Veis normal que te pidan el DNI para un comparador de seguros?

Modifico el título del hilo para obtener más información.

El anterior título era de buscar un seguro barato para moto de 125.

Pues eso lo tengo todo con Mapfre pero con la moto , no se porque pero se pasan 220€, y para 6 meses en verano que la cojo me interesa algo barato, alguna aseguradora barata? O algún coparador?
Cuantos años tienes?? Yo pago entre 110 con una burgaman que acabo de achatarrar y 130 con una pcx que acabo de estrenar que sustituye a la burgman

41 años y más de 10 sin partes y la compañia es axa
smaz escribió:Cuantos años tienes?? Yo pago entre 110 con una burgaman que acabo de achatarrar y 130 con una pcx que acabo de estrenar que sustituye a la burgman

41 años y más de 10 sin partes y la compañia es axa

En septiembre 48, todos los puntos y sin accidentes.

La moto es la Yamaha yzf 125R.
@GUSMAY Casi siempre en precio no va mal La Mutua.
Manint escribió:@GUSMAY Casi siempre en precio no va mal La Mutua.

Ves normal que me pidan el DNI para una comparación de seguros?
GUSMAY escribió:

Desgraciadamente sí. Lo utilizan para verificar tu perfil real.
Yo para estas cosas, como no me hace ninguna gracia dar mis datos (a empresas tipo comparadores de seguro me refiero) pongo siempre el mismo DNI: 00000000T y tiro para adelante.
Un comparador de seguro no es más que una página para captación de leads.

Si ves los términos y condiciones tus datos pueden ser cedidos a socios y partners . Claro no vale igual un lead con el DNI que sin él...,
Esque yo con mi dni me pueden dar un precio para un seguro y tú con tu dni otro precio completamente distinto
Torres escribió:Esque yo con mi dni me pueden dar un precio para un seguro y tú con tu dni otro precio completamente distinto

Pero Torres, yo creo que con la edad, puntos del carnet, desde cuando tienes el carnet, si has tenido algún accidente, y más cosas que te preguntan, creo que es información de sobra lo del DNI me parece una sobrada, pero bueno con mi DNI que no cuenten.
Manint escribió:
GUSMAY escribió:

con el numero de dni deberia ser suficiente

usar fotocopias del DNI en comparadores de seguros que no está justificado y vulnera el RGPD. Sin autorización expresa del titular, no pueden compartir ni utilizar la copia del dni deforma legal, ya que carecen de autorizacion legal.

Además, aunque añadas marcas de agua, se pueden manipular y hay casos donde te meten en prestamos por mucha marca de agua que tengas en esas copias

de hecho enviar un documento firmado digitalmente con tu firma digital tiene la validez y es mucho mas seguro
nartolome escribió:
Manint escribió:
GUSMAY escribió:

con el numero de dni deberia ser suficiente

usar fotocopias del DNI en comparadores de seguros que no está justificado y vulnera el RGPD. Sin autorización expresa del titular, no pueden compartir ni utilizar la copia del dni deforma legal, ya que carecen de autorizacion legal.

Además, aunque añadas marcas de agua, se pueden manipular y hay casos donde te meten en prestamos por mucha marca de agua que tengas en esas copias

de hecho enviar un documento firmado digitalmente con tu firma digital tiene la validez y es mucho mas seguro

Aquí nadie ha hablado del documento original ni copias.
Ni normal ni anormal. Ellos te piden lo que quieran y tú dedices si les das esa información o no.
Al final me lo he mirado en Mapfre por tener el de casa y coche, y me he pillado por menos de 200 con robo e incendio.
13 respuestas