¿Puedo instalar una 5070ti en esta placa base?

Muy buenas, tengo como placa base una Gigabyte B650M D3HP. Actualmente mi GPU es una 4070 súper Ventus 2x OC y me surge la oportunidad de cambiarla por una 5070ti... pero he visto que estás tarjetas, con 3 ventiladores, son considerablemente más grandes que la mía.. ¿creéis que podré montarla bien?... ¿y en cuanto a compatibilidad y tal?.

Soy el tío más torpe del mundo, en su dia el PC pedí que me lo trajeran montado y nunca lo he tocado más que para jugar (y estoy muy contento, en 1440p chuta con todo a tope), pero no me gustaría dejar pasar esta oportunidad, pero claro, tampoco quiero meter la pata por desconocimiento.

Agradezco enormemente vuestra ayuda.

Aprovecho y pregunto, del 1 al 10, teniendo en cuenta que considero algo desafiante montar un mueble de Ikea, ¿Como de difícil es cambiar una GPU? [+risas]
Lo único que podría limitarte es la caja, pero en general debería de ser compatible con la gran mayoría de cajas del mercado, salvo que esta sea muy pequeña.

La placa es compatible al 100%.

Cambiar una gráfica es bajo mi punto de vista de las cosas mas sencillas que hay, aunque al ser un elemento bastante frágil y pesado manipúlalo con cuidado y no fuerces, hay que tener muy en cuenta la pestaña de sujeción del puerto pcie de la placa tanto para quitarla como para poner la gráfica.
Hace poco instale una 5070 gamming trio de msi y es bastante grande , 3 ventiladores y de largo mide 33,8 centímetros , en una MID TOWER ATX ANTEC NX292 de 40,6 centímetros y anduvo justo todo , tuve que sacar las memorias para meter la tarjeta de video de lado para que entrara , luego adentro ya la inserte correctamente en la ranura pcie que corresponde. Al instalar la vga procura no dañar el pcb de la placa base y recuerda apagar el pc y sacarte la estática del cuerpo.

Imagen
@typerr @Antuanerr

Ufff, muy muy justa, si, pero al final te ha quedado de puta madre. Yo he estado tomando medidas y mi caja, una Hiditec normalita, desde la placa trasera hasta lo que sería casi tocando los ventiladores delanteros, tiene 34cm... La GPU que me pillaría es la 5070ti Ventus 3x OC que, según las especificaciones, tiene una longitud de 30,3 cm. Teóricamente debería caber, pero técnicamente y permítanme que lo exprese en un argot extremadamente técnico, va a estar más apretado que un dedo en el culo.

¿Que opináis?, ¿encajará?, ¿me lanzo a por ella?, es que tengo hasta las 18:00 de hoy para decidirme... que agobio joder, ojalá hubiese elegido una puta caja más grande. [+risas]
@jondaime_sama con esa longitud, te tiene que caber sin problema. Yo la pillaría.
@typerr @Antuanerr @JaviMadri

Gracias a todos por vuestros comentarios, la 5070ti ya está de camino a casa [looco] [beer]

Oremos al señor, en un par de días esperad un hilo mío pidiendo socorra para encajar el cacharro jajajajajajaja.
jondaime_sama escribió:5070ti Ventus 3x OC

Lo verdaderamente malo es haber comprado esa grafica. Conozco gente del foro que la tuvo y la cambiaron, no quedaron muy contentos, es muy ruidosa, no tiene unas temperaturas muy buenas y al final es que Ventus es lo peor en calidad con MSI que tampoco diria que es la ensambladora maravillosa de practicamente nada. Desde luego nada economico.
Nomada_Firefox escribió:
jondaime_sama escribió:5070ti Ventus 3x OC

Lo verdaderamente malo es haber comprado esa grafica. Conozco gente del foro que la tuvo y la cambiaron, no quedaron muy contentos, es muy ruidosa, no tiene unas temperaturas muy buenas y al final es que Ventus es lo peor en calidad con MSI que tampoco diria que es la ensambladora maravillosa de practicamente nada. Desde luego nada economico.

Es curioso porque me decidí por este modelo hace pocos días viendola en acción en la tienda de un amigo. Jugando Alan Wake II en 1440p con todo a tope RT y PT en medio + mfg 2x la GPU lo daba todo, 98, 99% de uso y no la vi por encima de 65-67°... eso no son malas temperaturas, ni mucho menos. En cuanto al ruido me fue imposible juzgar porque en una tienda pequeñita, donde había más equipos funcionando, la caja de este PC completamente abierta y 4 o 5 personas alrededor no se puede saber cuánto ruido está haciendo absolutamente nada xD. Pero es un tema que me preocupa más bien poco porque juego siempre solo en mi oficina y con cascos. Por mi como si estalla la guerra, no me entero.

Amén de que mi actual GPU (y única hasta el momento) es una Ventus también y el año que la he estado usando me ha dado un total de 0 problemas y mucha diversión.

En cuanto a lo económico, yo la he pillado por 749€ que, visto como está la película, pillar una mierda de estas por debajo de su valor de mercado doy por hecho que ha sido una buena operación.

