVA DECENTE. NO ES UN ARTICULO DE LUJO.
Dar ayudas y medidas que incentiven la natalidad pero con control. No pasta de golpe. Y eso que mi mujer recibia y recibe 100€ por ser madre trabajadora. Cheques bebe o algo que sepas que es para el niñ@, y sin posibilidad de especular. Todo con facturitas. E inspecciones aleatorias sorpresa/ auditorias para certificar esos gastos bien empleados.
Se que es muy dificil, pero luego se quejan de que no habra currantes/contribuyentes.
Pues mas de lo que digo y menos putas y coca. Y cochazos. Por que el presidente no da ejemplo y lleva un Dacia tocho blindado? No, un Mercedes o BMW imagino es mejor.
Soy apolitico.
Creo que para un@ buen@ que hay (y a lo peor se corrompe) l@s demas son parasitos innecesarios.
Politicos con auditorias privadas y si no cumplen a la puta calle. Y sueldos acordes y transparentes. Como las cuentas.
Respecto al tema de los hijos, esto es lo que yo he visto:

-Mis amigos con hijos: nos vemos de guindas a brevas, están siempre agobiadísimos con todo (niños, vivienda, trabajo), sin tiempo para hacer nada de lo que les gusta y sin vida propia. Y encima todos dicen además lo mismo: en cuanto tienes hijos, adiós al sexo.

-Mis amigos sin hijos (y mi pareja y yo, que no los tenemos): estamos tranquilos, trabajamos poco y tenemos tiempo para vivir. Y no me refiero a viajar (yo no hago turismo ni atao), sino simplemente a hacer deporte, disfrutar de la naturaleza que tenemos al lado de casa, salir a comer con otros amigos de vez en cuando, una vida sexual plena y placentera, aficiones...

La mayor ventaja de todas: cuando me cansé de la empresa privada (no vuelvo más que si algún día tengo que pegarle fuego, antes me voy a vivir debajo de un puente), como no tenía hijos ni hipoteca le dije a mi jefe de proyecto que se podía ir a tomar por culo y me largué. Con hijos, eso es imposible porque supongo que les tienes que dar de comer: te toca aguantar siendo un esclavo.

Algunos amigos con niños directamente nos lo dicen: que la sociedad te engaña y te coacciona, que no caigamos si no estamos muy, muy, muy seguros.
Y yo de lo que estoy muy, muy, muy seguro es de que paso de tenerlos.
"-¿Prefieres tener hijos o cortarte la polla con un cuchillo oxidao?"
"-Venga pacá ese cuchillo oxidao!!"
katatsumuri escribió:
Patatus escribió:
[facepalm]

Para eso tiene que haber un estado protector que facilite las cosas a las familias, incluso yo creo que se deberían tomar cursos para ser padre, o por lo menos facilitarlos o promoverlos.

"Si vienes a este curso te dan un ticket para ir al cine".

Padres perfectos nunca los habrá, igual que tampoco habrá hijos perfectos, con la educación hay que lograr una harmonía social, lo que es algo más que lógico es que una sociedad necesita de nuevos vástagos para sostenerse y lo natural de la vida es reproducirse, esa es nuestra función en el mundo, no es ir al espacio o aprender a tocar la guitarra, queramos o no todo gira entorno a la reproducción, conquistar otros planetas no es más que nuestro propio ADN forzándonos a expandirnos de la forma más amplia posible para preservar la especie, nuestro código genético.

Estás suponiendo cosas, y no te quito la razón, pero la realidad es la que es. A día de hoy, no es viable tener hijos por los motivos que ya he comentado anteriormente,salvo se has un afortunado...

Saludos
MrNutz escribió:Respecto al tema de los hijos, esto es lo que yo he visto:

-Mis amigos con hijos: nos vemos de guindas a brevas, están siempre agobiadísimos con todo (niños, vivienda, trabajo), sin tiempo para hacer nada de lo que les gusta y sin vida propia. Y encima todos dicen además lo mismo: en cuanto tienes hijos, adiós al sexo.

-Mis amigos sin hijos (y mi pareja y yo, que no los tenemos): estamos tranquilos, trabajamos poco y tenemos tiempo para vivir. Y no me refiero a viajar (yo no hago turismo ni atao), sino simplemente a hacer deporte, disfrutar de la naturaleza que tenemos al lado de casa, salir a comer con otros amigos de vez en cuando, una vida sexual plena y placentera, aficiones...

