en portatil carga y puedes jugar indefinido aunque no cargue o se descargue muy poco, realemnte no carga a 15W por encima de % altos, y el chip solo consume menos de 15 que pensaba que si al principio, seran sobre 10 tdp, jugar en portatil con cargador de 60W no es una opcion para que cargue rapido mientras juegas. Se mantendra la bateria y poco mas.
En dock carga poco tambien jugando con el AC original puesto , pues mucha parte se consume antes de cargarse. En dock apagada es como mas carga. Curioso que al quitarla caliente del dock el ventilador se pone fuerte, pero antes no.
Ademas deja de cargar el modo portatil si la tienes con cable y ronda el 75-84%, el rayo desaparece y se sostiene ahi oscilando muy poco . MI cargador de exteriores es uno de 30W pero no es PD, por lo que trabaja maximo a 5V 3A en su modo basico ( no entrega mas de 5v aunque tiene modos 9 12 15 y 20V, pero al no ser PD , pues trabaja en modo base, que es justo lo que quiero en modo portatil ( es un cargador de xiaomi original de 30" que cumple QC3.0) pero no USB PD , la switch entiendo le pide 5V 3A porque no conoce el QC3.0 del cargador de Xiaomi. EN su dock uso el de nintendo y todo bien, carga lento jugando como digo pero hago sesiones largas y no me importa. Pero el que quiera cargarla en dock y seguir jugando y que sea rapido en plan 30min jugando y se le recargue que se olvide, no funciona asi.
@Yoshi's
15V y 3A no son 15W, sino 45w,
Descarga a unos 15W, porque sabemos que el TDP en portatil es maximo 10W para el chip, entonces un juego que no exige el tope como zelda ( se calienta poco en portatil) pero mas la pantalla y demas, me da factiblemente 15Wh, un poco menos , quiza.
Luego ya la realidad encima manda, pues mi cargador en modo base solo entrega 5V 3A , lo que es 15W, pero al 70% estables cargandose, no pedira 15W la consola, y sera menos lo que envie, y justamente la bateria se mantiene o se descarga 1% cada 10min, por lo que si esta gastando 10-12wh, pues ahi tienes las 2 horas mas o menos de duracion, la bateria de la consola es la mitad que steam deck, osea 20Wh tiene la nsw2 ( no se porque pones que son 5Ah la bateria). 5000mah son 19Wh al tener un poco mas mah tiene 20Wh. Deck tiene 40Wh confirmados, A 15W si que carga un poco poque no gasta 15 jugando a cosas medias y brillo medio, pero la maquina no acepta 15W en todo momento, solo por debajo de cierto % de la curva como es normal, al 90% carga nada practicamente,
El punto de equilibrio lo encuentro sobre el 70%, donde apenas se mueve jugando con el cable, pero soy consciente que igual no esta cargando 15w sino algo menos, porque hay momentos que baja la bateria y otros que sube, siempre como maximo 15w de carga del cargador.
Hablais de powerbank, supongo que sera similar cualquiera que sea de 15Wh debe servir en portatil, pero si jugais por encima del 85% dudo que cargue jugando, descargara porque no acepta carga apenas en esos puntos de %.
Lo que me preocupa mas es el tema de si la consola hace bypass en modo portatil con cable, pues he visto que el rayo de carga a veces desaparece, o esta siempre en modo bateria