[HO] Tormented Souls 2

Anunciado Tormented Souls 2, se sabe que usará Unreal Engine 5 y que saldrá en 2025.

Respecto a las mejoras, Dual Effect promete un sistema de combate más fluido gracias a la introducción del cambio de arma rápido y poder moverte mientras apuntas, también se han añadido niveles de dificultad y un modo con guardado automático. Además, el estudio chileno tiene como objetivo ofrecer una campaña más larga y con mucho más contenido.

Imagen

Imagen

Imagen
Que notición!! el primero me encantó [plas]
Notición, las capturas son muy prometedoras. Espero que sigan la senda del primero en cuanto a puzzles, algunos me hicieron sudar de lo lindo pero los disfruté muchisimo, y todo lo que sea mejorar el resto de apartados, bienvenido sea.
Entrevista con el director, no sé si se le ha ido la olla, pero dice que el juego durará...30h!!!

Que ganas de volver a quedarme atascado dos horas en un puzzle porque soy imbécil. El primero me gustó mucho.
El primero me gustó, sufrí con los puzzles pero el juego estaba bastante bien

Pinta fenomenal, espero que sea cierto que han rebajado la dificultad de los puzzles.
El primero es muy guapo. Solo algo rebuscado para los puzzles... ya que esta critica es unanime espero el desarrollador haya tomado nota para esta secuela.
Uff que ganas le tengo,el primero me encanto,aunque algunos puzzles eran difícil de cojones.
Normero escribió:El primero es muy guapo. Solo algo rebuscado para los puzzles... ya que esta critica es unanime espero el desarrollador haya tomado nota para esta secuela.

Los Devs ya comentaron desde el día que anunciaron el juego que los puzzles no iban a ser tan complicados. ;)
Pues debo ser el único, pero yo me pase el primero la semana pasada y los puzzles me parecieron de lo mejor del juego XD

Si que son bastante más chungos de lo habitual en el genero, pero todos tienen ese momento "eureka" cuando das con la clave que se siente genial, ninguno de los puzzles se siente ilógico o sin sentido, todos están muy muy bien pensados. En particular el puzzle de los monos del 1, me costo más de 20 minutos resolverlo, pero cuando di con la clave me voló la cabeza, uno de los mejores puzzles que he visto nunca en un videojuego.

Por mi parte espero que los mantengan tal cual [amor]
Elixxx escribió:Pues debo ser el único, pero yo me pase el primero la semana pasada y los puzzles me parecieron de lo mejor del juego XD

Si que son bastante más chungos de lo habitual en el genero, pero todos tienen ese momento "eureka" cuando das con la clave que se siente genial, ninguno de los puzzles se siente ilógico o sin sentido, todos están muy muy bien pensados. En particular el puzzle de los monos del 1, me costo más de 20 minutos resolverlo, pero cuando di con la clave me voló la cabeza, uno de los mejores puzzles que he visto nunca en un videojuego.

No digo que los del primero fueran malos...eran DIFÍCILES, mucho más que los que te puedes encontrar en los RE/SH clásicos, por lo que a la mayoría de la gente se les hacen bastante duros de digerir.
Huuuummmm...espero que no se hayan pasado rebajando la dificultad, porque realmente...los puzzles no eran para tanto, y eran lo mejor del juego, muy originales.
En el primero me cagaba en todo con los puzzles,ganas de pillar este.
Hace escasos días han sacado una demo bastante larga del juego, es un más y mejor con respecto al original.

Demo

Es cierto que los puzzles son menos obtusos, pero hay más exploración y los enemigos son más cabrones.

PHANTASIA escribió:Hace escasos días han sacado una demo bastante larga del juego, es un más y mejor con respecto al original.

Demo

Es cierto que los puzzles son menos obtusos, pero hay más exploración y los enemigos son más cabrones.

Tiene una pintaza cojonuda. A ver si me pongo con el primero...que lo dejé a medias (6H o así le di). Y si que eran bastante enrevesados algunos puzzles...
Probé la demo y en tema de rendimiento este juego va peor que el anterior, supongo que al ser una demo pues no sé habrán esmerado en esto.
mogurito escribió:Probé la demo y en tema de rendimiento este juego va peor que el anterior, supongo que al ser una demo pues no sé habrán esmerado en esto.

Es normal, el original era Unity y este es Unreal 5.
De todas maneras personalmente me ha funcionado bastante bien con una GPU "modesta"( 6700xt).
Mejor que otros famosos con Unreal que se caen a trozos.

@GottaEvil
Me pasó igual, el primero lo dejé por llegar un punto en que me atascaba constantemente por esos puzzles enrevesados.
En este ya dijeron que querían suavizarlos y mejorar otros aspectos.
PHANTASIA escribió:
mogurito escribió:Probé la demo y en tema de rendimiento este juego va peor que el anterior, supongo que al ser una demo pues no sé habrán esmerado en esto.

