[Hilo Oficial GP'S F1] GP CANADÁ 13, 14, 15 Junio

Hilo oficial del GP de Canadá

Recordad que para cuestiones generales no específicas de este GP tenéis este otro hilo: ¡Semáforos en Verde! Fórmula 1 2025
Si quieres participar en la porra aquí: [Hilo Oficial] Porra F1 2025

Información del circuito

Imagen

Neumáticos

Duros - C3
Medios - C4
Blandos - C5
Intermedios
Lluvia extrema

Horarios

Horarios de la península

Viernes
Libres 1 19:30
Libres 2 23:00

Sábado
Libres 3 18:30
Clasificación 22:00

Domingo
Carrera 20:00

10ª Carrera de la temporada 2025 de F1
< GP Mónaco | GP Austria >
Pole!
Perdona @largeroliker, las fechas en el título están mal, es del 13 al 15 de junio.
@Koverchenko Arreglado, hice copypaste del título del año pasado y me dejé las fechas por actualizar [+risas]
Vengo de un Bwin de apostar por un 1-2 de Stroll - Lawson.

Me voy a forrar. Se paga a cinco mil millones a uno, o aslgo así... XD

Bueno, pues carrerita el domingo por la tarde para terminar bien el finde. Que llueva, que llueva...

Gracias por el hilo, @largeroliker

Edito:

Creo que no se va a cumplir mi deseo:

Imagen
Pues Leclerc kataplum.
1Saludo
Ojo con los Williams en éste circuito.
Juer Fernando, casi se come a Albon.

Los Williams pueden llegar al podio.

Este circuito parece de los que vienen bien a Mercedes.

No hablo de Mclaren, porque en todos los circuitos les va bien.

Yo me arriegaria por un 1-2 de Mercedes si tuviera que apostar. O un Russell - Albon
Después de lo que se comenta sobre como enfría McLaren las ruedas gracias a su diseño al rededor de las ruedas, ayer vi un par de vídeos que hablaban de hielo seco en el morro del coche cuyo flujo frío se canaliza para ayudar a que ciertas zonas no calienten.
1Saludo
Edit: A ver qtal la Q... green green green
Se ha quedado en pelotas el coche de Albon.
Saludos
Pues Alo en pole con la bandera roja XD

STOP THE COUNT!!
Los que han de espabilar son Williams porque de momento ambos fuera... pues Sainz out.
1Slaudo
Edit: del 1° al último 8 décimas. A Sainz le molestó Hadjar.
Que la ha pasado al cayetano si venía mejorando su tiempo :-?
ElpequeSaurio escribió:Que la ha pasado al cayetano si venía mejorando su tiempo :-?

Impending de Hadjar
Misilman07 escribió:
ElpequeSaurio escribió:Que la ha pasado al cayetano si venía mejorando su tiempo :-?

Impending de Hadjar

Pues que le caiga sanción entonces.

Se encontró a Hadjar a quién su mecánico le dijo que Sainz había abortado y no fue así.
Su primer intento se abortó por la roja de Albon y su segundo intento pues Hadjar en medio.
Es lo malo de necesitar 2 vueltas de preparación.
1Saludo
Edit: Tsunoda +10 posiciones de sanción por su adelantamiento en los libres bajo bandera roja.
Edit2: Ahora el aire de Hadjar ha jodido a Leclerc. Russell pole looooooooolllll y Max 2°
La carrera de las chicas ha estado llena de Safety Car... veremos esta como irá.
Qué ha dicho del agujero y los pilotos el calvo? [facepalm]
Os habéis empechado con Le Mans que no comentáis nada eeh [poraki]

Final apretado en Canda hoy.
Carrera de esas de estrategia hasta el final [beer]

Hay los Mclaren!!!! [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Vaya liada de los papayas, si es que ... [plas]

Con que les digan antes de la carrera que se dejen suficiente espacio entre ellos evitan estás cosas [facepalm]
Que pilotazo es Hülkenberg,y ese si que lleva una tortuga.
Por dios Norris que haces [cartman]
Que pillo ha estado ahí Russell [carcajad], si le meten 5 segundos lo hunden.
Era una buena carrera hasta que llegó Norris.

Acabarla con un SC... [noop]
El Safety Car gana la carrera…
Pues se ha quedado una bonita tarde...

Y Max que andaba ahí? [toctoc]
Por estas cosas es más fácil que Piastri gane un mundial que Norris
Valmont escribió:Era una buena carrera hasta que llegó Norris.

Acabarla con un SC... [noop]

Aqui es donde necesitamos a un Michael Massi en la direccion de carrera para darnos esas mega carreras a una o dos vueltas [babas] [jaja]
¡Russell, cabrón! Me has engañado con lo de los neumáticos y la temperatura antes de empezar la carrera, he cambiado mi porra por tu comentario y luego era todo mentira... mentirosooo!!! (enhorabuena, campeón silencioso, y muy pillo con lo de forzar a Verstappen a que te adelante en Safety Car, a ver si le cae algo XD )
Lo de Piastri y Norris me recuerda a la victoria que consiguió Button allí mismo con Mclaren tras empujar a Hamilton contra el muro,temporada 2011.
Blando Norris es el típico que en un mano a mano solo es agresivo contra su compañero de equipo, luego contra Verstappen se caga en los pantalones y es incapaz de tirarle el coche.

Por parte de Aston Martín, confirmado el paso adelante desde que Newey empezó a meter mano, veremos hasta donde es capaz de llevar el coche.
Bueno, casi que acierto la apuesta, pero no me ha decepcionado Antonelli.

