Burning Sword: Death Sun ~ Auténtico Wuxia/Swordplay Game

@Elm1ster @leonigsxr1000 @onyvla @Korpas @Ax3l

Os cito porque habéis participado conmigo en hilos antiguos de "Nioh" o "Ninja Gaiden" y esto os puede interesar.

Imagen

Imagen

Me he bajado la demo de este "Burning Sword: Death Sun", que hacía tiempo que no daba señales de vida.

Pues he descubierto el juego que mejor recrea el combate estilo "Wuxia/Swordplay" de todos cuantos he jugado.

Mejor que cualquier "Sword & Fairy", que cualquier "Xuan Yuan Sword", o cualquier otro juego de artes marciales/fantasía china que yo haya jugado.

Sin extenderme y para los no familiarizados con estos términos:

- Wuxia: género protagonizado por heroes de las artes marciales, seres humanos con poderes sobrehumanos. Por ejemplo este juego o "Xuan Yuan Sword".

- Xianxia: género protagonizado por heroes inmortales, deidades inmortales con apariencia humana. "Sword and Fairy" es un claro ejemplo de Xianxia.

- Swordplay: creo que es evidente lo que significa y se engloba dentro de los dos géneros anteriores. Nuestros héroes son maestros en el uso de la espada. Una peli como "Tigre y Dragón", por citar una conocida, es un claro ejemplo de "Swordplay".

Volviendo al juego.

- Opciones gráficas:

Imagen

Opciones a cascoporro, pero el juego es flojito gráficamente, aún con todo en calidad "Epic". Pero da igual, cuando empiezas a jugar y a fliparte se te olvida totalmente. Además tiene muchos efectos muy chulos.

- Controles:

Imagen

La configuración por defecto es super intuitiva. Muy cómodo, para mi, tener el Dodge en un lado y el cubrirte en el otro.

- Árbol de habilidades:

Imagen

Estas son las que tienes por defecto al empezar la demo. Y no tienes más opciones de configuración de momento.

El arsenal de movimientos es alucinante.

- Obviamente los típicos ataques ligero y más fuerte que puedes combinar en combos.
- Habilidades especiales con botón de cubrirte y X ( de momento ).
- Disparamos proyectiles con L1.
- Cubrirte y parry.
- Desviar proyectiles.
- Esquiva doble, y esquiva perfecta que deja una imagen residual del personaje.
- Qi Drain: muy chulo, pongo unas imágenes para que se vea. Cuando le rompes la guardia o tienes a los enemigos para morir, se manifiestan sus vasos de Qi:

Imagen

Y entonces puedes meterle una hostia de las gordas:

Imagen

- Ignite Bar: una barra que se va rellenando al atacar y que una vez rellena nos permite entrar en "Burning Mode" y hacer más daño.

Y seguro que se me olvidan cosas, más lo que tenga el juego conforme avances.

Ejemplo de jugabilidad:

Trailer de hace un año:

Trailer 2025:

Enlace al juego en Steam con la demo:

https://store.steampowered.com/app/2561 ... Death_Sun/

Web oficial del desarrollador:

https://www.nomadic-games.com/burning-sword-death-sun/

Como muy fan de la fantasía china es un regalo para mi este juego. Está claro que le faltan cosas que pulir pero la jugabilidad es, siempre para mi, una gozada.

Un saludo
Ostia pues me llama, me encantan las series asiáticas de época, los wuxia no son una excepción, en realidad le doy tanto a chinas como coreanas.

El juego no tiene mala pinta, voy a probar la demo
A la lista de deseados que va, ahora a probar la demo.
Pues habrá que jugarlo, gracias por avisar.
Es demo nueva? Recuerdo que hace meses lo jugué, me gustó pero le faltaba mucho por pulir.
Muchas gracias por el aviso chavalote!!
Para mi la putada es que solo podría jugarlo en la Rog. A ver si lo anuncian para consolas. Pero le seguiré la pista

[oki]
Ahí sigo practicando, y la "esquiva perfecta" y el "parry" son una pasada. Sobre todo la "esquiva perfecta" que además de dejar la imagen residual de tu personaje ralentiza el tiempo a tu favor. El "parry" desviando el arma enemiga de una patada es espectacular.

Además de que puedes encadenar esquivas y parrys sin parar, si puedes ver llegar las hostias, claro... [+risas]

Cuesta un poco hacerse con el "timing". Lo noto más ajustado que por ejemplo "Stellar Blade" ahora que lo tengo reciente.

Tampoco es un juego este tan grande, es tirando a "indie". Además de ser una demo, y el juego final seguro que cambia, esperemos que a estar todo más fino y pulido.

Es un juego que se presta a intentar hacerlo bonito tipo coreografía de artes marciales, y no a lo tortuga. XD

Un saludo
Leí unas impresiones (creo que fue en 3djuegos) y me pusieron el juego en el radar. Destacaron positivamente el combate. Está ya en mi lista de deseados y voy a probar la demo. No obstante recordar que este juego va a salir este año pero en acceso anticipado y según la página de steam saldrá un año y medio después por lo que este se nos va a 2027.
8 respuestas