littlebuster escribió:No se si es porque es la primera vez que juego a algo así pero se me hace tosco el control de personaje. Cuando esquivo y quiero pegar con el martillo me quedo demasiado lejos del enemigo y le pego al aire
También siento que el cambio de cámara/escena es demasiado repentino, cuando esto pasa no me da tiempo a cambiar la dirección del joystick, y mi personaje se da media vuelta y se topa con el enemigo que le estaba siguiendo. ¿Dónde está la muerte? Allá que voy
Imagino que es así a propósito, imitando los juegos antiguos de survival horror. Pero me tira para atrás estas cosas : (
PD: el rendimiento de la demo es regulero
Ya te lo ha dicho @M@tu, pero bueno, aclaramos las cosas.
-Los antiguos Survival horror, exceptuando Clock Tower que es point and click, usan el control tipo tanque precisamente porque es independiente de la cámara el movimiento. Adelante es siempre adelante independientemente de si estás de frente o de espaldas a la cámara, mientras que el control analógico es relativo a la cámara. De ahí que cuando cambias te comes con patatas los enemmigos,
de ahí que los clásicos solo apostasen por el control tanque. Para evitar ese tipo de situaciones.
¿Que pasaba entonces cuando probabamos R.E.? por primera vez. Pues lo mismo que les pasa a la gente de hoy, que nos chocaba y nos parecía raro, sobretodo acostumbrado a los plataformas y aventuras 2D de 8 y 16 bits. ¿Cómo reaccionabamos? Pues como era un juegazo, nos encantaban los videojuegos y nos había costado dios y ayuda reunir las 6 y pico "pelas" que valía aquel CD, pues nos poniamos a jugar y a jugar y ajugar hasta que eramos capaces de pasarnos el puto juego sin que nos tocasen, hasta que en RE 2 conseguiamos la "Locker Key" (llegar a la comisaria sin coger objetos, lo que como extra suponía no gastar ni una sola bala y llegar a base de esquivar zombies).
¿Que pasa hoy? Control tanque, ¡¡¡que horror!!! voy a llorar
En vez de enfretaos al maldito problema. De ahí que juegos como este tengan que tener esa mierda de control "come-enemigos", porque la gente no tiene un par de gonadas para jugar los "suvival horror" con cámaras fíjas como hay que jugarlos, con el control tipo tanque mucho más preciso en estas situaciones.