Esto no quita, por supuesto, que pueda haber gente que haya tenido una mala experiencia o que haya pagado 1000 -1100€ y esperaba más. Por mi parte, tengo la tranquilidad y la certeza de que me va a ir con este cacharro en los próximos años... y oye, si estoy equivocado pues de vuelta que se va y santas pascuas.
@jondaime_sama Para hacerse una idea, mientras que a muchos modelos de 5070 Ti les funcionan las rpm de los ventiladores a unos 1500 rpm de media, a ese le suben a 2400 y pico pero todavia no obtiene unas buenas temperaturas. Hay muchas reviews de ese modelo que es de los más baratos, sino el que más.
@jondaime_sama
Buena compra esa 5070Ti por esos 749€, de hecho es un preciazo y te has ahorrado sobre los 250€-350€ respecto a si te hubieras comprado cualquier lo que llaman gamas medias o "top".
Al final del día tu gráfica va dar el mismo resultado y en tu bolsillo tendrás esos 250€-350€. Si además dices que juegas con cascos, pues te importa un pimiento la sonoridad. Que nadie te quite la ilusión, porque tal y como te dicen que es una mierda, si pasas por reddit verás de todo:
I have a Ventus 3x OC 5070ti and the noise isn’t any loader than my other case fans. That being said I have an Antec Flux Pro case which has ample cooling.

While playing games in 4k my temp stays around 66°-70° with the fans on auto around 40% load.

I got this card last week and it’s been good! It was a bit loud at first tbh, but since I undervolted it and adjusted the fan curve it has been pretty quiet. The noise is only really noticeable when playing very demanding games now, and the temps stay below 75C. I recommend it

Y si hablamos de reviews, hay de todo y si miras la de techpowerup, el único pero es que es algo ruidosa, pero puedes hacer UV
Imagen
Así que disfrútala mucho, que además tienes 3 añazos de garantía que parece que eso se olvida convenientemente.
@NAILIK

A ver... 66-70 grados, tampoco es que sea "fresca".

Que la disfrute, que tenga la caja bien ventilada y a correr.
Imagen
En reposo todas tienen prácticamente las mismas temperaturas. En carga la Ventus ya sabemos que suena más que el resto y es algo que al compañero se la sopla porque juega con cascos como ya ha dicho. Sabiendo esto, mantiene las temperaturas perfectamente controladas, ya que a excepción de la MSI RTX 5070 Ti Vanguard SOC, la Ventus sube unos 5-7 grados más que el resto y se queda a 20º del máximo que soporta el chip. Mas ruidosa? Sí, por supuesto, pero esto no la hace un horno ni un infierno ni una mierda de gráfica, seamos consecuentes con los datos. Teniendo en cuenta que se ha ahorrado unos 300€ respecto a una 5070Ti de gama "media" o "top" me parece la compra más inteligente para quien no le importe la sonoridad o quiera hacerle un UV/OC que baje aún más la temperatura, y consecuentemente, produzca menos sonoridad
@NAILIK

Agradezco mucho tus palabras amables y cargadas de razón. Y gracias también por esas reviews que no hacen más que constatar algo que ya se sabía; Cuando un producto genera críticas tan diversas seguramente no sea ni una cosa ni la otra. Lo más probable es que se trate de, simplemente, un buen producto que cumple, sin florituras, con los estándares exigidos... pero es que la dinámica en este mundillo en los últimos años es algo así como que o tienes lo puto mejor (o lo que alguien les ha dicho que es "lo puto mejor" en muchos casos) o entonces lo que tienes es una mierda. No hay grises macho, todo es blanco o negro [+risas]

Y con respecto al tema, la GPU ya está en casa, sigue precintadita porque estoy esperando a que hoy (o eso espero) me llegue una nueva fuente de alimentación, que ya que me pongo voy a rizar el rizo y vamos a quitar la que tenia que era una de 750w de sabe dios que marca y vamos a pasar a una modular, la RM1000x de Corsair, que seguramente tampoco será lo puto mejor del mercado, pero creo que será un salto adelante y voy a dejar el PC listo para no tocarlo en 3-4 años.

Si es un par de días no veis por aquí un hilo mío diciendo que mi casa está en llamas es que habrá salido todo bien. Ya os iré contando!! ratataaaa
@jondaime_sama
Nada que agradecer! Además, has dado justo en el clavo, y no solo en la compra de una simple gráfica, sino con todo general. Está absolutamente todo tan polarizado que es blanco o negro, no hay grises. Y gracias a esto se nos está quedando un sociedad bonita bonita... ya lo has podido comprobar tu mismo.

Tienes un gráfica que cumple, que da el mismo rendimiento que el resto de las 5070 Ti, que mantiene controladas las temperaturas, y que sí, hace más ruido que las demás pero que lo puedes compensar haciendo UV/OC. Para lo demás, tienes tus 3 añazos de garantía, que siempre se nos olvida este punto.

Es que estamos llegando a un punto que es de locos, porque con esos esos 300€ que te has ahorrado te puedes upgradear el procesador tranquilamente, o como en tu caso, te has comprado esa fuente y aún te ha sobrado dinero. Si ponemos que la fuente te ha costado sobre los 200€+750€ de la Ventus=950€. Si eso no ha sido una compra inteligente que baje Dios y lo vea.

Siguiendo con la fuente, te has comprado una buenísima fuente. Nadie podrá ponerle un pero (o sí... nunca se sabe :Ð )

Pasa de esa gente y ahora a disfrutar de esa 5070 Ti y la nueva fuente!!!
13 respuestas