¿Experiencias en donaciones de equipos?

Buenos días a todos, abro este hilo para preguntar a aquellos usuarios que hayan donado equipos por su experiencia y cómo localizaron un centro de donación. Me explico.

Tengo una torre perfectamente funcional, un HP Elite 8300 que en su día compré reacondicionado y mi hija usa para todas sus necesidades. Creo que el momento de renovarla está próximo, pero su valor de mercado es tan bajo (las veo en Wallapop por 50€) que quizás lo más directo es llevarla a un centro de donación y que le den una segunda vida.

Pero claro, tampoco quiero que me de más trabajo donarlo del que me daría venderlo, aunque me diesen 40€ por la torre, ya me ha pagado una cena...

Así pues, alguien que haya pasado por esto, ¿nos cuénta cómo le fue? [beer]
@AxelStone yo lo estuve mirando hace tiempo y me resulto complicado, encontre un lugar creo que era una asociacion de gente que se dedicaba de manera altruista a ello pero por ser una cosa de particulares no habia logistica para realizar transportes y todo tenia que correr a cargo de usted, es decir tiempo\dinero. Al final lo que en un principio me parecio una idea cojonuda se convirtio en una puta mierda. Acabara todo en un vertedero de basura tecnologica de peña aspirando gases toxicos pero con cordones de oro gordos como salchichas. Es una lastima que no haya mas facilidades para ciertas cosas.
@PLK1 Gracias, curiosamente tus palabras confirman la percepción que estoy teniendo. Llevo un par de días buscando el tema y es que prácticamente no hay webs o facilidades, básicamente es cargar el ordenador en el coche y llevarlo a un polígono donde hay una organización que dice dedicarse a eso. No es por ser un cabrón, pero en mi mismo pueblo a 2 minutos en coche tengo un punto limpio donde depositar el equipo. La pena es que ahí no tendrá una 2ª vida, se limitarán a separar los distintos tipos de residuos y desguazarlo.

En fin, verás tu que al final acaba en Wallapop por 40€... Gracias por tu aporte.
@AxelStone pues mira a nivel de empresas creo que tienen una mayor facilidad para este tipo de cosas, en el sitio donde curro creo que vi algo en la intranet relacionado con esto pero claro a nivel empresa igual gastar algo de pasta en mandar el material no es un sacrificio muy grande. AL final es que la cosa se pueda aprovechar, como tu dices por wallapop, o bien guardar trastos y mas trastos. En el punto limpio he visto a peña saquear y llevarse de todo, de todo lo que se le puede sacar algo de valor, que tb lo entiendo aunque no me mola... vivimos en un mundo loco.
@PLK1 Lo de guardar trastos está descartado, en PC date cuenta que no compensa, al final tienes un trasto grande que está obsoleto. No es lo mismo que verte con alguna Raspberry Pi, que las tengo, pero no ocupan nada. Visto lo visto, acabará en Wallapop a precio simbólico de unos 40€, para que alguien le de esa segunda vida.
Acabo de buscar y tengo la impresión de que en Sevilla justamente no hay, pero en muchas localidades en los puntos limpios se pueden donar cosas que aún sirven para que la persona que quiera se lo lleve. En mi localidad se llama segunda vida, en Madrid parece que se llama ReMad, mira a ver si hay algo similar.

Corres el riesgo de llevarlo y verlo en una semana en wallapop a 50€, pero bueno, yo prefiero pensar bien y suponer que en la mayoría de casos se lo lleva alguien que lo necesita de verdad.

Saludos
@Pollonidas Había pensado en dejarlo en el punto limpio con Ubuntu Mate instalado limpio y pegarle a la torre una etiqueta del tipo "Ordenador funcional, lleva sistema operativo recién instalado". Pero como dices, planea la sombra de que al final acabará en Wallapop. Si tuviera certeza que acaba en manos de alguien que lo usa, perfecto.
@AxelStone

He encontrado estas 2 opciones:

En Sevilla, Fundación Sando.

https://fundacionsando.com/fundacion-sa ... denadores/

Imagen

En la web ADSL Zone han hecho un recopilatorio de webs, para hacer donaciones de ordenares de modo on line.

https://www.adslzone.net/reportajes/tec ... denadores/

Imagen

Han puesto todas estas webs, donde poder hacer la donación del equipo de manera on line:

Dónalo.org
Reciclanet
Surt
Labdoo
Amnistía Internacional
Intermón OXFAM
TESO
Benebene
Tecnología libre de conflicto
Nuevas Tecnologías para África (NTA)
Traperos de Emaús
Asociación Informática Abierta
Reutilizak.org
Ordenadores Sin Fronteras

Mírate esta web, como te he dicho anteriormente,:

https://www.adslzone.net/reportajes/tec ... denadores/

Ahí te explican los pasos a seguir, en cada web, para hacer la donación de manera on line.

Saludos.
@javistar1978 Qué buen recopilatorio, gracias por tu aporte [beer]
@AxelStone Ya he visto que te han dado una posible solución, sino, en algunos colegios, centros de FP, asociaciones vecinales, ONGs etc suele "adoptar" los equipos y le suelen dar una segunda vida.
@AxelStone yo he donado varios ordenadores en la parroquia de mi barrio, los usan niños que no tienen ordenador en casa y personas mayores para hacer trámites. Tienen una sala habilitada para ello. Igual puedes preguntar en tu barrio.
10 respuestas