La mayor ventaja de todas: cuando me cansé de la empresa privada (no vuelvo más que si algún día tengo que pegarle fuego, antes me voy a vivir debajo de un puente), como no tenía hijos ni hipoteca le dije a mi jefe de proyecto que se podía ir a tomar por culo y me largué. Con hijos, eso es imposible porque supongo que les tienes que dar de comer: te toca aguantar siendo un esclavo.

Algunos amigos con niños directamente nos lo dicen: que la sociedad te engaña y te coacciona, que no caigamos si no estamos muy, muy, muy seguros.

Tus amigos no follan porque no quieren.

Es verdad que ha disminuido la frecuencia pero no al nivel de no hacerlo.
Si no lo hacen será que no quieren.

Yo si que es verdad que salgo menos y eso que me ahorro, es verdad que no me gusta salir mucho.
Pero por ejemplo jugar, sigo jugando bastante.
@MrNutz se puede estar en esa situación esclava que planteas sin tener hijos eh, que los nanos no es el único modo de entramparse y estar esclavo de por vida.

De hecho ya solo con la precariedad laboral y el precio exorbitado de la vivienda ya tienes suficiente entrampe sin niños de por medio.

Hay mucha mucha gente soltera con salarios reguleros.
Acabaras pegando un braguetazo [+risas] [+risas] [+risas]
MrNutz escribió:Respecto al tema de los hijos, esto es lo que yo he visto:

Este post huele TANTO a proyección que no hay por donde cogerlo [qmparto]
GXY escribió:@MrNutz se puede estar en esa situación esclava que planteas sin tener hijos eh, que los nanos no es el único modo de entramparse y estar esclavo de por vida.

De hecho ya solo con la precariedad laboral y el precio exorbitado de la vivienda ya tienes suficiente entrampe sin niños de por medio.

Hay mucha mucha gente soltera con salarios reguleros.

Cierto. La hipoteca es la otra cadena. No ha nacido quien pueda acercarse a diez mil kilómetros de que yo me hipoteque. Vivo de alquiler y tengo parte de una casa familiar en un pueblo perdido. Y ya.
Si el alquiler se pone peor aún donde vivo, me voy a mi casa. Eso con hijos no podría hacerlo tampoco.
Si quieren destruir la sociedad en base al negocio con la vivienda, no será a mi a quien pillen atao con muchachos.

Pero bueno, ya hay un hilo sobre eso donde teneis a los tarados liberratas defendiendo que se haga negocio con todo, ahí no me meto a torear que me pone mal estómago esa gentuza.

@Konstantine106 A qué te refieres con proyección? No te sigo.
Patatus escribió:Estás suponiendo cosas, y no te quito la razón, pero la realidad es la que es. A día de hoy, no es viable tener hijos por los motivos que ya he comentado anteriormente,salvo se has un afortunado...

Saludos

Claro, a día de hoy es jodido, con la vivienda y la inflación por las nubes, trabajos precarios y falta de oferta, el culto al hedonismo y a la despreocupación social, el individualismo, eso es cierto, pero hay que luchar por cambiarlo, para las futuras generaciones.

Tener hijos no es algo tan complicado, de hecho se tienen más hijos en sociedades subdesarrolladas que en las desarrolladas, la cuestión es promoverlo y facilitarlo, algo que desde el gobierno directamente ni se hace, si por lo menos se hiciera...

