No dices qué modelo de portátil es....si es un portátil gamer (tipo ASUS ROG), y no desconectaste la batería para hacer el proceso, puede que hayas cruzado la placa base.
El portátil tampoco tiene muchos componentes que puedan afectar a que pase eso. Tienes botón de encendido (muchas veces suele ir integrado en placa) y otras en el teclado como tecla o sea que es muy raro,.
El teclado, lleva un cable flex que va a la placa, ..raro sería que por dejarlo desconectado se apague a los 2 segundos. Como mucho se encendería y no podrías escribir nada.
Que te hayas dejado sin conectar el ventilador de la CPU o GPU es muy raro, y aunque te hubiese pasado, el portátil debería encender, y pasados unos minutos notar que se apaga. En 2 segundos es muy raro que se apague por tener el cooler desconectado (sin que llegue a mostrar nada en pantalla)
Tienes también el cable de la pantalla que va a la placa (y que suele integrar la webcam)...si te lo hubieses dejado desconectado o ligeramente movido, el portátil se encendería y no verías nada). Sabes si cuando enciendes la pantalla hace una leve iluminación en la pantalla? (como que la pantalla se vuelve muy levemente más blanquecina sobre el negro)
Tienes la tarjeta wifi integrada en su zócalo con los 2 cables de las antenas. Comprueba que está bien conectada.
También tienes cable flex del touchpad (ratón), tampoco debería influenciar en el arrancado.
Altavoces tampoco deberían influenciar con su cable.
Si tienes puertos USB extra que no van en placa integrados, comprueba.
También tienes el cable que conecta la batería a la placa. Mismo procedimiento.
En mi caso qué haría? Desconectar el cable de la batería, desconectar disco duro (si es M2 lo quitaría), si es SATA lo desconectaría, quitaría la RAM (no se si va 1 módulo o 2 módulos)..si va un módulo lo quitaría y lo volvería a conectar, y si van 2 módulos quitaría 1 y probaría y luego mismo proceso con el otro. También desconectaría el módulo del WIFI de la placa base para comprobar., y lo haría solo con el cargador del portátil.
O sea, deja solo lo esencial...ram, quitar y volver a poner (1 módulo ), si son 2, alterna la prueba, pantalla conectada, sin batería (ni módulo wifi, ni teclado, ni touchpad, ni SSD/M2 ni módulo WIFI y prueba de encender con el cargador...si con lo básico no te arranca, fijo que placa cruzada.
Pon el modelo exacto de portátil (en la parte inferior del portátil te lo pone).