Batería externa para Nintendo Switch 2

Buenas tardes,

Abro este hilo para debatir sobre qué baterías externas en relación calidad/precio son mejores para acompañar a nuestra consola. No se si es pronto aún para esto, ya que acaba de salir al mercado, pero viendo los problemas que hay con la duración de la batería (2 horas en algunos juegos) sería interesante conocer baterías compatibles, especialmente para la gente que suele viajar mucho.
cristian_91 escribió:Buenas tardes,

Abro este hilo para debatir sobre qué baterías externas en relación calidad/precio son mejores para acompañar a nuestra consola. No se si es pronto aún para esto, ya que acaba de salir al mercado, pero viendo los problemas que hay con la duración de la batería (2 horas en algunos juegos) sería interesante conocer baterías compatibles, especialmente para la gente que suele viajar mucho.

Yo tengo ésta de 20000 y que va fenomenal. Carga rápida, usb c, usb a, muy rápida..

Eso sí: pesa un poco pero es que claro, es de gran capacidad

CUKTECH 85W Bateria Externa... https://www.amazon.es/dp/B0D3PMWN46?ref ... b_ap_share
NACHOSF escribió:

Yo tengo ésta de 20000 y que va fenomenal. Carga rápida, usb c, usb a, muy rápida..

CUKTECH 85W Bateria Externa... https://www.amazon.es/dp/B0D3PMWN46?ref ... b_ap_share

Me la apunto muchas gracias!!
En Alcampo pillé una powerbank de su marca Qlive de 20.000mAh por 12€... Había otra con la misma capacidad pero más cara al soportar carga más rápida.

Pues con 5V y 2.1A que da consigue mantener el nivel de carga de la Switch 2 jugando con el MKW, y a la vez cargarla aunque muy lentamente.
Me estoy planteando pillar una, aunque sea pequeña, así no me molestará dentro de la funda de la consola, lo que no sé yo es el tema de mah
cristian_91 escribió:
NACHOSF escribió:

Para eso estamos. No te vas a arrepentir. Puedes cargar otros dispositivos además al mismo tiempo
Yo tengo una Anker de 20.000mah y 100w y me va perfecta
La batería de la consola es de 5220 mAh por lo que si no queréis algo grande y pesado con una de 10.000 mAh puedes hacer 2 cargas casi completas.
Tengo una INIU de 27000mAh y 140W, que supongo irá de sobra.
Yo compré esta de Baseus 140W 20800 mAh

https://www.amazon.es/dp/B0DTHYHKP7?ref ... title&th=1

Imagen

Por 53euros me parece un precio bastante razonable.
Una duda, estoy viendo que pone unos W superiores a los d ella propia consola. Eso no podría freir la batería? Y otra cosa supongo que la velocidad de carga será la misma que con el cargador aunque pongo que la batería externa tenga carga rápida cierto?
cristian_91 escribió:Una duda, estoy viendo que pone unos W superiores a los d ella propia consola. Eso no podría freir la batería? Y otra cosa supongo que la velocidad de carga será la misma que con el cargador aunque pongo que la batería externa tenga carga rápida cierto?

Edito: He estado mirándolo y no hay problema en usar los dispisitivos en power banks modernas, el dispositivo se alimentará con la potencia que necesite y ya está.

Dicho esto, he estado leyendo y parece haber consenso en que Anker hace de las mejores power banks y me he pedido esta:

https://www.amazon.es/dp/B0CXDXP8VR?ref ... title&th=1

Cuando me llegue y la prueba actualizaré esto.
Buenas, a cuántos amperios os carga con la powerbsnk? He probado la que uso para el móvil donde me carga a 2A (10W) y en la consola solo carga a 0.5A por el USB c de arriba, por el de abajo a 0.9A estando al 50% de carga... Es increíble
carlos1212 escribió:Buenas, a cuántos amperios os carga con la powerbsnk? He probado la que uso para el móvil donde me carga a 2A (10W) y en la consola solo carga a 0.5A por el USB c de arriba, por el de abajo a 0.9A estando al 50% de carga... Es increíble

No se cual usarás pero lo suyo es usar al menos una power bank que tenga de salida 45 W, o eso he estado viendo. Yo al final voy a pillar una INUI de 65W que tiene power delivery
Yo me pillado esta;
https://amzn.eu/d/2vyGLH7

Ya os comentaré qué tal,pero por la marca y valoraciones la ponen bastante bien
Hay alguna de 10000 que recomendeis? mas que nada por ser un poquito mas pequeña que los armatostes de 20000
cristian_91 escribió:Una duda, estoy viendo que pone unos W superiores a los d ella propia consola. Eso no podría freir la batería? Y otra cosa supongo que la velocidad de carga será la misma que con el cargador aunque pongo que la batería externa tenga carga rápida cierto?