Yo por ejemplo era abortista, pero es que ahora cada vez entiendo más el antiabortismo, no de la forma en la que la entiende un antiabortista de esos católicos, pero quizás hay que agarrarse a su discurso de que hay que preservar la vida y hacer sentir mal a la gente por ello antes que hacer todo lo contrario, porque a día de hoy es mejor que una mujer española tenga un hijo y sea madre soltera a que no lo tenga, ya que ese retoño o retoña va a ser oro en un futuro, el motor del país, y sin él estamos jodidos. Estoy seguro que si dieran 1000 euros al mes por tener hijos muchas mujeres que se quedan preñadas de sus novios y luego lo dejan seguirían con el niño solo porque mantendrían un buen nivel de vida, que es lo que ocurre realmente con los inmigrantes que cobran pagas, pero en vez de eso pintan que tener hijo es un problemazo, que la mujer puede desplumar al varón y dejarlo jodido, cuando si el estado se encargase de que al niño no le falte nada las mujeres se pirrarían por tener hijos, ser madre soltera no sería tampoco una carga porque recibirían el dinero suficiente como para ser independientes y vivir estables.
Efectivamente casos como el que yo he contado, hay. Pero pocos. Lo que ultimamente hay mucho (el ultimo mi cuñao) es divorcios. Y con mis dos sobrinos por medio. De 8 y 5 [decaio]
Pero si, quieres una pequeña parte de ti, un legado humano? Alguien que te va a sacar una parte de ti que no sabes ni que existe (porque va en nuestra genetica) capaz de emocionarse porque dice “papa” o “Batman” (esta me emociono mas [carcajad] )? Y jugar con ell@s y vivir su vida con ell@s?
O quieres irte a Dubai, ir en navidad en gayumbos en casa con la calefaccion al maximo mientras teletrabajas y tu chorba fea de tetas 120 operadas y cuerpazo dirige su fitness pilates gym, meterle una follada cuando llegue y pensar si un Audi Q4 o un Mercedes 400?
He ahi el quid de la cuestion
@katatsumuri Ya, pero la paternidad/maternidad no se acaba al meterla en caliente. Y much@s de estos inmigrantes y sus famosas paguitas ves a l@s hij@s como los gitanicos. Se educan sol@s porque estan todo el dia en el bar (al menos en mi pueblo) o en la tienda de Apu vendiendo y el crio/cria en el cole o jugando con un soplete en la calle. Vale, aqui exagero. Pero son muy laxos con la supervision y adecuacion del retoño/a
Y yo lo admito. Soy como mi padre: un buen hombre pero NO un gran padre. Mi padre se iba de 7 de la mañana a 9 de la noche para que no nos faltara de nada. Pero como en Fight Club creo, somos hombres criados por mujeres.
Tengo instinto paternal, pero soy realista y le dije a mi mujer que yo con 47 y ella 42 NO era para tener otro.
Y ahora a veces me siento tentado de decir “no querias otro? Pues hale…” cuando la cosa se lia. Pero me callo.
Y se que a ella le pasa igual mas cuando su ex lleva 6 meses sin pagar su parte del piso en el que vive (las malas lenguas dicen que tiene un vivero de maria) por estar sin curro.
Y yo a tragar quina.
Esta en manos de abogados, pero a veces me dan ganas de hacer un Guy Ritchie. Irme a la casa, prenderle fuego con el dentro o al bar (para eso si hay dinero) contar en voz alta todo el tema y luego romperle un dedo y decir que uno por cada dia que no pague. Estoy fuerte de gym y a veces mas loco que tres. A buenas soy bueno. A malas peor.
Pero todo el mundo me dice que no, y luego me despierto de la serie de Netflix.
El Corte Ingles me volvio un sociopata
TheDarknight75 escribió: @katatsumuri Ya, pero la paternidad/maternidad no se acaba al meterla en caliente. Y much@s de estos inmigrantes y sus famosas paguitas ves a l@s hij@s como los gitanicos. Se educan sol@s porque estan todo el dia en el bar (al menos en mi pueblo) o en la tienda de Apu vendiendo y el crio/cria en el cole o jugando con un soplete en la calle. Vale, aqui exagero. Pero son muy laxos con la supervision y adecuacion del retoño/a

Es que esas ayudas tienen que venir con unas leyes y una responsabilidad, llevarlos a la escuela, alimentarlos bien, mantenerlos alejados de ciertos entornos, darles un entorno emocional estable, las escuelas en si son centros de detección de problemas, o así deberían de ser, no simplemente para educar.

Lo que dije de la ley del tabaco, es una vergüenza que a día de hoy no haya una ley que vele por los niños que en su casa o en el coche se fuma, para algunas cosas aún parecemos tercer mundo, y eso es porque los niños no votan, no tienen conciencia para discernir que está mal y tomar cartas en el asunto, y como no votan no importan porque no son útiles para los políticos.

Pero eso se puede controlar en la escuela, un profesor o profesora puede preguntar si se fuma en casa a los niños y diagnosticar conductas y problemas para abordarlos, porque hay que abordarlos, los niños no deberían de verse como algo solo de los padres, deberían de verse como una parte social, que de hecho naturalmente ya se ve así, pero para algunas cosas no.
katatsumuri escribió:tener hijos debería casi de ser una obligación por el bien de la sociedad, es una pena que se esté promoviendo todo lo contrario desde ciertas corrientes ideológicas, incluso hasta el punto de ridiculizar la maternidad.