Si quedaba alguna duda de que Piastri iba a ser campeon, Norris las acaba de despejar todas.
ojo que todavia hay diversion para rato

Ostia
Pues curioso, se está quedando más bonita la clasificación del mundial que las carreras propiamente dichas.

Verstappen, como siempre dando la nota. Vamos a ver, si sabes que la carrera va a terminar detrás del safety, ¿para que vas metiendo el morro a Russell? Luego dicen que George está jugando con ellos. Claro, tú yendo a 3 metros de su coche no juegas con él, no... [noop]

Por cierto, viendo la repetición del accidente de Norris, veo que antes de tocar el muro ya se le había descolgado el alerón. No sé si habrá tocado a Piastri o ha sido cuando ha tocado el césped. Me ha parecido muy "frágil".
Creo que mas alla del accidente, deberiamos mirar que Norris toma malas decisiones en los momentos de mas presion. El año pasado lo hizo luego que el Mclaren se levantara, y este año lo está haciendo igual.

Nadie quita que sea muy rapido, pero es bastante inmaduro para tomar decisiones de carrera.

Por cierto, alguien mas notó que Leclerc usando medias, con todos los de adelante usando duras, nunca pudo descontar tiempo? despues de la parada, siempre se mantuvo a 12-13 de Norris.

Ni siquiera con la ventaja de las gomas puede rendir bien la Ferrari. Triste.
Después de ver la carrera de Le Mans 24h he visto un rato de la F1, vaya diferencia, de verdad,y de remate acabar en SC. 😴😴😴
La diferencia en cuanto a emociones, sentimientos y diversión, está a otros niveles.
Por cierto, ganó Kubica, pedazo de piloto, lástima su accidente de rally 😞
elneocs escribió:ojo que todavia hay diversion para rato

Ostia

Suma una protesta de Red Bull por lo que hizo Russell, van para largo.

Btw, otra unidad de motor Mercedes KO y van unas cuantas ya...

Edit: Han salido las decisiones post carrera.
  • Warning a Bearman por mala reincorporación en la curva 14
  • Sin acción una posible conducción errática de Ocon
  • 5 segundos de sanción para Norris por el toque entre ambos Mclaren. No estoy de broma.
  • ¿Todos los involucrados en el asunto del SC? Un Warning
  • La protesta de Red Bull ha sido rechazada.
Protesta de Ref Bull?!

Si fue Max el que iba haciendo el canelo y quien incumplió la norma de permanecer detras y no en paralelo [toctoc]
Ocon sin sancion por este frenazo sin motivo aparente

Y pensar que a Alonso le metieron 20 segundazos en su día en Australia por soltar un poco el acelerador con Russel detras.
@jesus1

No había visto el video. le falta un pelo a Carlos para llevárselo puesto.

Al final no ha habido sanción para ninguno de los investigados durante el Safety Car.
Hay que reconocerle a Norris, al menos, que se disculpó de la misma por radio, y con Piastri en cuanto le vió. Pero, si, haciendo esas cagadas nunca va a ser campeón. Y, si no es este año, vete a saber si vuelve a tener la oportunidad.
DaNi_0389 escribió:Blando Norris es el típico que en un mano a mano solo es agresivo contra su compañero de equipo, luego contra Verstappen se caga en los pantalones y es incapaz de tirarle el coche.

El blando hoy ha sido Piastri, que no ha atacado a Antonelli y ha provocado un Tapon a Norris, y luego con Norris defensa estoica.
Es que el rival de Piastri para el mundial es Norris y si me apuras, Verstappen. No Antonelli.
Y poco a poco, Verstappen resiste el tirón e incluso se acerca a Norris y Piastri. Hace tan solo unos grandes premios solo se hablaba de la superioridad aplastante de McLaren y tal.

Como se descuiden, les adelanta a los dos por la derecha y renueva título. Serán cruciales las mejoras de ambas escuderías para ver el resultado.

Y sobre todo, trabajar en equipo. McLaren lo tiene bien, porque Max lucha solo, pero no sé si dejando que compitan sus pilotos la liarán.
@pichuki @jesus1 Sobre ese video, según el documento Ocon recibió un aviso sonoro de doble amarilla (según el timing el sector estaba en doble amarilla, por el toque de los mclaren me imagino) cuando estaba acelerando para salir de pitlane y ha decelerado para salir con cautela / evitar sanción por ir a más velocidad de la debida por bandera.

¿Podría haber recibido warning? A lo mejor, pero que no lo hizo por putear o con intención, es como cuando te sale el aviso al salir y poco puedes hacer para reaccionar.
fluzo escribió:Es que el rival de Piastri para el mundial es Norris y si me apuras, Verstappen. No Antonelli.

Claro, pero adelantando a Antonelli reduces los puntos de ventaja que te recupera Verstappen, incluso igual puedes atacar a Verstappen, y ademas pones un coche de por medio entre ti y tu principal rival ...
La radio de Fernando en Canadá:

pichuki escribió:Y poco a poco, Verstappen resiste el tirón e incluso se acerca a Norris y Piastri. Hace tan solo unos grandes premios solo se hablaba de la superioridad aplastante de McLaren y tal.

Como se descuiden, les adelanta a los dos por la derecha y renueva título. Serán cruciales las mejoras de ambas escuderías para ver el resultado.

Y sobre todo, trabajar en equipo. McLaren lo tiene bien, porque Max lucha solo, pero no sé si dejando que compitan sus pilotos la liarán.

Verstappen, a fuerza de podios y ganar unas 5-6 carreras, le podria hacer la gran Raikkonen a Mclaren, otra vez xD
Pues han renovado la carrera en Canadá hasta el 2035, ya podían haber alternado con el Circuito de Mont Tremblant, que es divertido de conducir y podría dar buenas luchas. [triston]
48 respuestas