Es normal, el original era Unity y este es Unreal 5.
De todas maneras personalmente me ha funcionado bastante bien con una GPU "modesta"( 6700xt).
Mejor que otros famosos con Unreal que se caen a trozos.

@GottaEvil
Me pasó igual, el primero lo dejé por llegar un punto en que me atascaba constantemente por esos puzzles enrevesados.
En este ya dijeron que querían suavizarlos y mejorar otros aspectos.

A mí en mi pc sobremesa pues lógicamente me va sobrado aunque exige mucho más de lo que debería. Luego probé en Steam Deck y está al límite de lo injugable, el juego tiene pocos gráficos y debería de ir mejor pero supongo que es por tirar de Unreal 5 y optimizarlo mal.
Con una Rx6600 va bien, aunque tiene un rendimiento raro, siempre 43-45 fps practicamente clavados, he probado cambiando diferentes tipos de AA y otras opciones pero apenas cambia. Yo lo noto suelto, no me preocupa, este juego lo podria jugar a 30 fps tranquilamente, pero me resulta raro. Seguro que al ser UE se puede luego toquitear inis y dejarlo al gusto.

Me ha parecido muy continuista con el primero lo cual me mola un huevo, de hecho...¡ya estoy atascado!. [qmparto] pero, vamos, sé que podré avanzar en cuanto le dé un poquillo mas.

Promete.
No se si es porque es la primera vez que juego a algo así pero se me hace tosco el control de personaje. Cuando esquivo y quiero pegar con el martillo me quedo demasiado lejos del enemigo y le pego al aire [+risas]

También siento que el cambio de cámara/escena es demasiado repentino, cuando esto pasa no me da tiempo a cambiar la dirección del joystick, y mi personaje se da media vuelta y se topa con el enemigo que le estaba siguiendo. ¿Dónde está la muerte? Allá que voy [carcajad]

Imagino que es así a propósito, imitando los juegos antiguos de survival horror. Pero me tira para atrás estas cosas : (

PD: el rendimiento de la demo es regulero
littlebuster escribió:No se si es porque es la primera vez que juego a algo así pero se me hace tosco el control de personaje. Cuando esquivo y quiero pegar con el martillo me quedo demasiado lejos del enemigo y le pego al aire [+risas]

También siento que el cambio de cámara/escena es demasiado repentino, cuando esto pasa no me da tiempo a cambiar la dirección del joystick, y mi personaje se da media vuelta y se topa con el enemigo que le estaba siguiendo. ¿Dónde está la muerte? Allá que voy [carcajad]

Imagino que es así a propósito, imitando los juegos antiguos de survival horror. Pero me tira para atrás estas cosas : (

Si, el juego es así a propósito. Si no quieres liarte con el control al cambiar de cámara lo suyo es usar el control tipo tanque aunque toca acostumbrarse ya que es el estilo viejuno y un poco duro.
@mogurito sí, lo probé también y mamma mia. Casi que me quedo con el tipo de control normal xD

Imagino que será cosa de acostumbrarse y ya está. El juego me llama, la verdad. A ver si cuando sale no está roto y le doy una oportunidad.
littlebuster escribió:También siento que el cambio de cámara/escena es demasiado repentino, cuando esto pasa no me da tiempo a cambiar la dirección del joystick, y mi personaje se da media vuelta y se topa con el enemigo que le estaba siguiendo. ¿Dónde está la muerte? Allá que voy [carcajad]

Y por eso el control tanque es y será superior siempre en juegos con cámaras fijas.

De verdad, a los jóvenes, dadle una oportunidad al control tanque que no es tan complicado.
littlebuster escribió:No se si es porque es la primera vez que juego a algo así pero se me hace tosco el control de personaje. Cuando esquivo y quiero pegar con el martillo me quedo demasiado lejos del enemigo y le pego al aire [+risas]

Ya te lo ha dicho @M@tu, pero bueno, aclaramos las cosas.

-Los antiguos Survival horror, exceptuando Clock Tower que es point and click, usan el control tipo tanque precisamente porque es independiente de la cámara el movimiento. Adelante es siempre adelante independientemente de si estás de frente o de espaldas a la cámara, mientras que el control analógico es relativo a la cámara. De ahí que cuando cambias te comes con patatas los enemmigos, de ahí que los clásicos solo apostasen por el control tanque. Para evitar ese tipo de situaciones.