La decisión de no tener hijos y la ridiculización de la maternidad por parte del feminismo, son cosas diferente.

La decisión de no tener hijos la mayor parte de las veces tiene que ver con una situación económica o situaciones personales y me parece totalmente valido, si no estas preparado para tener y criar a otro ser humano entonces es mejor no tenerlo, al menos creo que los que tenemos mas educación somos conscientes de ello(contrariamente a muchos migrantes de paises subdesarrollados que se reproducen como conejos debido a su bajo nivel educativo).

Por el contrario, la ridiculización de la maternidad es un tema ideológico pues según el feminismo, ser madre es un rol de genero, vamos siempre con las mismas cantaletas cansinas, pero incluso a muchas feministas se les despierta el instinto de ser madres con el tiempo pero con tal de seguir con la mentalidad colectiva del rebaño al que quieren pertenecer, lo niegan o son pro abortistas hasta que les toca a la puerta su reloj biológico.
Oystein Aarseth escribió:

Creo que estas mezclando las cosas, la decisión de no tener hijos es una cosa y la ridiculización de la maternidad por parte del feminismo es otra.

La decisión de no tener hijos la mayor parte de las veces tiene que ver con una situación económica o situaciones personales y me parece totalmente valido, si no estas preparado para tener y criar a otro ser humano entonces es mejor no tenerlo, al menos creo que los que tenemos mas educación somos conscientes de ello(contrariamente a muchos migrantes de paises subdesarrollados que se reproducen como conejos).

La ridiculización de la maternidad es un tema ideológico pues según el feminismo, ser madre es un rol de genero, vamos siempre con las mismas cantaletas cansinas, pero incluso a muchas feministas se les despierta el instinto de ser madres con el tiempo pero con la de seguir con la mentalidad colectiva, lo niegan o son pro abortistas hasta que les toca a su puerta su reloj biológico.

Totalmente de acuerdo, si yo no hablo de poner una pistola a nadie para tener hijos, pero obviamente que hay que evitar promover y vender todo lo contrario, y si eso duele a la gente que no tiene hijos lo siento, yo tampoco los tengo y posiblemente por la situación actual del país no los tendré, pero es por el bien de la sociedad vender que es algo indispensable y necesario, además de normal, para el sustento de una sociedad.

Y en lo económico también estoy totalmente a favor, esto ha venido acompañado de una degradación social y económica, por eso dije que dándole 1000 euros al mes a una mujer por tener un hijo ya de por si sería un game changer, porque es que es así, la mayoría de mujeres buscan estabilidad, y sin estabilidad no hay hijos.

Es que es de traca, yo en twitter veo juicios públicos de personas que tienen hijos por parte de gente de "izquierdas" y es una aberración, ese tipo de acoso debería de estar perseguidísimo institucionalmente.

Obviamente que también hay que promover la familia, el amor, el respeto y todo eso, no se trata tampoco de crear una sociedad de madres que puedan vivir sin la necesidad de tener una relación estable con un hombre, pero obviamente que si no la pueden tener que puedan vivir de forma independiente, pero en principio habría que vender que si un hombre y una mujer mujer se juntan esa unión se convierte en algo más poderoso, cosa que actualmente se han cargado literalmente ese binomio convirtiendo al hombre en poco más que un monstruo, de hecho todo aquel que ha promovido eso tocando poder debería de estar entre rejas.
@Oystein Aarseth @katatsumuri Si y si en general.
Como dicen los indios: “un niñ@ es hijo de la tribu y tiene varias madres y padres”
Y desde luego hay cada un@ que deberia sacarse el carnet de paternidad/maternidad.
Siempre he dicho que tener antes una mascota es muy formativo. Levantarse a las 6 para bajar a mear y cagar, preocuparse por una enfermedad, dar de comer, cuidar, vacunas. Una mascota cuesta dinero.
Yo no queria y tuve una por imposicion de mi ex.
Pues es como un permiso de ciclomotor comparado con la paternidad, pero aprendes mucho de ti mismo
katatsumuri escribió:
Oystein Aarseth escribió:

Creo que estas mezclando las cosas, la decisión de no tener hijos es una cosa y la ridiculización de la maternidad por parte del feminismo es otra.

La decisión de no tener hijos la mayor parte de las veces tiene que ver con una situación económica o situaciones personales y me parece totalmente valido, si no estas preparado para tener y criar a otro ser humano entonces es mejor no tenerlo, al menos creo que los que tenemos mas educación somos conscientes de ello(contrariamente a muchos migrantes de paises subdesarrollados que se reproducen como conejos).

