Juegos niña 5 años

Sabéis de juegos para una niña de 5 años, a poder ser que usen el movimiento del mando, ya que no veo a la cria usando los sticks y botones. Decir que le he comprado los volantes para el mario kart (este fin de semana lo probará).
Algún juego mas de coches que se puedan usar y que mole? Si no son caros mejor, ya que igual lo prueba un minuto y ya nunca mas.
El mío juega a Mario kart,te recomiendo que si le gusta compres el volante hori en wallapop,que aunque parezca una tontería le divierte mucho mas
Yo juego con mi hija a Super Mario 3D World, el hecho de poder jugarse en cooperativo hace que si alguna parte es más complicada, pueda hacerla yo, pero con el paso del tiempo ella hace cosas que a mí me costarían. Tiene también 5 años, y al principio se frustaba, pero para ello están los niveles iniciales, e ir poco a poco avanzando. Y si alguien más quiere participar, se puede hasta 4 personas.
cohynetes escribió:El mío juega a Mario kart,te recomiendo que si le gusta compres el volante hori en wallapop,que aunque parezca una tontería le divierte mucho mas

Tengo una niña de casi 5 años:
- A lo único que juega bien es el mario kart activando las ayudas: giroscopio, acelaración automática y lo de no salirse. Hace poco más que girar el mando y darle al botón de tirar los power ups (está como más centrada en eso, de si le sale algo tirarlo) y se lo pasa genial.
- Just dance también.
- Otras cosas que he probado la verdad que por ahora nada.

También tengo otro de 7 años, que te digo el orden más o menos que siguió, que seguro te sirve. La mayoría nos los hemos pasado jugando a dobles.
- Mario kart
- Kirby return to dream land, que tiene demo y puedes probar.
Mario deluxe se le hacía muy difícil el ajustar los saltos.
Marios en 3d se le hace difícil controlar con la seta.
- Mario wonder
- Suika game, le gusta y nos picamos
- Swords of Ditto
https://www.dekudeals.com/items/the-swo ... rmos-curse
Este juego os lo recomiendo muchísimo, es tipo Zelda clásico con objetos, mazmorras, etc. y un toque rogue-lite. Empiezas con un pj con espada, tienes que subir de nivel y o matas al malo o mueres y a los 100 años reaparece tu sucesor y vuelves a intentar. En cada ciclo se desbloquean más tipos de pj (arquero, robot, etc), tienes generación aleatoria de algunas partes y ves cómo evoluciona el mundo en el tiempo. Hay objetos tipo pistola de bolas de goma, yoyo, etc. que hacen gracia, tienes stickers que le añades al pj para tener mejoras, etc.
Se puede jugar cooperativo los dos juntos.
Es un juegazo !!! un gran tapado.
Y está de oferta casi siempre a 1,99 € o así.
Yo en su dia juegué con mi hija al Yoshi Crafted World, es facilito, se puede jugar a dos y es bastante relajante.
Lo disfrutará seguro ya verás.
GuLLy escribió:
cohynetes escribió:El mío juega a Mario kart,te recomiendo que si le gusta compres el volante hori en wallapop,que aunque parezca una tontería le divierte mucho mas

Tengo una niña de casi 5 años:
- A lo único que juega bien es el mario kart activando las ayudas: giroscopio, acelaración automática y lo de no salirse. Hace poco más que girar el mando y darle al botón de tirar los power ups (está como más centrada en eso, de si le sale algo tirarlo) y se lo pasa genial.
- Just dance también.
- Otras cosas que he probado la verdad que por ahora nada.

