Necesito un swtich HDMI para conectar varias cosas

Chavales. Tengo una duda técnica. Tengo un conmutador HDMI que uso para conectar el PC y la Xbox series S sin problema. Pues bien. Intento conectar la ps4 al conmutador y no va. Sin embargo la conecto sin ese aparato al monitor directamente y funciona perfectamente.
Enchufo la consola en otras televisiones sin el chisme y sin problema.
Seguramente sea del conmutador que tengo que es de los baratos. Alguna recomendación??
Yo estuve probando un montón de switches HDMI 5x1 que ofrecieran 4K 120Hz, ya que para mi era básico tener los 120HZ al tener conectadas la Series X, PS5, Switch, PC y Mister FPGA. Sorprendentemente, el único que me ha funcionado de la carretada de switches que probé, y que me ha funcionado con todo conectado al mismo tiempo, ha sido este de Aliexpress:

https://es.aliexpress.com/item/1005005070087774.html

Eso sí, se debe alimentar con una toma USB C que puedes coger del mismo PC/TV. No te aseguro que vaya a funcionar con PS4, pero viendo que me ha funcionado con todo, y por el precio que tiene, podrías probarlo.
Bueno, tambien puede ser una matrix hdmi @loperano1983 que es similar al switch; aunque da algunas otras ventajas.

Como sea...
Veris que sea un switch hdmi o una matrix hdmi que sea HDMI 2.1, que sea cxompatible con HDCP en la version mas reciente [o almenos la que use la consola], como es HDMI 2.1 debe [y debe indicarlo] ser compatible con VRR y CEC

Lo otro, los cables deben ser de muy buena calidad, de hecho mejor si son certificados para hdmi 2.1 aunque ya seria bueno solo el que digan en el empaque que son ULTRA HIGH SPEED [que son los que te garantizan funcionar bien sobre hdmi 2.1], si solo dicen high speed [los hechos para ser optimos en HDMI 1.4x] seria mejor no comprarlos
NAILIK escribió:Yo estuve probando un montón de switches HDMI 5x1 que ofrecieran 4K 120Hz, ya que para mi era básico tener los 120HZ al tener conectadas la Series X, PS5, Switch, PC y Mister FPGA. Sorprendentemente, el único que me ha funcionado de la carretada de switches que probé, y que me ha funcionado con todo conectado al mismo tiempo, ha sido este de Aliexpress:

https://es.aliexpress.com/item/1005005070087774.html

Eso sí, se debe alimentar con una toma USB C que puedes coger del mismo PC/TV. No te aseguro que vaya a funcionar con PS4, pero viendo que me ha funcionado con todo, y por el precio que tiene, podrías probarlo.

Pues yo creo que el secreto del éxito está en la alimentación por cable USB C, ya que para PS4 por lo visto es fundamental. Pues creo que voy a pedir la que da para 5 puertos HDMI, a ver qué tal, por probar.... a unas malas la devuelvo.
@loperano1983
Creo que te irá perfectamente :) Además, ahora acabo de ver que el de 5x1 está por 20€.
Cuando lo hayas probado, comenta si te fue bien o no, así si algún compañero buscara un switch parecido sabrá si vale la pena comprarlo o no.

@TRASTARO
Eso está muy bien, y todo lo que dices es totalmente cierto, luego en la realidad te encuentras montones de switches que en su descripción y en la serigrafía del switch te ponen: 4K, 120Hz, HDMI 2.1, VRR, etc. y luego los pruebas y son 1.4 como muchísimo. Por eso le he propuesto ese después de probar como 10 switches diferentes. Pero vaya, vuelvo a decir que tus datos técnicos son totalmente correctos sólo que los fabricantes mienten más que venden.
4 respuestas