Guile's theme = "Travelers" de T-Square

Estaba yo escuchando música jazz-fusion japonesa al tuntún, y en un concierto de 1984 escucho algo extrañamente familiar:

The Square (T-SQUARE mas tarde) - Travelers

Si alguno tiene dudas que espere a que salga el del bigote con el instrumento de viento electrónico (EWI).

Si señores es el tema de Guile de Street Fighter.
Yohko Shimomura, ya dirty plagiarist xDDD

Por lo visto es un hecho conocido, pero no he encontrado referencias en el foro y he pensado que a alguno le haría gracia.
Yo esto lo movería a clásicas que allí creo que tendría más repercusión. La tonadilla de el del bigote que usa el tema de Guile a mí ya me sonaba de antes, de otras canciones ochenteras. Probablemente fuera un recurso de la época.

Para que Street Fighter II tuviese una banda sonora tan buena era imposible que fuese del todo "original". Se nota que tomó cosas de aquí y allá.
Puede que sea en la misma escala y todo.
¿Es anterior? Porque es probable que al hacer una canción nueva de alguna forma te vengan a la cabeza las notas de otra canción como es el caso, si lo recuerdas vagamente, llegas a hacer parte de copia.

A mi también me resulta parecida a una de castlevania sotn, pero por ser el mismo estilo y época, la que suena justo después parece de un juego de Saturn.

Era un rollo que tenía la música de antes y estaba muy bien.
VEGASFII escribió:Yo esto lo movería a clásicas que allí creo que tendría más repercusión.

Me parece buena idea, no me opongo. Después de tanto tiempo sin venir por aqui no tenía claro donde poner esto y me bloqueé con la idea de que, como SF salió originalmente en maquina recreativa y no en consolas, pues... en fin.

Lo del plagiarismo lo dije sarcásticamente. Me da igual. Pero siendo esto del 84 y SF2 del 91, y teniendo tanta similitud, no creo que sea coincidencia. Me gustaría ver esas otras similitudes que mencionas que sustentan esa idea de que eran temáticas usadas ampliamente. Pero bueno, tampoco te mates en ello si es mucho rebuscar.

gadesx escribió:A mi también me resulta parecida a una de castlevania sotn

es curioso que digas eso porque cuando estaba saltando en el video el primer trozo en el que caí de ese tema también pensé en SotN, pero no acababa de verlo claro y al oir mas partes finalmente reconocí a Guile y deseché a SotN como una similitud meramente estilística.
Miraos el Diggin In The Carts (está por youtube)
El episodio 3

Otra entrevista que le hicieron

PD: Podrían mover esto a clásicas. Este subforo es más para cosas de emuladores. Pídeselo a algún moderador.
La Shimomura copia el "tiiiiiitoriroriroró" del principio de la canción esa de Top Gun pero luego no se parece en nada. Al final ella tomó inspiración en la música ochentera de la época porque si no era muy difícil hacer algo tan bueno 100% original.

Lo curioso es que el tema de Ken (o el de Guile) lo reconoce todo el mundo y a lo mejor esa canción de Top Gun no.
7 respuestas