¿Que pasaba entonces cuando probabamos R.E.? por primera vez. Pues lo mismo que les pasa a la gente de hoy, que nos chocaba y nos parecía raro, sobretodo acostumbrado a los plataformas y aventuras 2D de 8 y 16 bits. ¿Cómo reaccionabamos? Pues como era un juegazo, nos encantaban los videojuegos y nos había costado dios y ayuda reunir las 6 y pico "pelas" que valía aquel CD, pues nos poniamos a jugar y a jugar y ajugar hasta que eramos capaces de pasarnos el puto juego sin que nos tocasen, hasta que en RE 2 conseguiamos la "Locker Key" (llegar a la comisaria sin coger objetos, lo que como extra suponía no gastar ni una sola bala y llegar a base de esquivar zombies).

¿Que pasa hoy? Control tanque, ¡¡¡que horror!!! voy a llorar [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

En vez de enfretaos al maldito problema. De ahí que juegos como este tengan que tener esa mierda de control "come-enemigos", porque la gente no tiene un par de gonadas para jugar los "suvival horror" con cámaras fíjas como hay que jugarlos, con el control tipo tanque mucho más preciso en estas situaciones.
Y he estado jugando a la demo de momento es continuista como esperaba pero de momento no he encontrado ningún puzle en casi una hora y media.
No hay escena de tetas al principio como en el primero, esta vez la han tapado.
0 de 10 injugable.

Elixxx escribió:Pues debo ser el único, pero yo me pase el primero la semana pasada y los puzzles me parecieron de lo mejor del juego XD

No eres el único, los puzles eran mi parte favorita del primero.
Nunca eran obtusos ni absurdos.

LonelySoulGamer escribió:

Ya te lo ha dicho @M@tu, pero bueno, aclaramos las cosas.

-Los antiguos Survival horror, exceptuando Clock Tower que es point and click, usan el control tipo tanque precisamente porque es independiente de la cámara el movimiento. Adelante es siempre adelante independientemente de si estás de frente o de espaldas a la cámara, mientras que el control analógico es relativo a la cámara. De ahí que cuando cambias te comes con patatas los enemmigos, de ahí que los clásicos solo apostasen por el control tanque. Para evitar ese tipo de situaciones.

¿Que pasaba entonces cuando probabamos R.E.? por primera vez. Pues lo mismo que les pasa a la gente de hoy, que nos chocaba y nos parecía raro, sobretodo acostumbrado a los plataformas y aventuras 2D de 8 y 16 bits. ¿Cómo reaccionabamos? Pues como era un juegazo, nos encantaban los videojuegos y nos había costado dios y ayuda reunir las 6 y pico "pelas" que valía aquel CD, pues nos poniamos a jugar y a jugar y ajugar hasta que eramos capaces de pasarnos el puto juego sin que nos tocasen, hasta que en RE 2 conseguiamos la "Locker Key" (llegar a la comisaria sin coger objetos, lo que como extra suponía no gastar ni una sola bala y llegar a base de esquivar zombies).

¿Que pasa hoy? Control tanque, ¡¡¡que horror!!! voy a llorar [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

En vez de enfretaos al maldito problema. De ahí que juegos como este tengan que tener esa mierda de control "come-enemigos", porque la gente no tiene un par de gonadas para jugar los "suvival horror" con cámaras fíjas como hay que jugarlos, con el control tipo tanque mucho más preciso en estas situaciones.

Tengo 35 años ya me pelee con los controles tanque en los resident evil desde el primero y no los vuelvo a usar ni con las manos de otro.
Los odio a muerte.
Cada vez que salia un RE nuevo no hacia mas que pedir a los dioses que los quitasen o dejan jugar de otra manera.
Un buen survival horror está definido por sus puzles, su gestión de recursos y la calidad de su mapeado.
Las cámaras fijas y el control tanque es quedarse atascado en pasado agarrándose a cosas que solo existían por limitaciones técnicas.
El director del primer resident evil quería que fuese en primera persona pero la PS1 solo podía dibujar como 3 polígonos y medio a la vez y eso obligó a los fondos pre renderizados y eso a la cámaras fijas y los controles tipo tanque.
El problema es que capcom abandonó las cámaras fijas a la vez que los puzles y el backtracking y mucha gente se ha hecho a la idea de que van ligados por alguna razón.
La sensación es que han bajado un poco el pistón de la dificultad. Recuerdo aun la demo del primero que muchos se quejaron por no entender un puzzle y a mi fué lo que mas me flipó e hizo que lo comprara. Recuerdo que cambiaron el puzzle para no ser repetitivo para la gente que habia jugado a la demo, o quizas por las "quejas", no lo sé.

En la demo del 2 solo he tenido un problema, no sabia como continuar y era porque habia dejado de lado un pasillo, que iba a otra parte y tal... [mad]
28 respuestas