[HO] Final Fantasy XVI

.
No sale en la store de Xbox a alguien le sale para comprar
Los que lo juguéis en Series S comentar qué tal de rendimiento.
TitoKeren escribió:Los que lo juguéis en Series S comentar qué tal de rendimiento.

En cuanto este disponible lo descargo, lo pruebo y os digo...
luisgrioja escribió:
TitoKeren escribió:Los que lo juguéis en Series S comentar qué tal de rendimiento.

En cuanto este disponible lo descargo, lo pruebo y os digo...

Ya está.
Alguien lo ha comprado y sabe decirme si el juego está doblado al castellano?
La demo está en inglés con subtítulos, y juraría que la versión de Ps5 está doblada.
llorllo escribió:Alguien lo ha comprado y sabe decirme si el juego está doblado al castellano?
La demo está en inglés con subtítulos, y juraría que la versión de Ps5 está doblada.

No, el juego está doblado solo al latino, no fue doblado al castellano
Algarro14 escribió:
llorllo escribió:Alguien lo ha comprado y sabe decirme si el juego está doblado al castellano?

No, el juego está doblado solo al latino, no fue doblado al castellano

No fue doblado al castellano, pero su traducción al español se realizó directamente desde el japonés, lo que asegura una fidelidad mucho mayor al texto original. En contraste, tanto la versión inglesa como la latina se permitieron bastantes licencias creativas que en algunos casos alteran el tono, el significado e incluso la personalidad de ciertos diálogos. Por eso, si realmente quieres experimentar el juego tal y como fue concebido por sus creadores, la mejor opción es jugarlo con el doblaje en japonés y los subtítulos en español de España, que es la localización más fiel al original.
En consola no sale en web si, pues en la linea de cariño de square Enix 60€ pavazos en fin... Ahí se queda hasta que baje a 15/20€ y con el VII obvio que harán lo mismo...
Hay una demo, la he probado en series s y va a 30 fps sin posibilidad de poner modo rendimiento.
He visto algunos vídeos por encima y parece que el modo rendimiento en series x va mejor que en PS5 Base. A ver qué dicen el analista de bits y digital foundry.
Habrá versión física?
@Mr_Children he estado buscando y por el momento parece que nada de nada
Xbox series s 1080p a 30 fps solidos como hormigón armado.
Yo lo acabaré comprando. Pero si hubiese salido con un descuento "de salida" no me lo hubiera pensado. Me mola comprar los juegos en la store de Xbox con play anywhere y con bastantes posibilidades de tenerlo disponible en XCloud.
No se si se ha dicho, pero hay DEMO. Es la mejor manera para uno mismo comprobar el rendimiento antes de comprarlo.
En Islandia lo tenéis algo más barato
En modo rendimiento se ve como el culo en SX (sobre todo en el tutorial del combate, antes era más o menos pasable), parece que sigue con los mismo defectos que en la Ps, no han mejorado nada.
beat it escribió:En Islandia lo tenéis algo más barato

En cuánto se queda?
Mr_Children escribió:
beat it escribió:En Islandia lo tenéis algo más barato

En cuánto se queda?

Cuando lo vi ayer, al cambio se quedaba en 45 más o menos
@Mr_Children 45,80€ la versión pelada (la de 60€).

El precio historico más bajo que ha estado la versión de Ps en digital es de 45€. No ha tenido demasiadas rebajas.

https://psdeals.net/es-store/game/2515680/final-fantasy-xvi
Milik escribió:En modo rendimiento se ve como el culo en SX (sobre todo en el tutorial del combate, antes era más o menos pasable), parece que sigue con los mismo defectos que en la Ps, no han mejorado nada.

Quítale el desenfoque de movimiento, algo ayuda
@Jackerman Eso fue lo primero que hice, pero arregla poco, este juego está pensado para usar modo calidad (aquí si con el desenfoque al máximo para suavizar la imagen).

Estoy jugando la demo, que me imagino que es lo mismo que el juego.
Milik escribió:@Mr_Children 45,80€ la versión pelada (la de 60€).

El precio historico más bajo que ha estado la versión de Ps en digital es de 45€. No ha tenido demasiadas rebajas.

https://psdeals.net/es-store/game/2515680/final-fantasy-xvi

Y en físico a 20€ en el carrefour, es que manda cojones.

Gracias.
@Mr_Children en Xbox no saldrá físico, supongo, ¿no?
nik0_ escribió:@Mr_Children en Xbox no saldrá físico, supongo, ¿no?

Yo también quiero saber si saldrá en físico tanto este como el remake del 7
Me molaria jugarlo pero no a este precio.
Interesado también en saber si habrá edición fisica
Da la sensación que no se lo ha comprado nadie.
Es que si square Enix seguria en ejemplo de kojima y sacará el juego como death stranding tarde si llego a xbox pero a 20€ en España y 12€ en Islandia que estuvo de oferta de lanzamiento pues mucha gente se lo compró( me incluyo).
Lo que no puedes pretender es que el juego esté en otros sitios a 20€ y ahora sacarlo además de tarde a 60€ como si nada,después dirá square Enix que es que los usuarios de Xbox no les tenemos cariño pero es que las cosas no se hacen así, no digo que lo regalen pero que menos que una oferta por tiempo limitado a 30€ por ejemplo o ponerlo de salida a 40€ y ahí habría picado mucha gente seguro.