También tengo otro de 7 años, que te digo el orden más o menos que siguió, que seguro te sirve. La mayoría nos los hemos pasado jugando a dobles.
- Mario kart
- Kirby return to dream land, que tiene demo y puedes probar.
Mario deluxe se le hacía muy difícil el ajustar los saltos.
Marios en 3d se le hace difícil controlar con la seta.
- Mario wonder
- Suika game, le gusta y nos picamos
- Swords of Ditto
https://www.dekudeals.com/items/the-swo ... rmos-curse
Este juego os lo recomiendo muchísimo, es tipo Zelda clásico con objetos, mazmorras, etc. y un toque rogue-lite. Empiezas con un pj con espada, tienes que subir de nivel y o matas al malo o mueres y a los 100 años reaparece tu sucesor y vuelves a intentar. En cada ciclo se desbloquean más tipos de pj (arquero, robot, etc), tienes generación aleatoria de algunas partes y ves cómo evoluciona el mundo en el tiempo. Hay objetos tipo pistola de bolas de goma, yoyo, etc. que hacen gracia, tienes stickers que le añades al pj para tener mejoras, etc.
Se puede jugar cooperativo los dos juntos.
Es un juegazo !!! un gran tapado.
Y está de oferta casi siempre a 1,99 € o así.

el mio aún es muy manco,solo se entretiene con el mario kart y el juego de cars 3 que suele estar en oferta en la eshop
los marios o plataformas apenas sabe saltar y se frusta rapido
ahora juega al zelda botw porque me ve y quiere pasearse pero solo sabe usar el joystick

Alguno vendra ahora a darnos lecciones morales que a un niño no se puede poner pantallas tan pequeños,a mi me hace gracia porque la gente que me lo dice se pasa pegada a las burbujas del instagram todo el dia

Al menos con la consola solo lo hago 15 minutos antes de dormir y no estoy dando vistazos todo el dia a la pantallita

y ya te digo que el volante hori lo conseguí por 30 euros en wallapop con pedales y acaban fundidos de dar volantazos en el mario kart 8
cohynetes escribió:Alguno vendra ahora a darnos lecciones morales que a un niño no se puede poner pantallas tan pequeños,a mi me hace gracia porque la gente que me lo dice se pasa pegada a las burbujas del instagram todo el dia

Ufff vaya melón

Ahora hay muchos tipos de educación, muchos libros, influencers, tendencias, etc y cada uno sigue su religión y es mejor que la del otro.

Por ejemplo, en nuestra época si un niño en el parque hacía algo mal podía reñirle otro adulto que digamos que si venía el padre opinaría lo mismo y le regañaría también. Pero yo ahora ni me atrevo a nada, que es muy fácil que venga un padre o madre a decir, tú quien eres para reñirle a mi hijo aunque le haya pegado una patada en la cara a otro (me pasó) porque lo educamos en la libertad y no se qué movidas, o hasta ayudar a alguno que ande llorando por ahi mientras sus padres ven el movil tranquilamente.

Conclusión. No juzgo a nadie.
- Si alguien lleva a los crios al parque y se pone a mirar el movil pues quien sabe el día que ha tenido esa persona, si es su único rato de desconexión, etc.
- Si alguien va a un bar y les pone el movil con dibujos mientras se toman algo, pues oye, igual es su forma de estar un rato tranquilos hablando la pareja y los crios luego no ven todo el dia dibujos en casa, ni idea.

Yo todas esas cosas no las hago, pero juego con los críos los findes un poco a videojuegos y los llevo al cine a todo lo que sale. Son mis aficiones y las quiero compartir con ellos.
Pero en la puerta del cole no me miran bien. Soy el que le deja jugar a videojuegos, que es algo ampliamente sabido que es malo :D

En fin, un tema muy amplio.
Mario Kart con todos los auxilios activados, te aseguro que se lo va a pasar pipa.
A mi hija, que tiene 5, le encanta jugar al Wobbly Life.

Jugamos en PC, pero acaba salir en switch (https://www.nintendo.com/es-es/Juegos/P ... 40309.html)

Jugamos los dos juntos en cooperativo y hemos hecho la mayoría de cosas del juego, está muy bien.
Le dejáis a un niño de 5 años jugar cona consola de 500€? Luego normal que vengan los disgustos, la habréis comprado con garantía no?
Mario Kart con ayudas activadas y Mario Odissey. El 3D World con el Bowser’s Fury también puede que le guste. A esos 3 juega mi hijo con 4 años y pico, sobre todo el Mario Odissey, que le encanta cambiarle la ropa, buscar lunas… hay mil cosas por hacer y resulta sorprendente la facilidad con la que los niños se hacen a controles que a priori parecen complejos y pueden jugar perfectamente.
Eormonder escribió:Le dejáis a un niño de 5 años jugar cona consola de 500€? Luego normal que vengan los disgustos, la habréis comprado con garantía no?