En los dispositivos modernos cuando conectas un cargador éstos se comunican a través del cable USB para reconocer sus capacidades y negociar la carga. Además, los W que ponen en los cargadores son pico: durante la carga se va modificado la velocidad según el estado de la batería.
He visto que en el dock con la switch en reposo no carga a más de 15-16W y es suficiente para que se vaya cargando mientras se juega así que no le veo mucho sentido a comprar una powerbank que de más de 20W, con que de 3A a 5V debería ser suficiente
carruchi4 escribió:Hay alguna de 10000 que recomendeis? mas que nada por ser un poquito mas pequeña que los armatostes de 20000

Me uno a esta pregunta.
Tengo una de 20k de anker y está genial, pero pesa un montón. Estaría bien tener algo más ligero para echarla a la mochila
No os mováis mucho de Anker o marcas medio premium. Una batería es un trasto peligroso. Especialmente si planeáis llevarla de aquí para allá todo el día, o si hay posibilidad alguna de que se quede en el coche en verano.
Sartor escribió:Yo me pillado esta;
https://amzn.eu/d/2vyGLH7

Ya os comentaré qué tal,pero por la marca y valoraciones la ponen bastante bien

Compañero, estaba mirando la misma para un viaje a Japón que tengo en breves. Podrías darnos tus impresiones cuando la tengas? Muchas gracias.
Yo de las 2 Belkin que he probado mientras juego no sube nada la bateria, solo si esta modo reposo....
Ivancitobr16 escribió:Yo de las 2 Belkin que he probado mientras juego no sube nada la bateria, solo si esta modo reposo....

De cuantos W es? Porque si es de más de 60w debería cargar mientras juegas.
Drakenathan escribió:
Ivancitobr16 escribió:Yo de las 2 Belkin que he probado mientras juego no sube nada la bateria, solo si esta modo reposo....

De cuantos W es? Porque si es de más de 60w debería cargar mientras juegas.

De 15 la mas potente.... [qmparto]
Yo tengo varias, pero la última que compré y la que más me gusta por lo ligera y cómoda de llevar encima que es, es una de la marca Spigen de 10.000 mAh.
En modo portátil la carga está limitada a 5 V y 3 A, lo que quiere decir que nunca cargará a más de 15 W, otra cosa es en modo dock.

A modo de comparación la Switch 1 estaba limitada a 1,5 A cuando estaba fuera del dock.
en portatil carga y puedes jugar indefinido aunque no cargue o se descargue muy poco, realemnte no carga a 15W por encima de % altos, y el chip solo consume menos de 15 que pensaba que si al principio, seran sobre 10 tdp, jugar en portatil con cargador de 60W no es una opcion para que cargue rapido mientras juegas. Se mantendra la bateria y poco mas.

En dock carga poco tambien jugando con el AC original puesto , pues mucha parte se consume antes de cargarse. En dock apagada es como mas carga. Curioso que al quitarla caliente del dock el ventilador se pone fuerte, pero antes no.

Ademas deja de cargar el modo portatil si la tienes con cable y ronda el 75-84%, el rayo desaparece y se sostiene ahi oscilando muy poco . MI cargador de exteriores es uno de 30W pero no es PD, por lo que trabaja maximo a 5V 3A en su modo basico ( no entrega mas de 5v aunque tiene modos 9 12 15 y 20V, pero al no ser PD , pues trabaja en modo base, que es justo lo que quiero en modo portatil ( es un cargador de xiaomi original de 30" que cumple QC3.0) pero no USB PD , la switch entiendo le pide 5V 3A porque no conoce el QC3.0 del cargador de Xiaomi. EN su dock uso el de nintendo y todo bien, carga lento jugando como digo pero hago sesiones largas y no me importa. Pero el que quiera cargarla en dock y seguir jugando y que sea rapido en plan 30min jugando y se le recargue que se olvide, no funciona asi.

@Yoshi's

15V y 3A no son 15W, sino 45w,

Descarga a unos 15W, porque sabemos que el TDP en portatil es maximo 10W para el chip, entonces un juego que no exige el tope como zelda ( se calienta poco en portatil) pero mas la pantalla y demas, me da factiblemente 15Wh, un poco menos , quiza.

