Vivir en Tarragona

Buenas,

¿Alguien de Tarragona que me pueda indicar zonas para vivir y zonas a evitar?

He visto alguna cosilla por la zona del puerto marítimo y así pero no se que tal zona es...

Gracias!
El puerto (el serrallo) es un barrio que era de pescadores, a dia de hoy, casi todo airbnb.

OJO: no es lo mismo el puerto que sus calles cercanas. La zona cercana, calle real, estacion de tren, plaza de los carros... es conocida por ser conflictiva.

Zonas a evitar: campo claro, torreforta, san salvador. Recalco evitar campo claro, sobretodo la zona de la comisaria de policia. No me gusta ser racista pero gitanos y mas gitanos.
Barrios obreros donde podrias vivir aunque lejos del centro: riuclar, san pedro y san pablo (ojo pisos altos sin ascensor aqui)...
Si no quieres estar en todo el meollo de tarragona, tienes un pueblecito que se llama l'arboç que es bastante tranquilo, tienes estacion de tren y llega en 20 min a tarragona centro en coche.

Mi chica vive alli y el aquiler esta muy bien de precio por pisos de 80 m
@jou12 un poco mas de 20 minutos...

y 1 tren/hora a sant vicenç de calders. de ahi trasbordo a tarragona.

no esta tan bien comunicado.
al lado de l'arboç tienes bellvei. peor aun, ahi dependes del vendrell para todo.
jou12 escribió:Si no quieres estar en todo el meollo de tarragona, tienes un pueblecito que se llama l'arboç que es bastante tranquilo, tienes estacion de tren y llega en 20 min a tarragona centro en coche.

Hombre, l'Arboç es el último pueblo de Tarragona por el interior, por la costa es Cunit, así que cerca cerca...

Como te han dicho, evita barrios de las afueras, que créeme son muy a las afueras, hay tramos de carretera para llegar al centro. Barrios como Bonavista, La Floresta, Torreforta, La Granja, CampClar, Sant Salvador, etc... Si optas por el centro prepara pasta.

Podrías probar en el Califato Independiente de Reus ya que es algo más barato que Tarragona y está relativamente cerca.
DELL78 escribió:
jou12 escribió:Si no quieres estar en todo el meollo de tarragona, tienes un pueblecito que se llama l'arboç que es bastante tranquilo, tienes estacion de tren y llega en 20 min a tarragona centro en coche.

Hombre, l'Arboç es el último pueblo de Tarragona por el interior, por la costa es Cunit, así que cerca cerca...

Como te han dicho, evita barrios de las afueras, que créeme son muy a las afueras, hay tramos de carretera para llegar al centro. Barrios como Bonavista, La Floresta, Torreforta, La Granja, CampClar, Sant Salvador, etc... Si optas por el centro prepara pasta.

Podrías probar en el Califato Independiente de Reus ya que es algo más barato que Tarragona y está relativamente cerca.

Para mi es el primero por que vengo de Barcelona [+risas] [+risas] pero vaya que vas en tren hasta St vicent de calders que son 15 min y de ahi coges el tren a tarragona si quieres ir en transporte publico.

En coche cuando vamos al Park Central tardamos 25 min o algo mas si hay atasco pero vaya no mucho mas.
@jou12
1. No eres autenticamente tarragonino si no llamas eroski al parc central. Y dudo que tardes solo 25 minutos del eroski al arboç
2. Por la n340 en el vendrell, antes de la rotonda de la autopista, se forman unas colas en verano de miedo.

P.D. Si eres del arboç, mp. Vivo relativamente cerca. Un cafe? y no bromeo
vpc1988 escribió:(ojo pisos altos sin ascensor aqui)...

Perfectos para prevenir la sarcopenia ;)
vpc1988 escribió:@jou12
1. No eres autenticamente tarragonino si no llamas eroski al parc central. Y dudo que tardes solo 25 minutos del eroski al arboç
2. Por la n340 en el vendrell, antes de la rotonda de la autopista, se forman unas colas en verano de miedo.

P.D. Si eres del arboç, mp. Vivo relativamente cerca. Un cafe? y no bromeo

Noo yo soy de Badalona, la que vive alli es mi novia, jajajaja
8 respuestas