La consola ni la toca. Toca el volante, la consola a 3m
willygermo escribió:
Eormonder escribió:Le dejáis a un niño de 5 años jugar cona consola de 500€? Luego normal que vengan los disgustos, la habréis comprado con garantía no?

La consola ni la toca. Toca el volante, la consola a 3m

Haces bien yo haría lo mismo
@willygermo Te pondría el Kirby 3D como imprescindible, cada crio madura a su ritmo, así que lo que no te valga para este año te valdrá para el que viene. La mía ahora tiene 9 y ya juega a absolutamente todo, pero empezó a esa edad con el Mario Oddisey que le encantaba, pero le costaba un poco, y cuando encontró el Kirby 3D hizo ese click que empezó en poco tiempo a jugar a todo.

Hay críos y críos, la mia jamás ha roto nada, trata las cosas con cuidado, no toca nunca nada que no tenga permiso para tocar, y en general es una santa. De hecho, para caérsele cosas al suelo es mucho más peligrosa su madre [qmparto] [qmparto]
GuLLy escribió:
cohynetes escribió:Alguno vendra ahora a darnos lecciones morales que a un niño no se puede poner pantallas tan pequeños,a mi me hace gracia porque la gente que me lo dice se pasa pegada a las burbujas del instagram todo el dia

Ufff vaya melón

Ahora hay muchos tipos de educación, muchos libros, influencers, tendencias, etc y cada uno sigue su religión y es mejor que la del otro.

Por ejemplo, en nuestra época si un niño en el parque hacía algo mal podía reñirle otro adulto que digamos que si venía el padre opinaría lo mismo y le regañaría también. Pero yo ahora ni me atrevo a nada, que es muy fácil que venga un padre o madre a decir, tú quien eres para reñirle a mi hijo aunque le haya pegado una patada en la cara a otro (me pasó) porque lo educamos en la libertad y no se qué movidas, o hasta ayudar a alguno que ande llorando por ahi mientras sus padres ven el movil tranquilamente.

- Si alguien lleva a los crios al parque y se pone a mirar el movil pues quien sabe el día que ha tenido esa persona, si es su único rato de desconexión, etc.
- Si alguien va a un bar y les pone el movil con dibujos mientras se toman algo, pues oye, igual es su forma de estar un rato tranquilos hablando la pareja y los crios luego no ven todo el dia dibujos en casa, ni idea.

Yo todas esas cosas no las hago, pero juego con los críos los findes un poco a videojuegos y los llevo al cine a todo lo que sale. Son mis aficiones y las quiero compartir con ellos.
Pero en la puerta del cole no me miran bien. Soy el que le deja jugar a videojuegos, que es algo ampliamente sabido que es malo :D

Compi, llevo jugando desde los 6 años, me dejaban jugar siempre que quisiera, estaba más en la calle y jugaba cuando no me dejaban salir en las horas de calor, noches o tarde... Un rato. Jugaba hasta entre semana, no tenía restricciones mientras que aprobase en el cole.

Además veía la tele también, me daba tiempo a todo y lo dicho, estaba más en la calle (Buenos tiempos en los que había más seguridad en las mismas). Ahora tengo casi 40, sigo jugando, y estoy deseando que mi pequeña de casi dos años aprenda a jugar porque creo que los videojuegos, sí se usan con cabeza, son mucho mejores y fomentan más cosas que una pantalla de móvil o en la tele cuando no está en la guarde (sin contar con el parque claro está).

