Gurlukovich escribió:En todo caso bajadas, para los que no quieran llevar maletas.
no hay ninguna bajada, porque el precio del billete sin maleta no va a bajar y menos en estas compañias que estamos hablando.
precisamente de lo que va la historia, es de autorizar a cobrar mas añadiendo un suplemento por la maleta de cabina, no a que te vayan a cobrar menos por no llevarla.

como siempre, intentando colocar la interpretacion torticera pro-empresauria, para no variar.
Gurlukovich escribió:Personalmente creo que se había convertido todo en un putiferio, se supone que el facturar ahorraba tiempo en embarque, el cobrar por facturar pero no por llevar equipaje de mano se carga esa supuesta ventaja por eliminar personal de tierra. Si al final cobran por ambos y puedes elegir lo que mejor te va, pues casi mejor.
la
gran idea de cobrar por la maleta facturada (el precedente de la situacion actual) es precisamente lo que nos ha traido aqui. la idea era que si no facturabas "ahorrabas tiempo y dinero"... que tiempo no ahorras porque al mostrador de facturacion vas igual a buscar la tarjeta de embarque y dinero tampoco ahorras porque hacer cobrar por la maleta que antes la incluian no ha hecho que bajaran los precios. al final de ahorro de tiempo nada, porque pasas por los mismos 3 tramites (facturacion, seguridad y embarque) igual y los costes siguen subiendo a base de "cobrarte por extras".
el
putiferio ya esta montado con los sobre cobros. lo que se deberia permitir es 1 maleta de bodega y 2 bultos de cabina (maleta y mochila) incluidos en el precio, y que el precio estuviera regularizado por categoria/clase y por distancia en vez del
putiferio que esta montado que segun como salga la bolita te cobran mucho o te cobran mas aun... pero ya sabemos que al cartel de las aerolineas lo que le conviene es cobrar suplementitos y es lo que va a seguir ocurriendo.

MoRaLIN escribió:genial porque en noviembre me voy un mes la republica dominicana y ya es caro todo,para meterle otros x dineros en equipaje de mano
la noticia es acerca de la legislacion en la union europea. para un viaje a america segun con que compañia lo hagas, esto no afectaria.
ademas en los vuelos intercontinentales suele haber mas flexibilidad con el equipaje, precisamente el problema es en los vuelos domesticos y sobre todo, con compañias
low cost (que te ponen muy barato el "gancho" pero al final entre pitos y flautas acabas pagando practicamente lo mismo por un vuelo en condiciones peores que con compañias no low cost)