La ridiculización de la maternidad es un tema ideológico pues según el feminismo, ser madre es un rol de genero, vamos siempre con las mismas cantaletas cansinas, pero incluso a muchas feministas se les despierta el instinto de ser madres con el tiempo pero con la de seguir con la mentalidad colectiva, lo niegan o son pro abortistas hasta que les toca a su puerta su reloj biológico.

Totalmente de acuerdo, si yo no hablo de poner una pistola a nadie para tener hijos, pero obviamente que hay que evitar promover y vender todo lo contrario, y si eso duele a la gente que no tiene hijos lo siento, yo tampoco los tengo y posiblemente por la situación actual del país no los tendré, pero es por el bien de la sociedad vender que es algo indispensable y necesario, además de normal, para el sustento de una sociedad.

Y en lo económico también estoy totalmente a favor, esto ha venido acompañado de una degradación social y económica, por eso dije que dándole 1000 euros al mes a una mujer por tener un hijo ya de por si sería un game changer, porque es que es así, la mayoría de mujeres buscan estabilidad, y sin estabilidad no hay hijos.

Es que es de traca, yo en twitter veo juicios públicos de personas que tienen hijos por parte de gente de "izquierdas" y es una aberración, ese tipo de acoso debería de estar perseguidísimo institucionalmente.

Obviamente que también hay que promover la familia, el amor, el respeto y todo eso, no se trata tampoco de crear una sociedad de madres que puedan vivir sin la necesidad de tener una relación estable con un hombre, pero obviamente que si no la pueden tener que puedan vivir de forma independiente, pero en principio habría que vender que si un hombre y una mujer mujer se juntan esa unión se convierte en algo más poderoso, cosa que actualmente se han cargado literalmente ese binomio convirtiendo al hombre en poco más que un monstruo, de hecho todo aquel que ha promovido eso tocando poder debería de estar entre rejas.

Pareciera que la solución de entrada seria que el gobierno diera apoyos a los que decidan tener hijos pero luego vendría el tema de que la gente solo tendría hijos para recibir esos apoyos aunque no le den una calidad de vida al niño.

El otro problema como dices son los gobiernos zurdos que tenemos que se han encargado de dividirnos a hombres y mujeres, ocasionando que en lugar de vernos como complemento el uno del otro, nos vemos como enemigos, pero curiosamente solo a los paises occidentales les imponen esta ideología, porque a los paises de medio oriente ni los tocan al contrario, hasta "les respetan sus costumbres" XD

Aveces hasta parece que es cierto eso de que pretenden suplantar a los nativos europeos por individuos de otros paises [carcajad]

TheDarknight75 escribió:Como dicen los indios: “un niñ@ es hijo de la tribu y tiene varias madres y padres”
Y desde luego hay cada un@ que deberia sacarse el carnet de paternidad/maternidad.
Siempre he dicho que tener antes una mascota es muy formativo. Levantarse a las 6 para bajar a mear y cagar, preocuparse por una enfermedad, dar de comer, cuidar, vacunas. Una mascota cuesta dinero.
Yo no queria y tuve una por imposicion de mi ex.
Pues es como un permiso de ciclomotor comparado con la paternidad, pero aprendes mucho de ti mismo

Era otra mentalidad, antes los grupos humanos sabían de la importancia de tener hijos, era la manera es que sus pueblos sobrevivían, hoy en dia todo eso se ha perdido, es mas creo que ahora tener esa mentalidad de preocuparte por el futuro de tu pais muchos la tildarían de "extrema derecha" XD

Sobre lo otro que dices pues en general criar a otro ser vivo no es cosa fácil, se necesita mucha responsabilidad, aunque desde luego un ser humano amerita mas cuidados que una mascota, pero si es un buen inicio, te enseña a ser responsable y pensar en el otro antes que en ti.

Doy fe, tengo 3 hijos y "el disfrutar" está en la misma estantería que el caviar iraní, quizá un poco más caro...
Yoshi82 escribió:

Doy fe, tengo 3 hijos y "el disfrutar" está en la misma estantería que el caviar iraní, quizá un poco más caro...