Respecto al hilo, un animal crossing que es sencillito, relajante y a las niñas (y no tan niñas) les suele encantar, no sé por qué.
Pillale el Dark Souls
Kirby y la tierra olvidada. Cuando me lo pasé, me dio la impresión de que era el juego perfecto para todos los públicos y especialmente los crios:
Es lineal como para no perderte, pero lo suficientemente abierto para experimentar y explorar, es facilito y tiene un cooperativo para ayudar sin quitar protagonismo al personaje que lleva el peque.

Mario kart world también tiene buena pinta.
Mr_Children escribió:
GuLLy escribió:

Ufff vaya melón

Compi, llevo jugando desde los 6 años, me dejaban jugar siempre que quisiera, estaba más en la calle y jugaba cuando no me dejaban salir en las horas de calor, noches o tarde... Un rato. Jugaba hasta entre semana, no tenía restricciones mientras que aprobase en el cole.

Además veía la tele también, me daba tiempo a todo y lo dicho, estaba más en la calle (Buenos tiempos en los que había más seguridad en las mismas). Ahora tengo casi 40, sigo jugando, y estoy deseando que mi pequeña de casi dos años aprenda a jugar porque creo que los videojuegos, sí se usan con cabeza, son mucho mejores y fomentan más cosas que una pantalla de móvil o en la tele cuando no está en la guarde (sin contar con el parque claro está).

Respecto al hilo, un animal crossing que es sencillito, relajante y a las niñas (y no tan niñas) les suele encantar, no sé por qué.

Totalmente identificado contigo palabra por palabra.
Yo también podía jugar cuando quisiera siempre que aprobara y estaba más tiempo en la calle que otra cosa. Tengo 43 años y también soy de Córdoba 😀 aunque llevo años viviendo en Cantabria.

No sé si se podría poner en la primera página la lista de juegos así como wiki o irla recopilando. Creo que está muy bien el hilo y a muchos les/nos será útil pero que los juegos se van perdiendo por los mensajes.
Al final es cierto que te ponen el recomendado a partir de x años pero luego está la realidad. Por ejemplo el Mario Deluxe me parece que es de 3 y ni de coña.
Yo recomendaria Super Mario Maker 2.

Puedes crearle los niveles personalizados: con o sin abismos, enemigos, objetos... cada vez más variados o desafiantes.
Además puede entretenerse poniendo items en un nivel y ver cómo cobra vida.

Niña de 4 años que nunca juega a videojuegos me lo pide a menudo.
Yo tengo una de 3 y poco y aunque no quiero que todavía se entere mucho de esto, últimamente ya se interesa si me ve jugando a "videoviejos". El otro día le dejé jugar un rato al 51 worldwide games, y lo que si le gusta es verme jugar al Pokémon Lets Go y cuando sale un Pokémon, lanzarle la bola.
has mirado el de la princesa peachs?
El mio va hacer 6 años, pero juega desde hace alrededor de un año, como decían arriba, los Mario, le gustan todos, principalmente el Odyssey, Mario Kart también, Kirby y la tierra olvidada , los de lego que hay bastantes, también le gustan mucho, Lego Skywalker, Lego Jurassic World, Lego Marvel etc...Smash Bros también es de sus preferidos y luego juegos de coches..
Elden Ring y cualquier Mario Party.
ivucko escribió:Elden Ring y cualquier Mario Party.

en serio elden ring para una niña de 5 años
    Editado por [erick]. Razón: vas a durar poco en EOL como sigas así
    Wallapopero escribió:El escondite, la comba, el balón...cualquier juego que le permita desarrollar el cerebro con normalidad. Las pantallas a esas edades cuanto más lejos mejor. [beer]

Pocas cosas estimulan tanto los reflejos, como la concentración como un videojuego clásico. Por no hablar de psicomotricidad fina.
    Hide_to escribió:
    Wallapopero escribió:El escondite, la comba, el balón...cualquier juego que le permita desarrollar el cerebro con normalidad. Las pantallas a esas edades cuanto más lejos mejor. [beer]

Pocas cosas estimulan tanto los reflejos, como la concentración como un videojuego clásico. Por no hablar de psicomotricidad fina.

