¿Alguien que entienda algo de implantes dentales?

Buenas, voy a hacerme 2 implantes dentales, pero no confío en la marca del implante, y el dentista trabaja con esa marca. ¿Tiene mucha relevancia la marca del implante en la salud del implante? Es que no quiero cambiar de dentista.
A día de hoy con los controles sanitarios que tenemos y el marcado CE, la mayoría de implantes son de calidad alta. Siempre habrá gente que trabajará con marcas de "dudosa" procedencia, pero son los menos. Si el implante y los aditamentos estás acreditados con el marcado no debería haber problemas. Bajo mi punto de vista la parte más importante de la ecuación es quien los coloca y la garantía que te pueda ofrecer sobre el trabajo realizado.

También es muy importante el tema de las revisiones post-colocación y tu colaboración, si te lo pones y no vuelves nunca más, lo normal es que al final te fallen.

Espero haberte ayudado.
Tiene (no necesariamente el precio), pero vamos, importa bastante más el indio que la flecha. ¿Qué marca es y por qué no confías?

@luke21 no creo que lleguen al punto de poner un no CE.
luke21 escribió:A día de hoy con los controles sanitarios que tenemos y el marcado CE, la mayoría de implantes son de calidad alta. Siempre habrá gente que trabajará con marcas de "dudosa" procedencia, pero son los menos. Si el implante y los aditamentos estás acreditados con el marcado no debería haber problemas. Bajo mi punto de vista la parte más importante de la ecuación es quien los coloca y la garantía que te pueda ofrecer sobre el trabajo realizado.

También es muy importante el tema de las revisiones post-colocación y tu colaboración, si te lo pones y no vuelves nunca más, lo normal es que al final te fallen.

Espero haberte ayudado.

Gracias, me has ayudado.
GXY escribió:@Schwefelgelb que tal la marca zimmer ¿?

Bastante decente, especialmente los implantes (la prótesis también es muy buena, pero me parece poco flexible el sistema). Aunque hace poco se fusionó con biomet y los implantes de esta, aunque son unos clásicos, no me gustan tanto.
Schwefelgelb escribió:

Bastante decente, especialmente los implantes (la prótesis también es muy buena, pero me parece poco flexible el sistema). Aunque hace poco se fusionó con biomet y los implantes de esta, aunque son unos clásicos, no me gustan tanto.

¿Y la Nobel Biocare qué tal? Me han puesto 2 y aún me faltan 2 más [+risas]
sacky20 escribió:
Schwefelgelb escribió:

¿Y la Nobel Biocare qué tal? Me han puesto 2 y aún me faltan 2 más [+risas]

Algunos implantes suyos me han dado resultados irregulares, pero se supone que es buena marca.
Schwefelgelb escribió:Tiene (no necesariamente el precio), pero vamos, importa bastante más el indio que la flecha. ¿Qué marca es y por qué no confías?

La marca es Sweden/Martina. NO la veo en ninguna lista de las marcas mas recomendables y mi preocupación radica en los problemas que pueda tener a largo plazo y que dicha empresa desaparezca y no tengas repuestos, coronas compatibles...
El precio del implante es 1500 por diente, aunque me hacen alguna rebaja si me hago los dos. Me parece un precio caro no siendo una marca Top.
HPoirot escribió:
Schwefelgelb escribió:Tiene (no necesariamente el precio), pero vamos, importa bastante más el indio que la flecha. ¿Qué marca es y por qué no confías?

La marca es Sweden/Martina. NO la veo en ninguna lista de las marcas mas recomendables y mi preocupación radica en los problemas que pueda tener a largo plazo y que dicha empresa desaparezca y no tengas repuestos, coronas compatibles...
El precio del implante es 1500 por diente, aunque me hacen alguna rebaja si me hago los dos. Me parece un precio caro no siendo una marca Top.

La marca es decente, aunque en mi máster de cirugía dio bastante mal resultado. El problema principal es que decir Sweden&Martina es casi como decir "implante dental", tienen una barbaridad de implantes diferentes en el catálogo, con comportamientos diferentes.

El Prama se puso de moda por el cambio de paradigma que introdujo Ignazio Loi (aunque en implantes ya lo había apuntado Luigi Canullo).
Schwefelgelb escribió:
HPoirot escribió:

La marca es decente, aunque en mi máster de cirugía dio bastante mal resultado. El problema principal es que decir Sweden&Martina es casi como decir "implante dental", tienen una barbaridad de implantes diferentes en el catálogo, con comportamientos diferentes.

El Prama se puso de moda por el cambio de paradigma que introdujo Ignazio Loi (aunque en implantes ya lo había apuntado Luigi Canullo).

Buena información. El problema es que buscas en internet y te salen cientos de paginas de publicidad de la web del fabricante. Apenas información de profesionales o pacientes que cuenten su experiencia con este producto.
Porque como dije, importa más el indio que la flecha.
Sin problemas Sweden y Martina es una marca de las buenas. Sabiendo que igualmente todo puede fallar.
Zimmer fue con la que yo empece y los resultados fueron buenos, Biomet 3i, no tanto, se que sobre el papel son buenos pero en mi experiencia han sido los únicos que se me han fracturado en boca, después de años puestos. Seria casualidad pero sólo me ha pasado con 3i
@Schwefelgelb y cual sería la marca 5J si es que existe?
GXY escribió:@Schwefelgelb y cual sería la marca 5J si es que existe?

No existe, pero una de las que más invierte en investigación probablemente sea Straumann. Eso sí, las novedades suelen incorporarlas tarde (suelen ir con paso seguro), por eso prefiero marcas con mucho menos renombre pero que sé que van bien y van un poco más a la vanguardia.
14 respuestas