Te fecundo. Bueno, en este post mejor no [carcajad]
Yo igual. Hoy el pequeño primer dia sin cole, me ha encabronado tanto que al salir de casa he dado un portazo que me he cargado el marco de la puerta.
En dias asi desearia haber nacido sin polla ni vagina
Ahora empiezan mis dos horas de felicidad
Disfrutar? Creo que a no ser que se considere de mis hij@s, poco o nada. Y follar, le dije a mi mujer un dia que si la abstinencia prolongada te devolvia la virginidad.
El mejor momento del dia: cuando se levantan
El segundo mejor: cuando se van al sobre
A ver es@s de la abstinencia de vastagos si crean un fondo de ayuda a padres/madres desesperados. Necesito un mes de vacaciones a base de coca y gin tonics. Iba a decir mujeres de vida alegre, pero la libido por los suelos.
Bueno pues añado viagra [qmparto]
Ay, si es que eso os pasa por repetir, yo con una sola es la mar de llevadero XD
Ahora en serio, tener hijos es una gran responsabilidad y ya no puedes pensar solo en ti. Pero, la verdad, aunque a veces me gustaría que no me reclamase 24/7, no cambiaría lo que tengo ahora por mayor libertad. Me encanta cuando me cuenta sus cosas del colegio, cuando viene a pedirme mimos, sus ocurrencias locas... no sé, estoy más cansada que nunca, pero también más feliz. Aunque no me quejaría si pudiese tener a la familia cerca y así poder dejar a la niña con ellos si nos apetece en un momento dado. Peeeero... es lo que hay :p
Ilunumaid escribió:Ay, si es que eso os pasa por repetir, yo con una sola es la mar de llevadero XD
Ahora en serio, tener hijos es una gran responsabilidad y ya no puedes pensar solo en ti. Pero, la verdad, aunque a veces me gustaría que no me reclamase 24/7, no cambiaría lo que tengo ahora por mayor libertad. Me encanta cuando me cuenta sus cosas del colegio, cuando viene a pedirme mimos, sus ocurrencias locas... no sé, estoy más cansada que nunca, pero también más feliz. Aunque no me quejaría si pudiese tener a la familia cerca y así poder dejar a la niña con ellos si nos apetece en un momento dado. Peeeero... es lo que hay :p

Y no te apetece repetir con lo bonito que es? [666]

[qmparto]
@TheDarknight75

Entonces pasaría de ser algo que me hace feliz a convertirse en un infierno XD
Siempre he tenido muy claro que quería solo uno, y por motivos médicos ahora con más motivo.
Ilunumaid escribió:@TheDarknight75

Entonces pasaría de ser algo que me hace feliz a convertirse en un infierno XD
Siempre he tenido muy claro que quería solo uno, y por motivos médicos ahora con más motivo.

Era broma. Yo tambien queria un@. Pero mi mujer…
Y mas a mis 47 años entonces. Ahora 49 para 50 en Octubre. Podria ser mi nieto el peke..
En fin…
Te entiendo perfectamente. Yo con la de 8 salvo las rabietas de preprepreadoloescente encantado. Este es un trasto y me pilla mayor y con problemas de salud.
Hay que ser fuerte. Y mantener la calma. Ahora “arregle” el marco de la puerta, pero falta el visto bueno de la mujer. Si no a rascarme el bolsillo.
Maldita falta de autocontrol… [decaio]
@TheDarknight75

Es que estás en una situación complicada y un bebé/niño muy pequeño es algo extenuante (bueno, depende del niño, pero la mía lo era :p). Pero es algo temporal, irá creciendo y siendo más fácil y seguro que te encantará verlos jugar juntos y cuidarse el uno al otro (yo soy siete años mayor que mi hermano y, aún así, jugábamos un montón los dos).
¡Mucho ánimo!
Ilunumaid escribió:@TheDarknight75

Es que estás en una situación complicada y un bebé/niño muy pequeño es algo extenuante (bueno, depende del niño, pero la mía lo era :p). Pero es algo temporal, irá creciendo y siendo más fácil y seguro que te encantará verlos jugar juntos y cuidarse el uno al otro (yo soy siete años mayor que mi hermano y, aún así, jugábamos un montón los dos).
¡Mucho ánimo!

Gracias! Ahora mismo necesito los animos… Esperando el cole de verano mas que agua de mayo [buuuaaaa]
Si, Erik el Vikingo hace honor a su nombre. Si me lo bajara al gym jugaria con las pesas de 2,5 kg fijo [carcajad]
193 respuestas
1, 2, 3, 4