Revísate los diferentes estudios sobre el uso de pantallas desde cortas edades. Eso sí, para que el niño no moleste las pantallas son la hostia.
    ¿Con cuántos pacientes con TDAH trabajas actualmente?¿Qué opinas sobre los estudios que relacionan el aumento exponencial de los casos de TDAH, Asperger...con el uso de pantallas desde edades tempranas?¿En qué basas tus afirmaciones, qué formación tienes en psicopedagogía o pedagogia?¿Eres un neurocientífico?¿Trabajas con niños y adolescentes adictos a las pantallas?

Si los que tienen que actuar como adultos y con responsabilidad no lo hacen estamos perdidos.
    Wallapopero escribió:
    Hide_to escribió:

Revísate los diferentes estudios sobre el uso de pantallas desde cortas edades. Eso sí, para que el niño no moleste las pantallas son la hostia.
    ¿Con cuántos pacientes con TDAH trabajas actualmente?¿Qué opinas sobre los estudios que relacionan el aumento exponencial de los casos de TDAH, Asperger...con el uso de pantallas desde edades tempranas?¿En qué basas tus afirmaciones, qué formación tienes en psicopedagogía o pedagogia?

De hecho en tu primera frase esta la madre del cordero. Metes todas las pantallas en un mismo saco y te quedas anchisimo.

No tiene nada que ver darle un movil a un crio des de temprana edad simplemente para que se calle o para que coma y tenerlo todo el dia enganchado a el (he visto casos super extremos), a dedicar un rato por semana o cada x dias a jugar en familia a la consola, o incluso ver alguna serie adaptada a su edad en un horario fijo y como actividad familiar.

Vamos repitiendo pantallas como si fueramos cacatuas, cuando parte importante de nuestra generacion se pegaba a la tele cuando salia del colegio y se pasaba delante de ella hasta la hora de ir a dormir, a la de los boomers tenia hasta la hora de ir a la cama marcada por la televisión.

Si te soy sincero, excepto casos extremos de padres sumamente irresponsables, diría que a mi alrededor se ven menos horas de tele ahora que cuando éramos críos, y lo celebro.

Por último y por todo lo que he leído durante los últimos años parece más que evidente que tanto el TEA como el TDAH son básicamente neurodivergencias hereditarias, entre un 70 y un 90% de los casos, y por lo tanto condiciones genéticas, y que lo que dices de las pantallas lleva más a hacer que se aprecien más los simptomas o se hagan más evidentes que otra cosa. Por no hablar que en general es así porque el propio autismo de los padres facilita que dejen a sus hijos de forma permanente delante de un teléfono.

Dejar de comportaros como auténticos asusta viejas con gente con comportamientos normales, que no hace tantos años los psicopedagogos acusaban a los jugadores de rol de potenciales asesinos o relacionaban el super Mario con la violencia.
    (mensaje borrado)
    A mí cría con 6 años le chiflada el unpacking. Juego de sacar cosas de cajas de una mudanza y buscar los sitios adecuados para dejarlos, a parte de contar una historia.

Juego de esos cozys que además puedes usar la táctil de la consola si mal no recuerdo.

---------------

Ultimamente todo está lleno de clones de usuarios baneados o que?.
    Hide_to escribió:
    Wallapopero escribió:
    Hide_to escribió:

¿Con cuántos pacientes con TDAH trabajas actualmente?¿Qué opinas sobre los estudios que relacionan el aumento exponencial de los casos de TDAH, Asperger...con el uso de pantallas desde edades tempranas?¿En qué basas tus afirmaciones, qué formación tienes en psicopedagogía o pedagogia?

De hecho en tu primera frase esta la madre del cordero. Metes todas las pantallas en un mismo saco y te quedas anchisimo.

No tiene nada que ver darle un movil a un crio des de temprana edad simplemente para que se calle o para que coma y tenerlo todo el dia enganchado a el (he visto casos super extremos), a dedicar un rato por semana o cada x dias a jugar en familia a la consola, o incluso ver alguna serie adaptada a su edad en un horario fijo y como actividad familiar.