Luego ya la realidad encima manda, pues mi cargador en modo base solo entrega 5V 3A , lo que es 15W, pero al 70% estables cargandose, no pedira 15W la consola, y sera menos lo que envie, y justamente la bateria se mantiene o se descarga 1% cada 10min, por lo que si esta gastando 10-12wh, pues ahi tienes las 2 horas mas o menos de duracion, la bateria de la consola es la mitad que steam deck, osea 20Wh tiene la nsw2 ( no se porque pones que son 5Ah la bateria). 5000mah son 19Wh al tener un poco mas mah tiene 20Wh. Deck tiene 40Wh confirmados, A 15W si que carga un poco poque no gasta 15 jugando a cosas medias y brillo medio, pero la maquina no acepta 15W en todo momento, solo por debajo de cierto % de la curva como es normal, al 90% carga nada practicamente,

El punto de equilibrio lo encuentro sobre el 70%, donde apenas se mueve jugando con el cable, pero soy consciente que igual no esta cargando 15w sino algo menos, porque hay momentos que baja la bateria y otros que sube, siempre como maximo 15w de carga del cargador.

Hablais de powerbank, supongo que sera similar cualquiera que sea de 15Wh debe servir en portatil, pero si jugais por encima del 85% dudo que cargue jugando, descargara porque no acepta carga apenas en esos puntos de %.

Lo que me preocupa mas es el tema de si la consola hace bypass en modo portatil con cable, pues he visto que el rayo de carga a veces desaparece, o esta siempre en modo bateria
Yo solo he tenido un power bank en mi vida y estoy encantado, es marca Aukey.
Que se descargue a 15W es sumamente improbable.

15 W son 5 V a 3 amperios. La batería de la consola es 5,22 Ah.

Si la consola descargara a 3 amperios, la batería duraría solamente 1,74 horas. Teniendo en cuenta que es improbable que dure menos de 2 horas, diría que nunca descarga a más de 2,6 amperios. Esto supone que como mucho muchísimo la potencia de descarga es de 13 W. Por tanto, cargándose a 15 W siempre meterá algo de energía a la máquina. No es posible el escenario donde se descargue mientras juegas o incluso pierda energía pese a tener la Powerbank.

15V y 3A no son 15W, sino 45w,

Es que en modo portátil la carga queda limitada a 5V, solo funciona en 15V en modo sobremesa.

Por eso son 5V a 3A (15 W) y NO 45W lo máximo que carga cuando está fuera del dock.
he comentado arriba, prefiero hablar de energia total en Wh para considerar el voltaje, puede ser perfectamente 2.6Ah, que serian en 5V del cargador unos 10W, el cargador que pongo es 15W pero no carga a su maximo al estar muy llena jugando. Sera un TDP de 10W total para que salgan 2 horas, quiza el SoC solo llegue a 7.5Wh ( pensaba que seria bastante mas y el resto seria la pantalla , asi salen asi 2 horas escasas a plena descarga. En dock los 10Wh deben ser casi x4, pues pide 54W en ese modo y carga muy lento siendo de 60W el cargador. La bateria es muy pequeña para mi gusto 20Wh es la mitad que steam deck y creo que podria haber llevado mas de aumentar el grosor un minimo extra. Las revisiones llevaran mas bateria en el mismo tamaño como ya hicieron con la V2 y oled. Aun asi me sorprende el buen uso que hace el chip en portatil.

Lo que interesaba saber es si en portatil puedes jugar sin descargar bateria y si que es posible, pero no cuando tienes el 85% o mas. Con las powerbank supongo que cualquiera que entregue 15W o mas es sobrada para jugar en modo portatil, aunque zelda me da que no usa el chip al maximo se calienta poco. Un cyberpunk quiza sea mayor consumo pero deberia poderse al menos aguantar en equilibrio la carga.
Yo sigo buscando una que me convenza. Necesito que al menos me permita jugar sin perder carga, aunque sería maravilloso que subiera el porcentaje mientras juegas. Estamos seguros de cuantos Watts tiene que ser para esto? Por otro lado, entiendo que el cable tipo C que uses, tiene que soportar dicha velocidad también. He visto alguna que trae los cables incorporados, pero son tan cortos que creo que será muy molesto jugar con ella puesta.
NACHOSF escribió:
cristian_91 escribió:
NACHOSF escribió:

Para eso estamos. No te vas a arrepentir. Puedes cargar otros dispositivos además al mismo tiempo

¿Con esta batería se te carga la consola, mientras juegas en modo portátil?. Aunque sea poco a poco, si va aumentando el %, mientras juegas. Y si ya me dices que sube a buen ritmo, pues mejor que mejor!.

*Es que la mia, la que tengo ya es viejita, y apenas aguanta.
32 respuestas