Contando que ahora mismo el usuario de Xbox y sobretodo Game pass tiene de rpgs los dos Octopah,expedition 33, persona 3 reloaded y metaphor refantazio para jugarlos ya no es porque estén en Game pass sinceramente esos juegos me parecen mejor como rpgs que final fantasy XVI.
Lo que tenían que haber hecho es sacarlo al mismo tiempo en todas las plataformas y dejarse de secuestros y pamplinas. Al igual que el VII Remake y Rebirth, incluido PC día uno.
@peperebe No habrá

@OnixSa Es que sacarlo a ese precio no tiene sentido, otra cosa es que fuese una novedad, entonces vale. Pero estos juegos ya, que en pc o en las otras consolas son ya fondo de catálogo, pues pagar 60€ como que no,

O van directos a Gamepass o se la van a pegar
pues si no hay edición física me espero a que este barato
Visto las ventas...en 1 mes está a 40e y para después de verano a 30e,he esperado mucho, podré esperar 2 meses sin problema.Muy mal la mente que se le ocurrió ponerlo a 60e.

Lo que dije en mi anterior mensaje. Va mejor en modo rendimiento que en PS5. Va a 60 fps TODO el rato en Series X. Lo que pasa es que han bajado la resolución a 720p (en PS5 el modo rendimiento iba a 1080p dinámicos). Los japoneses lo de optimizar no se la saben.
TitoKeren escribió:

Lo que dije en mi anterior mensaje. Va mejor en modo rendimiento que en PS5. Va a 60 fps TODO el rato en Series X. Lo que pasa es que han bajado la resolución a 720p (en PS5 el modo rendimiento iba a 1080p dinámicos). Los japoneses lo de optimizar no se la saben.

Si solo fuera menos resolución. Peores assets, texturas y follaje. Menudo port de mierda que hicieron.
He estado a punto de comprar el juego, pero he leído a tanta gente decir que es un port injugable.

¿Es cierto? 😱
Para nada. De hecho es mucho más jugable que el de Ps5, que el framerate en el mundo abierto siempre ha sido una queja.

Tienes también una demo para probarlo por ti mismo.

Una cosa es que sea un Port hecho sin muchas ganas, y otra decir que es injugable. Injugable es Mindseye, no esto.
Esta saga murio hace tiempo, cero interés, pero encima ni físico , a ese precio en digital, y tras demostrar Expedición 33 que se pueden hacer buenos juegos por turnos, se la pegan fijo.
llorllo escribió:Para nada. De hecho es mucho más jugable que el de Ps5, que el framerate en el mundo abierto siempre ha sido una queja.

Una cosa es que sea un Port hecho sin muchas ganas, y otra decir que es injugable. Injugable es Mindseye, no esto.

Gracias.

Me tendré que seguir informando, porque lo quiero, pero también dicen que los colores del juego se ven "lavados" 🫤
Pues ha caído la versión completa en Islandia (unos 65€). Primero probé la demo y me ha dejado intrigado.
No he notado nada raro en el modo rendimiento en mi LG CX, tampoco soy un sibarita de los gráficos yo lo veo muy bien [360º].

Lo he comprado ahora que luego cuando lo rebajen ya no tendré tiempo para pasármelo.

Un saludo.
Enricky escribió:
llorllo escribió:Para nada. De hecho es mucho más jugable que el de Ps5, que el framerate en el mundo abierto siempre ha sido una queja.

Gracias.

Me tendré que seguir informando, porque lo quiero, pero también dicen que los colores del juego se ven "lavados" 🫤

Si, el juego está “washed out” que dicen los ingleses, y a menor resolución, se nota más.
Pero en PS5 y PC pasa igual, solo que la resolución en el modo “libre” es mayor y se nota menos.

En mi opinión es una release que no se merece ese precio, pero vas a disfrutarlo igual, independientemente de la plataforma. Solo que si juegas en Series X vas a notar más la resolución, y si juegas en Ps5 notarás más las caídas de frames.
llorllo escribió:
Enricky escribió:

Gracias.

Si, el juego está “washed out” que dicen los ingleses, y a menor resolución, se nota más.
Pero en PS5 y PC pasa igual, solo que la resolución en el modo “libre” es mayor y se nota menos.

En mi opinión es una release que no se merece ese precio, pero vas a disfrutarlo igual, independientemente de la plataforma. Solo que si juegas en Series X vas a notar más la resolución, y si juegas en Ps5 notarás más las caídas de frames.

¿Afea al juego?

Digo, si lo hacer ver muy sucio o apagado.

Estoy indeciso, pero francamente quiero comprarlo, aunque si el port es malísimo, pues no.

No encuentro análisis de la versión de Xbox.
@Enricky Hay demo, es la mejor manera de comprobarlo.

Mi hermano se lo ha pillado y me dice que le saltó un update del juego y que no lo ve mal en modo rendimiento, pero vamos, de mi hermano me fio menos que de algunos foreros. [carcajad]

Lo digo pq la demo si que no ha tenido ninguna actualización.
Yo es que solo he jugado a la demo, y me pareció correcto sin más. No me pareció que se viese mal.

Me molestó más el stuttering que había en algunas escenas, que es algo que también ocurre en la versión de PC.

Cómo te dice el compañero, descárgate la demo y lo podrás valorar mejor.

En mi caso lo compraré cuando esté rebajado. En páginas de keys ya está a 47€
Yo ni se para que sacan esta mierda en una Series X. Jugué la demo en ps5 y no lo toco mas. Ni en gamepass gratis. De PS5 solo me gustaría ver ghost of tsushima y la secuela y poco más.
45 respuestas