Vamos repitiendo pantallas como si fueramos cacatuas, cuando parte importante de nuestra generacion se pegaba a la tele cuando salia del colegio y se pasaba delante de ella hasta la hora de ir a dormir, a la de los boomers tenia hasta la hora de ir a la cama marcada por la televisión.

Si te soy sincero, excepto casos extremos de padres sumamente irresponsables, diría que a mi alrededor se ven menos horas de tele ahora que cuando éramos críos, y lo celebro.

Por último y por todo lo que he leído durante los últimos años parece más que evidente que tanto el TEA como el TDAH son básicamente neurodivergencias hereditarias, entre un 70 y un 90% de los casos, y por lo tanto condiciones genéticas, y que lo que dices de las pantallas lleva más a hacer que se aprecien más los simptomas o se hagan más evidentes que otra cosa. Por no hablar que en general es así porque el propio autismo de los padres facilita que dejen a sus hijos de forma permanente delante de un teléfono.

Dejar de comportaros como auténticos asusta viejas con gente con comportamientos normales, que no hace tantos años los psicopedagogos acusaban a los jugadores de rol de potenciales asesinos o relacionaban el super Mario con la violencia.

segun Jose Ramon Gamo decia que las pantallas podian aumentar los casos que no son tdah, y pudieran parecer tdah por el hecho de acostumbrar el cerebro a la dopamina facil desde bien pequeños, (esos casos harian parecer a niños neurotipicos como tdah), habrian que hacer mas estudios,
    Wallapopero escribió:
    Hide_to escribió:

¿Con cuántos pacientes con TDAH trabajas actualmente?¿Qué opinas sobre los estudios que relacionan el aumento exponencial de los casos de TDAH, Asperger...con el uso de pantallas desde edades tempranas?¿En qué basas tus afirmaciones, qué formación tienes en psicopedagogía o pedagogia?¿Eres un neurocientífico?¿Trabajas con niños y adolescentes adictos a las pantallas?

Si los que tienen que actuar como adultos y con responsabilidad no lo hacen estamos perdidos.

Vaya por delante que no tengo estudios de nada de esto pero siempre he pensado que uso de pantallas es distinto de abuso de pantallas. Y que lo que trae problemas es el abuso.
    Yo con el mío de 4 años y medio jugamos a Mario Kart 8 deluxe, Mario 3d world, Mario Odyssey y Mario Wonder. Ya va cntroalndo los dos sticks bien con los marios 3d, el derrape en MK, poco a poco... Nintendo es perfecta para peques. A veces lo dejo jugando solo tmb. Está empezando a leer y le va genial también para eso.

Lo limitamos siempre al fin de semana una horilla o dos como mucho sábado y domingo.

Mi hijo jamás ha comido ni cenado con móvil, no lo permitimos, pero sí dejamos que juegue videojuegos el finde. No es malo siempre que no se abuse. No me he pegado yo vicios desde los 4 o 5 años, y me va de PM (tengo 40). A veces tenemos muchas TONTERIAS. Sentido común y ya, que le damos demasiadas vueltas a todo...
    tengo que decir que a veces un tdah o autista puede necesitar al dia un rato de juegos, habia un post buenisimo explicando que a veces cansa tanto y demas la vida que a veces el juego es como un salvavidas desahogante por que el tdah y el autismo o ambos puede traer mucha frustraccion, malestares, carga, saturaccion... etc,

tenga o no tenga tdah recomiendo que los ultimos 2 minutos vayais marcando cada 5 minutos para que el cerebro se haga a la idea ya que el cambio de actividad puede dar muchos problemas por la hiperconcentraccion, y el cansancio de pensar en el esfuerzo de la atencion

EDIT:
    https://www.facebook.com/share/p/1Sm3rGmLau/

MI HIJO AUTISTA PASA TODO EL DÍA EN LA PC.
    .
    Si tu hijo se refugia en el mundo virtual, es porque ahí hay cosas que el "mundo real" le niega... averigua cuales son... y soluciónalo.
    Algunas cosas que el mundo virtual me da y que el mundo real no me da:
    .
    1) Aceptación social y amigos. Aceptación más allá de mis diferencias. Personas con mis mismos intereses únicos.
    .
    2) Sentido de logro. La pc me "felicita" cada vez que consigo un achivement de los juegos. En el mundo real... todos me hacen sentir "una falla"... En el mundo virtual me autopercibo "con exito".
    .
    3) Instrucciones claras para todo lo que me propone hacer... Y acceso a mas información si la necesito para hacerlo.
    .
    4) Todo el tiempo del mundo para conseguir un logro... nadie me presiona para que haga las cosas al mismo ritmo que los "normales"
    .
    5) Sentido de pertenencia, porque en linea tengo más posibilidades de conocer a gente "como yo" que en la "vida real".
    .
    6) Entretenimiento y descanso adaptado a mis diferencias y dificultades.
    .
    7) La oportunidad de "salir de mi casa" sin que nadie me agreda sensorial y emocionalmente.
    .
    8 ) Una enorme variedad de espacios para probar en cual me puedo acomodar. Los que me funcionan y los que no. En la vida real si intento algo y no puedo, me presionan para que "lo termine", incluso si no siento que me aporte nada o me hace sentir mal.
    .
    9) Libertad de las demandas que no están adaptadas a mi... La posibilidad de decir NO PUEDO, cuando no puedo.
    .
    10) Autonomía, ahi nadie me esta diciendo qué, cuándo y cómo lo tengo que hacer todo. Yo elijo mis objetivos y el esfuerzo que vale la pena invertir en ellos. En el mundo virtual yo controlo mi vida y mi energía.
    .
    11) Un espacio libre de juicios sobre mis diferencias y dificultades... Si alguien me enjuicia los bloqueo y esas personas ESTAN OBLIGADAS A RESPETAR MIS NO.
    .
    12) Nadie me OBLIGA a participar si no puedo o no quiero. Yo y solo yo, pongo mis límites, por lo tanto me es fácil hacer auticuidado
    .
    13) Oportunidad para probar y practicar mis habilidades (sociales y de todo tipo) sin que alguien me ande asustando y diciéndome que "lo estas haciendo mal"... cada cinco minutos.
    .
    14) Ilimitados espacios especializados en mis intereses especiales que nutren mi curiosidad.
    .
    .
    Y eso es solo el principio... si el mundo virtual hace eso por mi... que tengo 45 años... y mas experiencia con mis dificultades que sus hijos... Imagínate lo que hace por un niño.
    .
    Honestamente, en lugar de presionarlo, y mal, para que salga de su espacio de control, deberían probar a unirse a ellos en esos espacios... Para aprender que es lo que ellos necesitan y replicarlo en casa.

.
    .
    .
    DI: Sobre un fondo gris la imagen de un control de juegos y el texto: "Mi hijo autista pasa todo el día en la computadora"
    Mi niño de 5 años se pasó conmigo el Luigi's Mansion 3.
    Yo llevaba a Luigi y él a Gomiluigi, que es más permisivo porque si lo matan, se regenera.

Y desde entonces está fascinado con Luigi y la saga de Luigi's Mansion
    GuLLy escribió:
    Wallapopero escribió:
    Hide_to escribió:

Vaya por delante que no tengo estudios de nada de esto pero siempre he pensado que uso de pantallas es distinto de abuso de pantallas. Y que lo que trae problemas es el abuso.

Cuando el cerebro del niño se está desarrollando no se recomienda que usen pantallas (entre los 0 y 6 años aprox.).
    Luego a partir de los 6-7 años se suele recomendar 30 min al día aprox.

El abuso es malo en niños y mayores. Hay niveles de adicción muy grandes a videojuegos, móviles,...

En consulta ya trabajamos con muchos menores adictos al teléfono o a videojuegos desde los 9 años.

Edito: pongo un enlace a un estudio de los muchos que hay
    https://jamanetwork.com/journals/jamape ... le/2754101
    35 respuestas